a ver amigo QAP hay 8 AC-47 y 1 se perdió quedan 7, de los Arpia es verdad hay 2 en versión Arpia II y 9 en versión Arpia III, 1 que esta siendo convertido de II a III que sumarían 12 unidades del Arpia, los OV-10 hay 6 y de los A-37 hay 8.
halcon milenario escribió:Forista Halcón Milenario, Alemania produjo su propia versión de Huey, DORNIER fabricó mas de 350 helos en versión UH-1D "DELTA" en los años 70s.
De hecho ALEMANIA se encuentra reemplazando su flota con un nuevo Helo, El NH90 en versiónes TTH, CSAR,y NFH.
Sé que Colombia recibió el último lote de Huey II hace un mes, pero yo sólo quiero resaltar que países como Alemania aún poseen esas plataformas.
Es que no entendia que tenia que ver los Huey de Alemania con los de Colombia.pero mas alla de eso usted resalta que los estan sustituyendo con helicopteros de ultima generación y que no están comprando "nuevo" Uh-1H o sus versiones revisadas.
Como usted menciona en otro aparte de su topic colombia modernizo algunos en 1997/98 y que habian sido algunos de ellos entregados en 1968!!. Yo no me opongo que los modernizen, pero de hay a que nos metan como los super helicopteros y fuera de eso como nuevos?? hay un trcho muy grande!!
Su constructor BELL ha logrado que esos excelentes helos se renueven incluso hasta nuestros días.
Por ejemplo la FAC ha conseguido que HELOS Basicos HUEY se hayan modernizado a la versión II o SUPER HUEY entre los años 1997-1998.
Por otra parte, el UH-1N es el modelo BIMOTOR y po ello recibe el nombre de TWIN HUEY.
A su vez el UH-1Y es la versión mejorada del UH-1N y sirve en la ctualidad y lo hará por muchos años con los USMC (Cuerpos de Marines de Los EUA).
Halcón Milenario, usted ha escrito artículos en donde esta información se maneja, no sé para que me pregunta algo que seguramente usted ya sabe.
Fijese que usted destaca que el UH-1N y su sucesor el Uh-1Y son bimotores y de hay la diferencia fundamental. La capacidad de supervivencia es muy superior en un aparato bimotor a un monomotor y mas en un ambiente tan complicado como el colombiano!!En lugar de hacer énfasis en los HUEY porque no decir que COLOMBIA cuenta con la Flota mas numerosa de BLACK HAWKs en toda LATINOAMÉRICA y es uno de los principales operadores de dicha Plataforma.
Ese otro punto a destacar y que no se entiende que despues de comprar tantos UH-60 se devuelvan al Huey-II¿¿?? si el EJC compro 15 en 2007 y 8 2005, la FAC no compra un BH nuevo desde 2000 (descartando los dos medevac). no se si es que el ministerio de defensa no ve el asunto de manera global y deja que cada fuerza actue bajo sus propios intereses??
Y ha todas estas los BH son alrededor de 81 entre los operativos y los recuperables por accidentes o acción del conflicto.
Los de la FAC si lo deben saber, digo yo, Fueron 13 A-37 los intervenidos dentro del Plan Colombia por alla en el 2002 y desde entonces al menos tres han sido desactivados, el ultimo de ellos en agosto de 2007. Otro se accidento en agosto de 2005, eso da 9 aviones en teoria disponibles. Del Bronco se mandaron 8 aviones a Marsh Aviation en Mesa (Ar) para su upgrade, pero al parecer los aviones estaban en tan mala condición que solo 6 o 7 puediron finalizarle trabajos. En Colombia parece que tambien han tenido alguno problemas. En 2007 al menos 3 (de los de Marsh) se les invirtio dinerito para ponerlos a volar. Personalmente he visto fotos de 4 aviones juntos volando despues de la modernización
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:estimados foristas
tengo una pregunta, veran, en mi clase de economia y politica mi profesor menciono que colombia compro unos mirage, y que en el momento solo quedan dos, quisiera saber cual es la cifra de estos aviones, y cual es su funcionalidad, de antemano muchas gracias
Vamos Halcón, no me hagas esto. Dices que tienes fotos de 4 marsh juntos pero no las posteas, anda, no te hagas de rogar pes
Por último, yo creo entender que no se compran mas Helos UH-60 sino HUEYs por el precio mas económico.
Es que si hablamos de BLACK HAWK hablamos de aeronaves que han costado incluso 20MILLONES DE DÓLARES la unidad y no siempre hemos comprado NUEVO.
Halcón yo que sé lo que te gusta y en lo que eres muy bueno, estimo oportuno que nos des un repsao histórico y con seriales de los OV-10,A-37 y T-37 ysumes los "Nuevos" T-37, creo que son 10.
Al sol de hoy deben haber 8 ó 10 Mirage M5 operativos. Alguien tiene que cuidar y mantener la soberanía nacional mientras se modernizan los Kfir...
Originalmente se adquirieron 18 Mirage M5 en 1970 y empezaron a llegar al país en 1972. Desde 1988 se empezó un programa de modernización para dejarlos "igual" a los Kfir que llegarían en 1989/1990... En ése entonces quedaban 14 operativos...
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:aqui va una pregunta un poco pesimista, si dado el caso (ojala que nunca pase) se forma un conclifcto militar con venezuela, nuestros kfir pueden hacerle frente a sus shukoi, veran, yo vivo en zona de frontera, y practicamente me aterra ver como casi todas las semanas cerca de 6 unidades de esos aviones hacen practicas, y del lado de colombia muy pocas veces veo uno o dos kfir y tal cual bronco , y cuando los veo, me parece que estarian en desventaja
...agradezco que me respondan....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados