Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3473
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Te digo yo que no. Al menos, las fotografías que me llegaron ayer, tomadas el lunes a la Williams, no muestran los soportes para los lanzadores de los Harpoon allí.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Cartaphilus, por eso te digo, es una foto similar, pero no igual, se que los harpoon no van ahí..mi comentario iba por la disposición de los palos mayores mas que nada...en realidad los harpoon van en las bandas laterales 1 cubierta mas abajo, según la foto que tengo que fue tomada la semana pasada así lo demuestran..bueno es lo que yo distingo...también noto que la sección donde estaban los pescantes que soportan las lanchas están delante de los lanzadores barak, también logro distinguir un radar muy parecido a los que tienen las saar del comando misileras sur, no se si es el mismo pero físicamente es parecido...por otro lado veo en el lugar donde estaban los seawolf un radar en domo, bueno eso por el momento,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Señores, 7 de Junio, día de la Infantería, la reina de las batallas, de santo sacrificio en La Concepción, de sublime entrega en Arica...Con la grandeza de su Ejército vive o perece una nación, con la de su Infantería vive o perece un ejercito...

http://www.youtube.com/watch?v=tFtmFNOO5lI

http://www.youtube.com/watch?v=XrbISfFZ4HM

Un terreno no se puede considerar conquistado mientras no lo pise la bota del infante...



Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Como bien Path dice June 7 es un dia de historia para el ejercito de Chile. Mis saludos y admiracion para el regimiento Lautato y Buin (2,3 y 4 Linea) y con igual admiracion a los caidos del Peru.

Que los dos pueblos aprendan de la historia y de los muertos, para que esta batalla que aun despues de 129 anos pelean quede en el pasado.

http://www.youtube.com/watch?v=Okb5GSB0exE

Saludos,


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Todo indica que para el próximo Ejercicio "Panamax" la ACH desplazaría una Fragata T-23, bueno no alcazamos a ver una en UNITAS pero me conformo con esto, Panamax 2009 se desarrolaría en el mes de Septiembre de este año y de seguro incluira un P-3ACH.

http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20090606/pags/20090606100231.html

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Control escribió:Como bien Path dice June 7 es un dia de historia para el ejercito de Chile. Mis saludos y admiracion para el regimiento Lautato y Buin (2,3 y 4 Linea) y con igual admiracion a los caidos del Peru.

Que los dos pueblos aprendan de la historia y de los muertos, para que esta batalla que aun despues de 129 anos pelean quede en el pasado.

http://www.youtube.com/watch?v=Okb5GSB0exE

Saludos,


Sólo una aclaración, mi estimado, El Lautaro (actual BOE) era un Batallón movilizado, la reserva fue el Buin, 1º de Línea (Actual R.I. Nº1 Buin), y los dos regimientos de primera línea fueron el 3º de Línea (Actual R.R. Nº3 Yungay) y el 4º de Línea (Actual R.R. Nº4 Rancagua).



Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Gracias Path por la aclaracion.
Saludos!!


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

FINALIZO CONTRUCCION DE SATELITE CHILENO

El satelite estara en orbita del 2010 hasta el 2015 y ya se piensa en su sucesor.

http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2009/06/08/MERSTCT010AA0806.htm

Saludos


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Interesante información Control. Se habla de una resolución de 1.45 m, ojalá que el EP compre vehículos grandes y que alimente bien a sus soldados para que puedan ser fácilmente detectados...:mrgreen:.

Entre el 2011 y 2012 se espera un aumento de la actividad solar, espero que nuestro satélite en su órbita circumpolar no termine chamuscado.

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Hola GM
Si, tambien me llamo la atencion, pero mas lo fue que aun no esta en orbita y ya estan programandose para el sucesor.

Felicidades por la organizacion!!! :thumbs:
Saludos,


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Control escribió:Hola GM
Si, tambien me llamo la atencion, pero mas lo fue que aun no esta en orbita y ya estan programandose para el sucesor.

Felicidades por la organizacion!!! :thumbs:
Saludos,


A mi = eso fue lo que más me llamo la atencion..

osea.. uta que hemos madurado :P

Deja suerto grado de tranquilidad el saber que las cosas se hacen como corresponden :)

AHora, que se puse ver con 1.45m por pixel?
entiendo que el fuerte viene aqui, con el trato de las imagenes mediante sooftware.. pero que se puede veR?
Un auto? :P

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Se puede ver un auto e incluso personas, obviamente con la intervención de la imagen por software, lo cual no es menor, puedes ver los movimientos de todo vehículo y aeronave en tierra, etc...hace mucho tiempo atrás postie una imagen de 1,5 metros de resolucion de satélite y la arregle con un software casero de tratamiento de imagen...y logre distinguir perfectamente autos, aviones y todo,saludos :wink:


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

hunterhik escribió:Se puede ver un auto e incluso personas, obviamente con la intervención de la imagen por software, lo cual no es menor, puedes ver los movimientos de todo vehículo y aeronave en tierra, etc...hace mucho tiempo atrás postie una imagen de 1,5 metros de resolucion de satélite y la arregle con un software casero de tratamiento de imagen...y logre distinguir perfectamente autos, aviones y todo,saludos :wink:


que Soft usaste opara lograr mejorar las imagenes...

1.45 no te llega a permitir distinguir una persona. vehculos si pero de manera superflua.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Lucho_Pistolas escribió:
hunterhik escribió:Se puede ver un auto e incluso personas, obviamente con la intervención de la imagen por software, lo cual no es menor, puedes ver los movimientos de todo vehículo y aeronave en tierra, etc...hace mucho tiempo atrás postie una imagen de 1,5 metros de resolucion de satélite y la arregle con un software casero de tratamiento de imagen...y logre distinguir perfectamente autos, aviones y todo,saludos :wink:


que Soft usaste opara lograr mejorar las imagenes...

1.45 no te llega a permitir distinguir una persona. vehculos si pero de manera superflua.


Software casero=photoshop?

Se pueden hacer maravillas con ese programita... me imagino que el MinDef sabe qué puede o no puede hacer con el satélite, deben haber programas especializados para mejorar las imágenes. Y para detectar una concentración de tropas creo que está bien con lo que se tiene.

Saludos.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

En realidad fueron 2 programas, Photoshop y ACDsee, con el primero agrandas la imagen y con el segundo le das nitidez, funcionaron perfectamente,voy a pedir pega en la sección tratamiento de imágenes del control de satélite en la Fach :mrgreen: ,saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados