El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
khalanos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 23 May 2009, 20:50

Mensaje por khalanos »

Howard_Hughes escribió:pues el mas importante fue el STG44,ya que fue el 1º

los mas fiables,pues el FN belga,el Galil y como no,el AK47

el mas bello,el Cetme C chopo

el mejor fusil actual,el Tavor y los HK que usan las fuerzas especiales americanas,el 416 y 417.

los peores:el Cetme L y el Sa80


En mi opinión coincido en que el Sa80 denja muchisimo que desear, aunque por otra parte no conozco en profundidad el Tavor pero a simple vista es bastante semejante al Sa80

Sa80
Imagen

Tavor
Imagen

El FAMAS también me parece bastante mejorable (digamoslo así)

Por otra parte ¿qué opinais de las armas con el cargador y el sistema de disparo en la culata?
Creeis que podría alicarse a un fusil de precisión (no conozco ningún caso pero a lo mejor ya se ha hecho) o el retroceso seria demasiado potente en uno de calibre 50 BMG por ejemplo


Avatar de Usuario
Zentu
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 26 May 2009, 00:07

Mensaje por Zentu »

Me estreno en este foro, en el que creo el hilo que mas me gusta de todo el foro militar, ahi van mis gustos:


1) ¿cual consideras el mejor fusil actual? El mas funcional y, creo que el mas usado, el Ak y todas sus variantes..

2)¿y el mas importante de la historia? Una preciosidad como el mp40 aleman, importante por lo que supuso en cualquiera de los frentes de la WWII

3)¿el mas fiable? De nuevo el Ak, y entre sus variantes el modelo de 1947, sin duda, no necesita casi reparaciones ni limpieza,y sabes que no va a fallarte.

4)¿el mas bello esteticamente? Mp5 y M16 y el Ak con toques de madera.. precioso.

5)¿y el mas malo(o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)?
El FA-MAS francés, en mi opinion es feisimo el diseño, aunque no se como sera su uso diario.


PD: No trabajo para la fábrica de Kalashnikov, simplemente me encantan :)


Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.
Maxmiliano Badilla Osorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 25 May 2009, 02:17

Mensaje por Maxmiliano Badilla Osorio »

LO MEJOR ES HK 416 Y PUNTO. BELLO, FUNCIONAL, 5000 RDS Y MÍNIMO DESGASTE. ES EL RESULTADO DEL COITO ENTRE LA M-4 Y LA G36.

Imagen



Imagen

Imagen


LEJOS LO MEJOR


khalanos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 23 May 2009, 20:50

Mensaje por khalanos »

perdon por el off pero

Maxmiliano Badilla Osorio escribió:LO MEJOR ES HK 416 Y PUNTO. BELLO, FUNCIONAL, 5000 RDS Y MÍNIMO DESGASTE. ES EL RESULTADO DEL COITO ENTRE LA M-4 Y LA G36.


lo mas importante ews descubrir quien seria el macho :mrgreen: :mrgreen:

:shot:


Avatar de Usuario
peress
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2009, 14:33

Mensaje por peress »

Para mi esta mas que claro, el M1


Saul Quispe Valdez
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2009, 07:04

Mensaje por Saul Quispe Valdez »

M16A2 es a mi criterio una de los mejores sin lugar a duda


Es un gusto estar en este foro
Maxmiliano Badilla Osorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 25 May 2009, 02:17

Mensaje por Maxmiliano Badilla Osorio »

ÉSTA ES EL MEJOR EJEMPLO DE LO BELLO, Y FUNCIONAL DEL HK 416.

http://www.youtube.com/watch?v=AGwkHktkTxU



PD: EL G36 ES EL MACHO Y LA M4 LA HEMBRA[/img]


jose cuauhtemoc dominguez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jun 2009, 04:00

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por jose cuauhtemoc dominguez »

[quote
1) ¿cual consideras el mejor fusil actual?
2)¿y el mas importante de la historia?
3)¿el mas fiable?
4)¿el mas bello esteticamente?
5)¿y el mas malo(o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)?
[/quote]
1 .- considero que el mejor fusil seria el galil israeli, ya que esta diseñado para tener potencia de fuego en un arma de pequeño tamaño, ideal para las guerras urbanas modernas.
2.- el mas importante es el AK-47 ya que ha estado presente en todo conflicto armado desde el final de la segunda guerra mundial y es el fusil que mas se ha vendido en todos los tiempos.
3.- el mas fiable es el AK-47, ya que esta diseñado para soportar condiciones extremas y su funcionamiento es muy eficas y sencillo.
4.- el mas bello aunque no es un fusil propiamente dicho es el Barret 50, es esteticamente muy bonito y si se piensa en su potencia es mas bello.
5.- el m-16 a ya que se atascaba mucho y no se tomo en cuenta las inclemencias del tiempo para su funcionamietno, lo hicieron para combate urbano en grandes ciudades, sin tierra, agua, lodo, etc.
saludos


Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

El mejor fusil

Mensaje por Stuka7512 »

Olá pessoal. Soy nuevo en este foro, lo que no representa que no tenga conocimientos de armas de infantería, pues ya serví 10 años en le ejercito de mi país comenzando por la escuela de cadetes y teste algunas armas hace ya un tiempo. Mi modesta opinión

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual?FN Scar Mk.16/17 belga sin quitarle méritos al HK G36 alemán
2)¿y el mas importante de la historia? Ak-47
3)¿el mas fiable? Ak-47
4)¿el mas bello esteticamente? Hk G36
5)¿y el mas malo? FAMAS

Lo que no quiere decir que no sea efectivo. Más en los testes realizados en la amazonia, dejando bajo sol y bajo lluvia un FAMAS, FAL, AKM, M16A2, FARA83, IMBEL MD2 y GALIL, solo el FN Fal y el AKM consiguieron disparar. Incluso el AKM lleno de fango.
El AKM si puede ser silenciado, lo vi en una imagen de las tropas especiales de Cuba.
Saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

asi por años:

Segunda guerra mundial: B.A.R, PPSh-41, mosin-nagant, Thompsom, M1 Garand, Browning M1919 y la Browning M2

años 60 a actualidad: M-16, M-14, M-4, M40A1, Barret, MP-5 y la pistola beretta 92


Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

Mcknight escribió:asi por años:

Segunda guerra mundial: B.A.R, PPSh-41, mosin-nagant, Thompsom, M1 Garand, Browning M1919 y la Browning M2

años 60 a actualidad: M-16, M-14, M-4, M40A1, Barret, MP-5 y la pistola beretta 92


Concuerdo con los de la segunda guerra mundial, pero con los de la actualidad, solo dejaría el M-4 y el Barret. Para los otros hay mejores opciones. Solo analizar el caso del M-14 en relación con el AK-47, la relación precisión fiabilidad para un fusil automático la gana el ruso y si es por estética también. En cuanto al M-4 me quedo con el FN SCAR-H / Mk.17 rifle prototipo in CQC (Close Quarter Combat, short barrel) configuración, 7.62x51 mm versión OTAN.


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Saitek666
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jun 2009, 04:17

Mensaje por Saitek666 »

Maxmiliano Badilla Osorio escribió:LO MEJOR ES HK 416 Y PUNTO. BELLO, FUNCIONAL, 5000 RDS Y MÍNIMO DESGASTE. ES EL RESULTADO DEL COITO ENTRE LA M-4 Y LA G36.

LEJOS LO MEJOR


Si vamos al mejor rifle seria el An-94 no el Hk416/417 que es practicamente que el M-4 con una que otra mejora, y si es tan bueno dime por los noruegos tienen tanto problema con ese rifle? Seguramente porque es tan bueno que les da problema jajaja.


khalanos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 23 May 2009, 20:50

Mensaje por khalanos »

Y si es tan malo porque el mejor ejercito del mundo lo esta utilizando en sus grupos de operaciones especiales??


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

khalanos escribió:Y si es tan malo porque el mejor ejercito del mundo lo esta utilizando en sus grupos de operaciones especiales??

Sus grupos de operaciones especiales, suponiendo que te refieres a EEUU, usan como arma "reglamentaria" el SCAR, y lo pongo entre comillas porque tienen libertad para usar casi cualquier arma.

Saludos a tod@s


Saitek666
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jun 2009, 04:17

Mensaje por Saitek666 »

Txechu escribió:
khalanos escribió:Y si es tan malo porque el mejor ejercito del mundo lo esta utilizando en sus grupos de operaciones especiales??

Sus grupos de operaciones especiales, suponiendo que te refieres a EEUU, usan como arma "reglamentaria" el SCAR, y lo pongo entre comillas porque tienen libertad para usar casi cualquier arma.

Saludos a tod@s


Correcto, las fuerzas especiales tienen acceso a todo, desde camuflaje, hasta diferentes tipos de armas. Y el SCAR apenas se le ha dado a los Rangers, lastima que no les dieron el Magpul Masada que a mi parecer es mucho mejor y mas avanzado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados