La Armada podría detener los barcos de Odyssey
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
- Ubicación: Saint julien
- brenan
- General de División
- Mensajes: 7582
- Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
- Ubicación: Estoeselcolmo
El Juez de Tampa argumenta muy bien su sentencia y para su redacción sigue la filosofía de los propios USA de que los barcos de guerra hundidos son CEMENTERIOS NACIONALES y por tanto el hecho de que alguien se ponga a escarbar en ellos puede llegar a ser un delito y la propiedad de lo que en ellos hay esta protegida por su bandera y esta protección no caduca , asi que de la gratificacion por recuperar las valiosas piezas extraidas, nada de nada y si los abogados del Reino de España se empeñan , podrían llegar incluso a empapelar a los Sres. de Odissey por asaltar un cementerio nacional y en eso los americanos son muy serios,esperemos noticias pero tal como el juez a redactado y razonado su sentencia los de Odissey lo lleva bastante jodido , es normal que recurran por que les ha costado una pasta la expedición y ahora se quedan sin beneficio
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Comandante
- Mensajes: 1601
- Registrado: 20 Jun 2007, 00:10
Es cierto no obstante que el gobierno de España debería ser más diligente (todos los gobiernos) y hacer algo para recuperar los tesoros que se encuentran bajo las aguas.
Y no debe irse muy lejos, con empezar con los que duermen el sueño de los justos en Cadiz o en la ria de Vigo ya tenemo para empezar, y olvidarse un poco de ser el perro del hortelano.
Saludos
Y no debe irse muy lejos, con empezar con los que duermen el sueño de los justos en Cadiz o en la ria de Vigo ya tenemo para empezar, y olvidarse un poco de ser el perro del hortelano.
Saludos
- brenan
- General de División
- Mensajes: 7582
- Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
- Ubicación: Estoeselcolmo
Estoy de acuerdo contigo, de hecho la legislacion internacional sobre este tema solo consiente que sea el pais de la bandera del barco el que inice cualquier rescate del pecio o de su contenido pero no cualquiera sino quien designe o autorice su gobierno
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Subteniente
- Mensajes: 894
- Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
- Ubicación: Granada
mikel hernandez gonzalez escribió:necesitaras un barco aparte de un fusil y chaleco antibalas,,lo digo para acercarte a ellos,no creo que puedas como dios,caminar por el gua
saludos a todos
Ya decia yo que se me olvidaba algo,bueno con una hinchable como las que venden en las tiendas de 20 duros de la playa me conformo jaja
Se van a cagar
Saludos
Por Dios y por España servir hasta la muerte
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2246
- Registrado: 21 Nov 2008, 21:58
España vence a Odyssey en Tampa
El juicio que enfrenta a España y los cazatesoros de Odyssey Marine Exploration (OME) ha concluido con la victoria española. La carga de 600.000 monedas de oro y plata expoliada de los restos de La Mercedes deberá ser devuelta en un plazo de diez días.
«La inefable verdad de este caso es que La Mercedes es un buque naval español y que su pecio, la carga y todos los restos humanos y pertrechos que naufragaron con él son natural y legalmente patrimonio de España y deberían en recta conciencia y conforme a derecho yacer para siempre sin que nadie los perturbe salvo que haya consentimiento de España y a pesar de cualquier aspiración privada en contra».
Así de contundentes son los términos de la victoria de España en el juzgado de Tampa, en el proceso que enfrenta a nuestro Estado contra los cazatesoros de Odyssey Marine Exploration (OME), a los que el juez Steven D. Merryday halla responsables de que «La Mercedes ha sido perturbada irreparablemente y su carga traída a Estados Unidos sin el consentimiento de España y saltándose los venerables principios de la ley, sin que ello haya supuesto conferir jurisdicción a los Estados Unidos para litigar por la propiedad de toda o parte de la carga ni tampoco haya otorgado poderes a EE.UU para obligar a un Estado soberano como España a aparecer y defenderse en una corte estadounidense».
En su sentencia, que da diez días a los cazatesoros para devolver la carga de 600.000 monedas de plata y oro y otros objetos a España, el juez Merryday asume como propio el Reporte y Recomendación (R&R) que emitió en junio pasado el juez Mark Pizzo, en el que se daba toda la razón a España en este caso. Merryday opina que el R&R es "meticuloso e intuitivo". Es más, afirma que después de estudiarlo y confrontarlo con las objeciones de los cazatesoros "sólo podría añadirse longitud pero nada de profundidad ni claridad a la disputa".
Una verdadera enciclopediaPorque para el juez, la documentación presentada por España, junto con las respuestas de las partes en litigio, OME y el Estado de Perú, fundamentalmente, constituyen una verdadera enciclopedia sobre la controversia que ha quedado aclarada en esta sentencia, firmada anoche. El juez destaca que el proceso ha arrojado luz a un conflicto con raíces en la historia naval, la legislación regular que gobierna a las naciones en sus actividades en el mar, la fascinante aspiración de recuperar una saludable relación asociada a los conflictos internacionales y el objetivo de una respetable y eficiente preservación de los naufragios de buques de Estado y de sus ocupantes y sus cargas, así como floecos de la historia colonial y los conflictos que aún reflejan. Pero después de estudiar detenidamente toda esa enciclopedia, el juez ha llegado a la conclusión de empatizar con la posición española.
Aunque aún es posible que OME la apele, esta sentencia del juez Merriday de Tampa (Florida) ratifica los términos de la recomendación que el pasado verano realizó el juez Pizzo y que era absolutamente favorable a las tesis españolas. De hecho el juez endosa la recomendación de Pizzo y la hace suya porque la considera correcta en todos sus términos.
Como se recordará, el pleito ha durado dos años y medio, desde que a mediados de mayo de 2007 OME exportase en secreto dos aviones cargados con el resultado de sus trabajos en aguas cercanas al Estrecho de Gibraltar. España puso en manos del abogado James Goold la defensa de nuestros intereses, que se ha saldado con un contundente respaldo del Tribunal al hecho de que La Mercedes era un barco de Estado, un barco del Rey en misión oficial, a pesar de que transportar también fortunas privadas.
Uno de los pasos claves en el proceso se produjo cuando el abogado José María Lancho demostró, tal y como publicó ABC, que los descendientes de todos aquellos que llevaban propiedades a bordo de La Mercedes ya fueron indemnizados en un proceso público y largo que se prolongó desde 1804, fecha del hundimiento de la fragata, hasta 1870.
http://www.abc.es/20091223/cultura-arqu ... 31252.html
El juicio que enfrenta a España y los cazatesoros de Odyssey Marine Exploration (OME) ha concluido con la victoria española. La carga de 600.000 monedas de oro y plata expoliada de los restos de La Mercedes deberá ser devuelta en un plazo de diez días.
«La inefable verdad de este caso es que La Mercedes es un buque naval español y que su pecio, la carga y todos los restos humanos y pertrechos que naufragaron con él son natural y legalmente patrimonio de España y deberían en recta conciencia y conforme a derecho yacer para siempre sin que nadie los perturbe salvo que haya consentimiento de España y a pesar de cualquier aspiración privada en contra».
Así de contundentes son los términos de la victoria de España en el juzgado de Tampa, en el proceso que enfrenta a nuestro Estado contra los cazatesoros de Odyssey Marine Exploration (OME), a los que el juez Steven D. Merryday halla responsables de que «La Mercedes ha sido perturbada irreparablemente y su carga traída a Estados Unidos sin el consentimiento de España y saltándose los venerables principios de la ley, sin que ello haya supuesto conferir jurisdicción a los Estados Unidos para litigar por la propiedad de toda o parte de la carga ni tampoco haya otorgado poderes a EE.UU para obligar a un Estado soberano como España a aparecer y defenderse en una corte estadounidense».
En su sentencia, que da diez días a los cazatesoros para devolver la carga de 600.000 monedas de plata y oro y otros objetos a España, el juez Merryday asume como propio el Reporte y Recomendación (R&R) que emitió en junio pasado el juez Mark Pizzo, en el que se daba toda la razón a España en este caso. Merryday opina que el R&R es "meticuloso e intuitivo". Es más, afirma que después de estudiarlo y confrontarlo con las objeciones de los cazatesoros "sólo podría añadirse longitud pero nada de profundidad ni claridad a la disputa".
Una verdadera enciclopediaPorque para el juez, la documentación presentada por España, junto con las respuestas de las partes en litigio, OME y el Estado de Perú, fundamentalmente, constituyen una verdadera enciclopedia sobre la controversia que ha quedado aclarada en esta sentencia, firmada anoche. El juez destaca que el proceso ha arrojado luz a un conflicto con raíces en la historia naval, la legislación regular que gobierna a las naciones en sus actividades en el mar, la fascinante aspiración de recuperar una saludable relación asociada a los conflictos internacionales y el objetivo de una respetable y eficiente preservación de los naufragios de buques de Estado y de sus ocupantes y sus cargas, así como floecos de la historia colonial y los conflictos que aún reflejan. Pero después de estudiar detenidamente toda esa enciclopedia, el juez ha llegado a la conclusión de empatizar con la posición española.
Aunque aún es posible que OME la apele, esta sentencia del juez Merriday de Tampa (Florida) ratifica los términos de la recomendación que el pasado verano realizó el juez Pizzo y que era absolutamente favorable a las tesis españolas. De hecho el juez endosa la recomendación de Pizzo y la hace suya porque la considera correcta en todos sus términos.
Como se recordará, el pleito ha durado dos años y medio, desde que a mediados de mayo de 2007 OME exportase en secreto dos aviones cargados con el resultado de sus trabajos en aguas cercanas al Estrecho de Gibraltar. España puso en manos del abogado James Goold la defensa de nuestros intereses, que se ha saldado con un contundente respaldo del Tribunal al hecho de que La Mercedes era un barco de Estado, un barco del Rey en misión oficial, a pesar de que transportar también fortunas privadas.
Uno de los pasos claves en el proceso se produjo cuando el abogado José María Lancho demostró, tal y como publicó ABC, que los descendientes de todos aquellos que llevaban propiedades a bordo de La Mercedes ya fueron indemnizados en un proceso público y largo que se prolongó desde 1804, fecha del hundimiento de la fragata, hasta 1870.
http://www.abc.es/20091223/cultura-arqu ... 31252.html
-
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
- Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel
Re: La Armada podría detener los barcos de Odyssey
La justicia de EEUU tumba el intento de Odyssey de no devolver el botín a España
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/3 ... 46877.html
Ahora solo faltan 10 dias para que nos den las moneditas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/3 ... 46877.html
Ahora solo faltan 10 dias para que nos den las moneditas
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 01 Feb 2012, 13:43
Re: La Armada podría detener los barcos de Odyssey
¡Gran noticia! El patrimonio histórico español es de España, más aún cuando está alojado en pabellón español.
-
- General
- Mensajes: 23395
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Re: La Armada podría detener los barcos de Odyssey
huarlot escribió:La justicia de EEUU tumba el intento de Odyssey de no devolver el botín a España
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/3 ... 46877.html
Ahora solo faltan 10 dias para que nos den las moneditas
Deja vu, al final el destino de ese oro sera el previsto originalmente, llegara a España y directamente saldra al extranjero para pagar deudas
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
- Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel
Re: La Armada podría detener los barcos de Odyssey
Deja vu, al final el destino de ese oro sera el previsto originalmente, llegara a España y directamente saldra al extranjero para pagar deudas
Totalmente de acuerdo Gasper pero con algunos matices:
- Esos sucios robatumbas no se quedan con las monedas, la jugada a ellos no les a salido barata.
- Todo dinero extra que entre en las menguadas arcas del estado fantastico, aunque como bien dices salga para pagar a los Alemanes jejejeje.
Un saludo.
-
- Subteniente
- Mensajes: 859
- Registrado: 05 Feb 2004, 17:14
Re: La Armada podría detener los barcos de Odyssey
Antes eran los banqueros genoveses los que nos llevaban los cuartos, ahora le toca a los tudescos, este país no cambia nada!!!, en fin. Todo empezó en Flandes y sin Flandes no somos nada el imperio está perdido.
En referencia a esto me acuerdo de una viñeta de Borges en la que ilustraba la salida de los últimos de filipinas y se veia la imagen de unos señores desde el cielo y la viñeta ponía "igualito que nosotros todo por nada" jajajajaja. (aunque siempre quedará el honor ).
En referencia a esto me acuerdo de una viñeta de Borges en la que ilustraba la salida de los últimos de filipinas y se veia la imagen de unos señores desde el cielo y la viñeta ponía "igualito que nosotros todo por nada" jajajajaja. (aunque siempre quedará el honor ).
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2246
- Registrado: 21 Nov 2008, 21:58
Re: La Armada podría detener los barcos de Odyssey
Antes eran los banqueros genoveses los que nos llevaban los cuartos, ahora le toca a los tudescos, este país no cambia nada!!!, en fin
Bueno, algo si que ha cambiado. Antes eran los ingleses los que nos robaban el oro de los galeones y ahora son sus primos yankees.
Saludos
-
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
- Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel
Re: La Armada podría detener los barcos de Odyssey
Geromin Y Astur el hecho importante es que por una vez esos piratas de turno no nos tomase el pelo como a ocurrido otra veces, me da igual que el dinero vaya a Genoveses, Tudescos, Holandeses etc..., lo importante es que no se hayan salido con la suya a fin de cuentas era un barco era soberania Española y era cementerio unos marinos españoles que mureron en un accion de guerra.
En fin si esos piratas hubieran ganado hubiera abierto la puerta, a que otros hicieran lo mismo a cada barco español hundido en cualquier parte del mundo.
Si hubieran dictado a fabor me pongo a buscar en el Arizona
En fin si esos piratas hubieran ganado hubiera abierto la puerta, a que otros hicieran lo mismo a cada barco español hundido en cualquier parte del mundo.
Si hubieran dictado a fabor me pongo a buscar en el Arizona
-
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
- Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel
Re: La Armada podría detener los barcos de Odyssey
Odyssey recurre ante el Supremo de EEUU para no entregar el tesoro a España
Parece ser que esos Asalta-Tumbas estan poniendo trabas para devover las moneditas
Habra que esperar algo mas de tiempo para recuperar el Tesoro.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 56020.html
Parece ser que esos Asalta-Tumbas estan poniendo trabas para devover las moneditas
Habra que esperar algo mas de tiempo para recuperar el Tesoro.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 56020.html
-
- General
- Mensajes: 23395
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Re: La Armada podría detener los barcos de Odyssey
Este viernes entregan el tesoro de la Mercedes
http://www.abc.es/20120214/cultura/abci ... 41719.html
http://www.abc.es/20120214/cultura/abci ... 41719.html
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado