Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Los suboficiales son fijos, con la ley actual la edad de paso a la reserva son los 61 años, si no me equivoco, que todavía me pilla un poco lejos la jubilación.
Para ser cabo mayor es requisito ser permanente previamente.

Y si, se puede presentar a oficiales antes de cumplir ese plazo, por acceso directo o sea, por la calle. Siempre que se cumplan los requisitos de estudios, edad (se amplia por estar en el ejército), etc.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
jburgui
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 10 Feb 2009, 11:49

Mensaje por jburgui »

entoncces si tengo un compromiso de tres años, y al año o los dos años oposito para oficial y me cogen no pasa nada no???q lo consideran, cambio de escala???no lo consideran ni desertor ni nada no??


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

jburgui escribió:entoncces si tengo un compromiso de tres años, y al año o los dos años oposito para oficial y me cogen no pasa nada no???q lo consideran, cambio de escala???no lo consideran ni desertor ni nada no??


Claro que no pasa nada. Apruebas una oposición y a la Academia. Como si te presentas a Suboficial en las mismas circunstancias.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Bárbara84
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 26 May 2009, 16:04

Mensaje por Bárbara84 »

Gracias por las respuestas, me son de mucha ayuda!
Saludos


Avatar de Usuario
Sonia_85
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Abr 2009, 18:56

Mensaje por Sonia_85 »

Alguien me puede explicar en que consinten y cuales son los baremos que hay que pasar para que te puedas quedar en la especialidad Mando Y control, por favor?.-


Dices tú de mili, ¿qué se come mal? hacer lo que he hecho yo, que me he sabido ganar al Cabo Furriel, pero sin peloteos eh, que aquí hay una señora
jburgui
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 10 Feb 2009, 11:49

Mensaje por jburgui »

gracias x la respuesta.eq no lo tenia muy claro.xd


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Re: hola a todos soy nuevo en el foro

Mensaje por Hosteleria »

Joshua1975 escribió:
giorgatos escribió:hola a todos, sois para mi el orgullo de este pais. Tengo 17 años y estoy interesado en formar parte de este grandisimo cuerpo,pero tengo mis dudas,y queria que me las resolvierais si no es mucha molestia.
mi primera duda es que a la hora de elegir especialidad si te dan la que eliges o te dan otra. otra duda es relacionado a lo mismo es si te obligan a coger una especialidad a la fuerza o te puedes negar. Me gustaria entrar en el ejercito de aire pero no queria dejar de lado a tierra ni al mar. mi unidad preferida es la de administracion que opinais? tengo que ir a zaragoza o me kedo en madrid como he visto en algun lado? en torrejon es donde se forma a los nuevos verdad? si eligo una especialidad y no hay plazas suficientes que pasa? me quedo sin entrar o cuando vuelva a ver plazas me llaman? Si sois tan amables me gustaria que me ayudaseis. un saludo para todos los miembros y muchas gracias por dejarme entrar en este fantastico foro. LUCHAR POR LO QUE SIENTAIS PORQUE YO LUCHARE POR ESPAÑA.


Bueno, largo post larga respuesta.

1.- Puedes elegir la especialidad que quieras dentro de las ofertadas para el ciclo en el que te presentes. Si quieres administración en el EA y no la ofertan en un ciclo pues tendrás que esperar a que salga.
2.- La formación para la especialidad de administración se divide en dos partes. La primera es el FORGEM (Formación General Militar), dura unos dos meses y se realiza en la ETESDA, en Zaragoza. La segunda es el FORES (Formación Específica) y se realiza en la ESTAER, en Torrejón de Ardoz. Tras terminar ambas con aprovechamiento pasas destinado a la unidad que elegiste dentro de las ofertadas para el ciclo en el que te presentaste. Si quieres una especialidad y destino concretos tendrás que esperar a que salga.
3.- Si eliges una de las plazas ofertadas en un ciclo y no la consigues no se te guarda la plaza, tendrás que volver a presentarte y pasar las pruebas de acceso, así hasta que consigas entrar.

Creo que no me dejo nada.

Un saludo compañeros.


Joshua (o cualquier otro), ¿podrías decirme cuánto dura la FORES de la especialidad de Administración?

Y aunque no tenga que ver, ¿Alguien sabe cuánto dura la FORES de Mantenimiento de Aeronaves?


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Re: hola a todos soy nuevo en el foro

Mensaje por Joshua1975 »

Hosteleria escribió:
Joshua1975 escribió:
giorgatos escribió:hola a todos, sois para mi el orgullo de este pais. Tengo 17 años y estoy interesado en formar parte de este grandisimo cuerpo,pero tengo mis dudas,y queria que me las resolvierais si no es mucha molestia.
mi primera duda es que a la hora de elegir especialidad si te dan la que eliges o te dan otra. otra duda es relacionado a lo mismo es si te obligan a coger una especialidad a la fuerza o te puedes negar. Me gustaria entrar en el ejercito de aire pero no queria dejar de lado a tierra ni al mar. mi unidad preferida es la de administracion que opinais? tengo que ir a zaragoza o me kedo en madrid como he visto en algun lado? en torrejon es donde se forma a los nuevos verdad? si eligo una especialidad y no hay plazas suficientes que pasa? me quedo sin entrar o cuando vuelva a ver plazas me llaman? Si sois tan amables me gustaria que me ayudaseis. un saludo para todos los miembros y muchas gracias por dejarme entrar en este fantastico foro. LUCHAR POR LO QUE SIENTAIS PORQUE YO LUCHARE POR ESPAÑA.


Bueno, largo post larga respuesta.

1.- Puedes elegir la especialidad que quieras dentro de las ofertadas para el ciclo en el que te presentes. Si quieres administración en el EA y no la ofertan en un ciclo pues tendrás que esperar a que salga.
2.- La formación para la especialidad de administración se divide en dos partes. La primera es el FORGEM (Formación General Militar), dura unos dos meses y se realiza en la ETESDA, en Zaragoza. La segunda es el FORES (Formación Específica) y se realiza en la ESTAER, en Torrejón de Ardoz. Tras terminar ambas con aprovechamiento pasas destinado a la unidad que elegiste dentro de las ofertadas para el ciclo en el que te presentaste. Si quieres una especialidad y destino concretos tendrás que esperar a que salga.
3.- Si eliges una de las plazas ofertadas en un ciclo y no la consigues no se te guarda la plaza, tendrás que volver a presentarte y pasar las pruebas de acceso, así hasta que consigas entrar.

Creo que no me dejo nada.

Un saludo compañeros.


Joshua (o cualquier otro), ¿podrías decirme cuánto dura la FORES de la especialidad de Administración?

Y aunque no tenga que ver, ¿Alguien sabe cuánto dura la FORES de Mantenimiento de Aeronaves?


Aproximadamente dos meses, todas las FORES, a excepción de la de Seguridad y Defensa para la Guardia Real que dura un mes.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Me parece que la baja psicologica es uno de los impedimentos para entrar en cualquier cuerpo de las fuerzas de seguridad Españolas.
Me explico, si has estado de baja psicologica en el ejercito, y te echan, o te vas, y quieres entrar para guardia civil, no puedes...asi que creo que par el Ejercito sea igual.
Un saludo, y espero no tener razon pero creo que es asi...


lucy_aerox
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2009, 12:34

necesito ayuda!!

Mensaje por lucy_aerox »

Hola mi nombre es Lucía tengo 20 años, dentro de dos meses 21....y bueno por problemas personales me he planteado la posibilidad de entrar en el ejército. Tengo un ciclo superior de Secretariado y el 2 de Julio termino el primer año de la carrera de Administración y Dirección de Empresas con todo aprobado....espero!!!(pero bueno lo más seguro es que sí).
Me gustaría que alguien me informase como funciona la rama de administración, cuánto tiempo sería de instrucción, si es muy dura, si me sería muy difícil entrar en la base de León (que por lo que leí es la que más cerca me queda), con la formación que tengo a que podría acceder, podría acabar mi carrera, hasta dónde podría llegar. Bueno me encantaría que dijeseis lo máximo posible para ver si me decido, puesto que apenas sé de este tema.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo


lucy_aerox
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2009, 12:34

otra dudilla

Mensaje por lucy_aerox »

estuve mirando en la página dónde ofertan las plazas, y hay una plaza para león de administración, q posibilidades tengo?, pone nivel académico 3 y nivel físico A. después de hacer la formación en ETESDA y la específica en ESTAER....q pasaría??
también vi q ofertaban plazas de administración para los buques de la armada en ferrol.....sabe alguien como son los puestos de administración en la armada?, tienen que salir a navegar o algo?, por favor contarme que necesito recabar información..gracias otra vez.
un saludo


RA-66 Comanche
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2009, 22:26

Ayuda, tengo unas cuantas dudas.

Mensaje por RA-66 Comanche »

Hola.

Me llamo Jose, y tengo 17 años. He estado pensando en el ejercito del aire desde hace mucho tiempo, y ahora que he encontrado este foro pues quiero presentar algunas dudas que tengo desde hace tiempo, para ingresar en él.

- ¿Qué requisitos físicos se necesitan para entrar? (altura, estado fisico...)
- ¿Qué requisitos académicos se necesitan? (grado de estudios)

Seguro que estas preguntas, estan ya contestadas a otros usuarios, pero como ando un poco perdio, me gustaría ver si me las puede contestar alguien. Además seguro que me surgen nuevas dudas.

Además señalar, que actualmente estoy haciendo el bachillerato de ciencias, y bueno si esto ayuda algo para mis dudas.

Gracias y un saludo. :wink:


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Bendito buscador...libranos del mal!!!! tanto cuesta buscar lo que queremos saber...para luego una vez conozcamos ciertas respuestas poder preguntar cosas que antes no hubiesen sido contestadas para que todos nos beneficiasemos...


RA-66 Comanche
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2009, 22:26

Mensaje por RA-66 Comanche »

Lo siento... pero es que ando perdio.. y escaso de tiempo! :mrgreen:

Además en el buscador, salen los temas de este mismo post... y solo me aclaran algunas cosas!, pero bueno no psa na.

Gracias


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Re: Ayuda, tengo unas cuantas dudas.

Mensaje por Hosteleria »

RA-66 Comanche escribió:Hola.

Me llamo Jose, y tengo 17 años. He estado pensando en el ejercito del aire desde hace mucho tiempo, y ahora que he encontrado este foro pues quiero presentar algunas dudas que tengo desde hace tiempo, para ingresar en él.

- ¿Qué requisitos físicos se necesitan para entrar? (altura, estado fisico...)
- ¿Qué requisitos académicos se necesitan? (grado de estudios)

Seguro que estas preguntas, estan ya contestadas a otros usuarios, pero como ando un poco perdio, me gustaría ver si me las puede contestar alguien. Además seguro que me surgen nuevas dudas.

Además señalar, que actualmente estoy haciendo el bachillerato de ciencias, y bueno si esto ayuda algo para mis dudas.

Gracias y un saludo. :wink:


Todo eso podrás resolverlo en la página oficial www.soldados.com


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados