¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?
- brenan
- General de División
Mejor recuerda que los musulmanes vinieron como aliados de una facción, y que la mayor parte de España incluyendo su nobleza no tuvo mayores problemas en adoptar la nueva religión, que al fin y al cabo no era ten diferente al Arrianismo practicado en gran parte de España hasta poco antes
¿comorrr?
y "poco tiempo antes", ¿140 años es poco si comparamos con qué? y no olvides que el Arrianismo era la religion OFICIAL de los godos , que no eran los únicos habitantes de España mas bien eran una parte pequeña, nos acordamos de Averroes y no que los Godos solo eran una parte de la población
¿comorrr?
y "poco tiempo antes", ¿140 años es poco si comparamos con qué? y no olvides que el Arrianismo era la religion OFICIAL de los godos , que no eran los únicos habitantes de España mas bien eran una parte pequeña, nos acordamos de Averroes y no que los Godos solo eran una parte de la población
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- brenan
- General de División
Me empieza a dar la impresión de que alguno de los que postean en el foro realmente se creen los "rangos" que aparecen bajo sus nicks, curiosamente detecto a algunos militares que postean en este foro que realmente respetan opiniones y criterios diferentes de los suyos y no son tan rapidos al calificar a quien mantiene opiniones dsitintas
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
brenan escribió: Tampoco la Francia de Petain tuvo mucho problema en plegarse a la Alemania de Hitler
A la fuerza ahorcan en eso del cambio de religion y de someterse a las fuerzas de ocupación. pero no debian de estar tan a gustito cuando 800 años mas tarde les echaron, ?¿o es que el indice de natalidad era mas alto en la tierra de España no ocupada por los no musulmanes y por eso eran mayoria 8 siglos despues?
¿Cuántas rebeliones conoces en la España musulmana durante esos 800 años? Mas bien parece que si estaban a gustito.
Y no, no me olvido de los visigodos, ya que si bien eran una parte de la población, eran la parte dominante por lo que sus decisiones afectaban a todo estrato social. Tampoco olvido que aunque Recaredo fue el primero en abandonar el arrianismo, adoptar el cristianismo y declarar a este religión oficial, se dio el caso que la mayor expansión del Islam fue en tierras donde habían triunfado las tesis de Arrio. Siendo esta una de las teorías mas extendidas para explicar als rápidas conquistas militares de los musulmanes y la escasa resistencia de los pueblos con los que luchaban.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- brenan
- General de División
Gaspacher: ¿cuando según tú termino la cristianización de España? por que según todos los historiadires se considera que España está oficialmente cristianizada en el año 589,con la coversión de Recaredo y parte de la nobleza, aunque pudiesen quedar minorias "muy pequeñas" que practicaban otras religiones panteistas o animistas
Por favor, algo de rigor historico ( y geográfico)
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
brenan escribió:Gaspacher: ¿cuando según tú termino la cristianización de España? por que según todos los historiadires se considera que España está oficialmente cristianizada en el año 589,con la coversión de Recaredo y parte de la nobleza, aunque pudiesen quedar minorias "muy pequeñas" que practicaban otras religiones panteistas o animistas
Eso será en Historia elemental, porque en cualquier libro de nivel universitario veras como se habla de la cristianización de los montañeses hasta entrado el siglo X. Al fin y al cabo los visigodos solo eran la casta dirigente, y tu mismo dijiste que eran una minoría, no conociendose además intentos de evangelización a gran escala organizados durante su dominio.
Como ejemplos tenemos Historia de la Corona de Aragón de la UNED, que es el primero que me viene a la memoria, y si quieres dentro de un par de semanas puedo poner mas ejemplos de la influencia del camino de Santiago en la cristianización del norte de España y aun mas.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- brenan
- General de División
manda huevos que me quieras contar a mi la historia de mis antepasados
http://www.santotoribiodeliebana.com/
curiosamente yo soy descendiente de aquellas minorias y te dire que el hallazgo de los supuestos restos del apostol Santiago es en el año 813, tambien te puedo contar que siglos mas tarde todavia quedaban por esas tierras reminiscencias de las creencias ancestrales
Venga vamos a dejarlo que nos estamos liando y esto con unos cafés o unas cervezas por delante si merece la pena como discusión.
Espero no haberte molestado, si es asi , disculpame y un saludote
http://www.santotoribiodeliebana.com/
curiosamente yo soy descendiente de aquellas minorias y te dire que el hallazgo de los supuestos restos del apostol Santiago es en el año 813, tambien te puedo contar que siglos mas tarde todavia quedaban por esas tierras reminiscencias de las creencias ancestrales
Venga vamos a dejarlo que nos estamos liando y esto con unos cafés o unas cervezas por delante si merece la pena como discusión.
Espero no haberte molestado, si es asi , disculpame y un saludote
Última edición por brenan el 31 May 2009, 17:33, editado 1 vez en total.
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
Explico el proceso de cristianización de España que es muy distinto, y el que tu bebas café o cerveza ante el teclado es cosa tuya, yo ya llevo una Grimbergen que me ha sabido a gloria.
- brenan
- General de División
-
- General
Son reflejo de la sociedad, y no hay mayor enemigo de España que ella misma, ya desde aquel
Que buen vasallo fuere si tuviere buen señor.
Que buen vasallo fuere si tuviere buen señor.
- brenan
- General de División
Ves, estamos de acuerdo en algo, y me alegra, yo opino lo mismo, pero solo es mi opinión
Recuerdo una frase , creo que de Churchill, que decia: Dime un político que diga la verdad y te dire que es alguien que no quiere ser elegido
Recuerdo una frase , creo que de Churchill, que decia: Dime un político que diga la verdad y te dire que es alguien que no quiere ser elegido
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
Ya que estamos con Churchill ahí te va otra, y esta fue al respuesta que dio cuando le preguntón su opinión acerca del gobierno de Franco.
Cada país tienen el gobierno que se merece.
Cada país tienen el gobierno que se merece.
- brenan
- General de División
Pues una de Bismark:
Le preguntaron cual era la nación mas grande del mundo si era Prusia, El Reino Unido, (Inglaterra), Francia, Rusia, ese pais emergente que es Estados Unidos,...
y contesto: España
le preguntaron ¿pero como puede pensar eso si es una potencia que se ha deshecho a lo largo de los años y los siglos y practicamente ya no es nada?
Y contesto de nuevo: Precisamente por eso, lleva siglos sufriendo casi siempre a los peores gobernantes y aún así sigue existiendo
Le preguntaron cual era la nación mas grande del mundo si era Prusia, El Reino Unido, (Inglaterra), Francia, Rusia, ese pais emergente que es Estados Unidos,...
y contesto: España
le preguntaron ¿pero como puede pensar eso si es una potencia que se ha deshecho a lo largo de los años y los siglos y practicamente ya no es nada?
Y contesto de nuevo: Precisamente por eso, lleva siglos sufriendo casi siempre a los peores gobernantes y aún así sigue existiendo
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
-
- General de Brigada
Acontecimiento histórico.
La señora Leire Pajín nos anuncia un acontecimiento histórico que se producirá en este planeta :la coincidencia de la presidencia de Obama con la del señor Zapatero en la UE.
http://www.youtube.com/watch?v=L6MPfRyrKq8
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=L6MPfRyrKq8
Saludos