Trivialidades Segunda Guerra Mundial
- Yorktown
- General
- GMSA
- Teniente Coronel
Muy amable señor…¡Google, tu turno!…:mrgreen:
Bueno, aquí va una pregunta simplísima: En los Alamos, durante la SGM, un físico estadounidense experto en abrir cajas fuertes tuvo un peculiar amigo que tiempo después se hizo famoso aunque no precisamente por sus aportes a la ciencia. ¿Quiénes eran estos disímiles amigos?. Una preguntilla adicional: ¿Qué técnica usaba el físico antes mencionado para abrir las cajas fuertes (o de caudales)?.
Atte.
GMSA.
Bueno, aquí va una pregunta simplísima: En los Alamos, durante la SGM, un físico estadounidense experto en abrir cajas fuertes tuvo un peculiar amigo que tiempo después se hizo famoso aunque no precisamente por sus aportes a la ciencia. ¿Quiénes eran estos disímiles amigos?. Una preguntilla adicional: ¿Qué técnica usaba el físico antes mencionado para abrir las cajas fuertes (o de caudales)?.
Atte.
GMSA.
-
- Recluta
Acabo de descubrir este interesantísimo foro hoy mismo y me ha dado por registrarme. Naturalmente, dada mi curiosidad, he descubierto este tema relacionado al famoso juego trivial, y ya que estamos pues... aquí va la respuesta que yo creo que es correcta!
El físico es el famoso Richard Feynman que trabajó en el proyecto manhattan y el cual abría las cajas fuertes donde se guardaban los documentos sobre la bomba atómica para deostrar al gobierno de la poca seguridad de sus cajas. Solía gastar bromas dejando notas dentro...xD. Su peculiar amigo me imagino que será Ralph Leighton...qeu se comvirtió en famoso tras graba sus anécdotas o algo por el estilo tengo entendido....
Respecto a tu pregunta adicional, querido amigo, "dicky" perfeccionó, para abrir las cajas, como reducir el número de combinaciones a provar con los anclajes de los pomos giratorios.
Saludos.
El físico es el famoso Richard Feynman que trabajó en el proyecto manhattan y el cual abría las cajas fuertes donde se guardaban los documentos sobre la bomba atómica para deostrar al gobierno de la poca seguridad de sus cajas. Solía gastar bromas dejando notas dentro...xD. Su peculiar amigo me imagino que será Ralph Leighton...qeu se comvirtió en famoso tras graba sus anécdotas o algo por el estilo tengo entendido....
Respecto a tu pregunta adicional, querido amigo, "dicky" perfeccionó, para abrir las cajas, como reducir el número de combinaciones a provar con los anclajes de los pomos giratorios.
Saludos.
- GMSA
- Teniente Coronel
-
- General de División
Será Klaus Fuch ¿no?
http://es.wikipedia.org/wiki/Klaus_Fuchs
Si es que la Wiki cada día está mas completa
En Los Álamos, Fuchs prestó en numerosas ocasiones su automóvil a Richard Feynman, quién usó el vehículo para visitar a su agonizante esposa en un sanatorio en Albuquerque, Nuevo México.
http://es.wikipedia.org/wiki/Klaus_Fuchs
Si es que la Wiki cada día está mas completa
- GMSA
- Teniente Coronel
¡Correcto señor! Junto con BlauDivision han contestado la pregunta. Ambos (Feynman y Fuchs) fueron buenos amigos pese a que tenían personalidades diametralmente opuestas.
Respecto al método que usaba Feynman para abrir cajas fuertes la versión que tengo es que se aprovechaba del hecho que sus colegas, por deformación profesional y/o pereza, empleaban claves basadas en constantes físicas y matemáticas, así que se limitaba a probar distintas variaciones de estas (por ejemplo, una que descubrió era el número PI escrito al revés).
Su turno caballeros.
Atte.
GMSA.
PS: "Ascendí" a Comandante...
Respecto al método que usaba Feynman para abrir cajas fuertes la versión que tengo es que se aprovechaba del hecho que sus colegas, por deformación profesional y/o pereza, empleaban claves basadas en constantes físicas y matemáticas, así que se limitaba a probar distintas variaciones de estas (por ejemplo, una que descubrió era el número PI escrito al revés).
Su turno caballeros.
Atte.
GMSA.
PS: "Ascendí" a Comandante...
-
- Capitán
-
- Recluta
-
- Capitán
runtyllama escribió:aqui un novato:
En realidad no fue una sola escuadrilla, sino que fueron cinco escuadrillas que se fueron relevando entre 1941 y 1944, cada seis meses aproximadamente, para combatir en el frente ruso.
La que se hizo llamar Escuadrilla Azul.
Fácil me lo pones
Esta era facilisima!!! ya que eres un novato pon una dificil
-
- Recluta
-
- Capitán
-
- Recluta