Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
-
- Comandante
- Mensajes: 1865
- Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
- Ubicación: Antofagasta
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
TORNADO_CL escribió:Un saludo afectuoso al pueblo y fuerzas armadas de la hermana República Argentina en un nuevo aniversario patrio, cuando se conmemora la asunción de la Primera Junta de Gobierno.
Felicidades y gracias, porque este hecho fue la genésis de la emancipación en nuestro Cono Sur.
Saludos
Gracias Tornado, hermosas palabras
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
martes 26 de mayo de 2009
Aeronaves no tripuladas: Desarrollo conjunto entre el INTI y el Ejército Argentino
INTI - Electrónica e Informática y el Ejército Argentino han desarrollado en forma conjunta un subsistema de seguimiento automático de antena para aeronaves no tripuladas.
A cargo de la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción del Ejército Argentino se desarrolla desde hace un tiempo un sistema de aeronaves no tripuladas, el sistema Lipán.
En el mundo este tipo de tecnología está en plena expansión, dado que son aviones sin pilotos, usualmente llamados UAV (Unmanned Aerial Vehicle), con sistemas inteligentes de control y seguimiento.
Estos aviones son pequeños y se comandan desde una base de control terrestre a través de un piloto automático. Es así que en los países de mayor desarrollo industrial se comercializa este tipo de tecnología tanto para uso civil como militar.
Los usos civiles más importantes están orientados en la detección, control y seguimiento de catástrofes como incendios forestales o emergencias nucleares.
Actualmente, el Ejército Argentino, trabaja con el modelo Lipán M3 y se está perfeccionando un modelo Lipán XM4 con mayor autonomía energética y mayor nivel de desarme, entre otras mejoras.
Una de las características que necesitaron ser optimizadas fue la captación de la señal que envía la aeronave a la base de control y es ahí donde surge la colaboración del INTI.
Desde la Unidad Técnica de Instrumentación y Control del Centro INTI Electrónica e Informática se colaboró con el desarrollo de un subsistema de seguimiento de antena o autotracking para el enlace de video. El autotracking es un sistema automático para orientar una antena receptora en la base de operaciones. Hasta ahora el apuntamiento de la antena hacia la aeronave se realizaba de forma manual.
La aeronave tiene 3 cámaras de video, las cuales son multiplexadas, para poder salir del transmisor de video y recibir en la estación de control terrestre las imágenes. Estas señales son recibidas por una antena direccional que se orienta manualmente según el movimiento del avión. Esto requiere que una persona esté mirando una computadora, viendo donde va el avión y orientando la antena. A partir del autotracking este redireccionamiento se realiza en forma automática. Para el comando y seguimiento del avión, la base en tierra recibe información de posicionamiento desde el GPS a bordo del UAV. El autotracking aprovecha entonces esta información existente, calcula los ángulos de azimut (es el ángulo de una dirección contado en el sentido de las agujas del reloj a partir del norte geográfico) y elevación necesarios para apuntar hacia el vehículo y finalmente comanda el sistema de servomotores para orientar la antena. Este avance, además, permite que el avión se pueda alejar más o se pierda de vista recibiendo mejor las imágenes de video que envía en tiempo real.
Específicamente, en el INTI se avanzó en el desarrollo del software embebido, es decir, integrado dentro de un sistema más complejo, y para esto está utilizando una base de software libre combinada con agregados propios, y también con la electrónica de control que está dentro del sistema de autotracking.
Si bien en estos momentos se encuentran realizando las pruebas y puesta a punto, en un futuro será de gran utilidad tanto para estas aeronaves LIPAN como para otros sistemas de seguimiento que se desarrollen en el Ejército, dejando abierta la posibilidad de que no solo se puedan utilizar cámaras para el envío de imágenes si no también la incorporación de otros dispositivos como por ejemplo sensores de radiación iónica (este tipo de sensores se está desarrollando actualmente en la Comisión Nacional de Energía Atómica) o algún otro sensor que se considere de utilidad para las necesidades de la comunidad.
http://www.argenpress.info/2009/05/aero ... rollo.html
Y aunque algo trade, felicitación a toda Argentina en su Dia Patrio!!!
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Iris escribió:KF86 escribió:El TPS-43 es 3D
Pues el periodista se habrá equivocado KF. Un saludo.
Fuente:
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Ese es el tema amigo Iris, se equivocan en cosas basicas que se encuentran en google.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Control
- Teniente Primero
- Mensajes: 1016
- Registrado: 10 May 2008, 06:13
miércoles 27 de mayo de 2009
La FAB prestaría aviones Tucanos a la Argentina
El Gobierno de Brasil le enviaría en forma de prestamo a la República Argentina una cantidad de cinco aviones Tucanos para ser usados en la EAM (Escuela de Aviación Militar) a partir de mediados de año, para que se puedan dar la instrucción necesaria y de esta forma ayudar al atraso con que cuenta el país y sus FFAAs en cuestión de formación de pilotos militares ante la falta de aeronaves de entrenamiento y de fuertes recortes en su presupuesto de defensa.
Fuente AIRMERCOSUR -
Saludos,
La FAB prestaría aviones Tucanos a la Argentina
El Gobierno de Brasil le enviaría en forma de prestamo a la República Argentina una cantidad de cinco aviones Tucanos para ser usados en la EAM (Escuela de Aviación Militar) a partir de mediados de año, para que se puedan dar la instrucción necesaria y de esta forma ayudar al atraso con que cuenta el país y sus FFAAs en cuestión de formación de pilotos militares ante la falta de aeronaves de entrenamiento y de fuertes recortes en su presupuesto de defensa.
Fuente AIRMERCOSUR -
Saludos,
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 324
- Registrado: 15 Ene 2008, 01:40
Exacto dicha noticia no a sido emitido por ningun medio argentino, ademas cualquier entrada de armamento para las fuerzas armadas debe estar aprobado por el congreso de la nacion, y tambien es necesario que se efectue un contrato con la parte brasile por las aeronaves, de manera de cubrir cualquier contigensia que se pueda producir por el uso de las mismas. Me parece que no hay nada de esto, solo son comentarios.
Saludos.-
Saludos.-
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
AK_47 escribió:Exacto dicha noticia no a sido emitido por ningun medio argentino, ademas cualquier entrada de armamento para las fuerzas armadas debe estar aprobado por el congreso de la nacion, y tambien es necesario que se efectue un contrato con la parte brasile por las aeronaves, de manera de cubrir cualquier contigensia que se pueda producir por el uso de las mismas. Me parece que no hay nada de esto, solo son comentarios.
Saludos.-
Es que nosotros no sabemos si fue o no aprobado por el congreso, menos aun sabremos como es el tema de los seguros.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Se inicio en el 2005, tenian 450 dias para terminarlo y estamos en el 2009, todo por...11 LVTP-7. Ni siquiera estamos hablando de llevarlos a AAV-7.
Lamentable el ritmo de entrega, y mas lamentable es que se haya tardado el doble en entregarlos, sin que al estado haya dicho algo al respecto.
Lamentable el ritmo de entrega, y mas lamentable es que se haya tardado el doble en entregarlos, sin que al estado haya dicho algo al respecto.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados