Si miramos alrededor, Italia aspira a un numero superior a 200 cazas... Francia unos 234 rafale, y los UK entre los tifon y los f35 unos 270 aparatos...
Italia aspira por los pelos a más de 200 cazas (120 Typhoom (esperemos) y, si tienen mucha suerte, un centenar de F-35, pues para el futuro no habrá AMX, ni Tornados).
En Francia aunque no sea AdA no podemos descontar la capacidad de 60 Rafales M y un porta convencional.
RU es verdad. Aspiraba a más de 300 pero últimamente está sobre esa cifra que dices. Más o menos vendrán a tener unos 300 cazas (contando F-35B embarcables) como Francia contando con sus embarcables (porque ya sabéis lo de su aviación conjunta).
Si hace unos años no nos planteabamos disponer de las capacidades de un BPE, de los A400M o de los S80, no creo que mantenernos o reducir distancias con los demas paises occidentales sea para nada un tema implanteable
Es que, gracias a sus grandes reducciones ya hemos acortado bastante. Tener la casi la mitad de la flota de cazas de la RAF y la mitad de la de l'AdA (con nuestro presupuesto (que es mucho menor que la mitad de los suyos) será un acortamiento de distancias impresionante.
En mi opinion No debemos evaluar el numero de cazas desde la optica de la situacion economica actual,
Yo, al menos, no lo hago con la óptica actual, si no observando las tendencias previstas futuras.
Y no olvidemos que cuando empezemos a equiparnos con UCAVs, aún tendremos operativos los Tifones (y los F-35, de haberlos). Es decir, que sumarán. Como le sumarán a todos los páises del mundo actualmente equipándose con cazas recientes y que también adquirirán UCAVs.
Chao