Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Su-30MKII escribió:Una pregunta compañeros peruanos: se equilibra el Peru al modernizar sus Mig-29 al Standar SMT con relacion a Chile, o continua en desventaja Estrategica?

Y otra pregunta: A parte de la Modernizacion de los 18 Mig 29, tienen contemplado modernizar sus 15 Mirages 2000 C o no estan en condiciones financieras?

La mania de salir a responder donde no han sido invitados...

Ma encima puras was negativas..
moderacion cabros,... moderacion.. No hay necesidad de empujar al cojo pa que se de cuenta q lo es.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Con el permiso de los foristas peruanos, solo aclarar a Su-30 MKII que, respecto de los Mig-29 peruanos se ha hablado que van a ser modernizados a standar SM y no SMT, algunos hablan de SM+ o plus, pero no al nivel de un SMT, ahora que significa el plus, yo no lo se. La modernización se haría en lotes de 6/8 aparatos por vez, pero este punto aun no está claro tampoco.

Respecto del Mirage 2000, nada se ha dicho respecto de su modernización ni puesta a punto de vuelo ni nada. Yo creo que dado que se trata de un modelo multipropósito, bastante antiguo, con mantenimiento casi nulo, caro de operar, con una logística de armamento unívoca y cara también y dentro de un área que estaría bien cubierta por los Mig modernizados, se trataría de un gasto poco útil para el Perú tratar de mantenerlos operativos y dado el estado actual de las finazas del vecino país, no creo que se invierta dinero en ello.

Saludos cordiales y se estoy errado, ruego corrijan... :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
rush4you
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rush4you »

Hay dos grandes diferencias entre el estándar SMP (el que va a adoptar Perú), y el SMT:

-El SMT tiene el radar Zhuk-ME; y el SMP, el N019 modernizado. En combate aire-aire tienen casi la misma capacidad, pero en aire-tierra, el Zhuk es superior.
-El SMT sufre de modificaciones estructurales que le otorgan mayor capacidad de combustible. Sin embargo son relativamente caras, y no han sido requeridas por la FAP.

Supuestamtente, la FAP tiene planeado reparar y actualizar 8 aviones MiG en una primera etapa que ya está en marcha, y luego los aviones restantes. Así evitamos que todos los aviones esten fuera de servicio a la vez, y hay tiempo para formar nuevos pilotos y técnicos, ya que la modernización se debe realizar en el Perú.

En cuanto a equilibrio, estan relativamente parejos en aire-aire. Lamentablemente, la FAP aún carece de un multiplicador de fuerzas como el Cóndor chileno, y aviones cisterna adecuados.

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Quien esta parejo con quien? solo en F16 FACh tiene 40 y pico aviones, no 10, no 20, no 30... 40, solo en F16

aparte del Condor.

Y badghost no sabia que el Peru estaba en quiebra. gracias por avisar, saldre a robarme un chanchito (porque no hay plata) y meterle monedas que encuentre tiradas.

Saludos

P.d. el chanchito es una alcancia

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Lima - Perú tiene previsto poner en el espacio su primer nanosatélite de aproximadamente un kilogramo de peso el próximo año, 2010, gracias a los trabajos realizados por los ingenieros de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y a la cooperación europea y de otros países.

"La nanotecnología ingresa al mundo para demostrar que con pocos recursos y mucha inteligencia podemos desarrollar cambios en el planeta", aseguró Doris Rojas, directora del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la UNI.

Una acotación: Mezclar nanosatélites con nanotecnología es como mezclar manzanas con alcachofas, no tienen nada que ver. Lo más cercano a nanotecnología que hay en un nanosatélite son los CI pero estos están presente en todos los satélites independientemente de su tamaño y además se compran listos para usar.

Además, contará con una potente cámara fotográfica que enviará imágenes a una estación terrestre de control satelital que estará en la UNI

Por el tamaño difícilmente sea muy potente por que no hay espacio para la óptica ("telescopio").

Con este nanosatélite, cuyo costo aproximado es de 200.000 dólares, se espera también atender la demanda local de información satelital en minería, agricultura, telecomunicaciones y defensa.

¿Todo eso con un nanosatélite de US$ 200.000?. Vamos, el que compró Chile cuesta como US$ 70.000.000 y apenas podría hacer todo lo mencionado arriba.

¿Alguien sabe cómo lo van a poner en órbita?.

Atte.

GMSA.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

TORNADO_CL escribió:
mellox7 escribió:
Su-30MKII escribió:Una pregunta compañeros peruanos: se equilibra el Peru al modernizar sus Mig-29 al Standar SMT con relacion a Chile, o continua en desventaja Estrategica?
Y otra pregunta: A parte de la Modernizacion de los 18 Mig 29, tienen contemplado modernizar sus 15 Mirages 2000 C o no estan en condiciones financieras?

y quien dijo que eran 18 los que ibann hacer modernizados???
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

leonidascl escribió:Los M2000P comprados fueron sólo 12, una modernización al estandar 2000-5 cuesta no menos de 20 millones de dolares, valdra la pena hacer esa inversión con todos los costos futuros de mantención y además de sostener 2 lineas logisticas
Leonidas

Y quién puede aseverar que serán modernizados? quizás sólo se les realice las mantencíones pendientes, para que puedan volar. Y tengo entendido que el tema estaría sólo acotado a los MIGs.

saludos

..

Estimado amigo

¿Puedes aseverar lo contrario?

Puedes hacer un análisis de las posibilidades financieras peruanas, pero no tienes ninguna capacidad para asegurar en tal o cual sentido.

Del mismo modo no puedo asegurar algun modo de accion chileno, simplemente hacer un pronostico

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

GRUMO escribió:
TORNADO_CL escribió:
mellox7 escribió:

y quien dijo que eran 18 los que ibann hacer modernizados???
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

leonidascl escribió:Los M2000P comprados fueron sólo 12, una modernización al estandar 2000-5 cuesta no menos de 20 millones de dolares, valdra la pena hacer esa inversión con todos los costos futuros de mantención y además de sostener 2 lineas logisticas
Leonidas

Y quién puede aseverar que serán modernizados? quizás sólo se les realice las mantencíones pendientes, para que puedan volar. Y tengo entendido que el tema estaría sólo acotado a los MIGs.

saludos

..

Estimado amigo
¿Puedes aseverar lo contrario?
Puedes hacer un análisis de las posibilidades financieras peruanas, pero no tienes ninguna capacidad para asegurar en tal o cual sentido.
Del mismo modo no puedo asegurar algun modo de accion chileno, simplemente hacer un pronostico

Saludos

Grumo

Estimado Grumo.
Por eso mi pregunta, si revisas mi sentido es de interrogación no de afirmación.
Respecto al tema de los M-2000 digo "tengo entendido", ya que no han habido referencias objetivas que indiquen algún cambio en su status y distintos foristas compatriotas tuyos han aseverado lo mismo.
Ahora si lo relaciono con posibilidades financieras peruanas, todo esto de las modernizaciones, adquisiciones, renovaciónes, recuperación, upgrades, repotenciación, reoperación, etc, se nos hace un lío. Lo único claro (si es que algo puede creerse a vuestros políticos) es que asignarían 2.000 mil millones de soles (un poco más de MMUS$650) para todas las FFAA, pero no tiene ninguna importancia si no esta asociado al aspecto temporal: ¿cuando y en que período exacto se gastarán o invertirán?, y lo más importante, ese dinero es insuficiente incluso para hacer una recuperación integral de los equipos que estan no operativos.

saludos

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Con calma... los mirage no se van a ir, se van a upgradear a 2000-5, pero es con calma, primero los migs que estan en peor estado, y de alli a lo peor ira pasando a primera linea.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
mellox7
Soldado
Soldado

Mensaje por mellox7 »

Lucho_Pistolas escribió:Con calma... los mirage no se van a ir, se van a upgradear a 2000-5, pero es con calma, primero los migs que estan en peor estado, y de alli a lo peor ira pasando a primera linea.

pero con Us$650 se alcanzara?

comando_pachacutec
General
General
Peru

No, pero esos 650 M no es la unica plata que tiene el Peru, temo decirles que no somos un pais en quiebra como desean (y digo "desean" porque es lo unico que dicen: no tienen, son pobres, de donde y blablabla).

Si el presupuesto NUBE recien esta siendo soltado, si despues de mas de un año de intervencion en el VRAE recien estan soltando, que son cosas que no deberian haber tenido que tener que pasar por el sueño de los justos, imaginate cuanto puede pasar hasta que digan algo de los M2000, un dia o un año.... mejor seria venderlos y comprar otras cosas, mas bonitas, mas pensadas, mas modernas.

Pero asi como esas ideas que entorpecen las miradas al futuro y al desarrollo estan presnetes en los foros, abundan en la cabeza de los politicos que prefieren sus mezquindades y no responden a ninguna bandera que no sea la de su partido y lucro presonal.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Quizá Comando, sea por eso que en el caso de la FAP sólo actualice por el momento una parte de sus aeronaves y no todas, además, tal vez más adelante se obtengan nuevos recursos del gobierno y ahí se comprenda de donde se iban a actualizar todo el parque aerea del Perú.

Consideremos también que los US$ 650M son para repartirse entre las tres ramas de las FF.AA. y no exclusivamente en la FAP o me equivoco.

los M2000, un dia o un año.... mejor seria venderlos y comprar otras cosas, mas bonitas, mas pensadas, mas modernas.

Hace tiempo pienso lo mismo, el M2000 es muy pero muy caro de actualizar para dejarlo en un nivel decente y con horas remanentes suficientes para una buena cantidad de años, osea una inversión que valga la pena.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
comando_pachacutec
General
General
Peru

hola ATLANTA

Consideremos también que los US$ 650M son para repartirse entre las tres ramas de las FF.AA. y no exclusivamente en la FAP o me equivoco.

EDITADO POR EL MODERADOR

Hace tiempo pienso lo mismo, el M2000 es muy pero muy caro de actualizar para dejarlo en un nivel decente y con horas remanentes suficientes para una buena cantidad de años, osea una inversión que valga la pena.

Asi es compadre, lo logico! pero en el Peru lo logico no da votos, pues tienen la cabeza en el corto plazo, por eso se termina haciendo estupideces y medias y despues los que pagan los platos rotos son otros.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Beno sigue siendo una volada no hay nada oficial todavia, por mi parte me caeria perfecta

Imagen

Imagen

Imagen

Esperemos que se de.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:hola ATLANTA

EDITADO POR EL MODERADOR

Asi es compadre, lo logico! pero en el Peru lo logico no da votos, pues tienen la cabeza en el corto plazo, por eso se termina haciendo estupideces y medias y despues los que pagan los platos rotos son otros.

saludos

Sr. "comando_pachacutec

EDITADO POR OFF TOPIC

Lo que importa acá es saber CUANDO? serán entregados en definitiva los MMUS$650 EDITADO POR EL MODERADOR

Y hacer el ejercicio de cuanto es el monto mínimo real para un proyecto como el NBD, de manera de calcular el diferencial, ya que lo consignado no cubre todas las necesidades mínimas, carencias y requerimientos de fondos que tienen las distintas ramas, en temas tales como: tanques, navíos, 209s, MIGs, M2000, SUs, etc.
Ahh y habría que descontar, lo asignado al VRAE, al menos, lo del EP, por algo Mr. Simón esta pidiendo adicionalidad de recursos, para no consignarlo en estos flujos.

saludos

EDITADO POR OFF TOPIC

Señor Forista

Recuerde las normas del FMG

Los comentarios off topic seran editados
El Presidente en funciones merece respeto

El nick del Forista es comando_pachacutec

Y sobre todo

No provoque ...No responda a las provocaciones

Mod. 4

TORNADO_CL
Comandante