Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

no se donde exactamente, pero yo ponia en google psicotecnicos fuerzas armadas y me salia...
hace bastante que no entro ahi porque hago de vez en cuando de un libro que me han dejao, pero supongo que nose alguien mas sabra donde los puedes hacer...
saludos y lo siento por haberte liado.


Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

Tanrio escribió:Una pregutna librais todos los fines de semana? o tambien os toca hacer guardias algunos?


Saludos yo servi en el 2 batallon de desembarco hasta el 2005.Los fines de semana los sueles descansar,pero vamos que no lo puedes tener asegurado,muchos te los pasaras en el retin de maniobras.En algunos casos nos ponian en alerta,te llamaban por la noche y te llevaban por ejemplo a facina toda la noche a hacer combate en poblacion.a eso sumale las maniobras nacionales e internacionales,alguna guardia,pocas pero haberlas ailas...En el BD2 igual te tiras 2 meses sin hacer ninguna a no ser que te toque guardia continua de 7 dias en la base naval de Rota que te puede tocar una ve al año...Bueno lo que vengo a decir que me enrroyo,que supuestamente si los tienes,pero depende de la unidad es muy relativo.


Adrian_aar
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2009, 17:29

Mensaje por Adrian_aar »

no pasa na tio :wink: gracias de todos modos e encotrado esta pagina http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm nose si valdran para ir practicando que me decis? un saludo


Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

Por cierto si ay alguien de la 37 promocion ke me mande un MP :mrgreen:
He leido alguna pregunta de como es el dia a dia en el Tercio,pues bien,tened en cuenta que desde enero de 2005 no estoy ayi y mi memoria puede fallar.
Lo primero es decir que yo hablare del 2 batallon de desembarco.Tambien decir que cada dia se hacia algo diferente al anterior,entended que explicarlo todo seria demasiado asi que hare un resumen.
La instruccion en cartagena,a mi modo de ver fue un poco paseo por el campo,correr un poco por la mañana unas clases,todos cojiditos de la mano...vamos que para ir a una unidad de seguridad genial,pero para ser un fusilero de un batallon... :conf:
De ahi la compañia oscar,es cuando el entrenamiento se combierte en algo mas...
En mi compañia oscar recuerdo que el sargento era un ex u.o.e,no recuerdo su nombre desgraciadamente,y los cabos uno era un lobo de acaf y el otro un tirador de la Sereco,de apellido Fopiani,ese si me acuerdo,asi que imaginad si nos lo pasamos bien :lol: Mas tarde escuche que habian bajado la dureca de la compañia oscar,aunque no lo se...
Una ve pasada la oscar eliges el destino dentro del Tear,yo elegi directamente el BD2 ya que mi oscar la hice ayi y me gusto lo ke vi...
Voy a hablar ahora del dia a dia siempre ke se esta en el cuartel,esto tiene ke kedar claro ya ke muchas veces estas fuera del cuartel de maniobras,bien nacionales o internacionales.
Las horas no las recuerdo muy bien,a las 6:30 formar a las 7:00 deporte ke dura 1 hora y media mas o menos,luego ducharse y comer algo rapido en la cantina,luego depende del dia,puedes hacer mil cosas,topografia,defensa personal,formaciones de combate,entrenamiento por el fango,mas formaciones de combate,combate en poblacion,miles de revistas de ekipo,ejercicios de Fast.rope...bueno un sinfin de cosas.Tened claro que en cualkier momento te montan a un camion y te mandan bien a facina,que es un lugar de edificios abandonados a hacer combate en poblacion,que suele durar asta la noche o bien al retin,donde se practica el tiro con diferentes armas y haces todo tipo de maniobrs diurnas y nocturnas,dios todabia me acuerdo una noche ke pasamos reptando una cota de arriba abajo por la cagada de un pelon...Bueno ay muchas cosas mas pero ponerlas todas en un post es un poco pesado...
Si alguien tiene alguna duda puede preguntar.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Dekker18
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2009, 22:51
Ubicación: Canarias

Mensaje por Dekker18 »

una pregunta daermon, de vez en cuando entre semana cuando se acaba tu horario puedes salir del cuartel y regresar en un par d horas o tienes k kedarte obligado ?


Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

Dekker18 escribió:una pregunta daermon, de vez en cuando entre semana cuando se acaba tu horario puedes salir del cuartel y regresar en un par d horas o tienes k kedarte obligado ?


Siempre que estes en el cuartel y no de maniobras o missiones,sobre las 3 de la tarde quedas libre para irte a tu casa,pero como ya e dicho,en un batallon de desembarco pasaras mas tiempo por el campo que en el cuartel...
Si no tienes casa puedes quedarte en los alojamientos de ayi,algo que no te aconsejo,yo estube unos meses y me acabe cojiendo con un amigo un piso...te aseguro que la cosa cambia.Otra cosa a decir es que tienes que vivir relativamente cerca del cuartel si estas en un batallon,ya que al estar encuadrado en las fuerzas de accion rapida tienes un limite de tiempo desde que te llamen hasta que te presentes en el cuartel,esto kiere decir que te pueden llamar a cualquier hora del dia o de la noche por semana o fines de semana,activar a tu unidad y en un plazo de media hora creo recordar,te tienes que presentar con el petate listo para desplegarte en cualkier parte del mundo...Yo vivi 3 activaciones si no recuerdo mal y si no te presentas directamente pasas a ser desertor.
Espero haberte resuelto la duda.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Dekker18
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2009, 22:51
Ubicación: Canarias

Mensaje por Dekker18 »

gracias por responderme, uff aora me as kitado la idea d la cabez d kedarme alli jejej ,esq yo vivo en tenerife y con lo cual no tengo casa en la peninsula, entonces supongo k el plan seria alkilar un piso con algun compañero, esta tan mal el cuartel como para kedarte a dormir alli ??? :cry:

P.D:justamente lo ke tengo pensado es estar en el Batallon de desembarco


Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

Dekker18 escribió:gracias por responderme, uff aora me as kitado la idea d la cabez d kedarme alli jejej ,esq yo vivo en tenerife y con lo cual no tengo casa en la peninsula, entonces supongo k el plan seria alkilar un piso con algun compañero, esta tan mal el cuartel como para kedarte a dormir alli ??? :cry:

P.D:justamente lo que tengo pensado es estar en el Batallon de desembarco


Yo soy de asturias,asi que tambien me tube que buscar un poco la vida, :lol:
Mira te voy a explicar bien como va la cosa,imagino que no aya cambiado mucho.Habia escuchado cuando ya tenia piso que querian cerrar los alojamientos pero no lo se fijo...
Cuando llegamos a la compañia oscar todos dormiamos en una compañia,osea todos en la misma habitacion en literas.
Cuando llegue a destino solicite habitacion en el alojamiento,que esta en otra zona del cuartel,donde el Gasc me parece,bien entras en lista de espera ya que las plazas son limitadas y te meten en un cuchitril con literas en la zona superior de los alojamientos.Tardaron 2 meses exactos en darme habitacion a mi y a un compi de barcelona.Las habitaciones son/eran de 4 personas con takilla,son mas bien pekeñas y feas,en la zona inferior ay una sala de televison.Dentro del recinto tienes que estar vestido siempre de militar(mimeta),en el mismo edificio estan los arrestados del cuartel cumpliendo los arrestos menores.Conclusion que te quedas harto de estar todo el dia viendo mandos...yo estube 4 meses y le pille mucho asco.


Avatar de Usuario
Dekker18
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2009, 22:51
Ubicación: Canarias

Mensaje por Dekker18 »

ahh pos supongo k alkilare mejor un piso jajaja :noda:
gracias por resolverme las dudas :D


conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

Daermon tu todavia sigues estando dentro??


fardisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2009, 01:02

Mensaje por fardisimo »

Dekker18 escribió:ahh pos supongo k alkilare mejor un piso jajaja :noda:
gracias por resolverme las dudas :D


no te preocupes la mitad de la poblacion de San Fernando son infantes de marina... no es nada dificil ni caro encontrar piso


!A la orden mi "quepo" que no "cabo"¡
Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

conery3 escribió:Daermon tu todavia sigues estando dentro??


Yo deje el tercio de armada en el 2005,despues de 4 años en el 2 batallon de desembarco 7 compañia


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Daermon escribió:
Dekker18 escribió:una pregunta daermon, de vez en cuando entre semana cuando se acaba tu horario puedes salir del cuartel y regresar en un par d horas o tienes k kedarte obligado ?


Siempre que estes en el cuartel y no de maniobras o missiones,sobre las 3 de la tarde quedas libre para irte a tu casa,pero como ya e dicho,en un batallon de desembarco pasaras mas tiempo por el campo que en el cuartel...
Si no tienes casa puedes quedarte en los alojamientos de ayi,algo que no te aconsejo,yo estube unos meses y me acabe cojiendo con un amigo un piso...te aseguro que la cosa cambia.Otra cosa a decir es que tienes que vivir relativamente cerca del cuartel si estas en un batallon,ya que al estar encuadrado en las fuerzas de accion rapida tienes un limite de tiempo desde que te llamen hasta que te presentes en el cuartel,esto kiere decir que te pueden llamar a cualquier hora del dia o de la noche por semana o fines de semana,activar a tu unidad y en un plazo de media hora creo recordar,te tienes que presentar con el petate listo para desplegarte en cualkier parte del mundo...Yo vivi 3 activaciones si no recuerdo mal y si no te presentas directamente pasas a ser desertor.
Espero haberte resuelto la duda.
Un saludo.


Los fin de semanas no puedo venir a Sevilla, por una posible activacion de mi unidad? Ya que en media hora no llegaria ni de coña! Si esto es asin, me lo pensaria muy seriamente lo del TEAR.

Un saludo


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
fardisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2009, 01:02

Mensaje por fardisimo »

Daermon escribió:
conery3 escribió:Daermon tu todavia sigues estando dentro??


Yo deje el tercio de armada en el 2005,despues de 4 años en el 2 batallon de desembarco 7 compañia


yo estuve alli pero entre en 2007


!A la orden mi "quepo" que no "cabo"¡
Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

moskyjr escribió:
Daermon escribió:
Dekker18 escribió:una pregunta daermon, de vez en cuando entre semana cuando se acaba tu horario puedes salir del cuartel y regresar en un par d horas o tienes k kedarte obligado ?


Siempre que estes en el cuartel y no de maniobras o missiones,sobre las 3 de la tarde quedas libre para irte a tu casa,pero como ya e dicho,en un batallon de desembarco pasaras mas tiempo por el campo que en el cuartel...
Si no tienes casa puedes quedarte en los alojamientos de ayi,algo que no te aconsejo,yo estube unos meses y me acabe cojiendo con un amigo un piso...te aseguro que la cosa cambia.Otra cosa a decir es que tienes que vivir relativamente cerca del cuartel si estas en un batallon,ya que al estar encuadrado en las fuerzas de accion rapida tienes un limite de tiempo desde que te llamen hasta que te presentes en el cuartel,esto kiere decir que te pueden llamar a cualquier hora del dia o de la noche por semana o fines de semana,activar a tu unidad y en un plazo de media hora creo recordar,te tienes que presentar con el petate listo para desplegarte en cualkier parte del mundo...Yo vivi 3 activaciones si no recuerdo mal y si no te presentas directamente pasas a ser desertor.
Espero haberte resuelto la duda.
Un saludo.


Los fin de semanas no puedo venir a Sevilla, por una posible activacion de mi unidad? Ya que en media hora no llegaria ni de coña! Si esto es asin, me lo pensaria muy seriamente lo del TEAR.

Un saludo


Yo tenia un amigo de 2hermanas creo recordar que por semana vivia en san fernando pero los fines de semana se iba a Sevilla,asi que no creo que tenga muchos problemas...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados