Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

para Sergiocala:

Hey picha, como estas. te mando saludos desde aqui, disculpa si te pusiste celoso pero en realidad cuando escribo no tengo mucho tiempo y aprovecho a responder las preguntas que puedo y al mismo tiempo contar un poco como es esto.

lo de los 10 km de la carrera de batallon lo dije aprox. pero creo que son bastante mas que 5 y que 7.

valentina en las marchas con la mochila, trinchas, fusil, casco etc. se hace caminando pero te dire que por lo menos en esta primera que hicimos el ritmo fue bastante fuerte para lo que seria normal por lo que me contaron otras personas que ya hacian marchas tambien.

Saludos para todos los compañeros que comentaron del tema. y estoy deacuerdo con muchas cosas que dicen.

nos vemos el domingo y a mentalizarce para la marcha del martes.

saludos


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

estubo wapa esta semana señores un poco dura pero estubo wapisima y el tiro wapisimo para ser la primera vez que tiro no esta mal hay alguno, que no quiero mentar ajam samurai y bily ajam que lo hicieron bastante bien jejejejeje


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Samurai88: Me ha echo gracia tu comentario, gracias por arrancarme una sonrisa. Pero le pregunto porque es él que amablemente y con respeto me contesta. Pero siemp me dirijo a todos deseandoles suerte muchachos. Los admiro por estar ahi adentro.

A bily decirle que faltaron cosas por contestarme. Que si es posible, vuelva y lea lo que dije antes y me conteste.


Andresct
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 17 Abr 2009, 11:47
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Andresct »

No me vallais a dejar sin kebaps en cartagena jajajajajaja..Pues teneis razon muchos por aqui, esto es progresar señores..


Quien algo quiere...
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

andresct gracias por acercarnos en coche y el hotel que nos recomendaste esta muy bien. Saludos y nos vemos el domingo.

García.g felicitaciones por tu éxito en la primer práctica de tiro. Si quieres luego te doy unos consejitos para que tires aún mejor. Si te fue bien ahora que no nos dieron ninguna teórica para mejorar la precision con esos consejos vas a agrupar los disparos mucho mejor.

Valentina. Es verdad me quedaron algunas respuestas en el tintero.

La marcha de 10 km abremos tardado unas 2 horas y media aprox. Con 2 descansos de 10 min.

Tina ya le dije que se pase por el foro. Y que cuente mejor ella como va. Pero a pesar de todo yo la veo que tiene lo que hace falta para seguir adelante. Pero como dije es mejor que cuente ella esas cosas.

En cuanto a lo de si me gritaron entiendo que quisiste decir si fue por hacer algo mal y eso no? Bueno en ese tema creo que no hice nada grave para que me llamen la atención así. Además en nuestra sección (1ra) cuando te equivocas en hacer algo, en automatico sin que te tengan que decir nada te tiras al suelo y te marcas 50 flexiones jajajja.

Los tiempos para comer desayunar y demás los manejas tu. O sea a una hora determinada se forma para entrar al comedor y en x tiempo luego abra que estar ya formado afuera para hacer alguna actividad. Entonces depende de si entras primero o último al comedor ya que van entrando por filas. Y de el tiempo que tu quieras estar desayunando etc.

Hay días que quizás entras de los últimos y tienes poco tiempo y otros que entras primero y desayunas o comes muy tranquilo.

Espero no olvidarme de nada saludos y los espero a ti y a sergiocala para cuando entren si dios quiere en el 7mo ciclo.

Saludos.


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

ok bily ya el domingo o el lunes te pregunto y me das esos consejillos haber si podemos ser francotiradores jejejejejejeje


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

No se pero los del cuarto ciclo habéis empezado fuerte , eso de tener 30 tios rebajados me parece una exageración... ; os meten mucha caña o se rebajan a la minima . Yo creo que es lo primero...

Bueno que os valla bien y a darle fuerte , el primer ciclo esta allí para ayudaros.


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

gracias tio no se si es por lo primero o por lo segundo pero la gente que esta rebajada la mayoria tiene ampollas como un puño de grandes pero lo que nos a pasado creo yo esque hemos estado dos semanas sin hacer apenas nada y derrepende pummm una carrera de batallon un vivac una marcha sin esperarnos nada, entonces es normal asin de repende para lo que no esten mentalizados pues se han ido y los demas rebajados yo de momento tengo ampollas pero de momento las aguanto y sigo luchando, pero esque por ejemplo de mi seccion en la carrera de batallon de 48 tios hicimos la carrera completa 14 conmigo incluido la gente no se acaba de mentalizar pero bueno a luchar jejejje

pd: algun consejo para las ampollas?

gracias y los del primer ciclo ya os keda poco alli no?

un abrazo


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

garcia.g escribió:gracias tio no se si es por lo primero o por lo segundo pero la gente que esta rebajada la mayoria tiene ampollas como un puño de grandes pero lo que nos a pasado creo yo esque hemos estado dos semanas sin hacer apenas nada y derrepende pummm una carrera de batallon un vivac una marcha sin esperarnos nada, entonces es normal asin de repende para lo que no esten mentalizados pues se han ido y los demas rebajados yo de momento tengo ampollas pero de momento las aguanto y sigo luchando, pero esque por ejemplo de mi seccion en la carrera de batallon de 48 tios hicimos la carrera completa 14 conmigo incluido la gente no se acaba de mentalizar pero bueno a luchar jejejje

pd: algun consejo para las ampollas?

gracias y los del primer ciclo ya os keda poco alli no?

un abrazo




El consejo para las ampollas :

1 llevar las botas bien atadas , que cuando corras o andes notes que el talón no te baile.

2 calcetenis de trekin , los compras en la calle el Carmen en Todo Sport ; te van a venir muy bien , si la bota te esta un poco grande te pones 2 calcetines , primero el de trekin y luego el de campaña y lo ajustas bien que no te baile.

3 directamente sobre la ampolla o la rozadora pones esparadrapo , lo comras en la farmacia de la mimas calle que te he dicho , te van a dar uno muy bueno , yo me lo pongo en el talón y en la planta y ya no te va quemar la bota.

4 si te sobra pasta unas plantillas de silicona , cuestan 17 euros o así pero merecen la pena ( en la misma farmacia de las venden)


De todas formas las botas se tienen que hacer al pie y los pies se deben de endurecer , sobre todo que la bota no te baile , si no se pasa mal... ah y que tampoco te quede muy justa o lo sufrira la puntera de tus pies.

Al primer ciclo nos que queda un mes escaso , la última semana sera visitas a museos y poco más.

Mucha suerte y ánimo , estamos allí para lo que haga falta , habra gente peor y mejor del primer ciclo , tu a lo tuyo , aprende mucho y a por todas.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Felix, gracias por tus consejos de las ampollas. Son muy buenos.

A bily decirle denuevo que gracias, que no me aburro de dartelas. Pero una duda que me quedó fue que si la marcha de las dos horas y medias mas o menos son todo el tiempo corriendo o es caminando. Solo eso.

Ojalá estemos alli pronto sergio y yo, y todo aquel que quiera entrar en el 7º ciclo.


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Las marchas son caminando.

Saludos.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Bily escribió:Las marchas son caminando.

Saludos.
que pasa picha estas descansando un poco para mañana.hay mucha gente de jerez en la instruccion.y como es la comida?


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

sergiocala escribió:
Bily escribió:Las marchas son caminando.

Saludos.
que pasa picha estas descansando un poco para mañana.hay mucha gente de jerez en la instruccion.y como es la comida?
una pregunta hay algun zurdo en tu seccion


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

la comida a mi me gusta me parece que esta muy bien, de jerez hay varios y zurdos tambien.

saludos y sigue preparandote asi nos vemos aqui dentro jajaja.


Avatar de Usuario
arbasete
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 06 Dic 2008, 22:08

Mensaje por arbasete »

yo soy aficionado al senderismo y para mi las marchas de 20 o 25 kms. no tiene ningún misterio siempre y cuando te pongas crema en los pies, algunos usan vaselina mentolada de venta en farmacias por unos 3 € pero con cualquier crema hidratante te valdrá igual, aunque a mi las que más me gustan son las que llevan aloe vera que las venden en muchos sitios.

por la noche te das un masaje antes de acostarte que además te valdrá de relajante y por la mañana te pones en la planta de los pies pero sin restregar mucho; a mi me va de maravilla, además unas cuantas titiras en el bolsillo para ponértelas rápidamente en caso de urgencia.

y te puedes ir andando a donde quieras... ojo importantísimo llevar las uñas cortas...

:horse:


«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado