Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Forista Maya:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me tomo la molestia de citarte y editarte.

Maya escribió:¿Que raro, eh? Cualquiera que sea la imagen y sin importar de que época se trata, siempre observamos las mismas cafeteras de fabricación ESTADOUNIDENSE, convertidas en pura pasta! :cool: ... ¿y son esos mismos tanques M60 o M1A1 los que piensa adquirir Egipto y Australia para conformar "Unidades Superiores" o "Divisiones Acorazadas"?

Quieres que te ponga mas fotos de M47 Patton, M60 Patton, Abrams, Bradleys, etc, destruidos?

Bajale al tono, o al menos de un debate serio, no mostrando fotos de tanques Rusos destruidos, como queriendo dar a entender que son de baja calidad, o que son peores que los tanques occidentales.

Yo tambien te puedo seguir mostrando fotos de abrams destruidos... bradleys.. pattons.. hasta de f-117.. y por eso son malos? No.. simplemente habria que analizar la situación en la cual fueron destruidos. Tenían oportunidad de ganar los T-72 iraquíes contra la coalición? NO, no tenían. Tenía oportunidad ese Abrams de salir de aquel callejón Iraquí lleno de RPG's? No, no tenía... por eso es malo? NO, no es malo.

Nos vemos. :cool:
Última edición por kouklos el 01 Jun 2009, 20:47, editado 1 vez en total.

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

Maya escribió:Su-30MKII
Eso es correcto, venezuela tiene cerca de 80 amx-30, desplegados en la 4ta divion blindada, tambien tiene poco mas de 30 amx-13 que operan en la misma brigada de los AMX-30 junto a unos 20 obuses auto-propulsados y aunos 12 Lanza misiles multiples tambien autopropulsados, con el añadido de una mezcla de transportes blindados que van desde Transportepanzer ( no se si se escribe asi) hasta AMX-13 para transporte y unos V-100. Ademas de esa brigada con AMX-30, AMX-13, OBUSES AUTOPROPULSADOS DE 155mm, LAR (LANZA COHETES MULTIPLES) y transportes blindados diversos, la Division en cuestion tiene otra brigada pero de blindados ligeros con cerca de 80 Scorpions, y una Brigada de Paracaidistas. Esa Unidad superior (la 4ta division) en la punta de lanza de nuestro ejercito.

Ademas de esa unidad de caballeria, el Ejercito tiene en tres de sus divisiones de infanteria, unidades de caballeria sobre rueda que combinan transportes V-100 con exploradores armados llamados Dragon (cañon de 90mm), unidades parecidas a las unidades de blindados sobre ruedas de colombia ( en el caso colombiano combinan Urutu con Cascabel si no me equivoco).

Los cuales desde mi punto de vista me parecen TODAS unas cacerolas. Empezando por:

Esa Unidad superior (la 4ta division) en la punta de lanza de nuestro ejercito

Las unidades del ejercito venezolano a las que les ponen un nombre rimbombante, como si fueran las escuadras acorazadas de Guderian que irian a invadir a Francia, o las de Dayan para tomar el Sinai!!

Las fuerzas mecanizadas Colombianas que ya de por si son de risa, se veran entonces amenazadas por "Unidades Superiores" Venezolanas (??) :risa3: ...

....tiene cerca de 80 amx-30 ... poco mas de 30 amx-13 ... AMX-30, AMX-13, OBUSES AUTOPROPULSADOS DE 155mm, LAR ... blindados ligeros con cerca de 80 Scorpions

Yo quisiera ver a estas "Unidades Superiores" realizando una invasión, o efectuando un movimiento estrategico envolvente? Parece un chiste que en paises suramericanos subdesarrollados, todavia alguien piense que con "Oleadas" de tanques y "Divisiones Blindadas" van a llegar a alguna parte? :risa3:

Unos fierros oxidados que no aguantan ni media hora, a 10 kilometros adentro de cualquier frontera, en nuestros dias. "Divisiones Acorazadas" de papanatas, que todas completitas caben en una carretera de mediano tamaño, no cubriendo un largo de mas de 2 kilometros.

¿Saben ustedes lo que les pasaria a los desenfocados y megalomanos estrategas tropicales, si se les ocurriese montar "Una Invasión" con esas cafeteras?

Imagen
Tanques BT-5 destruidos, de fabricación Sovietica en manos de los Republicanos Españoles, 1937.

Imagen
Tanque Ruso destruido por Tanques Alemanes Tigre que lo acaban de sobrepasar, en el frente Ruso, 1941.

Imagen
Destructores de tanques Sovieticos... destruidos a su vez, en las calles de Budapest, Hungria, 1956.

Imagen

Imagen

Imagen
Tanques Egipcios destruidos en los altos del Golan, en 1973.

Imagen
"Carretera del Infierno", cientos de vehiculos blindados destruidos en Kuwait, 1991.

Imagen

Imagen
Montañas de Afghanistan, 2002.

Imagen
Tanques de fabricación rusa destruidos en Georgia, 2008.

¿Que raro, eh? Cualquiera que sea la imagen y sin importar de que época se trata, siempre observamos las mismas cafeteras de fabricación Rusa, convertidas en pura pasta! :cool: ... ¿y son esos mismos tanques T-72 o T-90 los que piensa adquirir Venezuela para conformar "Unidades Superiores" o "Divisiones Acorazadas"?

Salud.[quote]

yo no seria tan ofesnsivo considerando el hecho de que paraguay esta en el escalafon numero 100 en cuanto a fuerzas armadas se refiere, con solo 12 tanques, y 15000 hombres, cuando colombia y venezuela ocupan el puesto 21 y 49 respectivamente, y no lo digo yo, lo dice la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tama%C3%B1o_de_sus_Fuerzas_armadas

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Yo quisiera ver a estas "Unidades Superiores" realizando una invasión, o efectuando un movimiento estrategico envolvente? Parece un chiste que en paises suramericanos subdesarrollados, todavia alguien piense que con "Oleadas" de tanques y "Divisiones Blindadas" van a llegar a alguna parte?

Demonios tengo que comunicarme con todos los Ministerios de Defensa de los paises suramericanos subdesarrollados, para fusilen a todos sus oficiales tanquistas ... En que estabamos pensando cuando adquirimos tanques ....

Colombianos vayan a devolver todos esos spikes que compraron, es que ustedes son demasiados tontos, como van a gastar ese dinero si los tanques no hacen nada en este continente suramericano subdesarrollado.

Ahorita me estoy comunicando con la 4ta Divison Blindada en Maracay, para mandar a fundir todos esos cachaches subdesarrollados y con el metal obtenido hacer lanzas y puntas de flechas, ya les mande tambien la invitacion para fundir sus tanques a Brasil, Peru, Colombia, Chile, Argentina y asi hacer muchas lanzas ... Q' estaban pensando esos ilusos suramericanos subdesarrollados.

Y yo pensnsaba que los tanques eran indestructibles y eran las armas para el armagedon que ni que se atravesara un arcangel porque lo iban a partir por la mitad ....

Jajajaja lo que uno tiene que leer ......

Saludos

THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Su-30MKII escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: SU-30 MKII, gracias por tus deseos, pero... mencionas refriegas con Paramilitares y EJC...

¿por qué con las FARC no?...

Por que para mi tambien son un cuerpo para-militar de caracter insurgente, sin embargo, gracias por el post, me ayudo para aclarar.....

Hola a todos.

¿Un Cuerpo de caracter insurgente?

Pués las FARC "reclutan" niños, violan mujeres, masacran a población civil , ponen bombas en las ciudades, y secuestran gente (incluyendo Venezolanos) entre otras fechorías.

Señor!!! la comunidad cataloga esas características como de GRUPOS TERRORISTAS. :cool:

Que irresponsable es usted forista Su-30MKII.

Las cosas que uno tiene que leer de parte de los foristas seguidores de Chávez. :roll:

Segun recuerdo, en total venezuela tiene (aproximadamente):

80 AMX-30 105mm
31 AMX-13 90mm
78 Scorpions 90mm
45 Dragon 90mm
105 V-100 (transportes)
10 Transportpanzer (no recuerdo como se escribe)
25 Urutu
11 Anfibios Blindados (sinceramente no recuerdo el Nombre.

Aparte posee:

12 LAR (Lanza misiles Multiples autopropulsados sobre chasis de amx-13)
20 Obuses Autopropulsados (tambien sobre chasis de amx-13)

Mejor habla de cuantos Equipos están Plenamente operativos y a cuales no han partido en 2. :lol: :lol: :lol:

Este topic es sobre COLOMBIA, no sobre Venezuela. :evil:

Saludos!

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

THE SPIDERMAN escribió:
Su-30MKII escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: SU-30 MKII, gracias por tus deseos, pero... mencionas refriegas con Paramilitares y EJC...

Por que para mi tambien son un cuerpo para-militar de caracter insurgente, sin embargo, gracias por el post, me ayudo para aclarar.....

Hola a todos.

Pués las FARC "reclutan" niños, violan mujeres, masacran a población civil , ponen bombas en las ciudades, y secuestran gente (incluyendo Venezolanos) entre otras fechorías.

Señor!!! la comunidad cataloga esas características como de GRUPOS TERRORISTAS. :cool:

Las cosas que uno tiene que leer de parte de los foristas seguidores de Chávez. :roll:

80 AMX-30 105mm
31 AMX-13 90mm
78 Scorpions 90mm
45 Dragon 90mm
105 V-100 (transportes)
25 Urutu

Aparte posee:

Mejor habla de cuantos Equipos están Plenamente operativos y a cuales no han partido en 2. :lol: :lol: :lol:

Saludos!

Señor Spider, quiero disculparme por ser poco explicito en mi cita anterior, tratare ahora de explicarle mejor mi posicion.

En colombia hay una guerra desde hace mas de 60 años, dicha situacion de guerra civil es bien compleja (como toda guerra civil) pues han operado distintos actores politico-militarees, delincuencia organizada, el estado, partidos politicos ( como el conservador, el liberal y el comunista),gobiernos extranjeros (que prefiero no nombrar para no polemizar pero son mas de 5 a traves de lahistoria de la guerra), y todos, absolutamente todos esos actores han utilizado el terrorismo durantes esa larga, triste y penosa guerra que hay en colombia. A mi no me importa si el terrorismo es de un cuerpo PARA-MILITAR de izquierda como las FARC o el ELN, o si viene de un cuerpo PARA-MILITAR de derecha como las AUC o las Agulas negras (que tambien secuestraban y secuestran, mataban y matan y ponen a luchar a niños y niñas), o si viene del Estado Colombiano a traves de la Politica de Seguridad Nacional o de la politica de "seguridad democratica" incluidos sus falsos positivos, no me importa si ese terrorismo lo emplean mercenarios pagados por el departamento de estado de EEUU y dirigidos por militares norteamericanos activos, no me importa si los que emplean el terrorismo fueron financiados por la ex-URSS o por Cuba, lo que en realidad me importa es asegurarles a todos que eso que han hecho ABSOLUTAMENTE TODOS ESOS ACTORES Y MUCHOS MAS es utilizar el terrorismo como arma de lucha en la ensangrentada hermana colombia, y yo no solo no me alegro de ello, me duele como venezolano, y como gran-colombiano que me siento.

De manera Que no caere mas en el Sub-topico en que pudieramos caer si continuamos, simplemente esa es mi vision, y lo dije antes, ojala nunca venezuela tenga que enfrentarse a sus hermanos colombianos, a ninguno sin excepcion, ni al estado ni a los cuerpos paramilitares, ni a los de derecha ni a los de izquierda, esa es su guerra, no nuestra guerra, y aunque nos afecta esa guerra mas que a otro pais en el mundo a parte de A ustedes mismos, esa nunca fue ni sera nuestra guerra, y ojala ya pronto termine, por el bien de TODOS LOS COLOMBIANOS, y tambien por nuestro bien.

Sobre mi posicion politica al interno de mi pais, pues no es su problema cual sea, yo no ando acusandole a usted de URIBISTA, de Santista, de derechista , o por el contrario de comunista, fidelista, elenista , izquierdista o todos los istas que se me antojen, por que este es un foro serio, en donde se dan puntos de vistas, no es para agredir a los demas por su posicion politica u otra condicion social o economica.
Última edición por Su-30MKII el 01 Jun 2009, 22:09, editado 1 vez en total.

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Su-30MKII escribió:Señor Spider, quiero disculparme por ser poco explicito en mi cita anterior, tratare ahora de explicarle mejor mi posicion.

En colombia hay una guerra desde hace mas de 60 años, dicha situacion de guerra civil es bien compleja (como toda guerra civil)

Primero no son mas de 60 años, son 45. Segundo no es una guerra civil.

THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

si viene del Estado Colombiano a traves de la Politica de Seguridad Nacional o de la politica de "seguridad democratica" incluidos sus falsos positivos, no me importa si ese terrorismo lo emplean mercenarios pagados por el departamento de estado de EEUU y dirigidos por militares norteamericanos activos, no me importa si los que emplean el terrorismo fueron financiados por la ex-URSS o por Cuba, lo que en realidad me importa es asegurarles a todos que eso que han hecho ABSOLUTAMENTE TODOS ESOS ACTORES Y MUCHOS MAS es utilizar el terrorismo como arma de lucha en la ensangrentada hermana colombia, y yo no solo no me alegro de ello, me duele como venezolano, y como gran-colombiano que me siento

A traves del Estado democratico Colombiano no vienen las masacres y la violencia.

Mejor preocúpese por el apoyo de tu Presidente Chavez a lo TERRORISTAS de las FARC. 8Como lo indican informes de Inteligencia).

A mi tambien me duele que Venezuela se ensangrente con su violencia campante y la inseguridad y bandas emergentes y ni hablar de su caída económica o de la dependencia que tienen de Colombia.

Ahh y por último digale a los millones de colombianos que marcharon contra las FARC que aquí se libra una GUERRA CIVIL.

Dígale eso a los Venezolanos secuestrados, dígale eso a la Inmensa Comunidad Internacional que cataloga de TERRORISTAS alas FARC.

Dile eso a Chavez que le hace honores a los Terroristas de las FARC caídos.

Hasta aquí el OFF Topic. :cool:

Saludos!

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Su-30MKII escribió:
THE SPIDERMAN escribió:
Su-30MKII escribió:

Hola a todos.

80 AMX-30 105mm
31 AMX-13 90mm
78 Scorpions 90mm
45 Dragon 90mm
105 V-100 (transportes)
25 Urutu

Aparte posee:

Saludos!

Señor Spider, quiero disculparme por ser poco explicito en mi cita anterior, tratare ahora de explicarle mejor mi posicion.

En colombia hay una guerra desde hace mas de 60 años, dicha situacion de guerra civil es bien compleja (como toda guerra civil) pues han operado distintos actores politico-militarees, delincuencia organizada, el estado, partidos politicos ( como el conservador, el liberal y el comunista),gobiernos extranjeros (que prefiero no nombrar para no polemizar pero son mas de 5 a traves de lahistoria de la guerra), y todos, absolutamente todos esos actores han utilizado el terrorismo durantes esa larga, triste y penosa guerra que hay en colombia. A mi no me importa si el terrorismo es de un cuerpo PARA-MILITAR de izquierda como las FARC o el ELN, o si viene de un cuerpo PARA-MILITAR de derecha como las AUC o las Agulas negras (que tambien secuestraban y secuestran, mataban y matan y ponen a luchar a niños y niñas), o si viene del Estado Colombiano a traves de la Politica de Seguridad Nacional o de la politica de "seguridad democratica" incluidos sus falsos positivos, no me importa si ese terrorismo lo emplean mercenarios pagados por el departamento de estado de EEUU y dirigidos por militares norteamericanos activos, no me importa si los que emplean el terrorismo fueron financiados por la ex-URSS o por Cuba, lo que en realidad me importa es asegurarles a todos que eso que han hecho ABSOLUTAMENTE TODOS ESOS ACTORES Y MUCHOS MAS es utilizar el terrorismo como arma de lucha en la ensangrentada hermana colombia, y yo no solo no me alegro de ello, me duele como venezolano, y como gran-colombiano que me siento.

De manera Que no caere mas en el Sub-topico en que pudieramos caer si continuamos, simplemente esa es mi vision, y lo dije antes, ojala nunca venezuela tenga que enfrentarse a sus hermanos colombianos, a ninguno sin excepcion, ni al estado ni a los cuerpos paramilitares, ni a los de derecha ni a los de izquierda, esa es su guerra, no nuestra guerra, y aunque nos afecta esa guerra mas que a otro pais en el mundo a parte de A ustedes mismos, esa nunca fue ni sera nuestra guerra, y ojala ya pronto termine, por el bien de TODOS LOS COLOMBIANOS, y tambien por nuestro bien.

Sobre mi posicion politica al interno de mi pais, pues no es su problema cual sea, yo no ando acusandole a usted de URIBISTA, de Santista, de derechista , o por el contrario de comunista, fidelista, elenista , izquierdista o todos los istas que se me antojen, por que este es un foro serio, en donde se dan puntos de vistas, no es para agredir a los demas por su posicion politica u otra condicion social o economica.

señor, esto dejo de ser guerra desde hace mucho tiempo, ahora solo es una lucha anti terrorista, me sentaria a hablar encantado con una persona sobre este tema, pero al parecer ud solo es un soñador, pero como ud mismo lo dice, este es un foro serio, y no debemos entrar en detalles de la situacion interna de un pais, debe entender que este es un tema muy sensible para algunos colombianos, ya que hemos perdido gran cantidad de compatriotas y familiares a manos de esos "tigres tamiles" colombianos, aunque no tengo ninguna autoridad sobre este foro, le pido el favor de que dejemos estas discusiones de lado y sigamos con el curso normal de el tema que es FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

kouklos escribió:
Su-30MKII escribió:Señor Spider, quiero disculparme por ser poco explicito en mi cita anterior, tratare ahora de explicarle mejor mi posicion.

En colombia hay una guerra desde hace mas de 60 años, dicha situacion de guerra civil es bien compleja (como toda guerra civil)

Hola , bueno en realidad si el conflicto comenzo despues de la muerte de gaitan entonces son poco mas de 60, ahora si se toma como referencia el nacimiento de las organizaciones armadas, pues tienes razon : 45 años de guerra interna.

En cuanto a si es una guerra civil, o la quieren llamar conflicto armado, o lo quieren llamar como quieran, esa confrontacion armada de tipo militar y de caracter interno (creo que esa es la definicion de guerra civil pero bue.....) no es de venezuela ni ninguno de sus vecinos, es de colombia y todos los sectores (INCLUYENDO EL ESTADO COLOMBIANO) han practicado el terrorismo, y ya sea terrorismo de estado, narco-terrorismo, terrorismo para-militar de derecha, terrorismo para-militar de izquierda, el terrorismo es TERRORISMO, hace un inmenso daño a la poblacion colombiana, daño muy pero muy similar a una guerra civil, con mas de 3 millones de desplazados y decenas de miles de muertos.

Todo ello es lamentable, y los venezolanos, de derecha, de izquierda, de centro, de arriva o de abajo, quisieramos que esa situacion de guerra (civil o no, no importa) acabara lo mas pronto posible.

En cuanto a Spiderman, pues no le contestare, creo que a veces las cosmovisiones politicas extremas (de Ultra-izquierda o de Ultra-derecha) solo llevan estos foros a debates aburridos y poco pertinentes. Igual le saludo a Spiderman, he leido otros de sus post y suelen ser mucho menos agresivos, probablemente mas adelante podamos debatir con mas tranquilidad acerca de temas mas serios, y si fue mi culpa o responsabilidad que incurrieramos en este sub-tema, pues me disculpo y tratare de no alimentarla mas diganme lo que me digan.
Última edición por Su-30MKII el 02 Jun 2009, 00:23, editado 2 veces en total.

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Entre tanto, si algun compañero me puede explicar cuales son las capacidades de los Kfir por adquirir? Gracias, se les agradece

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

oiga, me surgio una pregunta, porque la gran mayoria de el armamento que tiene colombia es fabricado en israel o en EE UU, pues digo, es casi todo... :confuso:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Su-30MKII escribió:
kouklos escribió:

Hola , bueno en realidad si el conflicto comenzo despues de la muerte de gaitan entonces son poco mas de 60, ahora si se toma como referencia el nacimiento de las organizaciones armadas, pues tienes razon : 45 años de guerra interna.

En cuanto a si es una guerra civil, o la quieren llamar conflicto armado, o lo quieren llamar como quieran, esa confrontacion armada de tipo militar y de caracter interno (creo que esa es la definicion de guerra civil pero bue.....) no es de venezuela ni ninguno de sus vecinos, es de colombia y todos los sectores (INCLUYENDO EL ESTADO COLOMBIANO) han practicado el terrorismo, y ya sea terrorismo de estado, narco-terrorismo, terrorismo para-militar de derecha, terrorismo para-militar de izquierda, el terrorismo es TERRORISMO, hace un inmenso daño a la poblacion colombiana, daño muy pero muy similar a una guerra civil, con mas de 3 millones de desplazados y decenas de miles de muertos.

Todo ello es lamentable, y los venezolanos, de derecha, de izquierda, de centro, de arriva o de abajo, quisieramos que esa situacion de guerra (civil o no, no importa) acabara lo mas pronto posible.

En cuanto a Spiderman, pues no le contestare, creo que a veces las cosmovisiones politicas extremas (de Ultra-izquierda o de Ultra-derecha) solo llevan estos foros a debates aburridos y poco pertinentes. Igual le saludo a Spiderman, he leido otros de sus post y suelen ser mucho menos agresivos, probablemente mas adelante podamos debatir con mas tranquilidad acerca de temas mas serios, y si fue mi culpa o responsabilidad que incurrieramos en este sub-tema, pues me disculpo y tratare de no alimentarla mas diganme lo que me digan.

Las Fuerzas Armadas de Colombia, más especificamente el Ejercito si han cometido errores como a los que tu haces referencia los falsos positivos y no han sido sólo los denominados falsos positivos, aveces también la falta de fuerza del Estado por la cual estos grupos cometierón todos estos crimenes.

Pero hay que dejar algo muy claro y bien definido, no podes comparar o poner bajo el mismo nivel aun Estado Democratico, eligido legalmente.

Otro punto a dejar bien en claro es no ha sido Política del Estado Colombiano o de las Fuerzas Armadas de Colombia hacer ningun acto que no sea de acuerdo a la Constitución, cualquier caso en el que no se procedio bajo la ley ha sido investigado, denunciado y a los responsables judicializados, ya sea miembros del Ejercito de Colombia o hasta congresistas de la Republica.

Muy diferente a estos grupos que son terroristas y a los cuales el gobierno de Colombia combate con todo el apoyo del pueblo de Colombia.

Espero te quede bien claro y no vuelvas a rebajar ni a nuestro Gobierno y menos a nuestras honorables fuerzas armadas al nivel de estos genocidas.

Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:oiga, me surgio una pregunta, porque la gran mayoria de el armamento que tiene colombia es fabricado en israel o en EE UU, pues digo, es casi todo... :confuso:

Esta afirmación si es bastante relativa...sobre todo en lo que a material estratégico se refiere...veamos:

* Fragatas alemanas, dotadas con equipo electrónico y armamento frances y que estan siendo modernizadas nuevamente con equipo frances.
* Submarinos alemanes.
* Vehículos de combate (EE-9 y EE-11) brasileros.
* Aviones de transporte C-295 y CN-235 españoles.
* Obuses de 155 mm españoles.
* Morteros de 120 mm franceses y ahora Turcos.
* Obuses de 105 mm Franceses.
* Helicóperos MI-17 Rusos.
* Nuevo sistema de comando y control para la FAC español.
* Aviones A-29 y Tucanos brasileros.
* Aviones Persuader españoles
* Helicópteros Fennec franceses
* Patrulleras clase Cormora y Lazaga españolas
* Nueva OPV alemana

Por ahora eso es lo primero que se me viene a la cabeza....pero la lista es mucho más larga.

Saludos,

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

QAP escribió:
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:oiga, me surgio una pregunta, porque la gran mayoria de el armamento que tiene colombia es fabricado en israel o en EE UU, pues digo, es casi todo... :confuso:

Esta afirmación si es bastante relativa...sobre todo en lo que a material estratégico se refiere...veamos:

* Fragatas alemanas, dotadas con equipo electrónico y armamento frances y que estan siendo modernizadas nuevamente con equipo frances.
* Submarinos alemanes.
* Vehículos de combate (EE-9 y EE-11) brasileros.
* Aviones de transporte C-295 y CN-235 españoles.
* Obuses de 155 mm españoles.
* Morteros de 120 mm franceses y ahora Turcos.
* Obuses de 105 mm Franceses.
* Helicóperos MI-17 Rusos.
* Nuevo sistema de comando y control para la FAC español.
* Aviones A-29 y Tucanos brasileros.
* Aviones Persuader españoles
* Helicópteros Fennec franceses
* Patrulleras clase Cormora y Lazaga españolas
* Nueva OPV alemana

Por ahora eso es lo primero que se me viene a la cabeza....pero la lista es mucho más larga.

Saludos,

bueno, no dije que todo fuera judio o gringo, solo dije que la gran mayoria, y uds saben que es asi, solo pregunto.

porque se prefiere un fusil judio a uno aleman
o porque en la operacion jaque se uso un tipo de arte marcial creado por las FF MM judias
o porque tenemos helicopteros gringos y no de otro pais....

perdonen si soy muy ignorante XD

martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

bueno, no dije que todo fuera judio o gringo, solo dije que la gran mayoria, y uds saben que es asi, solo pregunto.

porque se prefiere un fusil judio a uno aleman
o porque en la operacion jaque se uso un tipo de arte marcial creado por las FF MM judias
o porque tenemos helicopteros gringos y no de otro pais....

Estimado Fernando

No todo es israeli o gringo, tambien hay armamento aleman, frances, brasilero, español etc...

Pero es verdad la mayoria de las armas son gringas o israelis. Personalmente creo que Colombia deberia adquirir mas material ruso, MI - 35, BTR, Sukhoy???, los rusos no ponen tanto problema como los gringos en compras de armas.

Saludos