mikel hernandez gonzalez escribió:combinacion aegis y tomahawk,es decir,posibilidad de atacar blancos a mas de 1.100 km.
Ya me expicarás que tienen que ver el sistema Aegis con los Tomajaus, porque ahí están, por ejemplo, los submarinos clase los Angeles, que también disparan Tommys hasta donde Cristo pegó las 4 voces, y no tienen Aegis...
las mejores fragatas de italia seran las horizon,al igual que las francesas creo,pero sin duda las italianas.
Siendo básicamente el mismo buque, no sé donde está esa diferencia que hace que las Horizon italianas sean mejores que las Horizon francesas.....aunque si estuviera por aquí el "amigo" edoardín, ya sabemos su argumentación...porquue son italianas...
es como si yo digo ahora,que españa esta igualada con italia en submarinos por qe nosotros tenemos los s-80,cuando estan en pruebas y construccion,prometen mucho,si salen bien,tendremos de los mejores submarinos del mundo no nucleares,con capacidad de misiles tomahawk,y totalmente nacionales....
Especificando....de diseño, propulsión e
integración de sistemas totalmente español....ahora bien, el origen de esos sistemas a integrar ya es harina de otro costal....
verems si con el incremento de opositores a marineria,aprueban la sexta f-100,y algun buque mas.
En ese aspecto más que la marinería interviene otra cosa....
....y como que no están los tiempos para ello, más con los recortes que está sufriendo el presupuesto de defensa a causa de la crisis...
conclusion:
italia,una gran armada,numerosa,pero aun de buena calidad,inferior a la española.
españa:gran armada tambien,muy tecnologica,con unos medios buenisimos y de lo mejor del mundo,pero....muy escasa en numero,con sus buques pudiendo realizar operaciones de larga duracion y a gran distancia.
Y lo italianos, que?. No salen del Mediterraneo?....
Conclusión:
Estimado mikel....pecas de chauvinista....la AE superior a la MMI. Si, en lo que AAW y capacidad de proyección se refiere...ahora bien, tanto en ASuW, ASW, flota submarina, de guerra contraminas y aeronavalmente...como que no veo inferioridad en la MMI, así que eso de inferior a la española, me dá que va a ser que no
Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)