Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
JAIME271
Alférez
Alférez

Mensaje por JAIME271 »

Profanados dos cementerios cristianos

RAMALA

Asaltantes desconocidos profanaron unas 70 tumbas en dos cementerios de Jiffna, cerca de Ramala, en Cisjordania, en lo que la Autoridad Palestina calificó de "raro" ataque contra la minoría cristiana de la región.

Un miembro de la iglesia de Jiffna fue quien llamó a las autoridades palestinas, que ya han abierto una investigación, aunque de momento no se ha informado nada sobre la identidad de los atacantes.

"Este desgraciado incidente ha unido más a musulmanes y cristianos y muchos musulmanes han manifestado su solidaridad con nosotros y condenado este acto", afirmó un miembro de la Iglesia Ortodoxa griega, George Abdo.

Las lápidas de los cementerios fueron golpeadas y las cruces de metal o piedra fueron derribadas. La cabeza y la mano de una estatua de la Virgen orante también fueron amputadas. Abdo afirmó que se trata del primer incidente de este tipo ocurrido en la localidad.

http://www.europapress.es/internacional ... 21336.html

Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Me permito repertir esta NOTICIA de ULTIMO MINUTO, que ya postie en otro hilo: Israel empieza este domingo 31 de mayo, el mas grande ensayo de defensa civil de su historia, en preparación para una posible confrontación con Iran. El ensayo que durara 5 dias, cuyo nombre codigo sera Punto de Regreso III, incluira ataques simulados de cohetes y misiles sobre las ciudades de Israel, incluyendo preparaciones para un atque no convencional. Esta es la nota:

Israel Begins Biggest Civil Defense Drill Amid Iran Tensions

Sunday, May 31, 2009
Associated Press

JERUSALEM — Israel began the biggest civil defense drill in its history on Sunday, putting soldiers, emergency crews and civilians through rehearsals for the possibility of war at a time of rising tensions with Iran.

Imagen

The five-day drill, code-named Turning Point III, will include simulated rocket and missile attacks on Israeli cities, including preparations for a nonconventional strike. Air-raid sirens are to sound across the country on Tuesday and for the first time, all Israeli civilians will be required to practice taking cover in shelters when the sirens go off.

It's the third consecutive year that Israel is holding the exercise, a direct result of its inconclusive 2006 war against Hezbollah guerrillas in Lebanon. During the conflict, the Iranian-backed Hezbollah fired nearly 4,000 rockets into Israel, and civil defense authorities, bomb shelters and air raid alarms were found to be unprepared.

Iran's development of long-range missiles, along with international concerns that Iran is developing nuclear weapons, have added to Israeli jitters. While the international community has been seeking a diplomatic solution to the Iranian nuclear issue, Israel has not ruled out military action.

Israeli leaders played down any connection between those tensions and this week's exercise, and officials have been at pains to allay fears among Arab neighbors, such as Lebanon and Syria, that it could be a cover for a military strike.

Speaking at the start of the weekly Cabinet meeting on Sunday, Prime Minister Benjamin Netanyahu described the drill as "routine" and said it was not connected to any specific event or to any intelligence warning.

"We are required to defend Israel, its cities, various installations, from the possibility of attacks by missiles, rockets or other weapons," he said. "I think the fact that Israel is preparing more from exercise to exercise and is capable of better protecting its citizens decreases the chance that we'll have to use these tools."

During the exercise, police, fire and ambulance services, hospitals, military rescue units and local authorities will practice dealing with various attack scenarios, including by missiles carrying non-conventional warheads, the national emergency service said in a statement.

It said the exercise would also include emergency sessions of the Cabinet to debate simulated events.

Defense officials said the exercises were designed to implement lessons learned from Israel's 2006 war with Hezbollah. It also incorporates experience gleaned from barrages of rockets fired into southern Israel by Palestinian militants in the Gaza Strip, Deputy Defense Minister Matan Vilnai said.

"We are holding exercises to meet the threats as we have experienced them in the past few years and as we may face them in the future," Vilnai told the radio. "It's the third time we've carried out this drill and I imagine that next year at this time there will be Turning Point IV."

Similar rehearsals were conducted in 2007 and 2008, but the military said this year's exercise would be "the largest and most comprehensive yet." Last year, sirens failed to function in parts of Tel Aviv and Jerusalem.

A state-of-the-art national civil defense control and command center will be inaugurated in this year's exercises.

Vilnai would not comment on whether the drill was meant to send a specific message to Iran but said every display or preparedness carried an element of deterrence.

"Our enemies long ago showed they believe that the home front is our Achilles heel," he said. "We are drilling there to prove that it is not."

http://www.foxnews.com/story/0,2933,523537,00.html

¿Alguien mas tiene alguna duda sobre la determinación y preparación que el pueblo judio le impreme a sus acciones militares o la doctrina militar seguida por ellos, a traves de la historia?

Salud.

:D

JAIME271
Alférez
Alférez

Mensaje por JAIME271 »

Maya escribió:¿Alguien mas tiene alguna duda sobre la determinación y preparación que el pueblo judio le impreme a sus acciones militares o la doctrina militar seguida por ellos, a traves de la historia?

Yo no Maya, claro que "" donde no hay ... no hay "" y no hay nada más que hablar :

Para los cobardes que no se atreven a decir lo que piensan

No sea tímido, yo lo ayudo…

Hablemos claro. Basta de eufemismos y mentiras teñidas de un doble standard moral que ofende. Atrévase a expresar lo que siente sin temores.

Usted dice que Israel tiene el derecho a existir pero no a atacar con un ejército profesional a quienes amenazan su seguridad y hasta su existencia.

Dígalo… no sea tímido… Lo que usted piensa es que Israel no tiene derecho a existir en la tierra que desde la lejanía de los tiempos le perteneció, habitó, gobernó y trabajó. La tierra donde desarrolló su cultura y su fe, la misma donde como judío nació Jesús, la de los patriarcas que hasta el pueblo musulmán reconoce.

Usted cree que las Malvinas son Argentinas, que Gibraltar pertenece a España, que África es de los africanos, y hasta que California es de México. Todos tienen derecho a la tierra de sus padres, menos los judíos.

Dígalo…no sea tímido… Usted piensa que el pueblo judío es un extraño en la tierra de Israel, pero tiene miedo de parecer antisemita, e inventa un discurso por demás contradictorio.

A ver …Los palestinos tienen derecho a un estado, igual que los judíos (hasta ahí lo lleva bastante bien), pero … (ahora se complica) ese estado no puede defenderse del ataque de mas de 1000 misiles qasam en el sur y el acopio de mas de 15000 misiles de corto y mediano alcance en el Líbano.

Yo sé que usted tiene siempre una respuesta, porque le sería imposible sostener esa idea con comodidad. La respuesta a su problema esta en aceptar que los terroristas solo atacan para liberar su tierra.

Muy bien … lo felicito … Pero que tierra quieren liberar?. Porque si es Gaza, Israel se fue de allí sin condiciones y por decisión propia, lo cual anula toda justificación a la agresión desde ese territorio. Aparte, no es por molestar, pero Gaza nunca fue territorio de nada que se haya llamado Estado de Palestina, sino que perteneció a Egipto hasta el año 1967.

Si lo que quieren liberar es Líbano, no hay problema. Israel salió de esa tierra hace ya 6 años, y no piensa volver. Aun así, ese territorio no creo que este en los planes de la Autonomía Palestina, ya que nunca han sido tan maltratados y perseguidos como por sus hermanos árabes.

Ya sé … usted me quiere explicar que Israel ocupa aun Cisjordania y que eso habilita a los Palestinos a atacar desde Gaza. Que raro … Porque el actual Primer Ministro Olmert ganó las elecciones con el plan de retirarse unilateralmente de ese lugar. Uy, me olvidaba… Cisjordania no perteneció a ningún Estado Palestino, sino al Reino Hachemita de Jordania, otro invento inglés (como el término Palestina para su mandato), lo cual lo dejaría fuera de cualquier reclamo a Israel. Bueno, tiene razón. Israel entro allí en a guerra de los seis días cuando otra vez el mundo árabe se aprestaba a invadir Israel con el único fin de exterminarlo. Y lo conquistó de Jordania, que no lo quiso al firmar la paz con Israel aun cuando la mayoría de los palestinos del mundo viven en ese país.

Sabe lo que creo?, que si el pueblo palestino, que no existió como tal ni con esa denominación hasta hace muy poco, quisiera ser independiente y soberano, ya tendría su estado desde el año 1947, cuando las Naciones Unidas promovieron la idea de dos estados, uno árabe y otro judío.

Pero tenga en cuenta que no hubo ni en ese momento ni hasta la guerra de los seis días, ningún reclamo de soberanía palestino, sino un deseo ferviente de destruir a Israel. Ah, un detalle … tendrían su estado si el resto de los países musulmanes no los hubieran convencido de irse de allí hasta que la victoria de los 7 ejércitos que atacarían al recién creado Israel se consumara.

Pobre pueblo palestino … terminaron siendo la mano de obra barata del trabajo sucio que la cobardía y el escarmiento asimilados luego de sendas derrotas militares no permite hacer a los países de la región.
Ahora entendí. Cree que la pobreza en los territorios de la autonomía es producto de la opresión israelí, y que eso amerita la inmolación de los hijos en una acción heroica como la de matar personas en un autobús, en un boliche, un café o una universidad.

Sepa que la Autonomía Palestina recibe más millones de Euros y dólares de los que usted puede imaginar, y aun así maleducan a sus niños en escuelas plagadas de odio, roban a la gente en actos de corrupción que avergonzarían a mas de un político local, e invierten en la compra y fabricación de misiles para atacar a Israel y en el entrenamiento y lavado de cerebro de las principales victimas del terrorismo, que son ellos mismos.

Yo lo ayudo, no se preocupe. Usted cree que uno de los países mas pequeños del mundo, el del pueblo más pequeño del mundo, son una amenaza global.

Seguramente no por lo que Israel haga, sino porque el terrorismo musulmán ya le mostró que lo puede matar aquí en Buenos Aires o en cualquier lugar de la tierra.

Sáquelo de adentro … no sea tímido… NO LE GUSTAN NI LOS JUDÍOS, NI SU ESTADO. NO SOPORTA QUE SE DEFIENDAN, QUE CREZCAN Y PROGRESEN.
NO SE BANCA UN JUDÍO ORGULLOSO DE SUS LOGROS, Y LO PREFIERE MENDIGANDO ACEPTACIÓN EN LAS DIÁSPORAS.
USTED ES UN ANTISEMITA DE LA POSGUERRA, Y LE CONVIENE EQUIPARAR A ISRAEL CON EL NAZISMO, ASÍ DE PASO LAVA SUS CULPAS POR LA INDIFERENCIA DE LA HUMANIDAD ANTE EL EXTERMINIO SISTEMÁTICO DE UN PUEBLO.
NO SE ATREVE A PENSARLO, PERO YO ME ATREVO A DECIRLO.
USTED APOYA AL TERRORISMO, SOSTIENE CON FALSAS EXCUSAS AL EXTREMISMO, Y TODO PORQUE DEL OTRO LADO ESTA EL PUEBLO JUDÍO.
YO LO AYUDÉ A SACAR AFUERA SUS MISERIAS, PERO SIGUE USTED SIENDO UN MISERABLE.

Fuente (los buenos):

http://bajurtov.wordpress.com/2009/05/2 ... ment-18556

Saludos.

(Proverbio hindú)
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Ese articulo iba dirigido a mi JAIME?

Pues te comento que te equivocaste conmigo. Porque soy un admirador de Israel, de su pujanza como pueblo y de la tenacidad de su raza. Ojala muchos paises fueran como Israel: practicos, decididos, determinados e irrestrictos con su doctrina y la manera como defienden su pueblo y sus ideales.

Israel es de los pocos que es capaz de supera las adversidades, aun con todas las probabilidades en su contra. Poseen una capacidad de superación y desarrollo tecnologico que los pone aparte del resto.

Salud.

JAIME271
Alférez
Alférez

Mensaje por JAIME271 »

Maya escribió:Ese articulo iba dirigido a mi JAIME?

Pues te comento que te equivocaste conmigo. Porque soy un admirador de Israel, de su pujanza como pueblo y de la tenacidad de su raza. Ojala muchos paises fueran como Israel: practicos, decididos, determinados e irrestrictos con su doctrina y la manera como defienden su pueblo y sus ideales.

Israel es de los pocos que es capaz de supera las adversidades, aun con todas las probabilidades en su contra. Poseen una capacidad de superación y desarrollo tecnologico que los pone aparte del resto.

Salud.

Todo lo contrario, el artículo es un complemento del tuyo precísamente..., ya he comentado en algun hilo por ahí , que la electrónica de nuestro ejército depende de la israelí , lo que te quiero decir es que no vale la pena debatir con quienes han aceptado los "argumentos" (que son pura "taqiyya") de los mismos que durante siglos han intentado conquistar Europa y ahora nos han declarado una Yihad global, es increíble la falta de visión de conjunto que tienen algunos y es que "donde no hay ... no hay"... (evidentemente no iba por ti amigo, es por los innombrables infelices a los que ni contesto porque faltos de ( ... ) sólo les queda el insulto como ya sabes y habrás podido comprobar.) Te recomiendo que veas el video que viene al final en el enlace.

Saludos cordiales. :saludo2:
Última edición por JAIME271 el 04 Jun 2009, 21:24, editado 5 veces en total.

(Proverbio hindú)
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

JAIME271
Muy bueno el artículo, gracias!

"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
JAIME271
Alférez
Alférez

Mensaje por JAIME271 »

Bogdan-The-Kozak escribió:JAIME271
Muy bueno el artículo, gracias!

Para servir. :saludo2:

(Proverbio hindú)
juan duns
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por juan duns »

Jaime 271, me rindo.
Al final el único dogmático eres tú.
Tu único argumento es: criticas al estado de Israel, ergo eres antisemita.
Si eres feliz, ¿para que intentar incomodarte?
Eso sí, el único que insulta en este foro eres tú.
Según tu razonamiento, los palestinos son la mano de obra barata del fundamentalismo. Ojo, no faltará quien te diga (como yo) que también los israelíes se han convertido en la mano de obra de occidente, cuestión muy bien desarrollada por el filósofo argentino León Rozitchner (como te estás imaginando, un judío). Si recuerdo el nombre del libro, lo posteo.
Aprende a argumentar, como decimos acá, me la dejas picando a cada momento.

Para que veas que no soy antijudío (en particular no me interesa ninguna religión, soy ateo), mi deseo es que el pueblo hebreo recupere sus mejores tradiciones:

"Desde el momento en que el otro me mira, yo soy responsable de él sin ni siquiera tener que tomar responsabilidades en relación con él; su responsabilidad me incumbe. Es una responsabilidad que va más allá de lo que yo hago."

En fin, como ves, me traiciono a cada momento. Dije que te mandaba al mismisimo demonio, pero aquí estoy tratando de convencerte.

"Solo la lucha hace la ley"
JAIME271
Alférez
Alférez

Mensaje por JAIME271 »

Carta (no publicada) del Embajador de Israel en España al Director del
Diario Público

El diaro Publico es caracteriza por tener un importante sesgo anti-israelí, como casi la totalidad de los diarios españoles de gran circulación, pero no solo tiene un sesgo anti-israelí en cada una de sus notas sobre el tema, sino que le niega el derecho a réplica al Embajador de Israel. Este hecho confirma la falta de ética periodistica que tiene este diario.

El texto:

Estimado Sr. Monteira,

Le hago llegar esta carta para su publicación en la sección de “Cartas al director”.
El artículo de su corresponsal en Israel, Eugenio García Gascón, ““No critiquéis a Israel”” (21.4.2009) es una inusual colección concentrada de mentiras, incluso comparado con su habitual sesgo. Tan numerosas son las mentiras que resulta difícil saber por donde empezar. Me limitaré a apuntar las más flagrantes.

1. En Israel no hay apartheid. Alrededor del 10% de los parlamentarios israelíes son musulmanes, ha habido ministros musulmanes, hay colegas míos en el cuerpo diplomático que son musulmanes, hay musulmanes detentando altos cargos en la corte suprema, médicos en hospitales, abogados, estrellas del fútbol en equipos locales y en la selección nacional de Israel. En el próximo concurso de Eurovisión Israel estará representado por dos cantantes: la judía Noa y la árabe cristiana Mira Awad. No pretendo decir que la situación sea perfecta. Existe todavía un desequilibrio social y hay un margen para mejorar la situación de los ciudadanos árabes de Israel, pero de lo que no hay duda es de que gozan de unos derechos y libertades civiles que no tendrían en ningún otro país árabe. Muy revelador de lo que vengo diciendo es el hecho de que los refugiados que huyen de Darfur (en su mayoría musulmanes) no buscan acogida en ningún país árabe, sino que atraviesan toda la península del Sinaí para buscar asilo en Israel. El corresponsal lo sabe, pero oculta la verdad. Opta por la mentira.
2. ¿No se puede criticar a Israel? El hecho es que Israel sufre internacionalmente más críticas que ningún otro país. Bastaría repasar su diario para comprobar que machacar a Israel es parte de su doctrina. Israel sufre muchas más críticas que regímenes totalitarios y opresores de los derechos humanos como Irán, Siria, Libia, Cuba, Corea del norte o muchos otros. La hipocresía internacional respecto a Israel también queda de manifiesto al haberse convertido Israel en el país con más resoluciones en contra en los foros internacionales. Algo que tiene que ver con las mayorías automáticas formadas por este tipo de regímenes y sus aliados. No tengo ningún tipo de problema con las críticas fundadas hacia mi país, sino con las informaciones sesgadas y uniltaterales, el adoctrinamiento, y la mentira, recursos todos ellos utilizados por su corresponsal.
3. “Irán … no ha agredido a nadie desde hace siglos”. Sin duda la frase más increíble de este panfleto. He tenido que leerlo varias veces para poder creer que alguien lo había puesto negro sobre blanco. ¿Acaso piensa el sr. García que todos somos ignorantes o que el Alzheimer nos ha hecho perder la memoria? ¿Acaso hemos olvidado los millones muertos de la guerra Irán-Irak; los homosexuales ahorcados; las mujeres lapidadas hasta morir; las persecuciones de los bahais, de los kurdos y de otras minorías; los terroristas enviados a explotar por todo el mundo? En cualquier lugar donde existiese un mínimo de ética periodística esta sola frase debería haber sido suficiente para causar el cese inmediato del corresponsal.
4. Las declaraciones de Ahmadineyad amenazando con borrar a Israel del mapa y contra su derecho a existir no se formuló “aparentemente” una vez hace dos años, sino en numerosas ocasiones y “on the record”, lo mismo que sus frases negando el Holocausto, llegando incluso a convocar una conferencia internacional de negacionistas en Irán. Aparentemente, el Sr. García se ha contagiado del virus negacionista del líder iraní.
Podría entederse si el artículo hubiera sido escrito por un propagandista a sueldo del gobierno de Teherán. El hecho de que fuera escrito por un corresponsal para un medio del mundo libre es una evidencia del virus orwelliano que ocupó parte de los medios de comunicación en lo relacionado con Israel. Agregaría que si el Sr. García hubiera atrevido a escribir contra Irán desde ese país sólo un uno por ciento de lo que se permite escribir contra Israel, hubiera sido encarcelado o expulsado hace mucho tiempo. Bajo el paraguas de la democracia israelí él puede sentarse tranquilo en Jerusalén y producir allí de sus venenosas mentiras sin que a nadie se le ocurra tocar su inmunidad periodística.
Para concluir, lamento señalar el hecho de que un artículo lleno de falsedades se publica en su diario mientras que nadie en su redacción se hace la pregunta elemental: ¿cómo un racista y negacionista del Holocausto, un criminal como Ahmadineyad ha sido invitado de honor de una conferencia contra el racismo? Un indicio de la pérdida de la brújula moral por su diario.
Atentamente, reciba mis más cordiales saludos.

Raphael Schutz
Embajador de Israel

http://elrejunteil.wordpress.com/2009/0 ... o-publico/

(Proverbio hindú)
IRGUN-
Soldado
Soldado

¡Por el amor de Dios, dejadles la tristeza!

Mensaje por IRGUN- »

Gavison muestra una vez más la horrorosa verdad: sionismo y pensamiento liberal judío tienen poco que ver con humanismo, ética o universalismo

Los legisladores israelíes, en su incesante campaña contra los palestinos autóctonos, insisten ahora en ilegalizar la conmemoración de la Nakba. En fechas recientes unos cuantos parlamentarios de la Knesset, entre ellos algunos miembros del gabinete ministerial, han presentado un proyecto de ley que criminalizará la remembranza del holocausto palestino acaecido en 1948 (la denominada Nakba, desastre en lengua árabe). Lo curioso es que el Estado judío, cuya raison d’être gira en torno a la remembranza del sufrimiento judío, trate ahora de prohibir que los palestinos con ciudadanía israelí hagan lo mismo con su propio sufrimiento.

Es bien sabido que Israel borró del mapa cualquier huella de posible existencia palestina sobre el territorio. Aldeas, pueblos, huertos, campos y bienes culturales palestinos fueron eliminados poco después de 1948. Hoy, los legisladores israelíes están dando un paso más en su guerra contra el patrimonio palestino. No se trata solamente de una expulsión física y de un borramiento de hechos sobre el terreno, no es sólo una limpieza étnica realizada por motivos raciales, con hambrunas, confiscación de territorio, demolición de casas, bombardeos de escuelas o lanzamiento de fósforo blanco sobre populosas barriadas. No, de ahora en adelante Israel quiere también invadir la mente palestina. Los miembros de la Knesset israelí insisten en erradicar la memoria colectiva de Palestina. Al menos formalmente, están tratando de prohibir el derecho a recordar.

Tal como Khalid Amayreh señaló hace unos días, “un parlamentario palestino-israelí comparó el proyecto de ley con una imaginaria promulgación en Alemania de una ley que prohibiese todas las actividades judías que conmemoran el holocausto”. La comparación entre la Nakba y el holocausto judío es correcta. Estamos hablando de dos crímenes racistas de magnitudes colosales. Sin embargo, mientras que los alemanes arreglaron las cuentas colectivamente con su pasado, el Estado judío se dirige ya hacia su séptima década de negacionismo mientras persiste en su más absoluta iniquidad contra una inocente población civil.

A la luz de las nuevas medidas de implacable brutalidad israelí, vale la pena que exploremos una “voz judía de la razón”, la insólita voz de una persona que se ha manifestado en contra de ese absurdo proyecto de ley. Ruth Gavison, profesora de Derecho en la Universidad Hebrea de Jerusalén, es esa persona. Además de profesora, es también “presidenta” –por favor, no se me rían– del Centro de Pensamiento Sionista, Judío, Liberal y Humanitario. La semana pasada, Gavison publicó un artículo contra el nuevo proyecto de ley en el popular noticiero online Hebrew News.

La profesora Gavison cree que el sionismo puede interpretarse como una misión humanista y liberal. Sin embargo, basta con analizar un poco su pensamiento para descubrir la espeluznante verdad: esta profesora de Derecho carece de cualquier noción de ética o humanismo con carácter universal. Su visión de la justicia está deformada por el sionismo y lo único que hace es malabarismo verbal con viejos clichés simbólicos sionistas, a la espera de que sus lectores hebreos ni siquiera se tomen la molestia de contradecir su pobrísima argumentación.

Gavison está contra el proyecto de ley. Con toda la razón afirma que se trata de algo “injustificado y estúpido, que malinterpreta el problema fundamental de nuestra vida pública”. Según ella, este legalismo es el camino menos apropiado para enfrentarse a ese problema fundamental. Pero la amabilidad de la profesora Gavison se termina aquí.

A pesar de un comienzo tan prometedor, la profesora de Derecho no tarda mucho en mostrar sus cartas. Veamos lo que tiene que decir sobre la Nakba:

“Es un hecho aceptado que el mismo día que la mayoría judía celebra su independencia en su propia tierra simboliza para algunos de la minoría árabe el día de su desastre”. Es ciertamente revelador que, para la profesora Gavison, quienes conmemoran la Nakba no son los palestinos de forma colectiva, sino sólo algunos de ellos. Sin embargo, para ella son los palestinos, y sólo ellos, quienes cargan con la responsabilidad.

“Es preciso recordar”, dice Gavison, que “podría haber sido diferente… este día podría haber sido una celebración para israelíes y palestinos, que podrían celebrar la fundación de dos Estados nacionales.” Llegados a esta línea, uno empieza a preguntarse quién será el tonto al que Gavison está tratando de engañar. Seguramente la profesora debe conocer que el plan para expulsar a los palestinos formaba parte del programa sionista desde sus inicios. “Los palestinos”, continúa, “se negaron a aceptar la partición territorial y, a consecuencia de aquella guerra, el Estado israelí fue erigido sobre las ruinas de la sociedad palestina y sobre el territorio palestino. Muchos palestinos se convirtieron en refugiados y el Estado palestino aún no ha sido establecido.”

A estas alturas de su discurso, lo lógico es que la profesora de Derecho, que también es “presidenta” de un instituto que promueve una imagen de “humanismo judío”, llegase a la necesaria conclusión: que ya va siendo hora de que los palestinos expulsados regresen a sus tierras y a sus hogares.

No se cansen, pueden esperar sentados, porque Gavison no es exactamente una humanista universal: sólo es sionista. Lo único que quiere es detener el actual proyecto de ley que prohíbe a los palestinos la conmemoración de su tristeza. En otras palabras, lo que quiere es que los palestinos puedan estar tristes y lamentarse todo lo que deseen.

“La tristeza es un sentimiento natural de la gente que sufre mucho”, concede la refinada profesora. “No debemos negar la historia, no debemos prohibirla legalmente, nuestro reto consiste en confrontarla”. Lo normal es que una revelación así, salida de la pluma de una supuesta humanista, condujese al reconocimiento del pecado sionista e incluso a una admisión de responsabilidad.

Nada de eso sucede. La presidenta del Centro de Pensamiento Sionista, Judío, Liberal y Humanitario no cuadra dentro de nuestra noción de lo que debe ser un humanista. Es sólo una propagandista del tribalismo judío que trata de moldear esporádicos términos liberales para justificar un implacable y crudo comportamiento carente de la menor ética. Gavison no quiere justicia para la región, lo único que pide es que se desarrolle una “conciencia del pasado que pueda eventualmente transformarse en un futuro civil en el cual árabes y judíos vivan unos al lado de los otros”. Supongo que nunca juntos.

Cierto, Gavison es lo suficientemente misericordiosa como para permitir que los palestinos se lamenten de su pasado. Pero se niega a aceptar responsabilidad alguna por las consecuencias que acarreó el aparato institucional colonialista judío. Está claro que prefiere seguir viviendo en tierra palestina e incluso llamarla “patria” con tal de no devolverla a sus auténticos dueños. Más que los fanáticos sionistas de derechas que han presentado ese siniestro proyecto de ley, es la profesora Gavison, esa –por así decirlo– “humanista sionista”, quien encarna el verdadero significado de la brutalidad y la monstruosidad israelíes. En nombre del simbolismo humanista promueve el mantenimiento del crimen nacionalista judío.

La profesora Gavison termina su artículo declarando que “negar el pasado es algo inapropiado, pero no hacernos responsables de él es también inaceptable. Tenemos que encontrar soluciones para aprobar el derecho de los judíos a la autodeterminación en (parte de su) patria.” Yo quisiera que esta profesora profundamente “siohumanista” nos hiciese entender de una vez por todas qué es lo que da a los judíos el derecho a la “autodeterminación” a expensas de los demás. Quizá una vez que logremos comprenderlo seremos lo suficientemente maduros como para permitir que la profesora Gavison –o cualquier otro “sionista humanista”– nos iluminen y podamos entender qué es lo que hace que Palestina sea una patria judía legítima.

La lectura del texto de Gavison muestra una vez más la horrorosa verdad: sionismo y pensamiento liberal judío tienen poco que ver con humanismo, ética o universalismo. Como mucho, sionismo y humanismo son conceptos opuestos, por la sencilla razón de que el sionismo es una cosmología tribal racialmente orientada mientras que el humanismo tiende a lo universal.

JAIME271
Alférez
Alférez

Mensaje por JAIME271 »

La desaparición de mil millones de dólares del petróleo amenaza a Ahmadineyad

En plena campaña electoral, el Tribunal Superior de Cuentas de Irán ha dado un fuerte varapalo a la gestión y la imagen del presidente Ahmadineyad, al que ha criticado por no aclarar de forma suficiente dónde están más de mil millones de dólares del beneficio petrolero que faltan en el Tesoro.

Según los jueces, la explicación dada por el vicepresidente para Asuntos Legales y Parlamentarios, Mohamad Reza Rahimi, de que se trata de un "error contable del propio Tribunal", no es plenamente convincente y no ha sido demostrada. "Los auditores han calculado los beneficios del petróleo en base a un método que fue totalmente ratificado en 2006", ha respondido, por su parte, el Tribunal en un comunicado.

En su informe, el Tribunal reseña que durante el periodo 2007-2008 se ha reportado 1463 casos de infracciones relativas al presupuesto nacional, entre ellas pagos ilegales a miembros del actual Ejecutivo Asimismo, asegura que hay algunas situaciones en las que el Gobierno ha actuado en contra de las leyes presupuestarias.

La supuesta desaparición de 1.058 millones de dólares amenaza con deteriorar la imagen del actual presidente iraní, que busca la reelección en los comicios del 12 de junio. Además, refuerza la estrategia de sus adversarios, que le acusan de haber arruinado el país, haber permitido la corrupción y no haber sabido gestionar los grandes beneficios que el alto precio del crudo del pasado año reportó a las arcas del Estado.

Así lo ha entendido el propio Ahmadineyad, que ha acusado al Tribunal de tratar de ensuciar la imagen del Gobierno y de poner a la población en contra de su gabinete. El presidente ha contraatacado con el anuncio de que formará un grupo de trabajo cuyo objetivo será garantizar la transparencia y contrarrestar la investigación que sobre este asunto emprendió el Parlamento iraní el pasado mes de marzo.

http://www.libertaddigital.com/mundo/la ... 276360703/

(Proverbio hindú)
IRGUN-
Soldado
Soldado

Obama dice:El programa nuclear iraní es legítimo.

Mensaje por IRGUN- »

Obama: Iran's energy concerns are legitimate

By The Associated Press

Tags: Obama, Iran, Haaretz TV

United States President Barack Obama reiterated that Iran may have some right to nuclear energy - provided it takes steps to prove its aspirations are peaceful.

"Without going into specifics, what I do believe is that Iran has legitimate energy concerns, legitimate aspirations. On the other hand, the international community has a very real interest in preventing a nuclear arms race in the region," Obama said in a BBC interview broadcast Tuesday.

The U.S. leader also restated plans to pursue direct diplomacy with Tehran to encourage it to set aside any ambitions for nuclear weapons it might harbor.
Advertisement

Iran has insisted its nuclear program is aimed at generating electricity. But the U.S. and other Western governments accuse Tehran of seeking atomic
weapons.

The comments echo remarks Obama made in Prague last month in which he said his administration would support Iran's right to peaceful nuclear energy with rigorous inspections if Iran proves it is no longer a nuclear threat.

Iranian state television described the news as Obama recognizing the rights of the Iranian nation, a phrase typically used to refer to Iran's nuclear program.

The president has indicated a willingness to seek deeper international
sanctions against Tehran if it does not respond positively to U.S. attempts to open negotiations on its nuclear program. Obama has said Tehran has until the end of the year to show it wants to engage.

"Although I don't want to put artificial time tables on that process, we do want to make sure that, by the end of this year, we've actually seen a serious process move forward. And I think that we can measure whether or not the Iranians are serious," Obama said.

Obama's interview offered a preview of a speech he is to deliver in Egypt this week, saying he hoped the address would warm relations between Americans and Muslims abroad.

"What we want to do is open a dialogue," Obama told the BBC. "You know, there are misapprehensions about the West, on the part of the Muslim world. And, obviously, there are some big misapprehensions about the Muslim world when it comes to those of us in the West."

Obama leaves Tuesday evening on a trip to Egypt and Saudi Arabia aimed at
reaching out to the world's 1.5 billion Muslims. He is due to make his speech in Cairo on Thursday.

Obama sounded an optimistic note about making progress toward resolving the Israeli-Palestinian conflict, although he offered no new ideas for how he might try to secure a freeze on new building of Israeli settlements. The United States has called for a freeze, but Israeli leaders have rejected that.

Asked what he would say during his visit about human rights abuses, including the detention of political prisoners in Egypt, Obama indicated no stern lecture would be forthcoming.

He said he hoped to deliver the message that democratic values are principles that they can embrace and affirm.

Obama added that there is a danger when "the United States, or any country, thinks that we can simply impose these values on another country with a different history and a different culture.

Esto no le va a gustar nada a los Israelíes,EEUU les da de lado.Deberían estar procupados.

Saludos.

IRGUN-
Soldado
Soldado

El staus quo de la región es insostenible dice Obama

Mensaje por IRGUN- »

Ahead of his high-profile speech of reconciliation to the Muslims world June 4, US president Barack Obama vowed to sustain close US tie with Israel but said the status quo in the region was "unsustainable" for Israel's security.

In a National Public Radio interview late Monday, June 1, he emphasized his differences with Israel when he said: "We do have to retain a constant belief in… negotiations that will lead to peace" and "I've said that a freeze on settlements, including expansion to accommodate successive generations of settlers, is part of that." Earlier Monday, prime minister Benjamin Netanyahu said that halting construction in West Bank settlements would be equal to “freezing life,” and, therefore, “unreasonable.”

"The United States special relationship with Israel requires some tough love," Obama went on to say.

"Part of being a good friend is being honest," he said. "I think there have been times when we are not as honest as we should be about the fact that the current direction… in the region is profoundly negative, not only for Israeli interests but also for US interests."

Obama also called on the Palestinians to improve security – a new White House demand meaning an end to terror and anti-Israel incitement.

DEBKAfile's Washington sources report that Israeli defense minister Ehud Barak's hopes of modifying the administration's stance on West Bank settlements and a Palestinians state during his current talks with US officials are unfounded: "New dialogue" is the current byword, as the US president reiterated, and it will not be abandoned until, or unless, it is completely unstuck. Obama's address to Muslims is integral to this policy as is his insistence on engaging Iran in diplomacy on its nuclear program.

Therefore the Netanyahu government's strategy of skirting the real issues to avoid a clash will not work.

Israeli leaders must practice the same honesty as the United States – and be less defensive, say DEBKAfile's political sources, and state loudly that the Arab and Muslim world thrusts the "Middle East" issue, a euphemism for Israel, to the fore to present a solid front to the West, while avoiding addressing the real problems afflicting their societies and relations with the United States.

Even if every single settlement was removed from the West Bank, would Iran stop developing nuclear weapons? Would the Taliban, backed by al Qaeda, stop fighting to regain power in Afghanistan and Islamize Pakistan? Would the radical Middle East front led by Hizballah be stopped from winning Lebanon's general election on June 6 and dropping Beirut in the laps of Syria and Iran? Is Israel involved in the fate of Iraq?

And Israel must say just as frankly that, even for the Palestinians, locked as they are in bitter armed infighting, Israel is now a peripheral presence. The extremist Hamas, which seized the Gaza Strip after Israel's 2005 evacuation of every last settlement, is now bent on capturing the West Bank from the Palestinian Authority. While Mahmoud Abbas and President Obama talked quietly in the White House last week, Hamas laid plans to replicate embattled Beirut in Nablus, Tulkarm, Jenin, and Qalqilya, certain of its victory regardless of the training PA security forces receive from US, British and Canadian instructors.

Netanyahu would do far better to lay these issues out publicly and the clear the air over differences with Washington with "tough honesty" instead of pussyfooting around them.

As for clearing the air in US-Muslim relations, DEBKAfile's Middle East sources report rising resentment over the forthcoming Obama speech in the very Muslim circles which the US president wants to placate.

One point made in their media is that the Muslim world cannot be addressed as a single collective unit - a kind of one size fits all; another is that they would prefer deeds and will not buy the magical Obama rhetoric or his promises. The top priority shared by almost every Muslim is the removal of US troops from their neighborhood. The wars in Afghanistan and Iraq are seen as American wars against Muslims rather than campaigns against terror.

President Obama is also criticized for picking Cairo as the venue for his speech. Some Muslim columnists say the choice brings no comfort to President Hosni Mubarak and his regime because the Muslim Brotherhood, its Palestinian offshoot Hamas and other radical Islamic groups will be able seize on it as a gesture of understanding for their cause.

Egyptians are also deeply offended by his decision to use Cairo as a platform and then leave without spending a single night there as a guest.

IRGUN-
Soldado
Soldado

HEzbollah gobernará Líbano,más problemas para Israel

Mensaje por IRGUN- »

The party could come to power thanks to its unlikely alliance with Michel Aoun, a leader of Lebanon's Christian minority, whose followers have joined forces with the hardline Shia Muslim party after falling out with fellow Christians.

Mr Aoun's party is expected to secure around 30 seats, while Hezbollah, which is allied with the Amal party, another hardline Shia faction, is expected to retain its current holding of 35 seats. With around 65 seats between them, the alliance would have a slender majority in the 124 seat parliament.

Electoral success would aggravate existing tensions with Lebanon's southern neighbour Israel, with whom Hezbollah guerrillas fought a 34-day war in 2006 after capturing two Israeli soldiers. It would also pose a serious challenge to the West's influence in Lebanon, and threaten hopes of a new peace process between Israel and the Palestinians.

Because America lists Hizbollah as a terrorist organisation, US military support for the Lebanese army is also likely to end if the Shia party takes power. After the 2006 war, Washington had wanted to build up the Lebanese military in the hope of eventually compelling Hizbollah to disarm, but diplomats said funding would stop were Hizbollah officials to take charge of the defence ministry.

"If Hizbollah were to take the key security ministries of Defence or Interior I believe it would be illegal for America to continue funding the army," a senior Western diplomat told The Sunday Telegraph.

The practical effects of an election victory by Hezbollah and its allies would be limited because the party already has seats in parliament and an important role in the Lebanese cabinet, which distributes power between Lebanon's Christians and Shia and Sunni Muslims. Any new government would almost certainly preserve a "blocking minority" for the opposition.

But a victory would be symbolically important, especially for neighbouring Sunni Arab states, who are concerned about the growing influence of Iran's Shia theocracy throughout the region.

"If Lebanon moves closer to Iran there is a much greater risk of a war soon with Israel," said Paul Salem, director of the Carnegie Middle East Centre.

Israel's defence minister Ehud Barak warned last week that a Hizbollah election victory would put Lebanon at risk of a much wider campaign of bombing were hostilities to break out again. Rather than just Hizbollah strongholds, the whole country would be considered legitimate target territory, he said.

British diplomats broke ranks with their American counterparts in March by indicating a willingness to talk to the party's MPs, but not its armed wing. Hizbollah itself makes no distinction between its political and military elements.

Israel plans to hold large-scale military manoeuvres near its northern border with Lebanon on Sunday, in what was seen as a clear warning to its northern neighbour.

Nawaf Mousawi, a senior Hizbollah official running for parliament for the first time, said that the group was determined to defend Lebanon against Israeli attack.

"We know Arab armies are not capable of confronting Israel if fighting in a conventional way. But in Lebanon we now have a successful example called the resistance, which stopped Israel's invasion in 2006," he said.

Wider international cooperation with Lebanon, such as loans from the International Monetary Fund, could also be jeopardized if Hizbollah's coalition wins a majority.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

JAIME271 escribió:La desaparición de mil millones de dólares del petróleo amenaza a Ahmadineyad

Curioso: hace tiempo leí un artículo donde opinaban que las autoridades religiosas se la tenían jurada a Ahmadineyad por invasión de sus competencias (él es el presidente "civil", además el primero que no es sacerdote y aún así, ha intervenido como es bien conocido en asuntos religiosos) y que se la guardaban para las elecciones. En su momento me pareció que tenía mucho de "wishful thinking", pero resulta que el poder judicial depende de las autoridades religiosas (o al menos, eso dice la wiki), o sea que vaya usté a saber.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)