Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Su-30MKII escribió:
Shogun23 escribió:Suiza , Grecia , Israel , Egipto , Chile etc conservan sus M-113 y los modernizan en distintas versiones , llamarlos ''cecerolas'' me parece un concepto muy ignorante , y mostrar un M-113 perforado con municion APFSDS no me parece el mejor ejemplo para descalificar al M-113 ya que ese tipo de municion puede perforar hasta el blindaje de un MBT Challenger II , ahora no va a perforar un M-113 , nadie va a enviar un M-113 solo al combate sin el debido acompañamiento de AFV , IFV.

Totalmente de acuerdo con esa apreciación, siguen siendo vehiculos muy efectivos, solo deben ser modernizados.

Shogun23 escribió:Hay como para destruir 10 veces los AMX-30 Venezolanos , ademas de los conocidos Spikes , TOW , Nimrod , Carl Gustaf , CSR 106 mm , Apilas , AT-4 etc .

Es verdad que la capacidad anti-tanque del EJC es muy buena, pero te recuerdo una vieja maxima que nos recordo hoy un compañero:
Los misiles anti.tanque están muy bien, (pero como último remedio y supervivencia) esos misiles donde son más efectivos realmente es en helos de ataque, pero la VERDAD es que para luchar contra un tanque lo ÚNICO REALMENTE EFECTIVO es OTRO TANQUE.

Asi es amigo, para un tanque, otro tanque, o en su defecto un helicóptero de Ataque tipo Mi-35, Mi-28, etc...

Pues si un tanque es un buen medio antitanque primero que todo con la debida municion y dependiendo del blindaje y contramedidas que tenga ese ''otro tanque'' , dependiendo que acompañamiento tenga ''ese otro tanque'' , para que no le coloquen los zapadores minas antitanque al paso del MBT , ''ese tanque'' debe contar con la debida escolta de IFV , para evitar la infanteria en misiones comando con medios AT y ATGM que fueron altamente efectivos y derrotaron a MBts en guerras como Yom Kipur y el conflicto Chad-Libia , ''estos tanques'' deben llevar la debida cobertura de SPAAG/SPAAM o por lo menos MANPADS , para evitar incursores aereos como aviones de combate dotados con cohetes rompedores contracarros , misiles ATGW y cañones de alto calibre con ojivas de uranio empobrecido o tungsteno o de helos de ataque dotados con similar armamento , lanzar un comentario como este : ''para luchar contra un tanque lo ÚNICO REALMENTE EFECTIVO es OTRO TANQUE'' es una tesis peregrina y facilmente rebatible por lo mencionado anteriormente , por que si por efectividad contracarro nos remitimos entonces los IEDs son armas muy efectivas contracarro .

Un MBT nunca debe actuar solo , por que es una presa muy facil , un soldado de comando del EJC armado con el sistema Spike MR en condiciones nocturnas y dotado de alta movilidad se puede cargar facilmente hasta 6 MBTs de los de ultima generacion , ya que puede derrotar blindajes reactivos por su cabeza de guerra en tandem , el dispara , olvida y actualiza , es decir puede disparar y moverse rapidamente a otra posicion sin ser detectado , el Spike no tiene rebufo asi que es muy dificil detectarlo , el MBT solo es muy vulnerable a estos medios que tenemos , ahora que por esto digamos que no necesitamos tanques ? es un crasso error , para romper una formacion , dar apoyo de fuegos , hostigar lineas de suministros , destruir convoyes , cubrir a la infateria , destruir blindados , personal no hay mejor arma estrategica y de alto impacto psicologico que un MBT y el EJC asi lo ha comprendido y por eso lo han pedido al gobierno , pero esto forma parte de un esquema , no decir alegremente que un tanque es la mejor y UNICA arma contracarro , por no lo es .

Saludos :cool:

DEUS VULT
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Holas,

vamos que las ruedas no pasan por donde si lo hacen las orugas.

Un YPR puede llevar más spikes, andar por terrenos mas duros y proteger mejor a la tripulación. Con un Spike ER le pega a un tanque a +-8km? Eso no es despreciable y la verdad un Spike se come con papas a todos los tanques que hay en Sudamerica; tanque vs tanque es lo ideal, pero mirar a huevo un M-113 con Spike sería un error.

http://www.youtube.com/watch?v=LplKk2adDo8

Ya lo había puesto en otro thread. A mi me parece genial el YPR letalizado con Spike.

Me edito antes que me troleen: No he dicho que Chile tenga el ER.

FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Anderson escribió:
ingeniero 2007 escribió:
sebastian gonzalez escribió:bueno ingeniero la noticia la saque de http://colombiaseguridadydefensa.blogspot.com
saludos

Gracias Sebastian. Excelente ese blog, altamente recomendado. :thumbs:

Pues claro CT_Nemo, si es que el blog es tuyo. :mrgreen:

A propósito, dos pregunticas si alguien es tan amable

1- ¿Cómo quedarían los seriales de toda la flota T-37?
2- Ingeniero2007, y la fuente de tu blog es cuál ah ??

PS: Sebastián ¿Es necesario darle quote a tooooodo el mensaje? :conf:
Te lo pregunto porque me parece de lo mas fastidioso tener que ver varias veces las mismas fotos, tan solo porque algunos foristas no se toman el trabajo de editar los quotes. Con lo fácil que es.
No lo tomes a mal es sólo una sugerencia.

Saludos.

Bueno, no soy el amigo Ingeniero que fue al cual le realizastes la pregunta, pero en vista de se le olvidó contestarte yo te respondo tue interrogantes:

Primero que todo referirse a un forista con otro nombre no me parece adecuado, por ejemplo yo si he dicho que soy flanker, si quieren me llaman asi pero el amigo ingeniero en ningun momento ha dicho tal cosa asi que me parece un irrespeto llamarlo por un nombre que no es el de el.
Como segundo item te cuento que el blog no es de Nemo ni de nadie, el blog es de fuerzasmilitares.org las noticias que salen en el aunque posteadas por mi son sometidas a un analisis por parte del equipo tecnico para que salgan lo mas veraz y lo mas acertadas posibles. A nosotros no nos gusta dar falsos positivos por estar con afanes de sobresalir ante los demas, asi que con eso tambien te respondo otro de tus interrogantes acerca de las fuentes, las cuales son confiables que nos comparten informacion no confidencial veraz, ademas de eso y si no estas contento con dicha explicacion te cuento que me acabo de graduar Corresponsal Militar acreditado por el Ejercito Nacional. Como tal mi ultima intencion seria dar una informacion erronea que desprestigie o que perjudique el honor y la seguridad del Ejercito de Colombia.

Por otro lado los seriales (y de paso contestandole la duda al amigo Andres Gonzales) de los T-37 activos segun mis numeros serian del FAC-2123 al FAC-2132 lo que nos da 10 aeronaves, y el FAC 2116 que fue el unico avion vuelto a poner en condiciones de vuelo luego del accidente del FAC 2104

saludos
Flanker

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Su-30MKII
Por ejemplo, una modernización de esos M-113 pudieras dejar a colombina con una real capacidad de blindados caza-tanques, que ahora mismo no tiene

Pues eso es totalmente distinto de lo que me habian contado. Segun tengo entendido, Colombia en capacidad anti-tanque supera a varios paises de la región y si mis recuerdos no estan mal, recientemente adquirio unos 1.000 Spike (podria alguien corroborarlo?)... y creo que el propio Shogun desvirtua aqui esa afirmación. Preguntemosle entonces.....

Shogun 23
Hay como para destruir 10 veces los AMX-30 Venezolanos , ademas de los conocidos Spikes , TOW , Nimrod , Carl Gustaf , CSR 106 mm , Apilas , AT-4 etc .

¿Es cierto eso de que su capacidad de misiles anti-tanque, es la mejor de Suramerica?

Salud.

:D

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Maya escribió:Pues eso es totalmente distinto de lo que me habian contado. Segun tengo entendido, Colombia en capacidad anti-tanque supera a varios paises de la región y si mis recuerdos no estan mal, recientemente adquirio unos 1.000 Spike (podria alguien corroborarlo?)... y creo que el propio Shogun desvirtua aqui esa afirmación. Preguntemosle entonces.....

Amigo Maya me cito a mi mismo para que veas que nunca desmenti la capacidad antitanque de colombia:

Por ejemplo, una modernización de esos M-113 pudieras dejar a colombina con una real capacidad de blindados caza-tanques, que ahora mismo no tiene

Como vez me refiri ha capacidad real de BLINDADOS CAZA TANQUES, y no a capacidad anti-tanque, que es otra cosa distinta.

¿Es cierto eso de que su capacidad de misiles anti-tanque, es la mejor de Suramerica?

No, en realidad las mejores son ahora mismo la de Chile, y muy pronto la del Peru, pero confieso no conosco la de Brasil.

Y es no la respuesta, por que es falso que haya comprado Colombia 1000 Spike, de hecho tengo entendido que solo fue un pequeño numero de lanzadores, con un numero mucho mayor de misiles,y que son suficientes para convertirse en la peor amenaza para los tanques Venezolanos.

Como alguien diria, una compañia de infanteria ligera, apoyada por un peloton con 10 lanzadores para Spike, pudiera dejar de combate todo un batallon de tanques y blindados en cuestion de poco tiempo (con apoyo de artilleria y apoyo aereo de los Super-tucano, pues mas aun)

Lo que si es cierto es que Colombia tiene como defenderse de los AMX, pero igual, necesitan un verdadero MBT para un completo equilibrio.

Salud.

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Maya escribió:Pues eso es totalmente distinto de lo que me habian contado. Segun tengo entendido, Colombia en capacidad anti-tanque supera a varios paises de la región y si mis recuerdos no estan mal, recientemente adquirio unos 1.000 Spike (podria alguien corroborarlo?)... y creo que el propio Shogun desvirtua aqui esa afirmación. Preguntemosle entonces.....

No pasan de 50 lanzaderas. Con eso te digo todo. Supongo que querrás decir 1000 misiles. (En realidad 1000 es un numero optimista, considerando que es una relacion 1:20.. osea, 20 misiles para cada lanzadera y generalmente es 1:10)

Nos vemos. :cool:

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Iris escribió:Cualquier buen entendido en tanques, y en éste foro tenemos a Charlie y a Alejandro por ejemplo, corroborarán que para la lucha contra un MBT, no hay nada mejor que otro MBT. Y si no pues les consultáis. Saludos.

Hombre Iris quisieramos ver tus argumentos , por que has dicho que ''ÚNICO REALMENTE EFECTIVO es OTRO TANQUE'' y decir que lo UNICO que sirve para destruir un tanque es otro tanque y hay muuuchos otros metodos igual de efectivos y hasta mejores para derrotarlos que unicamente tanques y creo si no estoy mal que los que mencionado todos en mi anterior , ahora si los foristas Charlie y Alejandro tienen que responder por ti pues que lo hagan .

Respecto al numero de misiles Spike y de lanzaderas , es mucho mas que eso que mencionan y el numero si es algo que no te lo puedo decir .

No, en realidad las mejores son ahora mismo la de Chile, y muy pronto la del Peru, pero confieso no conosco la de Brasil.

Hablando de medios AT unicamente Colombia supera a Chile en calidad y cantidad , tiene misiles multipropositos de largo alcance IMI Nimrod , misiles contracarros guiados TOWII , misiles de ultima generacion Spike MR , cohetes pesados contracarro Giat Apilas y diversos medios AT como RPG-22 , RPG-7 , LAW , AT-4 , tenemos cañones sin retroceso de 106 mm entre otros hablando especificamente del ejercito , para los A-29B y Arpia tienen cohetes avibras Skyfire de 70m con cabeza rompedora antitanque y bombas cluster con submunicion antiblindado que pueden ser usadas en varias aeronaves de ala fija .

Flanker27 escribio:

si no estas contento con dicha explicacion te cuento que me acabo de graduar Corresponsal Militar acreditado por el Ejercito Nacional. Como tal mi ultima intencion seria dar una informacion erronea que desprestigie o que perjudique el honor y la seguridad del Ejercito de Colombia.

Que bueno te felicito , ya eres hasta medio colega mio yo hice curso de OPSIC y el paso de pista fue en Bogota , lo menos que se espera es que un Colombiano que hace ese curso cumpla con los objetivos del mismo ojo :mrgreen:

Si de verdad no quieres que se desprestigie o se perjudique el honor y la seguridad del EJC yo me desmarcaria de personajes dados de baja en forma deshonrosa del EJC y que han sido investigados o estan siendo investigados por... y que tienen fuertes vinculos con el PSUV y pertenecen a la FAN , en fin dime con quien andas y te dire quien eres .

Saludos :cool:
Última edición por Shogun23 el 06 Jun 2009, 03:09, editado 2 veces en total.

DEUS VULT
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

kouklos
No pasan de 50 lanzaderas. Con eso te digo todo. Supongo que querrás decir 1000 misiles. (En realidad 1000 es un numero optimista, considerando que es una relacion 1:20.. osea, 20 misiles para cada lanzadera y generalmente es 1:10)

Entonces kouklos, multiplicando da 500 misiles.

y si, cuando me refiero al Spike, pues me refiero a los misiles, no crees? Porque cuando te refieres a un Exocet o a un Harpoon... a que demonios te refieres.. ¿al lanzador o al misil? Logico que Spike es el misil, que mas va a ser?

Bueno no estaba ni cerca en la apreciación, pero de cualquier forma son 500 misiles... ¿Al otro lado cuantos Scorpion y AMX-30 dijeron que habia? .... 150, 180?

Entonces estan mas que sobrados, como dice Shogun. De cualquier manera, adquirir mas unidades no es algo tan dificil, verdad? España compro 2.900 Spike... a US $4.000 la unidad... serian US $11.600.000 de dolares. A duras penas el precio de un helo de transporte.

Su-30MKII
Como vez me refiri ha capacidad real de BLINDADOS CAZA TANQUES, y no a capacidad anti-tanque, que es otra cosa distinta.

Tienes toda la razon. Lei incorrectamente la pregunta y estas en lo correcto con lo de la capacidad de BLINDADOS CAZA-TANQUES.

Es infima su capacidad (o casi inexistente) en esa area?

Salud.

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Maya escribió:kouklos

y si, cuando me refiero al Spike, pues me refiero a los misiles, no crees? Porque cuando te refieres a un Exocet o a un Harpoon... a que demonios te refieres.. ¿al lanzador o al misil? Logico que Spike es el misil, que mas va a ser?

Bueno no estaba ni cerca en la apreciación, pero de cualquier forma son 500 misiles... ¿Al otro lado cuantos Scorpion y AMX-30 dijeron que habia? .... 150, 180?

Entonces estan mas que sobrados, como dice Shogun. De cualquier manera, adquirir mas unidades no es algo tan dificil, verdad? España compro 2.900 Spike... a US $4.000 la unidad... serian US $11.600.000 de dolares. A duras penas el precio de un helo de transporte.

Bien, digamos... que tenemos 3000 misiles y 2 lanzaderas... así vas a frenar un avance blindado del enemigo? No. De nada te sirve tener 3000 misiles si solo tienes 2 lanzaderas.. Por eso es que si se quiere al menos mantener el nivel del foro, hay que hablar de ambas cosas. El ejemplo del harpoon está totalmente fuera de logica, pues cuando se habla de harpoon, se sobreentiende que la lanzadera es:

a.- Un avion
b.- Un buque

Y en ambos casos se sobreentiende que es UNO.

Si con 180 spike pudieras destruir 180 tanques... entonces los gringos, europeos, rusos y chinos no gastarian miles de millones de dolares en tanques, no crees? Si con spikes estan hechos los manes... vamos, vamos todos a tirar esas cacerolas con orugas... vamos a comprar spikes que los israelies los venden bien baratos paisano!

Como dice el forista Iris, la mejor forma de combatir un tanque es con otro tanque. (Y si es uno de ultima generacion mejor). Así que eso de estar confiando en un ATGM no te lo crees ni tu, ni los altos mandos del EJC. (Gracias a dios). Y mucho menos cuando son en cantidades tan limitadas como 50. Que vos de verdad pensaste que los tanquesitos iban a desfilar, y los soldados del ejercito a disparar? No man, esa gente anda con helicopteros, apoyo aereo cercano y con el cielo abierto de par en par porque no tenemos cazas.. Así que deje de creerse experto, diciendo bobadas como esta:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

kouklos
Así que deje de creerse experto, diciendo bobadas como esta:

Maya

Querras decir, bobas como las que dice este experto:

kouklos
pues cuando se habla de harpoon, se sobreentiende que la lanzadera es:

a.- Un avion
b.- Un buque
:cool:

(Si supieras cuantos tubos "lanzadores" dobles o cuadruples y cuantas torres trae un navio.. no te atreverias a decir que UNO. :shot:)

o las que dice este otro experto:

kouklos
Y mucho menos cuando son en cantidades tan limitadas como 50.

(Ya oiste a Shogun (que creo sabe mas que tu del tema): no se dan cifras exactas, nadie lo sabe con seguridad. Guardate entonces lo de las 50 lanzaderas.)

kouklos
Que vos de verdad pensaste que los tanquesitos iban a desfilar, y los soldados del ejercito a disparar?

Pues si su señoria el experto, nos pudiese mostrar de que otra forma circulan los tanques por una carretera? En especial en la montañosa y quebrada geografia Colombiana. :lol:

¿O acaso acceder a ese pais se logra igual como lo hicieron Romel en Tobruk, Dayan en el Sinai o Schwarkopff en Kuwait? ¿y si no disparan los soldados, quienes seran entonces los que disparan?... ¿los camioneros al lado de las caretera?.. ¿los hacendados en las fincas cercanas? .... ¿los agricultores que aran los campos? :shot:

Ya bro, no hables mas boludeces.

Salud.

:D

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

kouklos escribió:
Maya escribió:kouklos

Bien, digamos... que tenemos 3000 misiles y 2 lanzaderas... así vas a frenar un avance blindado del enemigo? No. De nada te sirve tener 3000 misiles si solo tienes 2 lanzaderas.. Por eso es que si se quiere al menos mantener el nivel del foro, hay que hablar de ambas cosas. El ejemplo del harpoon está totalmente fuera de logica, pues cuando se habla de harpoon, se sobreentiende que la lanzadera es:

a.- Un avion
b.- Un buque

Y en ambos casos se sobreentiende que es UNO.

Si con 180 spike pudieras destruir 180 tanques... entonces los gringos, europeos, rusos y chinos no gastarian miles de millones de dolares en tanques, no crees? Si con spikes estan hechos los manes... vamos, vamos todos a tirar esas cacerolas con orugas... vamos a comprar spikes que los israelies los venden bien baratos paisano!

Como dice el forista Iris, la mejor forma de combatir un tanque es con otro tanque. (Y si es uno de ultima generacion mejor). Así que eso de estar confiando en un ATGM no te lo crees ni tu, ni los altos mandos del EJC. (Gracias a dios). Y mucho menos cuando son en cantidades tan limitadas como 50. Que vos de verdad pensaste que los tanquesitos iban a desfilar, y los soldados del ejercito a disparar? No man, esa gente anda con helicopteros, apoyo aereo cercano y con el cielo abierto de par en par porque no tenemos cazas.. Así que deje de creerse experto, diciendo bobadas como esta:

en Colombia hay una buena cantidad de Spike y se han adquirido en lotes... igual con las lanzaderas no se cual es tu alarma?

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En resumen, todas las armas y sistemas se complementan entre sí. El EJC desde hace rato se quiere dotar de buena manera de varios medios de combate: MBT's, AFV, APC, IFV, etc, etc... pero los políticos siempre ponen una traba a todo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

cortisona escribió:Una pregunta, he leido en varias partes que el ejercito ha usado nimrod's contra "madrigueras" de las farc, es cierto eso?

Respetado Cortisona, podrías ser más específico sobre esas (varias) fuentes en donde has leído la información. Es la primera vez que escucho sobre eso.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Shogun23 escribió:(...) un soldado de comando del EJC armado con el sistema Spike MR en condiciones nocturnas y dotado de alta movilidad se puede cargar facilmente hasta 6 MBTs de los de ultima generacion , ya que puede derrotar blindajes reactivos por su cabeza de guerra en tandem , el dispara , olvida y actualiza , es decir puede disparar y moverse rapidamente a otra posicion sin ser detectado...

No sabía que en Colombia tuviesemos personal con esa capacidad, menos que un "soldado de comando" pudiese ser un combatiente de élite, capaz de tantas maravillas. Los había menospreciado. Aunque me queda la duda si usted quizo decir "Soldado de Commandos", o un "Commando". En todo caso no creo que un solo soldado aunque esté dotado de alta movilidad (moto en este caso, ya que usted rechaza el asunto con el HMMWV a pesar de que se le muestra la foto) sea capaz de echarse a la espalda el lanzador y los seis misiles a los que alude para entrar en posición (con tripode y tal), hacer fuego, desarmar todo, salir corriendo, montarse en su moto con el lanzador y los misiles restantes para cambiar de posición antes de que lo ataquen a él.

Con todo respeto, permitame ilustrarlo: el sistema Spike requiere de un grupo de sirvientes, mismos que se reparten las cargas, y que una vez en posición asumen un dispositivo de seguridad.

Por ejemplo, se compraron arneses individuales para que cada hombre pudiese llevar dos misiles, es decir que para transportar unicamente los seis misiles que usted menciona ya hacen falta por lo menos tres hombres, a los que hay que agregar los soldados que llevan el trípode, el CLU, la mira térmica, y lo demás. Ah y falta el comandante de la unidad antitanque. Así que el "Universal Soldier" al que usted hace referencia, solo existe en los sueños húmedos de algunos aficionados con poco conocimiento del tema.

:arrow: Arnés para llevar los misiles.

Imagen

Cordial saludo.

¡Siempre en Vanguardia!
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

En una pg. de internet lei que Ecuador va a comprar los Leopard 1 a Chile. Es decir, se nos adelantaron..como raro...ya hay blindados por lado y lado..que vamos a hacer? Y con lo de los helos de ataque salimos muy robados. Porque enves de comprar esos vejetes de huey II, no comprar NUEVOS AH-6 que boeing ya dispone en el mercado intl. Creeria que son mucho mas baratos de operar y todo, y hasta mas efectivo porque trae mas "juguetes"...o que piensan uds?

juan jose