Inversión en defensa como estímulo económico
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Mas bien es todo lo contrario, las inversiones en infraestructuras son inversiones a largo plazo que no tienen un efecto real e inmediato sobre la crisis, asimismo son mas caras y generan menos retorno directo a la sociedad que las inversiones en armamento (industria). Estas inversiones también dan lugar a grandes probabilidades de especulación, con lo cual pueden aumentar los males del mercado actual. Asimismo no pueden acometerse nuevas inversiones a corto plazo que es cuando son necesarias, ya que cada proyecto en infraestructuras precisa de años de estudios y permisos antes de ser aprobado. Esto provoca que las infraestructuras que se acometen en casos de crisis como la actual, suelen ser necesarias sí, pero infraestructuras que ya estaban previstas realizar en un plazo de unos 5 años. Por si fuera poco al planear nuevas infraestructuras entra a jugar de nuevo el mercado especulativo, al fin y al cabo la construcción de 10km. de autoría por ejemplo es la parte barata, la cara es la expropiación de los mas de 50.000mts²necesarios para ello. Todo ello sin tener en cuenta el valor del suelo dependiendo de las zonas, o el encarecimiento de los precios de las obras dependiendo del tipo de terreno.
El mercado no se recupero totalmente del Crack del 29 hasta inicios de los 50, tras mas de 15 años de Keynesianismo (detenido eso sí por la 2ª guerra mundial). Sin embargo Alemania estuvo a punto de lograr salir de la crisis en los años 30, a pesar de que su punto de partida era mucho peor pues hundía sus raíces en la 1ª guerra mundial y la republica de Weymar. En este caso fue la autarquía la que dio paso a la necesidad de convertir el militarismo en expansionismo e hizo fracasar el modelo. Pero España no necesita de un rearme de este estilo, pues los proyectos de muy alto valor añadido (eurofigther, F-100, etc.) derivan gran parte de los fondos a tecnologías extranjeras y no son pues aplicables a menos que consiguiésemos unas enormes contraprestaciones industriales. Sin embargo hay sectores mas básicos tremendamente descuidados que si podrían renovarse como parte de una reactivación industrial. Me refiero por ejemplo a la renovación del parque móvil de las FAS, o de los parques de bomberos de muchos lugares por poner un ejemplo no militar, pues seguro que todos conocemos parques de bomberos con vehículos de mas de 15 años. Otros proyectos podrían ser la adquisición de mas aviones o helicópteros de transporte de fabricación española, comunicaciones, radares y un largo etc.
Para el caso particular de España base decir que de los 8.000 millones de € que fueron ofrecidos a los ayuntamientos solo se aprobaron proyectos por valor de 5.000. Básicamente porque los ayuntamientos solo tuvieron tiempo de presentar dos tipos de proyectos, bien proyectos ya en estudio para años venideros (los nuevos tramos de depuradora aprobados para mi pueblo), bien proyectos de embellecimiento de infraestructuras ya existentes (reformar la castellana de Madrid). Como es evidente los nuevos tramos de depuradora se hubiesen ejecutado sino el año próximo el siguiente, en cuanto a reformar un paseo o colocar nuevos alumbrados, son proyectos que debería ser evidente que son innecesarios y no aportan nada a parte de mantener empleos de baja remuneración.
Mientras tanto el gobierno ha financiado de forma directa al sector de automoción con mas de 200 millones de €, y todo para intentar mantener un sector cuyos ERE han dejado en la calle a mas de 5.000 personas, habiendo otras tantas que han aceptado congelar sus sueldos para mantener los suyos. Pero estas ayudas llegan únicamente al sector del automóvil y no a todos los sectores subsidiarios de este. Pues bien, con esos 8.000 millones se podría haber renovado toda la flota de vehículos de las FAS y de los FCSE, dejando mas de 5.000 millóncejos de € para ofrecer un plan renove con el que fomentar el consumo privado, medida que es precisamente la que reclaman los sectores de la automoción. Con ello no solo se hubiese fomentado un sector tan importante en España como el de automoción, sino que ese dinero hubiese fluido de forma natural hacia las empresas proveedoras de materias primas de dicho sector.
Por ultimo comentar que en España sí hacen falta hospitales de forma acuciante, que no por nada este es uno de los países con menos camas por cada mil habitantes de la UE con una media de, creo recordar, 4x1.000.
PD personalmente puestos a relanzar la economía mediante inyecciones de capital público prefiero que sea a un sector industrial antes que a uno de construcciones, no solo son empresas de mayor valor añadido sino que capeada la crisis suele ser un sector mucho mas rentable y saludable para la economía del país.
PPD Por ultimo mencionar que creo que el Keynesianismo quedo desfasado ya durante la crisis de los años 30, llegando a alargarla en algunos casos.
El mercado no se recupero totalmente del Crack del 29 hasta inicios de los 50, tras mas de 15 años de Keynesianismo (detenido eso sí por la 2ª guerra mundial). Sin embargo Alemania estuvo a punto de lograr salir de la crisis en los años 30, a pesar de que su punto de partida era mucho peor pues hundía sus raíces en la 1ª guerra mundial y la republica de Weymar. En este caso fue la autarquía la que dio paso a la necesidad de convertir el militarismo en expansionismo e hizo fracasar el modelo. Pero España no necesita de un rearme de este estilo, pues los proyectos de muy alto valor añadido (eurofigther, F-100, etc.) derivan gran parte de los fondos a tecnologías extranjeras y no son pues aplicables a menos que consiguiésemos unas enormes contraprestaciones industriales. Sin embargo hay sectores mas básicos tremendamente descuidados que si podrían renovarse como parte de una reactivación industrial. Me refiero por ejemplo a la renovación del parque móvil de las FAS, o de los parques de bomberos de muchos lugares por poner un ejemplo no militar, pues seguro que todos conocemos parques de bomberos con vehículos de mas de 15 años. Otros proyectos podrían ser la adquisición de mas aviones o helicópteros de transporte de fabricación española, comunicaciones, radares y un largo etc.
Para el caso particular de España base decir que de los 8.000 millones de € que fueron ofrecidos a los ayuntamientos solo se aprobaron proyectos por valor de 5.000. Básicamente porque los ayuntamientos solo tuvieron tiempo de presentar dos tipos de proyectos, bien proyectos ya en estudio para años venideros (los nuevos tramos de depuradora aprobados para mi pueblo), bien proyectos de embellecimiento de infraestructuras ya existentes (reformar la castellana de Madrid). Como es evidente los nuevos tramos de depuradora se hubiesen ejecutado sino el año próximo el siguiente, en cuanto a reformar un paseo o colocar nuevos alumbrados, son proyectos que debería ser evidente que son innecesarios y no aportan nada a parte de mantener empleos de baja remuneración.
Mientras tanto el gobierno ha financiado de forma directa al sector de automoción con mas de 200 millones de €, y todo para intentar mantener un sector cuyos ERE han dejado en la calle a mas de 5.000 personas, habiendo otras tantas que han aceptado congelar sus sueldos para mantener los suyos. Pero estas ayudas llegan únicamente al sector del automóvil y no a todos los sectores subsidiarios de este. Pues bien, con esos 8.000 millones se podría haber renovado toda la flota de vehículos de las FAS y de los FCSE, dejando mas de 5.000 millóncejos de € para ofrecer un plan renove con el que fomentar el consumo privado, medida que es precisamente la que reclaman los sectores de la automoción. Con ello no solo se hubiese fomentado un sector tan importante en España como el de automoción, sino que ese dinero hubiese fluido de forma natural hacia las empresas proveedoras de materias primas de dicho sector.
Por ultimo comentar que en España sí hacen falta hospitales de forma acuciante, que no por nada este es uno de los países con menos camas por cada mil habitantes de la UE con una media de, creo recordar, 4x1.000.
PD personalmente puestos a relanzar la economía mediante inyecciones de capital público prefiero que sea a un sector industrial antes que a uno de construcciones, no solo son empresas de mayor valor añadido sino que capeada la crisis suele ser un sector mucho mas rentable y saludable para la economía del país.
PPD Por ultimo mencionar que creo que el Keynesianismo quedo desfasado ya durante la crisis de los años 30, llegando a alargarla en algunos casos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- mikel hernandez gonzalez
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estaria bien por el lado de hacer funcionar la industria,la union sovietica funciono mayormente asi,y mira lo que duro,y españa no quiere ser una potencia,sino salir de la crisis,y por el camino....agrandar nuestras fuerzas armadas,de por si,excelentes,pero que como todo,necesita mejoras,ni los americanos tienen unas fuerzas armadas perfectas....y lo otro es,que impulsaria la economia,siempre y cuando,solo se invirtiera en material nacional,por ejemplo,nuestros buques de la armada...tanques,incluso el ef2.000,pero no en todos los sectores,sino en sectores especificos,que puedan impulsar la economia.....pues tengo entendido (corrijanme si me equivoco) que italia estudia aumentar el gasto militar,por algo asi,lo e leido por hay... saludos a todos
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Desgraciadamente para la URSS su economía nunca funciono así, sus industrias y todos los sectores de la economía funcionaron en base al mínimo esfuerzo, en gran parte debido a la apatía de los trabajadores que no tenían incentivos de productividad y cobraban lo mismo fuese cual fuese su calificación y su productividad. Al mismo tiempo los controles de calidad brillaban por su ausencia, dando lugar a productos inútiles o que había que desechar a la primera de cambio. Repasa el hilo del socialismo y veras algunos ejemplos de ineficacia inherente a un estado socialista, con sueldos fijos sin importar la eficacia productiva. Mi anécdota favorita de dicha ineficacia es la de una industria de lámparas soviética, que producía lámparas de 600kg de bronce ya que su eficacia se media por la cantidad de bronce utilizado mensualmente, a nadie importaba que el producto final no se pudiese utilizar debido a su peso excesivo para cualquier techo, lo importante era que consumían toneladas y toneladas de materias primas.
No se necesitan unas fuerzas armadas perfectas, sobre todo ahora con la que esta cayendo, precisamente por eso seria ineficaz invertir en mas F-100, o aviones y elementos de alta tecnología, en los cuales la parte mas sustanciosa del gasto se iría a otros países. Estamos hablando de relanzar la economía española por medio de inversiones en industria y eso afecta claramente a los productos nacionales. Por ello sería mejor fabricar un BPE que una F-100, porque en el primero tanto las horas de diseño (ya hechas), como el consumo de materias primas, horas de trabajo e incluso la tecnología aplicada son de origen español y revierten enteramente en empresas y puestos de trabajo nacionales . Otro ejemplo seria la industria del automóvil, a estas alturas todos sabremos que las matriculaciones han bajado casi el 50% con respecto al año anterior, pues bien cambiar el parque móvil de las FAS supondría la absorción de la producción de 10 a 15 días de una planta de automóviles. Puede parecer poco y limitado pues únicamente se compraría a una marca, pero ya son 15 días en los que el Stock de vehículos civiles no aumenta, pero en los que la producción y el gasto a empresas subsidiarias se mantiene, y eso sí es importante. Al mismo tiempo gastos similares en otras empresas podrían suponer la modernización del parque móvil de la Guardia Civil, del CNP, por medio de convenios de las policías locales, o parques de bomberos, y un largísimo etc., pero sobre todo supondrían una ayuda directa a la producción con una ganancia real para el estado y no una inversión a fondo perdido como la actual.
Aquí una pequeña lista de compras que incentivarían diversos ámbitos de la industria nacional y de utilidad directa para las FAS, y FCSE, en todos los casos no solo beneficiarían a las empresas adjudicatarias, sino también a las subsidiarias:
BPE, BAM, BAC. Potenciarían la flota y generarían empleos directos, así como darían trabajo a industrias subsidiarias como algunas mencionadas mas abajo. Mando y control, radares, sistemas electrónicos, etc.
Radares LANZA, ARIES, tanto para la defensa aérea o vigilancia costera como para equipar a los anteriores, quien sabe, puede que incluso fabricar un AWAC´s hispano.
CN 235, y C-295, tanto de transporte como de patrulla marítima incluso a cargo de la GC o del SVA.
Aumentar el numero de pizarro así como nuevas versiones.
Adelantar el programa y sustituir los BMR por un nuevo 8x8 de fabricación nacional.
Incluso iniciar la producción del sistema DONAR para las brigadas medias (Legión y la aerotrasportable).
Aumentar el numero de helicópteros NH-90 y Ec-135 para que la factoría de eurocopter de Albacete aumente su carga de trabajo.
Equipos IFF y de mando y control, para todo lo anterior.
Un nuevo vehículo 4x4 que sustituya a los Patrol de mas de 10 años y a los Aníbal que no han cumplido las expectativas puestas en ellos.
Visores nocturnos de 2ª y 3ª generación así como térmicas, de uso directo por el combatiente.
Simuladores aviones, helicópteros, carros de combate y VCI, Centauro, etc, para la instrucción de nuestras tropas.
¿Significa esto que deberíamos adquirir en masa todo lo anterior? Pues no, significa que deberían evaluarse necesidades y comparándolas con sectores en dificultades, promover contratos con estos que los ayudasen a capear la crisis y a mantener sus puestos de trabajo dándoles carga de trabajo (directa o indirecta), que dicho sea de paso suele ser a largo plazo y con efectos a lo largo de 3 a 8 años.
No se necesitan unas fuerzas armadas perfectas, sobre todo ahora con la que esta cayendo, precisamente por eso seria ineficaz invertir en mas F-100, o aviones y elementos de alta tecnología, en los cuales la parte mas sustanciosa del gasto se iría a otros países. Estamos hablando de relanzar la economía española por medio de inversiones en industria y eso afecta claramente a los productos nacionales. Por ello sería mejor fabricar un BPE que una F-100, porque en el primero tanto las horas de diseño (ya hechas), como el consumo de materias primas, horas de trabajo e incluso la tecnología aplicada son de origen español y revierten enteramente en empresas y puestos de trabajo nacionales . Otro ejemplo seria la industria del automóvil, a estas alturas todos sabremos que las matriculaciones han bajado casi el 50% con respecto al año anterior, pues bien cambiar el parque móvil de las FAS supondría la absorción de la producción de 10 a 15 días de una planta de automóviles. Puede parecer poco y limitado pues únicamente se compraría a una marca, pero ya son 15 días en los que el Stock de vehículos civiles no aumenta, pero en los que la producción y el gasto a empresas subsidiarias se mantiene, y eso sí es importante. Al mismo tiempo gastos similares en otras empresas podrían suponer la modernización del parque móvil de la Guardia Civil, del CNP, por medio de convenios de las policías locales, o parques de bomberos, y un largísimo etc., pero sobre todo supondrían una ayuda directa a la producción con una ganancia real para el estado y no una inversión a fondo perdido como la actual.
Aquí una pequeña lista de compras que incentivarían diversos ámbitos de la industria nacional y de utilidad directa para las FAS, y FCSE, en todos los casos no solo beneficiarían a las empresas adjudicatarias, sino también a las subsidiarias:
BPE, BAM, BAC. Potenciarían la flota y generarían empleos directos, así como darían trabajo a industrias subsidiarias como algunas mencionadas mas abajo. Mando y control, radares, sistemas electrónicos, etc.
Radares LANZA, ARIES, tanto para la defensa aérea o vigilancia costera como para equipar a los anteriores, quien sabe, puede que incluso fabricar un AWAC´s hispano.
CN 235, y C-295, tanto de transporte como de patrulla marítima incluso a cargo de la GC o del SVA.
Aumentar el numero de pizarro así como nuevas versiones.
Adelantar el programa y sustituir los BMR por un nuevo 8x8 de fabricación nacional.
Incluso iniciar la producción del sistema DONAR para las brigadas medias (Legión y la aerotrasportable).
Aumentar el numero de helicópteros NH-90 y Ec-135 para que la factoría de eurocopter de Albacete aumente su carga de trabajo.
Equipos IFF y de mando y control, para todo lo anterior.
Un nuevo vehículo 4x4 que sustituya a los Patrol de mas de 10 años y a los Aníbal que no han cumplido las expectativas puestas en ellos.
Visores nocturnos de 2ª y 3ª generación así como térmicas, de uso directo por el combatiente.
Simuladores aviones, helicópteros, carros de combate y VCI, Centauro, etc, para la instrucción de nuestras tropas.
¿Significa esto que deberíamos adquirir en masa todo lo anterior? Pues no, significa que deberían evaluarse necesidades y comparándolas con sectores en dificultades, promover contratos con estos que los ayudasen a capear la crisis y a mantener sus puestos de trabajo dándoles carga de trabajo (directa o indirecta), que dicho sea de paso suele ser a largo plazo y con efectos a lo largo de 3 a 8 años.
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- Durruti
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Dejando a un lado lo acertado o no del plan, Gaspacher, se te olvida quizás el punto más débil de este...
A ver como le explica el Gobierno, a la masa social del país, un incremento del gasto en defensa con la que está cayendo. Si ya, en tiempos de bonanza, los incrementos en los presupuestos de defensa provocan protestas, imagínate en los tiempos que corren...y más con la clase política que Dios ha considerado digno de obsequiarnos....
Puede ser un buen plan, más que para lanzar la economía, si para provocar que aumente el tejido industrial y cortar la dependencia del sector de la construcción, pero, a día de hoy, completamente impracticable
Saludos
A ver como le explica el Gobierno, a la masa social del país, un incremento del gasto en defensa con la que está cayendo. Si ya, en tiempos de bonanza, los incrementos en los presupuestos de defensa provocan protestas, imagínate en los tiempos que corren...y más con la clase política que Dios ha considerado digno de obsequiarnos....
Puede ser un buen plan, más que para lanzar la economía, si para provocar que aumente el tejido industrial y cortar la dependencia del sector de la construcción, pero, a día de hoy, completamente impracticable
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Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
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Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
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¿Acaso la masa social protesta por entregar a empresas privadas miles de millones de € a cambio de nada?
Porque podemos hacer recapitulación del dinero entregado a los bancos sin que eso se haya traducido en una mejora del crédito a particulares, mas de 2.000 millones a los que sumar el precio del rescate de CCM.
Del dinero entregado a empresas del automóvil, mas de 200 y son necesarios según el sector otros 600 como mínimo.
Y aun podríamos seguir, aunque estos son los mas escandalosos, en cuanto a la opinión pública esta no es tonta, véndeselo como un rearme y te la armaran, hazlo como una forma de salvar una empresa y miles de puestos de trabajo, y aplaudirán. De hecho ni tan siquiera es necesaio que aparezca como aumento presupuestario del ministerio de defensa, ayudas a la producción industrial y punto. Incluso se podría probar con compras menos belicosas en primer lugar, materiales para GC y CNP o algo así.
Porque podemos hacer recapitulación del dinero entregado a los bancos sin que eso se haya traducido en una mejora del crédito a particulares, mas de 2.000 millones a los que sumar el precio del rescate de CCM.
Del dinero entregado a empresas del automóvil, mas de 200 y son necesarios según el sector otros 600 como mínimo.
Y aun podríamos seguir, aunque estos son los mas escandalosos, en cuanto a la opinión pública esta no es tonta, véndeselo como un rearme y te la armaran, hazlo como una forma de salvar una empresa y miles de puestos de trabajo, y aplaudirán. De hecho ni tan siquiera es necesaio que aparezca como aumento presupuestario del ministerio de defensa, ayudas a la producción industrial y punto. Incluso se podría probar con compras menos belicosas en primer lugar, materiales para GC y CNP o algo así.
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Durruti escribió:Dejando a un lado lo acertado o no del plan, Gaspacher, se te olvida quizás el punto más débil de este...
A ver como le explica el Gobierno, a la masa social del país, un incremento del gasto en defensa con la que está cayendo. Si ya, en tiempos de bonanza, los incrementos en los presupuestos de defensa provocan protestas, imagínate en los tiempos que corren...y más con la clase política que Dios ha considerado digno de obsequiarnos....
Puede ser un buen plan, más que para lanzar la economía, si para provocar que aumente el tejido industrial y cortar la dependencia del sector de la construcción, pero, a día de hoy, completamente impracticable
hay le has dado,yo tambien creo que el gran problema seria decirle a la sociedad(con demasiado antimilitarista) el porque de tal gasto en defensa,pero en mi opinion,estaria justificado,no nos sacaria de la crisis,pero nos quitariamos unos cuantos miles de parados,aumentariamos la importancia de la industria(como deberia de ser) en la economia para hacer que dependa menos del ladrillo y dar trabajo a muchas,muchisimas empresas que ahora con la crisis estan paradas,eso sin contar de los militares que se necesitarian y el beneficio que pueda tener la ciudad donde esten estacionados
un saludo
- mikel hernandez gonzalez
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- mikel hernandez gonzalez
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- mikel hernandez gonzalez
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¿Nuestras FAS excelentes?. Uf, me cuesta decirlo, pero ni por el forro.
Gasto en industria militar. Sí, el necesario, según esudios debiera ser el 2,5% del PIB.
¿Ahora?, sería difícil de explicar, pero es una opción interesante .
Supondría efectivamente una cierta reactivación industrial, pero dudo que se produzca en un país cuyo déficit público es cada día mayor.
saludos
Gasto en industria militar. Sí, el necesario, según esudios debiera ser el 2,5% del PIB.
¿Ahora?, sería difícil de explicar, pero es una opción interesante .
Supondría efectivamente una cierta reactivación industrial, pero dudo que se produzca en un país cuyo déficit público es cada día mayor.
saludos
simplemente, hola
- mikel hernandez gonzalez
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yo creo que,el gobierno debe hacer lo siguiente:
1-aumentar el numero de plazas en las fas,sobre todo armada,ya que ahora no estamos a flta de marineros,mas los que estan viniendo.
2-encargar materiales españoles,y fabricados aqui (no doy detalles de esos materials y numero)
3-pdir a las empresas que hagan estos materiales,fechas,y con esto quiero decir,que lo hagan en unos años,no que tarden una decada en hacerte dos barcos,de este modo,les obligas practicamente a crear mas factorias y astilleros,y a contratar mas gente
saludos
1-aumentar el numero de plazas en las fas,sobre todo armada,ya que ahora no estamos a flta de marineros,mas los que estan viniendo.
2-encargar materiales españoles,y fabricados aqui (no doy detalles de esos materials y numero)
3-pdir a las empresas que hagan estos materiales,fechas,y con esto quiero decir,que lo hagan en unos años,no que tarden una decada en hacerte dos barcos,de este modo,les obligas practicamente a crear mas factorias y astilleros,y a contratar mas gente
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mikel hernandez gonzalez escribió:yo creo que,el gobierno debe hacer lo siguiente:
1-aumentar el numero de plazas en las fas,sobre todo armada,ya que ahora no estamos a flta de marineros,mas los que estan viniendo.
2-encargar materiales españoles,y fabricados aqui (no doy detalles de esos materials y numero)
3-pdir a las empresas que hagan estos materiales,fechas,y con esto quiero decir,que lo hagan en unos años,no que tarden una decada en hacerte dos barcos,de este modo,les obligas practicamente a crear mas factorias y astilleros,y a contratar mas gente
saludos
A todos nos gustaría ver unidades al 100%.
En cuanto a lo segundo y lo tercero, si bien viene a ser lo mismo hay que tener en cuanta que el tercer caso extendería el pago mucho mas alla, pues deberían mantenerse los pedidos a largo plazo para mantener los puestos de trabajo.
Yo no tengo nada en contra con ello, pero obligaría incluso a cambiar la política de la armada para mantener los astilleros, obligando a la armada a renovar los buques a los 20 años, y posiblemente vendiéndolos a terceros a semejanza de Holanda en lus últimos tiempos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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IVERSION EN DEFENSA PARA SALIR DE LA CRISIS
Yo lo vería muy factible, el PP tiene en sus propuestas electorales aumentar hasta 100.000 el tope de militares españoles, pero dudo que se efectúe..
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IVERSION EN DEFENSA PARA SALIR DE LA CRISIS
No lo d udes...¿ahora mismo? ...ni en los mejores sueños de nadie...La tendencia es cada día peor...se ha bajadoa 81000 por ley de presupuestos y cada día, peor....
saludos
saludos
simplemente, hola
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IVERSION EN DEFENSA PARA SALIR DE LA CRISIS
Gran tema, sin duda. Solo os habeis dejado un pequeño detalle : Qué coñ* vamos a invertir? Es decir, qué dinero? Porque para invertir hay que tener dinero. Claro, siempre podemos pagar en lugar de con euros con billetes del monopoly o con tierra embotellada de los monegros, que igual se le puede encontrar alguna utilidad . No sé si alguien se ha dado cuenta que eso que llaman los mercados y la prima de riesgo supone que la gente de ahí afuera que tiene dinero (alias los bancos extranjeros,etc) no nos prestan dinero o nos lo prestan con un interés carísimo para que con ese dinero podamos pagar (ojo al dato!) los intereses de lo que debemos de préstamos anteriores. Es decir, que el día de mañana vamos a tener que pagar además los intereses (aún más caros) y el dinero que nos han prestado hoy para pagar lo de ayer. Es decir, que todos los españoles tenemos una pala en la mano y cada día estamos cavando un metro o dos de profundidad a nuestro alrededor. Como coñ* vamos a invertir en defensa? Primero necesitamos dinero que invertir. Segundo que eso es precisamente lo que se ha hecho durante los años en que nos creíamos ricos y resulta que este año no hay materialmente dinero para pagar los programas especiales en que nos hemos metido (y yo no veo que estemos todos bollantes y trabajando en navantia, verdad?). Y tercero, que si algún día sobra un duro (a mi entender un poquito aún sobra, por ejemplo el que se dedica a ayudar a los amiguetes de Bankia o los 10.000 millones de euros que se le dan cada año a la secta católica) espero que se dedique a crear industria y a ser posible puntera (para que así podamos vender nuestras cositas al exterior y ganar algo de dinero. si en vez de eso nos lo gastamos en empresas españolas que fabriquen armamento que va a comprar solo españa resultará que nos estaremos comiendo nuestro propio brazo para quitarnos el hambre, y acabado el brazo hay que ir a por la pierna,etc...).
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