Fuerza Aerea Sudafricana - SAAF
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- Sargento
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Fuerza Aerea Sudafricana - SAAF
Abro este post sobre la fuerza aerea mas importante del africa negra o como se dice ahora subsahariana.
Algunos links
-Ministerio de defensa sudafricano
http://www.af.mil.za/
- Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/South_African_Air_Force
-Pagina privada
http://www.saairforce.co.za/
No es que sea muy potente pero sorprende que teniendo las dificultades economicas que tienen hayan hecho un gran gasto en adquirir 28 Grippen.
Entre otros tienen unos cuantos Aviocar de fabricacion española.
Algunos links
-Ministerio de defensa sudafricano
http://www.af.mil.za/
- Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/South_African_Air_Force
-Pagina privada
http://www.saairforce.co.za/
No es que sea muy potente pero sorprende que teniendo las dificultades economicas que tienen hayan hecho un gran gasto en adquirir 28 Grippen.
Entre otros tienen unos cuantos Aviocar de fabricacion española.
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- Recluta
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Los Cheetah de la SAAF
Como es de conocimiento general, cuando Sudafrica tuvo el embargo militar en lo 80's, tuvo que recurrir a la fabricacion de un avion hibrido, con partes del Mirage III y del Kfir CJ, llamado Cheetah. Este ambicioso proyecto tuvo su motivacion en el severo embargo en la venta de equipos militares, impuesto en 1977 por la ONU en respuesta a la politica de apartheid instaurada por las autoridades sudafricanas. Diez años despues en diciembre de 1987 Atlas Aviation mostraba un Mirage considerablemente modificado denominado Cheetah, el cual habia sido desarrollado con un considerable apoyo israeli (por parte de IAI) La conversion incluyo 23 celulas de Mirage III de la SAAF -excepto los CZ, BZ y IIIR- y al menos 45 de Kfor C2/TC2, en un contrato por un importe de 1,7 billones de dolares y que incluia no solamente las celulas, sino tambien avionica, radares y asistencia tecnica.
Asi pues, se construyeron 16 biplazas Cheetah D, 16 cazas Cheetah E, un Cheetah R de reconocimiento y 38 Cheetah C- conocido inicialmente como proyecto "Cava", siendo este ultimo un avion de combate polivalente, la varienta mas avanzada contando con un radar multimodo Elta EL2032 (el previsto para el IAI Lavi), computadora de mision Elbit y sistema de guerra electronica Elisra. El Cheetah C esta motorizado con el Snecma Atar 9K-50, contando con sonda de reabastecimiento en vuelo y parabrisas de una sola pieza (el del Mirage 2000).
Lo que sorprende es que habiendo sido fabricados para volar hasta el 2015, sorpresivamente salieron de operacion en Abril de 2008, supuestamente para dar paso a los Gripen que habian adquirirdo, cuando aun no les habia llegado ni siquiera el primero de los Gripen.
En la actualidad, la SAAF esta tratando de vender los Cheetah a precios muy bajos a las Fuerzas Aereas de Latinoamerica. Ojala no caigan en la tentacion.
Asi pues, se construyeron 16 biplazas Cheetah D, 16 cazas Cheetah E, un Cheetah R de reconocimiento y 38 Cheetah C- conocido inicialmente como proyecto "Cava", siendo este ultimo un avion de combate polivalente, la varienta mas avanzada contando con un radar multimodo Elta EL2032 (el previsto para el IAI Lavi), computadora de mision Elbit y sistema de guerra electronica Elisra. El Cheetah C esta motorizado con el Snecma Atar 9K-50, contando con sonda de reabastecimiento en vuelo y parabrisas de una sola pieza (el del Mirage 2000).
Lo que sorprende es que habiendo sido fabricados para volar hasta el 2015, sorpresivamente salieron de operacion en Abril de 2008, supuestamente para dar paso a los Gripen que habian adquirirdo, cuando aun no les habia llegado ni siquiera el primero de los Gripen.
En la actualidad, la SAAF esta tratando de vender los Cheetah a precios muy bajos a las Fuerzas Aereas de Latinoamerica. Ojala no caigan en la tentacion.
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- Suboficial Primero
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- Sargento
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La calidad era alta, en los standares de muchos paises occidentales. En el ultimo año esta sufriendo una crisis de personal, muchos pilotos y personal de mantenimiento estan emigrando a Australia donde hay mejores sueldos y el nivel de crimen no es tan alto.Sudafrica tiene ahora unos de los niveles de violencia mas altos del mundo.
Sobre los nuevos pilotos parece que tambien estan sufriendo problemas.Esta noticia es de hace un mes.
http://www.saairforce.co.za/news-and-ev ... ght-school
Crisis at SAAF Flight School
Date: 19 March 2009
The following is a rough translation of an Afrikaans article that appeared in the Beeld newspaper:
By Erika Gibson
Dissatisfaction with the standard of training at the SAAF Langebaan Central Flying School has reach a crisis after three senior flight instructors there have surrendered their responsibility to make important decisions about the progress of student pilots.
These instructors have the authority to promote students or expel them from the course. They have taken this step after their recommendations regarding students that have failed the course have been ignored.
Further to this two Astra training aircraft would most likely need to be written off after serious accidents, while the decision to write off a third has still to be made.
Problems regarding training have led to serious disagreements at the school. The recent disagreement was about two students who failed their flight training two years ago. These students had more than 300 reports against them for not reaching the required training standards, before the instructors finally decided to expel them from flight training.
However, Zimbabwean instructors, who are also helping with instruction at the School, are believed not to have agreed with the suspension.
There was first an instruction that they must start again with their training and then that they must be transferred to the air force's headquarters in Pretoria.
Shortly thereafter, they were transferred to 41 Squadron at AFB Waterkloof were they were to continue their training on aircraft other than the normal training aircraft.
The request from higher authorities stated that the training schedule should allow for them to obtain their wings in July.
The three instructors, the only ones at the flying school who may recommend the suspension of students, saw their authority being undermined.
The three accidents caused within a period of 4 days by students which have completed more than half their flight training at CFS Langebaanweg , with more than 100 flying hours each.
One student had, during an emergency landing exercise, hit the ground with the propeller first.
Four days later, the same student performed a hard landing of nine times their body weight (9 g's).
Later that same day, a female student also landed with the propeller first and hit the ground at 10g's.
At the time of going to press the Defence Force had not responded to any of Beelds written enquiries.
Previously, there were already tensions at the school when students contended that the instructors were racist when mainly black students failed. The Zimbabwean instructors were appointed to the school about two years ago in order to help control the tensions.
Sobre los nuevos pilotos parece que tambien estan sufriendo problemas.Esta noticia es de hace un mes.
http://www.saairforce.co.za/news-and-ev ... ght-school
Crisis at SAAF Flight School
Date: 19 March 2009
The following is a rough translation of an Afrikaans article that appeared in the Beeld newspaper:
By Erika Gibson
Dissatisfaction with the standard of training at the SAAF Langebaan Central Flying School has reach a crisis after three senior flight instructors there have surrendered their responsibility to make important decisions about the progress of student pilots.
These instructors have the authority to promote students or expel them from the course. They have taken this step after their recommendations regarding students that have failed the course have been ignored.
Further to this two Astra training aircraft would most likely need to be written off after serious accidents, while the decision to write off a third has still to be made.
Problems regarding training have led to serious disagreements at the school. The recent disagreement was about two students who failed their flight training two years ago. These students had more than 300 reports against them for not reaching the required training standards, before the instructors finally decided to expel them from flight training.
However, Zimbabwean instructors, who are also helping with instruction at the School, are believed not to have agreed with the suspension.
There was first an instruction that they must start again with their training and then that they must be transferred to the air force's headquarters in Pretoria.
Shortly thereafter, they were transferred to 41 Squadron at AFB Waterkloof were they were to continue their training on aircraft other than the normal training aircraft.
The request from higher authorities stated that the training schedule should allow for them to obtain their wings in July.
The three instructors, the only ones at the flying school who may recommend the suspension of students, saw their authority being undermined.
The three accidents caused within a period of 4 days by students which have completed more than half their flight training at CFS Langebaanweg , with more than 100 flying hours each.
One student had, during an emergency landing exercise, hit the ground with the propeller first.
Four days later, the same student performed a hard landing of nine times their body weight (9 g's).
Later that same day, a female student also landed with the propeller first and hit the ground at 10g's.
At the time of going to press the Defence Force had not responded to any of Beelds written enquiries.
Previously, there were already tensions at the school when students contended that the instructors were racist when mainly black students failed. The Zimbabwean instructors were appointed to the school about two years ago in order to help control the tensions.
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- Sargento
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Sobre la crisis de personal.
Han perdido cerca de 90 pilotos y 800 tecnicos en los ultimos 4 años. Una de las razones es mejores sueldos en otros paises anglosajones como Australia pero tambien parece que las politicas raciales del ANC han congelado los ascensos de los sudafricanos de raza blanca.
Actualmente solo tienen unos 20 pilotos de caza. Menos que los Gripen que van a tener.Parece que ya han recibido los 7 Gripen de dos plazas que pidieron.
De 350 plazas de personal para sus Hawk, Augusta y Gripen cerca de la mitad estan sin cubrir.
Los Cheetah que se pensaban retirar para 2010-2011 con la llegada de los Gripen han tenido que dejarse en tierra antes por dificultades presupuestarias.
http://www.saairforce.co.za/news-and-ev ... ans-lekota
SAAF loses 91 pilots and 822 technicians: Lekota
Date: 30 July 2008
PARLIAMENT - The SA Air Force has lost 91 pilots and 822 technicians since 2005, according to Defence Minister Mosiuoa Lekota.
In written reply to a question in the National Assembly, he said financial imperatives were among the main reasons for personnel leaving the SAAF.
"White members have a perception that there are limited career opportunities within the organisation.
"This prompts them to seek other opportunities elsewhere, moreover for remuneration packages far beyond what the SAAF can offer in order to retain skills," Lekota said.
Since the latter part of 2007 the SAAF had experienced a number of its members seeking employment abroad.
It was not necessarily foreign employment agencies' recruitment drives that caused personnel to leave the SAAF, because many of the resignations were linked to contact with colleagues who were already abroad and employed by companies or organisations that were in search of more qualified and skilled personnel.
Such resignations were often prompted by various personal reasons such as immediate citizenship, extended flying careers in the case of aircrew and other perceived advantages such as low crime and a good standard of living, Lekota said.
The SAAF currently had only 20 operational fighter pilots, of which two were black male pilots and one a white female.
There were four trainee fighter pilots of which two were black males.
Altogether 123 pilots were currently under training in the SAAF.
Commenting on the reply, Freedom Front Plus spokesman Pieter Groenewald said it was clear the air force was collapsing.
"Apart from the concern about the pilots, the true crisis is the huge number of technicians which have been lost," he said.
Without technicians, aircraft could not be maintained or flown.
Source: The Citizen
Han perdido cerca de 90 pilotos y 800 tecnicos en los ultimos 4 años. Una de las razones es mejores sueldos en otros paises anglosajones como Australia pero tambien parece que las politicas raciales del ANC han congelado los ascensos de los sudafricanos de raza blanca.
Actualmente solo tienen unos 20 pilotos de caza. Menos que los Gripen que van a tener.Parece que ya han recibido los 7 Gripen de dos plazas que pidieron.
De 350 plazas de personal para sus Hawk, Augusta y Gripen cerca de la mitad estan sin cubrir.
Los Cheetah que se pensaban retirar para 2010-2011 con la llegada de los Gripen han tenido que dejarse en tierra antes por dificultades presupuestarias.
http://www.saairforce.co.za/news-and-ev ... ans-lekota
SAAF loses 91 pilots and 822 technicians: Lekota
Date: 30 July 2008
PARLIAMENT - The SA Air Force has lost 91 pilots and 822 technicians since 2005, according to Defence Minister Mosiuoa Lekota.
In written reply to a question in the National Assembly, he said financial imperatives were among the main reasons for personnel leaving the SAAF.
"White members have a perception that there are limited career opportunities within the organisation.
"This prompts them to seek other opportunities elsewhere, moreover for remuneration packages far beyond what the SAAF can offer in order to retain skills," Lekota said.
Since the latter part of 2007 the SAAF had experienced a number of its members seeking employment abroad.
It was not necessarily foreign employment agencies' recruitment drives that caused personnel to leave the SAAF, because many of the resignations were linked to contact with colleagues who were already abroad and employed by companies or organisations that were in search of more qualified and skilled personnel.
Such resignations were often prompted by various personal reasons such as immediate citizenship, extended flying careers in the case of aircrew and other perceived advantages such as low crime and a good standard of living, Lekota said.
The SAAF currently had only 20 operational fighter pilots, of which two were black male pilots and one a white female.
There were four trainee fighter pilots of which two were black males.
Altogether 123 pilots were currently under training in the SAAF.
Commenting on the reply, Freedom Front Plus spokesman Pieter Groenewald said it was clear the air force was collapsing.
"Apart from the concern about the pilots, the true crisis is the huge number of technicians which have been lost," he said.
Without technicians, aircraft could not be maintained or flown.
Source: The Citizen
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- Sargento Segundo
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Hola amigos........¿¿¿alguien sabe algo sobre la potencial venta de los Cheetas sudafricanos a Ecuador???
En el topic de las FF. AA: ecuatorianas se está especulando insistententemente sobre este tema.
Si alguien sabe algo y/o conoce más sobre estos aviones, sería muy valioso que postearan esa información, para conocer mejor a estos aviones de combate.
Saludos y suerte en todo
En el topic de las FF. AA: ecuatorianas se está especulando insistententemente sobre este tema.
Si alguien sabe algo y/o conoce más sobre estos aviones, sería muy valioso que postearan esa información, para conocer mejor a estos aviones de combate.
Saludos y suerte en todo
- pint88
- Cabo
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- Registrado: 28 Sep 2009, 03:49
- Ubicación: Neiva
- eViljoen90
- Cabo
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es una desgracia lo que esta ocurriendo con la SAAF, desde que el apartheid acabo, sudafrica y sus fuerzas armadas(SANDF, antes SADF) se han venido abajo, debido a la politica del gobierno respecto a los blancos, haciendo que estos prefieran irse a paises como Australia o USA con la consiguiente perdida de sus conocimientos tecnicos...
ahora la SANDF son unas fuerzas armadas de risa cuando antes eran respetadas en el mundo entero
para evitar malos entendidos quiero reiterar que NO ESTOY A FAVOR DEL APARTHEID.
saludos
ahora la SANDF son unas fuerzas armadas de risa cuando antes eran respetadas en el mundo entero
para evitar malos entendidos quiero reiterar que NO ESTOY A FAVOR DEL APARTHEID.
saludos
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- Teniente Primero
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eViljoen90 escribió:es una desgracia lo que esta ocurriendo con la SAAF, desde que el apartheid acabo, sudafrica y sus fuerzas armadas(SANDF, antes SADF) se han venido abajo, debido a la politica del gobierno respecto a los blancos, haciendo que estos prefieran irse a paises como Australia o USA con la consiguiente perdida de sus conocimientos tecnicos...
ahora la SANDF son unas fuerzas armadas de risa cuando antes eran respetadas en el mundo entero
para evitar malos entendidos quiero reiterar que NO ESTOY A FAVOR DEL APARTHEID.
saludos
Una lastima entonces por la SAAF.
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- Soldado
- Mensajes: 32
- Registrado: 12 Mar 2010, 03:47
Re: Los Cheetah de la SAAF
Arescomm escribió:Como es de conocimiento general, cuando Sudafrica tuvo el embargo militar en lo 80's, tuvo que recurrir a la fabricacion de un avion hibrido, con partes del Mirage III y del Kfir CJ, llamado Cheetah. Este ambicioso proyecto tuvo su motivacion en el severo embargo en la venta de equipos militares, impuesto en 1977 por la ONU en respuesta a la politica de apartheid instaurada por las autoridades sudafricanas. Diez años despues en diciembre de 1987 Atlas Aviation mostraba un Mirage considerablemente modificado denominado Cheetah, el cual habia sido desarrollado con un considerable apoyo israeli (por parte de IAI) La conversion incluyo 23 celulas de Mirage III de la SAAF -excepto los CZ, BZ y IIIR- y al menos 45 de Kfor C2/TC2, en un contrato por un importe de 1,7 billones de dolares y que incluia no solamente las celulas, sino tambien avionica, radares y asistencia tecnica.
Asi pues, se construyeron 16 biplazas Cheetah D, 16 cazas Cheetah E, un Cheetah R de reconocimiento y 38 Cheetah C- conocido inicialmente como proyecto "Cava", siendo este ultimo un avion de combate polivalente, la varienta mas avanzada contando con un radar multimodo Elta EL2032 (el previsto para el IAI Lavi), computadora de mision Elbit y sistema de guerra electronica Elisra. El Cheetah C esta motorizado con el Snecma Atar 9K-50, contando con sonda de reabastecimiento en vuelo y parabrisas de una sola pieza (el del Mirage 2000).
Lo que sorprende es que habiendo sido fabricados para volar hasta el 2015, sorpresivamente salieron de operacion en Abril de 2008, supuestamente para dar paso a los Gripen que habian adquirirdo, cuando aun no les habia llegado ni siquiera el primero de los Gripen.
En la actualidad, la SAAF esta tratando de vender los Cheetah a precios muy bajos a las Fuerzas Aereas de Latinoamerica. Ojala no caigan en la tentacion.
La fuerza aérea ecuatoriana adquirió 12 ejemplares de la versión C
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- Soldado
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pint88 escribió:saludos señores foristas
una pregunta: ¿ el cheetah tiene alguna ventaja sobre el kfir c10? me rifiero en el campo de maniobravilidad o prestaciones en combate, aparentemente en avionica son iguales, si alguien me puede sacar de la duda se lo agradeceria
El Cheetah tiene un motor con menor potencia que el Kfir C-10 siendo el de este último un J-79 de casi 9000 Kg de empuje contra los 7200 Kg del Atar (considerando la post combustión) que equipa al primero, si comparas esto en función de su peso se verá que la relación Peso/Empuje es ligeramente mayor para el Kfir. Sin embargo el Cheetah tiene un rediseño completo del ala que incluía una modificación del perfil alar y el ángulo de incidencia del mismo, esto le proporciona mejores prestaciones en cuanto a radio de giro y carrera de despegue y aterrizaje en comparación con el original M-III Z, este nuevo tipo de ala es indudable que le aporta mejores performances al avión, pero no se si son superiores a las del Kfir. De todas formas puede haber alguna ligera ventaja para este último que sin embargo no marca una diferencia decisiva en el combate aéreo de hoy ya que el mismo se basa en la utilización de armamento aéreo de largo-medio alcance y además con la asistencia de otros medios como ser plataformas tipo AWACS o controles terrestres avanzados. Esto sin contar con el entrenamiento de los pilotos.
A mi entender son casi equivalentes.
Saludos
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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¡Hola!
Primer uso operativo en combate del Rooilvak.
http://asian-defence-news.blogspot.com/2013/11/south-african-rooivalk-attack-helo.html
Primer uso operativo en combate del Rooilvak.
http://asian-defence-news.blogspot.com/2013/11/south-african-rooivalk-attack-helo.html
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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¡Hola!
Interés sudafricano en adquirir IL-76 como sustitutos de sus C-130B.
http://miragec14.blogspot.com.es/2013/11/il-76s-for-saaf.html
Parece que les interesa aparatos de segunda mano.
Interés sudafricano en adquirir IL-76 como sustitutos de sus C-130B.
http://miragec14.blogspot.com.es/2013/11/il-76s-for-saaf.html
Parece que les interesa aparatos de segunda mano.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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¡Hola!
Tras el accidente de uno de sus Hawks, acaban de dejar a toda la flota en tierra.
http://miragec14.blogspot.com.es/2014/04/saaf-hawk-fleet-grounded.html
Además, insinúan que podrían abrir de nuevo la línea de producción del Rooivalk.
http://miragec14.blogspot.com.es/2014/04/south-africas-defence-minister-calls.html
Tras el accidente de uno de sus Hawks, acaban de dejar a toda la flota en tierra.
http://miragec14.blogspot.com.es/2014/04/saaf-hawk-fleet-grounded.html
Además, insinúan que podrían abrir de nuevo la línea de producción del Rooivalk.
http://miragec14.blogspot.com.es/2014/04/south-africas-defence-minister-calls.html
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