Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

zuhe escribió:
Esta previsto como mínimo un segundo lote de 12 Su-30MK2 adicionales, entonces serian 6 + 12= 18 para sustituir a los Mirage 50, cito:
In July 2006, Venezuela placed a contract for 24 Su-30MKI aircraft. The first eight were delivered in May 2007 and deliveries concluded in August 2008. An order for 12 additional aircraft is planned.



[/quote]

Gracia Zuhe, pero aun no he visto declaracion alguna que me diga que eso sera asi por parte de la autoridades venezolanas, de hecho, chavez solo dijo algo de que se comprarian otros 24 aviones pero del tipo Su-35, y por supuesto sabemos que eso seria para despues del 2011 debido a que aun no estan disponibles, bueno si tienen alguna fuente oficial seria exelenta.

De todas formas coincido contigo y los de la pagina que colocaste de referencia en que es lo mas logico completar los 18 para el grupo que ahora solo tiene 6, con lo cual serian dos grupos de 18 Su-30 para un total de 36. Y si te pones a ver no es descabellado, ya que ahora mismo tenemos tres grupos cazas: el de los F-16 y dos de su-30 (uno con 18 aviones y otro con 6) con lo cual al adquirir 12 de los Su-30 se completarian los 18 del grpo que antiguamente tenia los Mirages y mas adelante al adquirir los 24 su-35BM, pues venezuela remplazaria definitivamente los f-16, quedando con dos grupos de SU-30MKII con 18 aviones cada uno, y con un grupo de SU-35BM con 24 aviones, para un total de 60 aviones de combate, un numero muy cercano a la vieja aspiracion de nuestra fuerza aerea de tener tres grupos de 24 para un total (siempre aspirado) de 72 maquinas caza.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
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kouklos
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Mensaje por kouklos »

Su-30MKII escribió:
zuhe escribió:
Esta previsto como mínimo un segundo lote de 12 Su-30MK2 adicionales, entonces serian 6 + 12= 18 para sustituir a los Mirage 50, cito:
In July 2006, Venezuela placed a contract for 24 Su-30MKI aircraft. The first eight were delivered in May 2007 and deliveries concluded in August 2008. An order for 12 additional aircraft is planned.





Gracia Zuhe, pero aun no he visto declaracion alguna que me diga que eso sera asi por parte de la autoridades venezolanas, de hecho, chavez solo dijo algo de que se comprarian otros 24 aviones pero del tipo Su-35, y por supuesto sabemos que eso seria para despues del 2011 debido a que aun no estan disponibles, bueno si tienen alguna fuente oficial seria exelenta.

De todas formas coincido contigo y los de la pagina que colocaste de referencia en que es lo mas logico completar los 18 para el grupo que ahora solo tiene 6, con lo cual serian dos grupos de 18 Su-30 para un total de 36. Y si te pones a ver no es descabellado, ya que ahora mismo tenemos tres grupos cazas: el de los F-16 y dos de su-30 (uno con 18 aviones y otro con 6) con lo cual al adquirir 12 de los Su-30 se completarian los 18 del grpo que antiguamente tenia los Mirages y mas adelante al adquirir los 24 su-35BM, pues venezuela remplazaria definitivamente los f-16, quedando con dos grupos de SU-30MKII con 18 aviones cada uno, y con un grupo de SU-35BM con 24 aviones, para un total de 60 aviones de combate, un numero muy cercano a la vieja aspiracion de nuestra fuerza aerea de tener tres grupos de 24 para un total (siempre aspirado) de 72 maquinas caza.


24 Su-35 a G-11 y los 8 Su-30 que ya tienen prestados se los regresan a G-13. G-16... a esperar.

Nos vemos. :cool:


eldoctorchiflado
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Mensaje por eldoctorchiflado »

Su-30MKII escribió:
zuhe escribió:
Esta previsto como mínimo un segundo lote de 12 Su-30MK2 adicionales, entonces serian 6 + 12= 18 para sustituir a los Mirage 50, cito:
In July 2006, Venezuela placed a contract for 24 Su-30MKI aircraft. The first eight were delivered in May 2007 and deliveries concluded in August 2008. An order for 12 additional aircraft is planned.





Gracia Zuhe, pero aun no he visto declaracion alguna que me diga que eso sera asi por parte de la autoridades venezolanas, de hecho, chavez solo dijo algo de que se comprarian otros 24 aviones pero del tipo Su-35, y por supuesto sabemos que eso seria para despues del 2011 debido a que aun no estan disponibles, bueno si tienen alguna fuente oficial seria exelenta.

De todas formas coincido contigo y los de la pagina que colocaste de referencia en que es lo mas logico completar los 18 para el grupo que ahora solo tiene 6, con lo cual serian dos grupos de 18 Su-30 para un total de 36. Y si te pones a ver no es descabellado, ya que ahora mismo tenemos tres grupos cazas: el de los F-16 y dos de su-30 (uno con 18 aviones y otro con 6) con lo cual al adquirir 12 de los Su-30 se completarian los 18 del grpo que antiguamente tenia los Mirages y mas adelante al adquirir los 24 su-35BM, pues venezuela remplazaria definitivamente los f-16, quedando con dos grupos de SU-30MKII con 18 aviones cada uno, y con un grupo de SU-35BM con 24 aviones, para un total de 60 aviones de combate, un numero muy cercano a la vieja aspiracion de nuestra fuerza aerea de tener tres grupos de 24 para un total (siempre aspirado) de 72 maquinas caza.[/quote]

Hola Su-30MKII, tambien debes tener en cuenta de uno a dos escuadrones de L-15 Falcon para entrenamiento y ataque ligero, claro ademas de los ya confirmados J-8 (18 unidades), no podemos tener tantos casas sin las unidadaes de entrenamiento correspondientes y adecuada, es mi opinion (a nivel de sueño humedo jajajaja).

Slds,


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola a todos por acá. Googliando me enconntré con esta photo y me llama la atención varios detalles. Alguien por fa que me explique la función específica de este aparato, que evidentemente tiene funciones bien definidas.

Imagen

Gracias y saludos. :conf:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que ése helicóptero es el Mi-17V VIP...


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Si son los MI-17 VIP para Uso Presidencial, pero ya Chavez lanzo la punta de que esos helicopteros son " muy rusticos"

Mas fotos:

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Noten la diferencia, no tienen rampa trasera

Imagen

Saludos


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deivisjpt
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Mensaje por deivisjpt »

Rustico? ni que fuera pende**, tu crees que se va aquerer montar si ya se han caido tres, pende** que no es.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Un momento... ¿qué ni fuera pende** Chávez de subirse en un Mi-17V?... :conf: :conf: esto senta un precedente que me parece grave pues el Presidente de Venezuela estaría atentando contra la vida de sus propios hombres al adquirir equipo militar que, según éste comentario, él sabe perfectamente que es peligroso y poco confiable. El EJC tiene Mi-17 en varias configuraciones y que yo recuerde ninguno se ha caído, incidentes ha habido, pero accidentes graves no; gracias al cuidado y permanente mantenimiento que la Aviación del EJC les hace...

¿Será que el Gobierno de Venezuela adquirió los helicópteros, pero sin los servicios adjuntos a ellos, es decir, capacitación, entrenamiento, mantenimiento adecuado y demás?... ¿simplemente los compró y que la Aviación del EJV se defienda cómo pueda para volarlos? Me parece grave que eso haya sido así... O en el peor de los casos, que los helos no sean nuevos y no se haya informado de la novedad al EJV....

Éste comentario me ha generado dudas...


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Rustico? ni que fuera pende**, tu crees que se va aquerer montar si ya se han caido tres, pende** que no es.


No es tanto eso, si no que fueron de salidos compraron varios Mi-17V5 y les ofrecieron la version VIP que de VIP no tiene pero es nada y compraron par de bichos.

Pero el Presi no les parecio comodo ni silenciosos (se la pasa hablando con todo el mundo) asi que para uso presidencial estan limitados.

Y para que se adquirieron nose ....

Teniendose a estos Cougar para uso presidencial:

Imagen

Imagen

Saludos


Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

Aparte de las prestaciones, la verdad es que esos MI-17 son horribles comparados a los Cougar, con esa pila de años que tienen encima me parece que llevan una linea sobria y elegante, nada que ver con el diseño justo y espartano de los helos rusos, a escepcion del ka-52 y el MI-28 que parecen cazas con rotores.

Saludos.


RUSSEL GARCIA
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Mensaje por RUSSEL GARCIA »

Me parece que tienes razon sriver ¿para que estos si se tiene aquellos? tambien me parece ilogico :shot: si alguien puede explicarlo me gustaria enterarme si no seguire pensando que es una mala invercion, ademas tengo entendido por algo que lei en la pagina de la FAV que esta previsto la adquisicion de super pumas (2) en version vip para el grupo aereo presidencial.


EADCH
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Mensaje por EADCH »

Anderson escribió:Algunas versiones periodisticas decían que el aparato accidentado en El Táchira, (que disque estaba patrullando la frontera con Colombia con General a bordo :roll: )

:shot: :shot: No entiendo, entonces los Generales no pueden inspeccionar los puestos fronterizos, ni las bases?? :conf: :conf:


Daniel O'leary
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Mensaje por Daniel O'leary »

A pues, que rollo con lo de los MI-17VIP. Primero que nada quien dijo que el presidente no los ha usado???... y si es verdad que no se le ha dado el uso correspondiente, tal vez sea por cuestión de seguridad, claro y ojo con esto, no es que el Mi sea inseguro, si no que la experiencia con el sistema Cougar vas desde la llegada a Venezuela de los Súper Puma que creo fue en 1986, y 14 años después, ósea en el 2000 del Cougar VIP, lo cual hace que este sistema tenga un estándar superior al Mi. Creo que también debemos recordar que el que se va a trasladar en estos aparatos es al Presidente de la República, lo cual lógicamente aumenta los estándares en seguridad de la ecuación…. Y estoy mas que seguro que en otros países es igual, como por ejemplo los helos usados por los presidentes de los EE.UU. cuando hacen visitas al exterior, no usan el combustible local, si no que usan los que ellos mismo se traen como parte de la logística…

En fin en lo único que concuerdo es que sin duda deben ser medio rústicos los bichitos estos, pero hasta donde se, vienen full Vip por dentro, tienen los sistemas de flotadores y las cosas esas que le ponen en los escapes de los motores para disminuir el ruido….


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Puede ser tambien por lo de la falta de experiencia de los pilotos del Grupo de Transporte Nº 4 en los MI, pero a mi me suena mas a que les faltaba mas helicopteros version VIP para poder trasladar las comitivas bien numerosas del presidente.

El seguira mientras utilizando a los Cougar AS552UL para su uso, ya que es un sistema bien robusto y especializado para su transporte.

Sobre lo de VIP de los MI, bueno los rusos tienen buenas opciones pero tambien depende de como lo pidieron, los sistemas de seguridad por defecto vienen flotadores, disipadores de calor aunque no se los he visto pero son los mismos del MI-17 V5, dispensador de contramedidas y el jammer Hot Brick.

Algunas fotos del sitio de Kazan sobre las versiones VIP


Imagen

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http://www.kazanhelicopters.com/index.php?id=63

Por cierto en la galeria de fotos de KAZAN tiene a los MI de SAR de Venezuela.

Saludos


Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

kouklos escribió:
Su-30MKII escribió:
zuhe escribió:
Esta previsto como mínimo un segundo lote de 12 Su-30MK2 adicionales, entonces serian 6 + 12= 18 para sustituir a los Mirage 50, cito:
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Gracia Zuhe, pero aun no he visto declaracion alguna que me diga que eso sera asi por parte de la autoridades venezolanas, de hecho, chavez solo dijo algo de que se comprarian otros 24 aviones pero del tipo Su-35, y por supuesto sabemos que eso seria para despues del 2011 debido a que aun no estan disponibles, bueno si tienen alguna fuente oficial seria exelenta.

De todas formas coincido contigo y los de la pagina que colocaste de referencia en que es lo mas logico completar los 18 para el grupo que ahora solo tiene 6, con lo cual serian dos grupos de 18 Su-30 para un total de 36. Y si te pones a ver no es descabellado, ya que ahora mismo tenemos tres grupos cazas: el de los F-16 y dos de su-30 (uno con 18 aviones y otro con 6) con lo cual al adquirir 12 de los Su-30 se completarian los 18 del grpo que antiguamente tenia los Mirages y mas adelante al adquirir los 24 su-35BM, pues venezuela remplazaria definitivamente los f-16, quedando con dos grupos de SU-30MKII con 18 aviones cada uno, y con un grupo de SU-35BM con 24 aviones, para un total de 60 aviones de combate, un numero muy cercano a la vieja aspiracion de nuestra fuerza aerea de tener tres grupos de 24 para un total (siempre aspirado) de 72 maquinas caza.


24 Su-35 a G-11 y los 8 Su-30 que ya tienen prestados se los regresan a G-13. G-16... a esperar.

Nos vemos. :cool:



Ummmmmm tiene mucho sentido lo que dices de que los 24 su-35 sustituiran a los mirages mas adelante, por que ademas es lo unico que oficialmente han comentado las autoridades de venezuela.


Por cierto, si brasil adquiere el Rafaele, y venezuela proximamente los 24 su-35, me pueden explicar cual de estos dos aparatos (Rafaele-SU-35BM) es superior........ ?, gracias.


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