Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

La verdad cuando me registré no pensé en ese equívoco, solo en su significado naval. :D


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Por fin me han pagado la formación específica que hice en enero. Sólo han tardado 4 meses.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

uno-de-coca escribió:La verdad cuando me registré no pensé en ese equívoco, solo en su significado naval. :D


ahora si que me has mosqueado....cual es su significado naval?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
R904
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2009, 09:09

Mensaje por R904 »

Si no me equivoco y no me meto en temas que no van conmigo, creo que la coca se denomina a la divisa que poseen los oficiales de la marina


Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

la coca es una vuelta en un cabo , los extremos de los cabos se llaman "chicotes" y el resto "firme", ( cabos, no "cuerdas" que en la mar y los barcos la "cuerda" es la del reloj del capitan y la que mueve el badajo de la campana, todo lo demas son cabos y si son metalicos: cables), como los cabos son fundamentales y mas antes cuando se navegaba a vela , por eso en su momento se escojió la forma de una coca como distintivo de los oficiales del Cuerpo General de la Armada, algo muy marinero


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
R904
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2009, 09:09

Mensaje por R904 »

brenan escribió:la coca es una vuelta en un cabo , los extremos de los cabos se llaman "chicotes" y el resto "firme", ( cabos, no "cuerdas" que en la mar y los barcos la "cuerda" es la del reloj del capitan y la que mueve el badajo de la campana, todo lo demas son cabos y si son metalicos: cables), como los cabos son fundamentales y mas antes cuando se navegaba a vela , por eso en su momento se escojió la forma de una coca como distintivo de los oficiales del Cuerpo General de la Armada, algo muy marinero


Por eso soy recluta y no suboficial je je.

Saludos


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

R904 escribió:
brenan escribió:la coca es una vuelta en un cabo , los extremos de los cabos se llaman "chicotes" y el resto "firme", ( cabos, no "cuerdas" que en la mar y los barcos la "cuerda" es la del reloj del capitan y la que mueve el badajo de la campana, todo lo demas son cabos y si son metalicos: cables), como los cabos son fundamentales y mas antes cuando se navegaba a vela , por eso en su momento se escojió la forma de una coca como distintivo de los oficiales del Cuerpo General de la Armada, algo muy marinero


Por eso soy recluta y no suboficial je je.Saludos

No te creas lo de los rangos del foro, aqui podrás ver gente muy docta en cantidad de temas y con opiniones formadas y otros que tienen rangos similares que no aportan nada más que polémica pero como mandan muchos mensajes llegan al mismo rango, mi intención es aprender de los primeros y aportar mi opinion y conocimientosen lo que pueda, ahora bien se ve que tu no ibas desencaminado con tu aportación sobre las divisasy que te interesa estar bien informado
Un saludo :saludo2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

hubo alguien que pregunto si en el EADA se activaban los reservistas, y la respuesta es que si, tenemos varias plazas que ocupan reservistas voluntarios y que durante el año van activandose.


R904
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2009, 09:09

Mensaje por R904 »

Muchas gracias Brenan, efectivamente me gusta estar informado y aportar lo que pueda, Ahora mismo para aquellos que esten interesados, se acaba de publicar hoy mismo la convocatoria 2009 a Reservista Voluntario hay convocadas 1587 plazas para los tres ejercitos y cuerpos comunes.

Aqui esta el enlace para quien este interesado
http://www.soldados.com/reservistas/pdf ... s_2009.pdf

Saludos


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

De nada, en lo que pueda ayudar a tu servicio :saludo2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

jandres escribió:
uno-de-coca escribió:La verdad cuando me registré no pensé en ese equívoco, solo en su significado naval. :D


ahora si que me has mosqueado....cual es su significado naval?


Ya han contestado.

Por cierto, la coca la pusieron los ingleses, por eso dicen que viene del modo de vendaje que le hicieron a Nelson en el Victory, poco antes de morir. Por eso hay gente que no le gusta por ser de los hijos de la Gran... :D

Pero hay que reconocer que la Royal Navy es una gran armada.

Un saludo


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

No solo hay reconocimiento médico y psicológico. Hay un test psicotécnico y lo más importante: un concurso de méritos que es lo que determina si se entra o no y en que plaza.


jma
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2009, 22:17

Mensaje por jma »

Hola, me ustaria preguntaros una cosilla.
Sabeis decirme dentro de los destinos o unidades en las que puedan entrar reservistas voluntarios, ¿cuales son en losque menos tardan en activarse? y ¿en losque mas se les solicite?.
Mas que nada es que me interesaria ir ganando puntillos para la oposicion de oficiales del cuerpo de sanidad del año que viene y hacer todo lo posible por estar activado cuanto antes.
Gracias


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

No depende del destino. Pero lo que más necesitan es médicos.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Por cierto, como ya se ha repetido muchas veces en este hilo, sí hay reservistas voluntarios cuyo área de trabajo y cometidos son operaciones sobre todo en la Armada, tanto CG como IM; no todos están en cometidos técnicos.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado