¿Que se sabe del BPE?
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 418
- Registrado: 14 Mar 2009, 18:15
Balsa JCI
A este buque se le ha instalado un nuevo sistema de balsas para abandonar el buque si las condiciones lo requieren, por el diseño y cometido de esta unidad así lo requeiren, las estaciones de "abandono de buque" se encuentran a una altura bastante respetable y de ahí el diseño que intentaré explicar apoyado con algunas fotografías que tomé durante la primera prueba (por lo de ahora única), son seis estaciones de "abandono" en cada una de las cuales hay un grupo de cuatro balsas que son proyectadas por medio de un sistema hidraulico al agua, dichas balsas se inflarán automaticamente por medio de unas bombonas de aire comprimido que se disparan por medio de una guía fija al casco del buque, en caso contrario como todas por presión del agua una vez que se hundan . . .
A las fotos:
Así se veía el buque cuando llegué, con el portón de Popa abierto y expectación en los lugares desde los que que pudiera ver el ejercicio:
En esta última fotografía se ve la estación de Proa-Babor que en principio era la que se pensaba usar, pero un fallo del sistema evitó la caida al agua. . .
A las fotos:
Así se veía el buque cuando llegué, con el portón de Popa abierto y expectación en los lugares desde los que que pudiera ver el ejercicio:
En esta última fotografía se ve la estación de Proa-Babor que en principio era la que se pensaba usar, pero un fallo del sistema evitó la caida al agua. . .
Última edición por señalero el 09 Jun 2009, 23:16, editado 2 veces en total.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 418
- Registrado: 14 Mar 2009, 18:15
Balsas JCI
Se usó una de las estaciones de Popa y este es el resultado:
Continua . . . //. . .
Continua . . . //. . .
Última edición por señalero el 09 Jun 2009, 23:21, editado 2 veces en total.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 418
- Registrado: 14 Mar 2009, 18:15
Balsas JCI
Como antes escribí la distancia al agua es respetable para lanzarse directamente, para ello hay esos dos tubos azules que son una especie de tobogan por el que se desliza el personal, la caida es casi libre y ciega que dura entre 4 y 5 segundos:
Saludos.
Saludos.
Última edición por señalero el 09 Jun 2009, 23:23, editado 2 veces en total.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Anda, esas son las nuevas balsas "doble cara" con acceso protegido. Pensaba que aun estaban en fase de desarrollo. Me alegro de que tambien seamos pioneros en este campo.
Esas balsas se diseñaron con el doble proposito de ser inmunes a los vuelcos por el expeditivo proceso de ser identicas en cualquiera de los dos sentidos. Si les das la vuelta son exactamente iguales. No tienen "derecho" y "reves". Con eso se pueden aguantar temporales enormes ya que, a lo de la integridad de estabilidad, se le suma que pueden cerrarse completamente y el grado de proteccion respecto al exterior es altisimo. Nada que ver con las viejas balsas que solo tenian una posicion de equilibrio y un techo de lona que era un problemazo con mal tiempo. El segundo proposito era que se pudiera efectuar el abandono de buque de manera controlada y aislada de los elementos. Los tiempos de tirarse al agua para abordar la balsa han pasado. El tubo umbilical facilita un acceso rapido y ordenado a la balsa aislado de los elementos. Ademas de asegurar la union de la misma al buque que la larga.
Otra de las ventajas de estas balsas es que practicamente no tienen limite de tamaño. Puedes construirlas de tamaños grandisimos, lo cual en buques con alta densidad de ocupacion como pueda serlo un LHD es importantisimo.
En resumen, todo un adelanto en el tema de balsas salvavidas. Yo creia que aun estaban en fase de desarrollo.
Esas balsas se diseñaron con el doble proposito de ser inmunes a los vuelcos por el expeditivo proceso de ser identicas en cualquiera de los dos sentidos. Si les das la vuelta son exactamente iguales. No tienen "derecho" y "reves". Con eso se pueden aguantar temporales enormes ya que, a lo de la integridad de estabilidad, se le suma que pueden cerrarse completamente y el grado de proteccion respecto al exterior es altisimo. Nada que ver con las viejas balsas que solo tenian una posicion de equilibrio y un techo de lona que era un problemazo con mal tiempo. El segundo proposito era que se pudiera efectuar el abandono de buque de manera controlada y aislada de los elementos. Los tiempos de tirarse al agua para abordar la balsa han pasado. El tubo umbilical facilita un acceso rapido y ordenado a la balsa aislado de los elementos. Ademas de asegurar la union de la misma al buque que la larga.
Otra de las ventajas de estas balsas es que practicamente no tienen limite de tamaño. Puedes construirlas de tamaños grandisimos, lo cual en buques con alta densidad de ocupacion como pueda serlo un LHD es importantisimo.
En resumen, todo un adelanto en el tema de balsas salvavidas. Yo creia que aun estaban en fase de desarrollo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Cabo
- Mensajes: 129
- Registrado: 23 Nov 2006, 09:33
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 340
- Registrado: 20 Abr 2009, 21:08
Qué problema hay con que se marquen las cuadernas?
En cuanto a como va por dentro, todavía está lejos de estar terminado, pero por lo que me dicen sí va por buen camino para entregarlo en diciembre. Es la primera vez que puedo ser testigo de la construcción de un barco paso a paso así que lo que yo veo que falta no sé cuanto tiempo de trabajo necesita. En cualquier caso desde el verano pasado el cambio por dentro ha sido muy grande.
En cuanto a como va por dentro, todavía está lejos de estar terminado, pero por lo que me dicen sí va por buen camino para entregarlo en diciembre. Es la primera vez que puedo ser testigo de la construcción de un barco paso a paso así que lo que yo veo que falta no sé cuanto tiempo de trabajo necesita. En cualquier caso desde el verano pasado el cambio por dentro ha sido muy grande.
-
- Cabo
- Mensajes: 129
- Registrado: 23 Nov 2006, 09:33
Segun el diario de ferrol los operarios de las empresas auxiliares que trabajan en el BPE estan doblando turnos segun denuncian los sindicatos esto se debe a que tienen mucha prisa por acabar el bicho y entregarlo me imajino que con la carga de trabajo que tienen con la F-105 y los dos bichos para Australia les corre prisa acabar el BPE.
descubierta
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 418
- Registrado: 14 Mar 2009, 18:15
Los "liberados" que operan en los sindicatos tienen que decir que están ahí para seguir con lo suyo, es decir sin pegar un palo al agua, sin madrugar y sin ponerse un buzo. Las horas extra no son los mismo, pero te puedo decir que a alguno que me conozco le vienen muy bien . . .
No te fies de estos asuntos, normalmente vienen asociados a acaecimientos importantes y puntuales. Si trabajaran los liberados estos y se dejaran de tantas asambleas para convocar nuevas asambleas, seguro que no sería necesario doblar turnos . . .
Saludos.
No te fies de estos asuntos, normalmente vienen asociados a acaecimientos importantes y puntuales. Si trabajaran los liberados estos y se dejaran de tantas asambleas para convocar nuevas asambleas, seguro que no sería necesario doblar turnos . . .
Saludos.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 446
- Registrado: 29 Abr 2009, 10:58
- Montejurra
- Sargento
- Mensajes: 242
- Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
- Ubicación: Valencia
Magnifico reportaje pero yo sigo insistiendo aber si alguien me puede aclarar el porque se marcan tan esageradamente las cuadernas del bicho ¿es por algun motivo en especial o es un fallo de construccion?.El casco la verdad que parece un puzzle.
Mira esta foto de HMS Ocean, ponla en tamaño original y veras como se marcan las cuadernas!!
http://www.flickr.com/photos/jacksonphreak/3237859984/sizes/o/
Saludos
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 340
- Registrado: 20 Abr 2009, 21:08
Por cierto, este sistema ya se usa en buques civiles de grandes dimensiones. Hace año y medio nos pusieron un vídeo de un ejercicio hecho con estas balsas en otro buque, y por lo visto dentro llevan agua y comida para toda la gente que cabe dentro para que puedan sobrevivir dentro varios días. El sistema parece cojonudo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados