Un veterano que no olvida
-
- Soldado
-
- Soldado
arbasete escribió:Y que me decís de los elásticos negros que llevábamos para hacer la doblez de los pantalones y no meterlos dentro de las botas?. Era un número vernos a todos en la ducha y con las gomitas negras por los tobillos. Yo creo que eso era una exclusiva de nosotros pues he visto que en otras unidades se meten los pantalones por dentro de las botas, aunque yo creo que lo nuestro era más cómodo ya que así no te tiraban los pantalones a doblar las rodillas.
Durante una temporada llegué a llevar tirantes en vez de cinturón en el pantalón de faena, pero no me parecía cómodo y volví al cinturón.
Que tiempos...
Yo durante un corto tiempo mantuve los cordones para mantenerlos apretados, pero era un rollo y mi madre me los cambió por goma elástica de cinturilla, así ellos solos se cerraban a la pierna.
Así en las duchas era más estético
6º del 87, 4ª Cía del TEAR
-
- Soldado
Como prometí hace ya tiempo, demasiado, he escaneado algunas de las fotografías que poseo, que desafortunadamente son pocas, mis compañeros de cía., ahora en la diáspora, poseen el resto de nuestras maniobras.
Ahora aprovecho y subo una de un reembarque, no se si en el Castilla o el Aragón, los antiguos, tengamos en cuenta que es el año 1988, al fondo puede verse uno de los L, o el "Velasco", el "Martín Álvarez" o el "Conde del Venadito" (L-11, L-12, L-13, si mal no recuerdo, había una regla memotécnica así la longitud del nombre así era el número), aquí estamos la 4ª Cía. de fusiles, saliendo de la Ensenada de Bolonía tras realizar un adiestramiento por la Sierra de la Plata. Comandaba entonces D. J. Hertfelder la Cía.
En la fotografía en posición central tras la esquina de la red estoy yo, Gálvez, y mi equipo de fuego, Laranga, Antelo, Leciñana, el Córdoba, Mollano, y demás compañeros.
Esta fotografía la realizó un curso mío que se encontraba rebajado por enfermedad.
En la siguiente estamos aseándonos, era obligado afeitarse hasta en maniobras, en el Retín, en la realización de unas manobras conjuntas con los Infantes de Marina marroquíes. Se ve a Antelo afeitándose, Laranga agachado a la derecha, Pere a la izquierda, están lavándose con agua en el casco, a mi de pié sin guerrera, y a un compañero del 5º/87 que no recuerdo el nombre.
Voy a buscar las otras fotografías y las posteo en esta semana.
Saludos a todos.
Ahora aprovecho y subo una de un reembarque, no se si en el Castilla o el Aragón, los antiguos, tengamos en cuenta que es el año 1988, al fondo puede verse uno de los L, o el "Velasco", el "Martín Álvarez" o el "Conde del Venadito" (L-11, L-12, L-13, si mal no recuerdo, había una regla memotécnica así la longitud del nombre así era el número), aquí estamos la 4ª Cía. de fusiles, saliendo de la Ensenada de Bolonía tras realizar un adiestramiento por la Sierra de la Plata. Comandaba entonces D. J. Hertfelder la Cía.
En la fotografía en posición central tras la esquina de la red estoy yo, Gálvez, y mi equipo de fuego, Laranga, Antelo, Leciñana, el Córdoba, Mollano, y demás compañeros.
Esta fotografía la realizó un curso mío que se encontraba rebajado por enfermedad.
En la siguiente estamos aseándonos, era obligado afeitarse hasta en maniobras, en el Retín, en la realización de unas manobras conjuntas con los Infantes de Marina marroquíes. Se ve a Antelo afeitándose, Laranga agachado a la derecha, Pere a la izquierda, están lavándose con agua en el casco, a mi de pié sin guerrera, y a un compañero del 5º/87 que no recuerdo el nombre.
Voy a buscar las otras fotografías y las posteo en esta semana.
Saludos a todos.
6º del 87, 4ª Cía del TEAR
- arbasete
- Sargento
amigo gálvez, la foto de las redes es la que mejor define a la infantería de marina; aquí en el foro se cuelgan muchas fotos y muy buenas pero ninguna se identifica más con la I.M. que unas buenas redes y el personal bajando por ellas.
Cuando tenía diez o doce años echaron en la tele de blanco y negro una serie de reportajes de la II G.M. y recuerdo que me llamó la atención uno de ellos que eran de un desembarco, no recuerdo si en Normandía, Iwo Jima o cualquier otro y me llamo tanto la atencion el ver como descendían los infantes que nunca se me olvidó y mira por donde ocho o diez años después yo hice lo mismo. siempre me acordaba de aquellas imágenes cuando estaba en las estaciones de desembarco (azul, roja...) preparado para bajar. Que cosas...!
Cuando tenía diez o doce años echaron en la tele de blanco y negro una serie de reportajes de la II G.M. y recuerdo que me llamó la atención uno de ellos que eran de un desembarco, no recuerdo si en Normandía, Iwo Jima o cualquier otro y me llamo tanto la atencion el ver como descendían los infantes que nunca se me olvidó y mira por donde ocho o diez años después yo hice lo mismo. siempre me acordaba de aquellas imágenes cuando estaba en las estaciones de desembarco (azul, roja...) preparado para bajar. Que cosas...!
-
- Recluta
Buenas tardes. curioseando por la red encontre este hilo y lo he leido entero, porque por un rato me he quitado unos añillos de encima.he recordado como sali de sevilla una noche hacia Cartagena en Mayo del 85 (3º del 85) esa noche ya hice compañeros de fatigas y tambien de ratos buenisimos durante 15 meses,primero Cartagena durante un mes y medio dando barrigazos, de donde solo salimos con un permiso de cinco dias para que nuestras madres nos arreglaran los uniformes, de permiso de jura de bandera nada,al dia siguiente de la jura al tren y para Madrid, un mes de curso de la PN , donde hasta aprendi a planchar porque la minima arruga en el uniforme te dejaba sin paseo esa tarde, otro mes en Madrid curso de escolta, eramos la envidia de otros soldados porque la gorra de plato y el uniforme eran poco vistos y muchas chicas tonteaban con nosotros ,y despues el resto en Tercio Norte, aunque yo no estuve mas que unos dias , ya que me fui a la escolta de un Almirante hasta que me licencie, no quiero dejar pasar esta ocasion para recordar al Sgt. 1ª D. Jose Maria Gutierrez , jefe de mi escolta que se porto conmigo como todo un caballero, espero que si alguien del T.N. lee esto y le conociera le de las gracias de parte de un sevillano.
-
- Recluta
Hola soy nuevo
Hola muy buenas, dando saltos por la red me encontre con este foro, ni idea que esisitia. Me ha echo mogollon de ilusion encontrame, con gente que como yo aun se sienten orgullosos de haber pertenecido a la infanteria de marina. Fui 5º del 95 la instruccion en cartagena y el resto en San fernando en La escuela de Aplicacion. fueron nueve meses maravillosos de los que guardo buenos recuerdos, hubo momentos dificiles pero no malos.
Mi nick eran los apodos por los que me conocian mis compañeros, incluso algun mando me llamaba por alguno de ellos.
Por desgracia perdi la pista a casi todos los compañeros que compartieron servicio conmigo. Si alguien sirvio en esa epoca en la Escuela me gustaria retomar el contacto.
Un saludo
Mi nick eran los apodos por los que me conocian mis compañeros, incluso algun mando me llamaba por alguno de ellos.
Por desgracia perdi la pista a casi todos los compañeros que compartieron servicio conmigo. Si alguien sirvio en esa epoca en la Escuela me gustaria retomar el contacto.
Un saludo
- arbasete
- Sargento
buenassss, bienvenidos a este foro Jose y Astu ya véis que por aquí andamos algunos ya con cierta edad pero con gusto por contar nuestras experiencias y alguna que otra "batallita".
Este es un buen foro, a veces hay algún enganchón sin más importancia pero es respetuoso y educao; yo lo conocí hace muchos años, quizás por el 2004, pero hasta hace unos meses no me conecté. Vale la pena y hay algunos temas muy interesantes que te permiten conocer nuevas cosas.
Bueno pues nada, animaros y contarnos alguna "batallita"...
un saludo,
Este es un buen foro, a veces hay algún enganchón sin más importancia pero es respetuoso y educao; yo lo conocí hace muchos años, quizás por el 2004, pero hasta hace unos meses no me conecté. Vale la pena y hay algunos temas muy interesantes que te permiten conocer nuevas cosas.
Bueno pues nada, animaros y contarnos alguna "batallita"...
un saludo,
«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
-
- Cabo
jose193 escribió:Buenas tardes. curioseando por la red encontre este hilo y lo he leido entero, porque por un rato me he quitado unos añillos de encima.he recordado como sali de sevilla una noche hacia Cartagena en Mayo del 85 (3º del 85) esa noche ya hice compañeros de fatigas y tambien de ratos buenisimos durante 15 meses,primero Cartagena durante un mes y medio dando barrigazos, de donde solo salimos con un permiso de cinco dias para que nuestras madres nos arreglaran los uniformes, de permiso de jura de bandera nada,al dia siguiente de la jura al tren y para Madrid, un mes de curso de la PN , donde hasta aprendi a planchar porque la minima arruga en el uniforme te dejaba sin paseo esa tarde, otro mes en Madrid curso de escolta, eramos la envidia de otros soldados porque la gorra de plato y el uniforme eran poco vistos y muchas chicas tonteaban con nosotros ,y despues el resto en Tercio Norte, aunque yo no estuve mas que unos dias , ya que me fui a la escolta de un Almirante hasta que me licencie, no quiero dejar pasar esta ocasion para recordar al Sgt. 1ª D. Jose Maria Gutierrez , jefe de mi escolta que se porto conmigo como todo un caballero, espero que si alguien del T.N. lee esto y le conociera le de las gracias de parte de un sevillano.
Los Gutierrez eran tres hermanos en el TN, el "guti", Timoteo y Jose Mª que como dices era el jefe de la escolta del Almirante del Arsenal.
Tu debiste de coincidir en la Cia con Vicente Engonga, el futbolista que jugo mas tarde en el Celta, en el Valencia y en la Selección.
saludos
-
- Recluta
Amigo tolosa , como dije, estuve solo unos dias en la compañia de la PN y no me es posible recordar ese dato que me dices del futbol , pero lo que si te pediria es que si conoces al Sgt. Jose Mª Gutierrez le des un entrañable abrazo , si por desgracia hubiese fallecido podrias darle una alegria a su familia, diciendole que gente que sirvio a sus ordenes aun le recuerdan.
El Almirante era D. Manuel Arias y el comandante ayudante ( otra estupenda persona) D. Carlos Dopico
El Almirante era D. Manuel Arias y el comandante ayudante ( otra estupenda persona) D. Carlos Dopico
- clint61
- Recluta
un veterano no olvida
Hola a todos, soy nuevo en este foro,tan solo quiero preguntaros, por algunos de mi curso, soy del 2º80 V.N., estuve en la ESFORCA dos meses de instruccion, luego pase a la ESCUELA DE APLICACION, para el curso de cabo conductor, al finasl me destinaron a la PLM de GLC en el 2º campamento, fui escribiente y furri , con el Capitan D. ELOY GARCIA ORTEGA, CMTE. D. ANTONIO SANCHEZ MURCIA, TTCOL. D. EVELIO CARABOT ALVAREZ Y TAMBIEN CON UN GRAN TIPO EL SGTO. D. ANTONIO GAGO LLAGA, Y compañeros COMO EL VITI DE SALAMANCA, BIENVENIDO DE SEVILLA, ESTOS ESTABAN EN MANTENEMIENTO, EL LITRI DE MURCIA, EL MAESTRO DE MALAGA, EL SIROCO DEL BARRIOS DE LOS ANGELES DE MADRID ETC. me gustaria saber algo de todos .
UN SALUDO Y GRACIAS.
UN SALUDO Y GRACIAS.
-
- General de Brigada
Amigo tolosa :
Despues de una gran temporada "desaparecido" es una gran satisfacción encontrarte de nuevo en el Foro.
Se que tienes "buena pluma" y cosas que contarnos. Así que si tienes ganas, y tiempo, aquí te esperamos.
Oye porque, en caso contrario, no pasarás de cabo y mereces un ascenso.
Un abrazo fuerte
Despues de una gran temporada "desaparecido" es una gran satisfacción encontrarte de nuevo en el Foro.
Se que tienes "buena pluma" y cosas que contarnos. Así que si tienes ganas, y tiempo, aquí te esperamos.
Oye porque, en caso contrario, no pasarás de cabo y mereces un ascenso.
Un abrazo fuerte
-
- Cabo
Jose193. En mis permisos en Ferrol veo a veces al Guti, el hermano de tu jefe, que estaba destinado en el S1 del Tercio. A Jose M le perdi la pista pero le dare recuerdos a traves de su hermano. El Almirante fallecio hace unos años, y el Cte Dopico esta retirado (de Coronel) en Pontevedra.
Afoces, ten en cuenta que llevo con orgullo el ser "cabo vello", debe ser nostalgia de los tiempos en la tropa.
Y ya que estamos en este hilo, retomando por donde empezó me es grato comunicaros que he visto en el BOD que Añon (al que se citaba al principio) ha salido Permanente, por lo que sigue en filas.
Afoces, ten en cuenta que llevo con orgullo el ser "cabo vello", debe ser nostalgia de los tiempos en la tropa.
Y ya que estamos en este hilo, retomando por donde empezó me es grato comunicaros que he visto en el BOD que Añon (al que se citaba al principio) ha salido Permanente, por lo que sigue en filas.
- MAQUINA
- Recluta
REVISTA NAVAL
Hola a todos, estuve nueve años en el Tercio de Armada, y estoy interesado en la revista naval en la que se relataba la mision de la Infanteria de Marina en la mision de Irak. ¿aluien sabe como conseguirla?
-
- Recluta
Hola, amigos
llevo bastante tiempo leyendo y al fin me he decidido a inscribirme. Pertenezco al 2º del 79 y despues de estar en el CEIM de Cartagena, me destinaron a la Agrumad para el curso de Policía Naval. De allí, nuevamente a Cartagena, a la Esforca en la compañía Alfa donde hice el curso de Cabo 1º y de allí a San Fernando y finalmente a la Base Naval de Rota donde fuí el primer Cabo 1º Policía Naval de reemplazo. Fue algo muy curioso, cuando llegué a la Base, comprobé que todo el mundo (de cabo 1º para arriba) estaba pendiente de mí y os aseguro que fue duro ponerme al nivel de los profesionales.
Siempre recordaré con cariño a los mandos que tuve como al Capitán Junquera, Teniente Palacios, Brigada Tocino (especialmente éste último qué extraordinario profesional y mejor persona) que me enseñó todo, especialmente a saber mandar y a obedecer.
De alguna forma, cuanto aprendí en la I.M. me ha servido luego en mi vida y siempre por mucho tiempo que pase, jamás dejaré de sentir el inmenso orgullo que para mí fue, es y será haber vestido el glorioso uniforme de las sardinetas.
un abrazo para todos, compañeros
llevo bastante tiempo leyendo y al fin me he decidido a inscribirme. Pertenezco al 2º del 79 y despues de estar en el CEIM de Cartagena, me destinaron a la Agrumad para el curso de Policía Naval. De allí, nuevamente a Cartagena, a la Esforca en la compañía Alfa donde hice el curso de Cabo 1º y de allí a San Fernando y finalmente a la Base Naval de Rota donde fuí el primer Cabo 1º Policía Naval de reemplazo. Fue algo muy curioso, cuando llegué a la Base, comprobé que todo el mundo (de cabo 1º para arriba) estaba pendiente de mí y os aseguro que fue duro ponerme al nivel de los profesionales.
Siempre recordaré con cariño a los mandos que tuve como al Capitán Junquera, Teniente Palacios, Brigada Tocino (especialmente éste último qué extraordinario profesional y mejor persona) que me enseñó todo, especialmente a saber mandar y a obedecer.
De alguna forma, cuanto aprendí en la I.M. me ha servido luego en mi vida y siempre por mucho tiempo que pase, jamás dejaré de sentir el inmenso orgullo que para mí fue, es y será haber vestido el glorioso uniforme de las sardinetas.
un abrazo para todos, compañeros
valientes por tierra, aire y mar
-
- Recluta
Promocion de 1994 3º compañia
Soy sergio grindley de la 3º compañia de la promocion del 94 me gustaria contactar con alguno de mi promocion muchas gracias a todos y viva la INFANTERIA DE MARINA gracias a todos
He contactado con fernado de La Linea de la Concepcion PM de mi promocion estube tiempo con el malaguita pero le he perdido el rastro alguien de esa promo...
He contactado con fernado de La Linea de la Concepcion PM de mi promocion estube tiempo con el malaguita pero le he perdido el rastro alguien de esa promo...