Fuerza Aérea de Rusia

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shaderyt
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Mensaje por shaderyt »

Siempre me eh fijado que los aviones rusos de carga y tal, suelen tene las alas por arriba del avion, ¿que ventajas o inconvenientes tiene esto si alguien es tan amable de explicarmelo?

pd: muy bonito el avion por cierto


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Vitali escribió:
Presidente de Rusia tendrá dos nuevos aviones retransmisores
10:41 | 01/ 06/ 2009


Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. El presidente de Rusia tendrá a su disposición dos nuevos aviones retransmisores Tu-214SR, escribe hoy el diario Izvestia.

Provistos de sensibles radares y equipos radiotécnicos de producción exclusivamente rusa, estos aviones deben acompañar al jet presidencial y garantizar que el jefe del Estado pueda comunicarse durante el vuelo a través de un sistema impermeable para extraños.

El Tu-214SR es un modelo capaz de realizar sin reabastecimiento un vuelo de Moscú a Nueva York o a Tokio. Concebido por la oficina de diseño Tupolev y construido en la planta aeronáutica de Kazán, tiene en su compartimiento de carga tres tanques extra, cada cual con capacidad para 2,5 toneladas de queroseno. Gracias a ello, su alcance aumentó a 10.000 kilómetros.

El interior de la nave está fragmentado en diversas secciones y módulos. La cabina tiene capacidad para tres tripulantes. Detrás de ella se encuentra un salón para 12 personas, destinado a los guardias. Más allá hay tres compartimientos cerrados a cal y canto. Allí van a trabajan los operadores y el jefe del centro de comunicaciones especiales. También hay dos salones de pasajeros, uno de los cuales se reserva para la prensa.

Las últimas pruebas de Tu-214SR, de diez horas de duración, se efectuaron sobre el Océano Glacial Ártico y, según los responsables, fueron un éxito a pesar de las condiciones extremas. Se espera que hoy ambos aparatos del novísimo modelo serán traspasados a la Gerencia del Presidente.


La pena es que se entregan por entregar... ya que aun bastante tiempo no se van a poner en servicio, ya que las instalaciones de telecomunicaciones (que es a lo que van dirigidos esos Tupolev) aun no estan ajustadas como para operar.


No, una ves mas, no confundas el hecho de estar en servicio con estar al tope de sus funciones.

Saludos


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Siempre me eh fijado que los aviones rusos de carga y tal, suelen tene las alas por arriba del avion, ¿que ventajas o inconvenientes tiene esto si alguien es tan amable de explicarmelo?


Ahora que lo dices, nunca había caido en ese detalle, los yankees también. Al menos el Globemaster, el Hercule, el Galaxy, el Starlifter...

Ni idea de el por qué.

Saludos.


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Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

shaderyt escribió:Siempre me eh fijado que los aviones rusos de carga y tal, suelen tene las alas por arriba del avion, ¿que ventajas o inconvenientes tiene esto si alguien es tan amable de explicarmelo?

pd: muy bonito el avion por cierto



buenas,una de las ventajas que tienen los aviones con las alas en la parte superior,es que lo puedes hacer mas bajo,teniendo el fuselage casi a ras de suelo teniendo los motores mas alto,su principal ventaja es que teniendo el fuselage a tan poca altura no necesitas ningun elemento auxiliar para subir/bajar o cargar/descargar.

un inconveniente es el ruido,al tenerlo al lado el motor se oye mas en el interior,al estar abajo se oye menos.

un saludo :wink:


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

aqui teneis un ejemplo de lo que he explicado:

ala baja al estar mas alto el fuselaje se necesita algun elemento para cargar/descargar:

Imagen

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ala alta mas facilidades para cargar descargar:

Imagen

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saludos :wink:


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Un buen dato sobre las particularidades del Ka-52

MANTA
MANPADS Threat Avoidance
Laser based airborne DIRCM System


Imagen

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http://www.scorpion.com.gr/manta.asp

Saludos


Vitali
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Mensaje por Vitali »

Luisfer escribió:
No, una ves mas, no confundas el hecho de estar en servicio con estar al tope de sus funciones.

Saludos


Ay por Dios... Pero de que tope de funciones habla? Explíquese.

Sabe que el avión está lleno de electrónica, y unicamente tiene plazas para guardaespaldas (seguridad) del presidente? Cree Ud que si no va la electronica van a usar el avión "a medias"? Y no es que no vaya, es que no la hay aún... Entonces le hago otra pregunta - de que servicio habla Ud? De llevar 10-15 guardaespaldas? Espero sus respuestas.


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Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

No, hombre, eres tu quien debe explicar las cosas mejor, antes de soltarlas sin mas, cosa que lo haces comúnmente.

Funciones plenas o al tope (como mejor lo entienda) = Plena capacidad de operar sin inconvenientes.

Esto no tiene nada que ver con la puesta en servicio, que si lo esta, o que lo entreguen por entregar. :roll:

De eso ultimo, lo que pasa es muchos se dejan llevar por los bombos y platillos con los que se suelta la noticia, pues efectivamente aun le faltan algunos ajustes al "PROYECTO" para estar en plenas capacidades.

Un saludo


Vitali
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Mensaje por Vitali »

Luisfer escribió:De eso ultimo, lo que pasa es muchos se dejan llevar por los bombos y platillos con los que se suelta la noticia, pues efectivamente aun le faltan algunos ajustes al "PROYECTO" para estar en plenas capacidades.

Un saludo


Si, no? Mire que bien. "Le faltan algunos ajustes"(c), es decir, la electronica de comunicaciónes misma. Mire que bien...
Ud discute por discutir, verdad? Porqué no me respondió mis preguntas, ya que sabe Ud mas que yo?


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shaderyt
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Mensaje por shaderyt »

Howard_Hughes escribió:
shaderyt escribió:Siempre me eh fijado que los aviones rusos de carga y tal, suelen tene las alas por arriba del avion, ¿que ventajas o inconvenientes tiene esto si alguien es tan amable de explicarmelo?

pd: muy bonito el avion por cierto



buenas,una de las ventajas que tienen los aviones con las alas en la parte superior,es que lo puedes hacer mas bajo,teniendo el fuselage casi a ras de suelo teniendo los motores mas alto,su principal ventaja es que teniendo el fuselage a tan poca altura no necesitas ningun elemento auxiliar para subir/bajar o cargar/descargar.

un inconveniente es el ruido,al tenerlo al lado el motor se oye mas en el interior,al estar abajo se oye menos.

un saludo :wink:


Ok gracias por la explicacion, es mas sencilla de lo que creia, me estaba preparando mentalmente para una explicacion sobre mejoras y demas de fuerzas gravitatorias pero parece que es por simples beneficios terrestres :mrgreen:

Por cierto luisfer, ¿que explicas exactamente con lo del ka/50?¿el acoplamiento de una ametralladora?Que ahora que me fijo, no tiene ninguna en el morro, mira que no fijarme :conf:


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Iris
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Mensaje por Iris »

Los Indios prefieren los cisternas europeos a los rusos:

INDIA COMPRARÁ AVIONES CISTERNA AIRBUS MRTT

La prensa de la India informa que la Fuerza Aérea de ese país ha elegido la compra del Airbus MRTT en lugar del Il-78 ruso.

El General en jefe de la IAF ha confirmado que tras el periodo de evaluación, se ha escogido al A330 de Airbus como futuro avión cisterna.

La IAF comprará seis aviones
, con un coste de unos mil millones de dólares. Airbus podría entregar el primer avión tres años después de firmar el contrato, y los otros cinco los 15 meses siguientes.

Imagen

http://www.defpro.com/news/details/7643/

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Mensaje por Luisfer »

Vitali escribió:
Luisfer escribió:De eso ultimo, lo que pasa es muchos se dejan llevar por los bombos y platillos con los que se suelta la noticia, pues efectivamente aun le faltan algunos ajustes al "PROYECTO" para estar en plenas capacidades.

Un saludo


Si, no? Mire que bien. "Le faltan algunos ajustes"(c), es decir, la electronica de comunicaciónes misma. Mire que bien...
Ud discute por discutir, verdad? Porqué no me respondió mis preguntas, ya que sabe Ud mas que yo?


Con ajustes me refiero a los "inconvenientes" que mencionas y no a otra cosa :wink:

No hay nada que discutir mucho menos por lo que menciona, salvo se enterque usted en seguir con lo suyo

Eso si, aclarar que las funciones para las que esta construido esos dos Tu-214SR no es nada del otro mundo. :!:

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:Los Indios prefieren los cisternas europeos a los rusos:

INDIA COMPRARÁ AVIONES CISTERNA AIRBUS MRTT

La prensa de la India informa que la Fuerza Aérea de ese país ha elegido la compra del Airbus MRTT en lugar del Il-78 ruso.

El General en jefe de la IAF ha confirmado que tras el periodo de evaluación, se ha escogido al A330 de Airbus como futuro avión cisterna.

La IAF comprará seis aviones
, con un coste de unos mil millones de dólares. Airbus podría entregar el primer avión tres años después de firmar el contrato, y los otros cinco los 15 meses siguientes.

Imagen

http://www.defpro.com/news/details/7643/

.- Saludos.


Hombre, los Indios hacen lo que cualquiera, inclinarse por quien le ofrece mejores condiciones que en este caso es por la nota que posteas.

En otros casos la cosa es a la inversa. :wink:

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Por cierto luisfer, ¿que explicas exactamente con lo del ka/50?¿el acoplamiento de una ametralladora?Que ahora que me fijo, no tiene ninguna en el morro, mira que no fijarme


Que para eso deje la fuente al final de las imágenes

Se trata de un jamer láser antimisiles denominado MANTA. Como se entiende su función es el de confundir, cegar, anular el potencial peligro de los MANPADs.

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Lo que quedo del Su-35 Accidentado hace unos días.

http://photofile.es/users/sergxon/96063153/107599307/

Via ZAITSEV

Por otro lado, lo que vendrá luego de los Tu-214SR, el PU.

Imagen

Hay otro Tu-214 más pero aun no se sabe cual será su denominación (buscare porque se que lo eh visto por allí :mrgreen: ) pero tendrá funciones parecidas a los anteriores.

Imagen

Saludos


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