Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)
- Skafloc
- Teniente Coronel
pues mira...facil y sencillo, si lo haces por querer pertenecer a la bripac, ya sabes, el renombre y todas esas cosillas, pues a la bripac, pero si lo que quieres de verdad es hacer saltos y mas saltos, tienes la ezapac, eada o la escuela de saltos de mendez parada y con suerte de ahi podrias pasar a la papea (patrulla acrobatica paracaidista) pero para llegar esta ultima deberias de llevar algunos añitos y que encima se te diese bien eso de saltar, decirte que estas 4 unidades estan en el ejercito del aire
- Raso Fran
- Cabo
- Raso Fran
- Cabo
javitala escribió:band escribió:javitala entoces la instruccion es dura pero se aguanta bien? tu cuanto corres al dia?
si es durilla, correr no es que corramos mucho en gimnasia, unos 30 o 40 minutos y luego algo de fuerza. lo malo es cuando empiezas a hacer marcha paracaidista como castigo o por que les da la gana y te tiras 30 min agusto haciendolo, pero se aguanta.
las maniobras ( de las que vine el viernes) estan muy guapas, aunque dormir...se duerme nada y menos jeje, pero merece la pena.
por lo demas la verdad que en el cuartel se vive muy bien, se come de vicio, los mandos suelen ser buen tios (alguno se escapa) y el horario es bastante bueno para salir a dar un paseo o bañarte en la piscina.
mira a ver la diferencia con la IM, ya que son de cuerpos diferentes y no podrias cambiar deuna a otra sin salirte del ejercito.
Buenas Javi! me podrias decir porfavor como os alojais durante eso s dos meses y las ramificaciones de la BRIPAC?
Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
-
- Recluta
Raso Fran escribió:Y Carlos necesitas minimo el 2º de la ESO aprobado para poder entrar en el ejercito.
Ezapac y Eada que son?
bueno 2º si lo tengo aprobado.y para saber que plazas hay de paracaidista o como lo tendria que hacer,nose si me explico..por que en la pagina soldados.com se eligen plazas por especialidad,y no me pone nada de paracaidista o algo parecido..creo q maniobras aerea pero no creo que sea eso no?? gracias
- Skafloc
- Teniente Coronel
el paracaidismo no es una especialidad, son unidades, me explico, tu puedes ser de hosteleria, de mantenimiento, mecanico, conductor, lo que sea, que si tu unidad es paracaidista y tu lo seras, otra cosa es que no te quieras sacar el curso...distinto tambien es que entre con o sin plaza paracaidista, eso lo veras en la plaza que pidas, pondra como una especie de nota aclaratoria, que para acceder a esa unidad necesitaras el curso de cazador paracaidista y que de no realizarlo te verias obligado a abandonar dicha unidad. aunque esto ultimo no se suele cumplir, pero bueno ya que estamos hablando de que quieres ser paracaidista, ya te dije algunas unidades que saltan bastante, entre ellas el Ezapac, que siendo la PAPEA la que mas saltos hace, esta va en segundo lugar, mas que nada porque estan justo donde te enseñan a saltar
-
- Recluta
WoRneD escribió:el paracaidismo no es una especialidad, son unidades, me explico, tu puedes ser de hosteleria, de mantenimiento, mecanico, conductor, lo que sea, que si tu unidad es paracaidista y tu lo seras, otra cosa es que no te quieras sacar el curso...distinto tambien es que entre con o sin plaza paracaidista, eso lo veras en la plaza que pidas, pondra como una especie de nota aclaratoria, que para acceder a esa unidad necesitaras el curso de cazador paracaidista y que de no realizarlo te verias obligado a abandonar dicha unidad. aunque esto ultimo no se suele cumplir, pero bueno ya que estamos hablando de que quieres ser paracaidista, ya te dije algunas unidades que saltan bastante, entre ellas el Ezapac, que siendo la PAPEA la que mas saltos hace, esta va en segundo lugar, mas que nada porque estan justo donde te enseñan a saltar
amhh entonces si eligiera por ejemplo mecanico,y segun la nota que saque en las prueba fisica y de mas,podria meterme en 1 o en otra no?
- Skafloc
- Teniente Coronel
asi es, tu pides la especialidad por ejemplo mecanica, ojo te hablo de dentro del ejercito del aire, en tierra supongo que sera parecido, bien a lo que iba, tu eliges la especialidad de mecanica, pues para ser paracaidista tienes varias opciones o unidades en donde podras hacer el curso de paracaidismo:
EZAPAC, saltaras muchisimo, es mas es indispensable haber pasado el curso de cazador paracaidismo para pertenecer a la unidad
EADA, saltaras mucho, pero menos que en la anterior
Guardia Real, haras el curso, pero saltaras bastante poco por no decir casi nada
EDHEA, haras el curso, pero bastante de lo mismo, saltaras muy poco
Escuela Mendez Parada, saltaras mucho tambien, es donde se hacen los cursos
y como colofon final la PAPEA, que basicamente se dedican a saltar todo el santo dia.
Basicamente esto es lo que hay en cuando a unidades paracaidistas dentro del aire.
En tierra tienes la Bripac y unidades de operaciones especiales (si me falta alguna lo siento, pero no conozco mucho el mundo de tierra)
En la armada, tienes infanteria de marina y unidades de operaciones especiales (vuelvo a decir lo mismo, si me falta alguna lo siento)
si tienes cualquier otra duda preguntala, que intentare solventartela
EZAPAC, saltaras muchisimo, es mas es indispensable haber pasado el curso de cazador paracaidismo para pertenecer a la unidad
Guardia Real, haras el curso, pero saltaras bastante poco por no decir casi nada
y como colofon final la PAPEA, que basicamente se dedican a saltar todo el santo dia.
Basicamente esto es lo que hay en cuando a unidades paracaidistas dentro del aire.
En tierra tienes la Bripac y unidades de operaciones especiales (si me falta alguna lo siento, pero no conozco mucho el mundo de tierra)
En la armada, tienes infanteria de marina y unidades de operaciones especiales (vuelvo a decir lo mismo, si me falta alguna lo siento)
-
- Recluta
WoRneD escribió:asi es, tu pides la especialidad por ejemplo mecanica, ojo te hablo de dentro del ejercito del aire, en tierra supongo que sera parecido, bien a lo que iba, tu eliges la especialidad de mecanica, pues para ser paracaidista tienes varias opciones o unidades en donde podras hacer el curso de paracaidismo:
Una cosa, como puedes elegir, por ejemplo, la especialidad de mecanica y luego ponerte en otra cosa que no es tu especialidad?
Entonces porque existe eso de la especialidad, si asi fuera?
- Skafloc
- Teniente Coronel
a ver...que veo que te estas haciendo la picha un lio...una cosa es la especialidad, otra es que si eres paracaidista o no..que eso depende de la unidad en donde estes, si vas al EZAPAC, con la especialidad de mecanico, (que en realidad es autmoviles) seras paracaidista, pero si por ejemplo vas al cuartel general de Madrid con la misma especialidad, no lo seras, luego por ejemplo si te quieres ir a otra unidad habiendo echo antes el curso seguiras siendo paracaidista, pero no saltaras...
-
- Recluta
WoRneD escribió:a ver...que veo que te estas haciendo la picha un lio...una cosa es la especialidad, otra es que si eres paracaidista o no..que eso depende de la unidad en donde estes, si vas al EZAPAC, con la especialidad de mecanico, (que en realidad es autmoviles) seras paracaidista, pero si por ejemplo vas al cuartel general de Madrid con la misma especialidad, no lo seras, luego por ejemplo si te quieres ir a otra unidad habiendo echo antes el curso seguiras siendo paracaidista, pero no saltaras...
OK, vale, yo estuve mirando la ezapac, en concreto seguridad y defensa, pero este ciclo no hay nada de seguridad y defensa, se que la ezapac es la que mas salta, etc.
A mi me gustaria ser paracaidista, por eso me decante por la bripac, ya que como he dicho antes en este ciclo no hay plazas de seguridad y defensa. Tengo las pruebas el 22 de junio y despues de leer lo que tu has puesto me a dado que pensar...
- Raso Fran
- Cabo
Buenas yo quiero entrar en la BRIPAC.
Dentro de ella, de especialidades, son estas:Administracion, Almacenes y parques, Chapa y soldadura, electricidad, guarnicioneria, hosteleria, Mantenimiento de aeronaves, M. de armamento, M. de vehiculos, M. de telecomunicaciones y Musica. Esto serviria de algo al entrar en guerra o al estar de mision de paz en afghanistan...?
alguien me podria informar un poco sobre de que van porque me imagino que de 8 a 2 no estaras todo el dia corriendo ni haciendo ejercicios.
Pero si eliges una especialidad de estas cuanto tiempola haces, me imagino que cuando alguien asciende a cabo ya no tiene que hacerlas o como va esto?
Si alguien o entre todos teneis el valor de contestar todas estas preguntas, de antemano os doi las gracias
Dentro de ella, de especialidades, son estas:Administracion, Almacenes y parques, Chapa y soldadura, electricidad, guarnicioneria, hosteleria, Mantenimiento de aeronaves, M. de armamento, M. de vehiculos, M. de telecomunicaciones y Musica. Esto serviria de algo al entrar en guerra o al estar de mision de paz en afghanistan...?
alguien me podria informar un poco sobre de que van porque me imagino que de 8 a 2 no estaras todo el dia corriendo ni haciendo ejercicios.
Pero si eliges una especialidad de estas cuanto tiempola haces, me imagino que cuando alguien asciende a cabo ya no tiene que hacerlas o como va esto?
Si alguien o entre todos teneis el valor de contestar todas estas preguntas, de antemano os doi las gracias
Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
-
- Recluta
hola, me presento en breve y tengo dudas con las unidades dentro de la bripac, aver si me podeis echar una mano
en la uzapac piden nivel fisico A, pero me han dicho que es bastante dura, por eso me extraña que pidan menos nivel que en las banderas por ejemplo¿tiene que ver que sea de ingenieria o algo asi? y lo otro es las plazas de brigada del CG, ¿que especializacion tienes ahi? por que tambien me han dicho que hay PRP, UINT, servicios... ¿como podria ser prp?
gracias de antemano!
en la uzapac piden nivel fisico A, pero me han dicho que es bastante dura, por eso me extraña que pidan menos nivel que en las banderas por ejemplo¿tiene que ver que sea de ingenieria o algo asi? y lo otro es las plazas de brigada del CG, ¿que especializacion tienes ahi? por que tambien me han dicho que hay PRP, UINT, servicios... ¿como podria ser prp?
gracias de antemano!