¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Las unidades de las FAS deben desplegarse según las necesidades y el plan estratégico, no según los sentimientos, y la realidad es que Santander o Cantabria no ofrecen ninguna ventaja en ningún aspecto. Ni logístico pues hay ciudades con puertos y o aeropuertos mucho mayores, como Valencia, Zaragoza, o Madrid, ni estratégico, pues las hay mucho mejor situadas para reaccionar ante las posibles amenazas, como Sevilla, Almería, Alicante o Valencia. Sí tras cubrir estas posibilidades aun nos sobrasen unidades diría vale, pero en este caso bien esta como esta.

Por cierto, para mí tan español era Boabdil de Granada como pudieran ser Pelayo o Fadrique, que se olvida pronto, pero la historia de España no se circunscribe a los reinos cristianos. Pese a ser musulmán Al Andalus era español, al igual que Abderraman III, Almanzor, Averroes, Maimonides, y tantos y tantos otros filósofos, médicos o poetas, ya fuesen hebreos o musulmanes.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió:
Por cierto, para mí tan español era Boabdil de Granada como pudieran ser Pelayo o Fadrique, que se olvida pronto, pero la historia de España no se circunscribe a los reinos cristianos. Pese a ser musulmán Al Andalus era español, al igual que Abderraman III, Almanzor, Averroes, Maimonides, y tantos y tantos otros filósofos, médicos o poetas, ya fuesen hebreos o musulmanes.

Me temo que el CONCETO (esta escrito así a proposito) de España de Boabdil no es el mismo que el de Pelayo, y la historia es una que incluye a las dos partes pero la forma de ver la vida es diferente entre musulmanes y cristianos y el "conceto" de España y Al Andalus tambien
Respecto de que no hay ninguna ventaja es una opinión tuya, yo por mi parte si las veo.
Otro tema: el puerto de Santander, según yo recuerdo, no es presisamente pequeño y por lo de las amenazas, no parece que hoy en día haya que esperar amenazas por el norte, pero claro ahora no estamos en la edad media donde los ejercitos se tenian que desplegar en la fronteras, el razonamiento no me sirve entonces.
En cuanto a las necesidades hoy en día la función de la unidadews militares no es tan solo la DOT como era hace años y la pressencia de unidades militares en algunos lugares conlleva otra serie de cosas que no me extendere en explicar
Segun tu forma de interpretar las necesidades militares, los acuartelamientos de los USA debierande estar todos en las fronteras con Canada , Mexico, en Alaska y en Hawai , bueno es una opinión
Perdón una unidad si esta desplegada en Cantabria, se me olvidaba el Bon de Vigilancia Aerea, pero no me refiero a este tipo de unidades

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

brenan escribió: Me temo que el CONCETO (esta escrito así a proposito) de España de Boabdil no es el mismo que el de Pelayo, y la historia es una que incluye a las dos partes pero la forma de ver la vida es diferente entre musulmanes y cristianos y el "conceto" de España y Al Andalus tambien
Respecto de que no hay ninguna ventaja es una opinión tuya, yo por mi parte si las veo.
Otro tema: el puerto de Santander, según yo recuerdo, no es presisamente pequeño y por lo de las amenazas, no parece que hoy en día haya que esperar amenazas por el norte, pero claro ahora no estamos en la edad media donde los ejercitos se tenian que desplegar en la fronteras, el razonamiento no me sirve entonces.
En cuanto a las necesidades hoy en día la función de la unidadews militares no es tan solo la DOT como era hace años y la pressencia de unidades militares en algunos lugares conlleva otra serie de cosas que no me extendere en explicar
Segun tu forma de interpretar las necesidades militares, los acuartelamientos de los USA debierande estar todos en las fronteras con Canada , Mexico, en Alaska y en Hawai , bueno es una opinión
Perdón una unidad si esta desplegada en Cantabria, se me olvidaba el Bon de Vigilancia Aerea, pero no me refiero a este tipo de unidades

El mundo no es monocolor, ni tan siquiera entonces lo fue, así que dejar fuera a la mitad de España es cuando menos arriesgado. ¿Es la misma concepción de España de un valenciano que la de un gallego? Era la misma la de un aragonés que la de un leones? ¿Cuántas guerras entre cristianos hubo? En ocasiones incluso para ayudar a sus aliados musulmanes. La respuesta no es tan fácil como quieres creer, siempre según mi opinión, y yo al menos estoy tan orgulloso de que Averroes fuese español como de que lo fuese Quevedo, o Ausias March.

No será pequeño ( en todo caso el 10º o así de España), pero esta mal situado. Antes que el están los puertos de Algeciras, Valencia, Barcelona, Las Palmas o la propia Bilbao, justo al lado de Santander. En cuanto a su situación, en un futuro cercano no son previsibles problemas en el hemisferio norte, por ello son mas utiles los puertos de Algeciras para desplegar hacia el continente africano, y el de Valencia para hacer otro tanto hacia Oriente Medio y Asía. Simple pragmatismo.

Según mi opinión esta bien como esta, varias unidades concentradas en el sur, desde donde pueden reaccionar de forma rápida ante la mas previsible de las amenazas actuales, con fácil acceso a dos de lso puertos antes mencionados, Algeciras y Valencia. En cuanto al resto de unidades se concentran cerca de la capital, desde donde tienen fácil acceso a ambas zonas, y a toda la península dicho sea de paso, y en Zaragoza, donde esta el mayor campo de maniobras de España.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Gaspacher, no se de donde sacas lo de dejar fuera la mitad de España o la mitad de su historia , yo no pretendo ni mucho menos reescribir la historia. tambien recuerdo que alguien como el CID fue mercenario al servicio del rey moro de Zaragoza, que Averroes fuese español pues claro que es un orgullo.
"El puerto está mal situado", es una opinión , ¿no?,, otra cosa es que este infrautilizado pero la raíz de eso seguro que no la conoces.
Me da que confundes tamaño de tráfico comercial con tamaño fisico de los puertos, y si tu opinas que la distribución de la unidades militares está bien como está y mantengo que no pero no pretendo dar el coñazo aquí explicando mis porqués

VAE VICTIS
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Solo te falto decir que Asturias es España y lo demás tierra conquistada!! y lo demás musulmán o animista también era España.

¿A parte de añadir un par de días de viaje a cualquier despliegue previsible en un futuro cercano tiene alguna ventaja? Por supuesto que todo es una opinión, pero evidentemente fundamentada.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Gaspacher , salao mira: entra en Google maps y busca el puerto de Valencia y el de Santander, luego fija la escala en 1 kilometro veras que sorpresa, que diferencia de tamaños.

VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ostras ¡despliegues!: "Semos de nuevo el Imperio Español"
Por cierto no olvides que Valencia está en el mediterraneo y que existe el resto del mundo aparte del MARE NOSTRUM
Por cierto las malvinas estaban más lejos y los British fueron, en algo mas de 2 días, pero fueron.
Socio los despliegues: se hace en mas de 2 días y de 10
Acerca de donde acantonar unidades hay filosofias militares que recomiendan tener una gran parte de ellas en lugares alejados de zonas de posible conflicto lo cual garantiza un nivel de seguridad alto para ellas al comienzo de dichos conflictos, con lo que luego estarán intactas a la hora de tener que desplegarse

VAE VICTIS
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Escala? Valencia es el segundo puerto de España por trafico tras Algeciras, y por tamaño es algo mayor que el de Santander, que la escala es muy bonita, pero no toda la bahía esta ocupada por el puerto. Eso por no hablar de las instalaciones en uno y otro caso :dolar: :dolar: :dolar: , en el de Valencia aumentado por el puerto de Sagunto con el que se ha visto obligado el de Valencia a formar consorcio por exceso de tráfico, o el hecho que para enviar tropas al Líbano, a un maremoto en Indonesia o a cualquier misión previsible en Oriente Medio o el Norte de África los buques ahorrarían un día de viaje como mínimo. :dolar: :dolar: :dolar:

Querer unidades por motivos sentimenatls o por cercania a casa me parece magnifico, pero primero prefiero ser realista y cubrir las necesidades nacionales.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió:Solo te falto decir que Asturias es España y lo demás tierra conquistada!! y lo demás musulmán o animista también era España.

¿A parte de añadir un par de días de viaje a cualquier despliegue previsible en un futuro cercano tiene alguna ventaja? Por supuesto que todo es una opinión, pero evidentemente fundamentada.

jejeje, en el año 718 parte de Asturias y parte de Cantabria era lo que quedaba de España, es cierto eso, entonces el resto tierra ganada a los moros :sm:
:militar5: Ves lo importante que es tener tropas acantonadas en sitios lejanos del posible punto de conflicto para el contrataque, recuerda que las tropas de Don Rodrigo eran muy superiores en principio a las fuerzas invasoras y sin embargo.... perdío
Amigo la historia militar esta para aprender de ella y no volver a cometer los mismos errores

VAE VICTIS
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

brenan escribió:Ostras ¡despliegues!: "Semos de nuevo el Imperio Español"
Por cierto no olvides que Valencia está en el mediterraneo y que existe el resto del mundo aparte del MARE NOSTRUM
Por cierto las malvinas estaban más lejos y los British fueron, en algo mas de 2 días, pero fueron.
Socio los despliegues: se hace en mas de 2 días y de 10
Acerca de donde acantonar unidades hay filosofias militares que recomiendan tener una gran parte de ellas en lugares alejados de zonas de posible conflicto lo cual garantiza un nivel de seguridad alto para ellas al comienzo de dichos conflictos, con lo que luego estarán intactas a la hora de tener que desplegarse

Tú veras si somos o no imperio, pero España lleva desplegando tropas en Bosnia desde hace tres lustros, y camino de 4, y en Afganistán desde hace casi 2. Para todo lo demás bien esta Algeciras, que no solo esta mas cerca del norte de África o de Ibero América (otros dos posibles escenarios), sino que cuenta con su propia base naval y magnificas instalaciones y unidades cercanas.

¿Te parece poco tener una brigada acorazada y una paracaidista en Madrid, una de caballería en Zaragoza, una de Montaña en Huesca, o una aerotransportable en Asturias? ¿Las quieres aun mas lejos?

Si es que no veo la utilidad de trasladar una unidad a Cantabria, militarmente hablando.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió:¿Escala? Valencia es el segundo puerto de España por trafico tras Algeciras, y por tamaño es algo mayor que el de Santander, que la escala es muy bonita, pero no toda la bahía esta ocupada por el puerto. Eso por no hablar de las instalaciones en uno y otro caso :dolar: :dolar: :dolar: , en el de Valencia aumentado por el puerto de Sagunto con el que se ha visto obligado el de Valencia a formar consorcio por exceso de tráfico, o el hecho que para enviar tropas al Líbano, a un maremoto en Indonesia o a cualquier misión previsible en Oriente Medio o el Norte de África los buques ahorrarían un día de viaje como mínimo. :dolar: :dolar: :dolar:

Querer unidades por motivos sentimenatls o por cercania a casa me parece magnifico, pero primero prefiero ser realista y cubrir las necesidades nacionales.

Te vuelvo a repetir no es lo mismo volumen de trafico que tamaño y sin contar el abra exterior el puerto de santander es muchisimo mas grande que el de valencia
Otra cosa millitarmente el mar mediterraneo es un mar practicamente cerrado, o no nos acordamos de lo que supuso el cierre del canal de Suez
y el esrecho de gibraltar es uno puñetero campo de tiro naval en caso de conflicto o tampoco nos acordamos de Trafalgar
Última edición por brenan el 31 May 2009, 16:37, editado 1 vez en total.

VAE VICTIS
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

vaya tonteria el instalar unidades en Santander...a santo de qué?...ofrece alguna ventaja operativa sobre otros destinos?....

si es que el arte de criticar por criticar, nos hace ser lo que parecemos....en fin.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

brenan escribió:
Gaspacher escribió:Solo te falto decir que Asturias es España y lo demás tierra conquistada!! y lo demás musulmán o animista también era España.

jejeje, en el año 718 parte de Asturias y parte de Cantabria era lo que quedaba de España, es cierto eso, entonces el resto tierra ganada a los moros :sm:
:militar5: Ves lo importante que es tener tropas acantonadas en sitios lejanos del posible punto de conflicto para el contrataque, recuerda que las tropas de Don Rodrigo eran muy superiores en principio a las fuerzas invasoras y sin embargo.... perdío
Amigo la historia militar esta para aprender de ella y no volver a cometer los mismos errores

De la España cristiana que no de España, de hecho ni tan siquiera cristiana pues al cristianización no había concluido.

Mejor recuerda que los musulmanes vinieron como aliados de una facción, y que la mayor parte de España incluyendo su nobleza no tuvo mayores problemas en adoptar la nueva religión, que al fin y al cabo no era ten diferente al Arrianismo practicado en gran parte de España hasta poco antes, y ante eso por muchas tropas que reserves..

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

jandres: ¿que ventaja operativa hay en tenerlas en Munguía?
Por cierto tenemos el calificativo facil y el ataque rapido.
Cuando no estamos de acuerdo con algo: "los dema´s solo dicen tonterias", "criticar por criticar..."
En anteriores planes de despliegue si parece que al ejercito le interesaba y deseaba tener unidades en esa zona de Cantabria , no en Santander, que es la capital

VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió:
brenan escribió:

De la España cristiana que no de España, de hecho ni tan siquiera cristiana pues al cristianización no había concluido.

Mejor recuerda que los musulmanes vinieron como aliados de una facción, y que la mayor parte de España incluyendo su nobleza no tuvo mayores problemas en adoptar la nueva religión, que al fin y al cabo no era ten diferente al Arrianismo practicado en gran parte de España hasta poco antes, y ante eso por muchas tropas que reserves..

Tampoco la Francia de Petain tuvo mucho problema en plegarse a la Alemania de Hitler
A la fuerza ahorcan en eso del cambio de religion y de someterse a las fuerzas de ocupación. pero no debian de estar tan a gustito cuando 800 años mas tarde les echaron, ?¿o es que el indice de natalidad era mas alto en la tierra de España no ocupada por los no musulmanes y por eso eran mayoria 8 siglos despues?

VAE VICTIS