La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

vuelvo a insistir en que cada caso se estudiara individualizado y que dependiendo de los antecedentes que sean pasas o no pasas(lo se de buena mano y la ultima informacion que tengo es de hace 8 dias)y repito que un chico colombiano que tiene antecedentes en españa por robo de vehiculo esta en castel en instruccion,es decir que paso aun teniendo.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

osuna

Mensaje por chillonamimi »

si fueras tan amable en lo posible de describir con mayor detalle tu paso por el proceso de selección, las pruebas,...
El tema del idioma,es condición a tu entender dominarlo en el habla o se puede salvar con algunas expresiones y palabras más usadas?


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

osuna

Mensaje por exekiel »

bueno gracias. Estoy feliz por ti amigo.
Tus nuevos compañeros y tus superiores que tan son o tú superior te usa como una mucama, o es un líder que da el ejemplo?
Dura la copetencia?
Se sigue tomando 1 de cada 8?
Perdona por ser un pesado..
Bueno gracias de nuevo y te deseo lo mejor y nos vemos el próximo año


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Mensaje por Pelida »

Cascante escribió:
Pelida escribió:
Maxmiliano Badilla Osorio escribió:En la historia son cientos los montajes fotográficos relacionados con la guerra, para mí una foto debe ir siempre especificada con documentos de respaldo.


¿Qué pasa si a esa foto le hubiesemos colocado un pie de foto distinto?

Imagen

1.- Milicianos talibanes compartiendo con soldados franceses en Afghanistán

2.- TALIBÁNES ROBAN EQUIPAMIENTO A FRANCESES

3.- TALIBÁNES VESTIDOS CON EQUIPAMIENTO DE FRANCESES RECIÉN ASESINADOS.

4.- SOLDADOS FRANCESES VESTIDOS COMO TALIBÁNES LUEGO DE UNA EMBOSCADA


TODO EL CONTEXTO CAMBIA, PARA MÍ LAS FOTOS SON DEMASIADO MANIPULABLES.

Ahora, en cuanto a la desafortunada muerte, todo hombre que desea ser LEGIONARIO sabe a lo que va: a ser soldado. Por ende, todos los que se han enlistado en la LEF son en esencia gente de guerra y saben los riegos que se corren, y la muerte es un precio que todos los soldado deben estar dispuestos a pagar en cualquier momento -por ahí me quedó dando vueltas lo de no "HACER PLANES SOBRE LA COMETA"-; sólo una vez que asumamos que PODEMOS MORIR HAREMOS LO QUE UN SOLDADO DEBE HACER: PENSAR FRÍAMENTE, CON PREMEDITACIÓN Y CON VALOR. No digo que uno debe ir a la LEF a morir, sino que se debe concebir la idea de que en cualquier momento nos puede tocar a nosotros o al de al lado, y que si nos quedamos "PEGADOS" en el hecho va a ser más negativo que positivo para la salud mental.

Ahora como comentario aparte, siempre es bueno guardar aunque sea una última bala o granada de mano... Ya sea que te vayas solo o acompañado, pero es mejor a que te fusile el enemigo. LO IDEAL ES QUE NADIE DEBE SER DEJADO ATRÁS NUNCA, LA LEF ES UNA FAMILIA.


De ser cierto dudo que el FAMAS tenga una larga vida útil en esas manos.


Con respecto a este tema yo digo que siempre voy a ir porque como dijo un comandante Estadounidense "A la guerra se va con lo que se tiene no con lo que se quiere" :twisted:


Me refiero al trato que se le debe dispensar al fusil. :cool:


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Lo del tema este publicado de un supuesto taliban con uniforme y material frances,eso tiene poco de creible,de primeras en la foto sale un tio con uniforme frances si!, es decir que puede ser perfectamente un soldado frances,en ocasiones se hacen por decirlo de alguna manera "patrullas" con tribus pastunes contrarias a los guerrilleros talibanes lo que explica la gente de atras pero lo mas contundente es que nungun mujhaidin iria con uniforme y armamento occidental,podria ser confundido por sus propios compañeros y nunca cambiarian su ak-47 por un famas u otro fusil entre otras cosas porque como consiguen la municion 5,56x45 otan???,si no tienen problemas para suministrarse de la 7,62 que usa el ak,ademas con que combaten los mujhaidines desde hace decadas y confian totalmente en su uso por robustez y poco cuidado que precisan,en fin que otro montaje fotografico acompañado de unas cuantas mentiras escritas,una mas de tantas.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
Avatar de Usuario
KAMO
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2007, 05:34
Ubicación: MEDELLIN

Salut

Mensaje por KAMO »

Salut a touts

Les pido el favor de ayudarme a resolver mi duda...

Pienso viajar en Noviembre o Diciembre, tengo entendido que el invierno comprende los meses de Diciembre, Enero y Febrero, pero no he encontrado informacion concreta respecto a la temperatura minima a la cual se llega en estos meses... alguno de ustedes que viven en paises vecinos me pueden dar este dato :conf:

Merci


La muerte esta tan segura de ganarnos que nos da una vida entera de ventaja. <1>
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Sr kamo lo de la temperatura es algo mui relativo porque depende de la zona en la que estes,los meses de frio son desde noviembre hasta marzo bien entrado,logicamente en zonas montañosas se alarga el invierno,en zonas del interior las temperaturas son por debajo de 0 en la noche y no mas de 10 por el dia,en zonas costeras se suaviza...para mas informacion busca censos de temperaturas y pluviosidad medias en ciudades francesas,saludos.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Para completar la informacion he mirado la temperatura media de marsella en enero y es de 3 grados celsius de minima y de unos 12 por el dia de maxima.....


sonrie,mañana sera peor!!!!!
kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

joder!! que me han sacado dos muelas del juicio que me acarrearian problemas al futuro :cry: .

Tengo que estar perfecto para ese día. :mrgreen:

Saludos a todos. Buen fin.


Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Pelida escribió:
Cascante escribió:
Pelida escribió:
Maxmiliano Badilla Osorio escribió:En la historia son cientos los montajes fotográficos relacionados con la guerra, para mí una foto debe ir siempre especificada con documentos de respaldo.


¿Qué pasa si a esa foto le hubiesemos colocado un pie de foto distinto?

Imagen

1.- Milicianos talibanes compartiendo con soldados franceses en Afghanistán

2.- TALIBÁNES ROBAN EQUIPAMIENTO A FRANCESES

3.- TALIBÁNES VESTIDOS CON EQUIPAMIENTO DE FRANCESES RECIÉN ASESINADOS.

4.- SOLDADOS FRANCESES VESTIDOS COMO TALIBÁNES LUEGO DE UNA EMBOSCADA


TODO EL CONTEXTO CAMBIA, PARA MÍ LAS FOTOS SON DEMASIADO MANIPULABLES.

Ahora, en cuanto a la desafortunada muerte, todo hombre que desea ser LEGIONARIO sabe a lo que va: a ser soldado. Por ende, todos los que se han enlistado en la LEF son en esencia gente de guerra y saben los riegos que se corren, y la muerte es un precio que todos los soldado deben estar dispuestos a pagar en cualquier momento -por ahí me quedó dando vueltas lo de no "HACER PLANES SOBRE LA COMETA"-; sólo una vez que asumamos que PODEMOS MORIR HAREMOS LO QUE UN SOLDADO DEBE HACER: PENSAR FRÍAMENTE, CON PREMEDITACIÓN Y CON VALOR. No digo que uno debe ir a la LEF a morir, sino que se debe concebir la idea de que en cualquier momento nos puede tocar a nosotros o al de al lado, y que si nos quedamos "PEGADOS" en el hecho va a ser más negativo que positivo para la salud mental.

Ahora como comentario aparte, siempre es bueno guardar aunque sea una última bala o granada de mano... Ya sea que te vayas solo o acompañado, pero es mejor a que te fusile el enemigo. LO IDEAL ES QUE NADIE DEBE SER DEJADO ATRÁS NUNCA, LA LEF ES UNA FAMILIA.


De ser cierto dudo que el FAMAS tenga una larga vida útil en esas manos.


Con respecto a este tema yo digo que siempre voy a ir porque como dijo un comandante Estadounidense "A la guerra se va con lo que se tiene no con lo que se quiere" :twisted:


Me refiero al trato que se le debe dispensar al fusil. :cool:


No me refiero tanto a eso si no de que hay gente que dice que como es una unidad de elite se le debe dar el equipo bla bla bla....

Si eres de elite debes de pelear con lo que tienes...


PD:

Acaso Rambo pedia gustos de sus armas :mrgreen:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

kurt85 escribió:joder!! que me han sacado dos muelas del juicio que me acarrearian problemas al futuro :cry: .

Tengo que estar perfecto para ese día. :mrgreen:

Saludos a todos. Buen fin.


TRANQUILOS CON LOS DIENTES! jejeje. No os obsesionéis tanto, mientras los tengáis sanos no váis a tener ningún problema ya leístéis a Osuna.

Las muelas del juicio no te van a dar problemas porque no creo que cuenten en la inspección. Tu piensa que hay mucha gente a la que no le salen las muelas de juicio... Ami por ejemplo, no me han salido todas (yo tengo suerte porque me están saliendo sin problemas).

Enga chicos, entrenad duro, motivaros a tope y a por todas!.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

SR. OSUNA BUEN DIA PARA USTED Y ESPERAMOS DE SU PARTE PUEDA AYUDARNOS A ACLARAR CIERTAS PREGUNTAS POR EJEMPLO:

- PERSONAS DE 35 AÑOS; COMO VISTE LA SELECCION PARA ELLOS.

- LO DE LOS DELITOS ACLARA MAS ESE PUNTO IGUAL DELITOS MENORES NO SON CAUSA DE RETIRO, DE HECHO EN LA ENTREVISTA PSICOLOGICA Y LA GESTAPO ELLOS ANALIZAN TU NIVEL DE CORDURA.

- EL NIVEL FISICO CUENTA PUES ENTRAS A UNA UNIDAD DE ELITE NO A UN MONASTERIO.


EN FIN ESPERAMOS DE USTED NOS CUENTE SU EXPERIENCIA Y SI ES PARTE DE LA MITICA Y LENGENDARIA LEF.


CON RESPETO CAMARADA SACHIK

MERCI


kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

ente escribió:
kurt85 escribió:joder!! que me han sacado dos muelas del juicio que me acarrearian problemas al futuro :cry: .

Tengo que estar perfecto para ese día. :mrgreen:

Saludos a todos. Buen fin.


TRANQUILOS CON LOS DIENTES! jejeje. No os obsesionéis tanto, mientras los tengáis sanos no váis a tener ningún problema ya leístéis a Osuna.

Las muelas del juicio no te van a dar problemas porque no creo que cuenten en la inspección. Tu piensa que hay mucha gente a la que no le salen las muelas de juicio... Ami por ejemplo, no me han salido todas (yo tengo suerte porque me están saliendo sin problemas).

Enga chicos, entrenad duro, motivaros a tope y a por todas!.

Un saludo.


Si no fuera porque no me salieron completas no me las quitaba :cry: las de arriba me salieron bien :mrgreen: y esas no me las quito ni por que me apunten con un famas :evil: no lo digo por el dolor que no me dolio nada ni despues de la cirugia lo digo por la hinchazon que la cara se pone como globo aerostatico, pero ahora un peso menos que cargar hacia el objetivo futuro.

saludos.
tojours legionarie


kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

oleaga escribió:Para completar la informacion he mirado la temperatura media de marsella en enero y es de 3 grados celsius de minima y de unos 12 por el dia de maxima.....


3° grados :shock: no se si eso afectaria a los aspirantes que provienen de climas calidos calurosos y que no estan muy acostumbrados a los climas frios como es mi caso soy del sur de México donde la temperatura osila alrededor de unos 34° grados celcius; tendre que aclimatizarme si voy en dias de frio :conf:

Que opinan sería un factor el clima??


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Sr kurt85 pues indudablemente seria bueno para usted aclimatarse a temperaturas frias,y esa era la temperatura media en enero de marsella ciudad al borde del mar,imaginate casteldaunary que esta en el interior y aunque no a mucha altitud si proxima a la cordillera de los pirineos y me imagino que el frio sera uno de los factores donde la instruccion se hara mas dura,asi que toda aclimatacion es buena,saludos.


sonrie,mañana sera peor!!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado