Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Para dejar en claro una cosa, la cifra final real de cada leo2A4CH es de 1.3 millones por tanque,después de las mejoras, el precio inicial era por la compra del tanque básico, si podemos llamarlo así, luego de los overhull y pequeños refit quedaron a ese precio,debemos recordar que poseen un cambio de muchas partes y piezas por nuevas, ademas de actualización de computadores y alguno que otro aditamento de software, también se le agrego algo básico para el norte, aire acondicionado, que también se suma a la lista de actualizaciones del bicho,saludos :wink:


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

hunterhik escribió:Para dejar en claro una cosa, la cifra final real de cada leo2A4CH es de 1.3 millones por tanque,después de las mejoras, el precio inicial era por la compra del tanque básico, si podemos llamarlo así, luego de los overhull y pequeños refit quedaron a ese precio,debemos recordar que poseen un cambio de muchas partes y piezas por nuevas, ademas de actualización de computadores y alguno que otro aditamento de software, también se le agrego algo básico para el norte, aire acondicionado, que también se suma a la lista de actualizaciones del bicho,saludos :wink:


Que mejor, cifra exacta, 1.3M$ con su overhull mas. tan destartalados no pueden estar.

Gracias, y siguo con el disco rayado.

Saludos


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Mensaje por Luisfer »

comando_pachacutec escribió:Es mito pues, para ejemplo tenemos las compras de Ch, que consigue un buen tanque a menos de 1 millon de $, un tanque reconocido por todos como bueno, y tambien diciendo que es carisimo... mito hechado por tierra.

PT91 segun malasia unos 3 o 4 millones de $... cual es la diferencia abismal entre ambos? los mitos

hablando de armas, he escuchado a ex OO y a politicos, ex OO deben de tener una idea de lo que hablan, los politicos que pasan de vender papas a comisiones de defenza hablan cualquier cosa.



Vuelvo a reiterar, un Leo2A4 es caro, no por la compra en si del MBT, si por los costes de mantenimiento y por el Upgrade principalmente, y aquí no me refiero a “mejoras”, porque las mejoras que se mencionan están dentro del estándar Leo2A4. El Upgrade, eso es otra cosa, como el A6, y eso, Comando, no es nada barato y se tumba por completo las criticas de las buenas y malas planificaciones dado nuestra realidad peruana.

Eso es lo que se menciona como caro, y eso no es ningún mito, es una realidad. :!:

Sobre el PT-91, a mi no me agrada ese tanque por muy bonito se le vea, a veces para negociar este tipo de cosas, se debe tener en cuenta otros factores que solo el económico y ojala el EP tome una mejor decisión porque el T-90 también esta puesto en la mesa como una posibilidad.

comando_pachacutec escribió:con datos o sin ellos, algo mas bajo que un T90 no le conviene al Peru (en lo que a Ts respecta), ese es mi disco rayado. que no lo entiendas, pues alla tu.


Es que claro pues que a ti te gusta vender otra cosa menos la realidad, ¿porque? Solo tú lo sabes, el punto es que quedas en evidencia. :wink:

comando_pachacutec escribió:vamos solo te faltan 29!


:roll:

Un saludo


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Luisfer escribió:Vuelvo a reiterar, un Leo2A4 es caro, no por la compra en si del MBT, si por los costes de mantenimiento y por el Upgrade principalmente, y aquí no me refiero a “mejoras”, porque las mejoras que se mencionan están dentro del estándar Leo2A4. El Upgrade, eso es otra cosa, como el A6, y eso, Comando, no es nada barato y se tumba por completo las criticas de las buenas y malas planificaciones dado nuestra realidad peruana.

Hola,

tienes cifras para decir que el mantenimiento del Leo2 es así de caro? Como para considerarlo un problema al momento de su adquisición?

A que te refieres con caro? Sus repuestos, su consumo de combustible, el tiempo entre cada falla?

No sé, el upgrade en sí es caro, pero hay opciones a los estándares A5 y A6, y que yo sepa no hay intenciones a corto plazo de realizar ningún upgrade... para qué???

Así que me gustaría ver fundamentos para decir que sí son caros, en lo que respecta a su mantenimiento. Así como lo veo yo, tanto los Leos como los F-16 y las nuevas unidades de la armada han sido un muy buen negocio para Chile.

Saludos.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

comprarlos es caro pero mas caro es mantenerlos uuyy que miedo de caros

y el T90 es soñar y tratar de imbeciles a todos los foristas que participan.

Asi es Luisfer, quede en evidencia. faltan 28.


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Mensaje por Luisfer »

Chuck escribió:
Luisfer escribió:Vuelvo a reiterar, un Leo2A4 es caro, no por la compra en si del MBT, si por los costes de mantenimiento y por el Upgrade principalmente, y aquí no me refiero a “mejoras”, porque las mejoras que se mencionan están dentro del estándar Leo2A4. El Upgrade, eso es otra cosa, como el A6, y eso, Comando, no es nada barato y se tumba por completo las criticas de las buenas y malas planificaciones dado nuestra realidad peruana.

Hola,

ienes cifras para decir que el mantenimiento del Leo2 es así de caro? Como para considerarlo un problema al momento de su adquisición?

A que te refieres con caro? Sus repuestos, su consumo de combustible, el tiempo entre cada falla?

No sé, el upgrade en sí es caro, pero hay opciones a los estándares A5 y A6, y que yo sepa no hay intenciones a corto plazo de realizar ningún upgrade... para qué???

Así que me gustaría ver fundamentos para decir que sí son caros, en lo que respecta a su mantenimiento. Así como lo veo yo, tanto los Leos como los F-16 y las nuevas unidades de la armada han sido un muy buen negocio para Chile.

Saludos.


Aprende a leer detenidamente y sin exaltarte. :wink:

Para ustedes y su realidad, no se si será caro o barato, para nosotros si nos sale caro, eso como comprenderás "eleva el coste", tomando en cuenta nuestro presupuesto asignado de 650 milloncitos... :!:

Mantenimiento = desarmado de las piezas, eso requiere conocimiento e instrucción además de ciertos puntos en el trato de compra/venta.

Por contra, con el T-55 se tiene ya conocimientos por la experiencia de uso con material ruso.

y el T90 es soñar y tratar de imbeciles a todos los foristas que participan.


Insisto, ¿y los argumentos, Comando? :roll:

Yo eh dicho que la posibilidad esta sobre la mesa y en lo personal, prefiero ser conformista y por el momento con 100 T-90 que con 150 PT-91.

Un saludo


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

No te entiendo.

Ok, un Leo2 es caro de mantener, y dices que el presupuesto no les da para eso, por ende el Leo está fuera del alcance del Perú.

Entonces el PT es mas barato de mantener... por repuestos?

Que el consumo de combustible debe ser similar, me arriesgo a decir que el PT tendrá un MTBF menor que el Leo (no es algo contra lo Ruso, pero hablamos de Alemania en este caso)... realmente crees que la diferencia en mantenimiento será tan elevada?

Si tienen pocos recursos, olvidense del MBT y reestructuren sus FFAA, ordenen la casa, tengan una base sólida mecanizada para recién pensar en un MBT. Todavía no me responden qué va a acompañar a su tanque (sea cual fuere) en el campo de batalla, que un MBT por sí solo no genera disuación ni nada.

Lo lamento, pero no veo planificación en la compra del PT, y es una apreciación propia... Chile lleva años reformando la estructura de su ejército y les ha costado bastante, pero los resultados son bastante satisfactorios.

Saludos.

p.d: leo bastante bien antes de responder, exaltarse es escribir con mayúsculas, no pedirte una base fundamentada para decir que X es caro.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Que el consumo de combustible debe ser similar, me arriesgo a decir que el PT tendrá un MTBF menor que el Leo (no es algo contra lo Ruso, pero hablamos de Alemania en este caso)... realmente crees que la diferencia en mantenimiento será tan elevada?


Aunque soy lego total en esta materia de carros de combate lo que sí se puede decir en términos generales del material ruso es que lo que hacen son martillos pilones; No les importa que los equipos consuman mucho -Tradicion posiblemente heredada de la posesión de grandes reservas de hidrocarburos- siempre que sean fiables y duros en todo tipo de condiciones. Y quizás sea esa una de las razones por la cual está muy extendido.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
pulgoso
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Mensaje por pulgoso »

En verdad no entiendo la obsesión por el PT-91 :shot: salvo (y no ofendo a nadie) que algunos individuos quieran cambiar de status economico a costa del dinero de todos los Peruanos.
Se habla del BMS y del sistema de alerta laser y se dicen tantas sandecez de parte de los lobystas de los santos Caballeros Polacos :lol: , que parecen olvidarse de unos ´pequeños detallitos. Han visto las fotos de como quedan llenos de polvos los jurasicos T-55 en las diversas maniobras que estos han hecho en el desierto :?: , es facil ver que esto en combate no trabaje de la manera adecuada y cuando un laser lo apunte lo mas probable es que este no pueda determinar con excatitud de donde viene la amenaza o caso contrario simplemente que el sensor no pueda "ver" el haz laser. Luego el BMS se han puesto a pensar primero de donde va a obtener la data necesaria para que esas cosas puadan funcionar :conf: Osea no tenemos satelites, no tenemos aviones con radares de superficie de terreno y tampoco teenmos UAV con la electronica necesaria para intercambiar datos con los tanques y la info que ellos puedan obtener y por ultimo dudo que en caso de conflicto funciones los GPS, pues de seguro los USA nos restringen el acceso a este.
Para acabar con el tema del PT-91 quienes estuvimos en Sitdef fuimos testigos de como los Polacos contestaron con evasivas de que si el bicho podia resistir un disparo del Leo IIA4 a 2000m, finalmente uno de ellos dijo no :evil: . Con todo esto yo no veo que ansias de querer meter por la ventana algo que jamas pidio el EP.
Finalmente para quienes hablan del T-90 no se si sabran que el tanque calato cuesta $2.5 ha esto hay que agregar contratos por entrenamiento del personal, talleres etc que elevan considerablemente el precio de este vehiculo. La verdad no veo como no vamos directo por los LeoII que tiene el ejercito Aleman y que los podriamos tener en menos tiempo y a un menor precio que cualquier otro engendro que lo unico que garantiza es el bolsillo de algun par de sabidos por ahí :evil:

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Chuck escribió:No te entiendo..


Chuck escribió:p.d: leo bastante bien antes de responder, exaltarse es escribir con mayúsculas, no pedirte una base fundamentada para decir que X es caro.


No, lo que no entendías es que este tema es de Perú, no de Chile. :wink: y esto conlleva a analizar múltiples factores que como comprenderás no es igual al de tu país, tu te aventases a cuestionar como si se estuviera hablando en modo general.

Finalmente para quienes hablan del T-90 no se si sabran que el tanque calato cuesta $2.5 ha esto hay que agregar contratos por entrenamiento del personal, talleres etc que elevan considerablemente el precio de este vehiculo.


Sobre el precio, este es un alredor, puede variar según el tipo de trato. El coste total puede elevarse hasta pasar los 3.5 millones, lo cual lo veo perfectamente "justificable" a compración del Pt-91, teniendo en cuenta que estas obteniendo un MBT de un diseño relativamente nuevo. No tengo que explicar las muy interesantes características que posee un T-90 :roll:

Partiendo de esto, de igual manera veo perfectamente justificable el entrenamiento y los talleres de mantenimiento.

Saludos


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Luisfer escribió:No, lo que no entendías es que este tema es de Perú, no de Chile. :wink: y esto conlleva a analizar múltiples factores que como comprenderás no es igual al de tu país, tu te aventases a cuestionar como si se estuviera hablando en modo general.

Aún siendo el tema sobre Perú, se habla de porqué no pueden adquirir Leos, siendo el costo de mantenimiento el problema.

Y aún con un presupuesto pequeño, algunos foristas no tienen dificultad en plantearse adquirir el PT que en el papel podría salir harto más caro que un A4.

Planteas que el Leo > PT en costos, pero no dices porqué. Menuda forma de argumentar.

Al final, si compran PTs, mejor para Chile. Y mejor no hablen de T-90s como opción, si no pueden pagar los "monstruosos" costos de mantención del Leo ochentero, o se contradicen solos.

Saludos.


pulgoso
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Mensaje por pulgoso »

Chuck escribió:
Luisfer escribió:No, lo que no entendías es que este tema es de Perú, no de Chile. :wink: y esto conlleva a analizar múltiples factores que como comprenderás no es igual al de tu país, tu te aventases a cuestionar como si se estuviera hablando en modo general.

Aún siendo el tema sobre Perú, se habla de porqué no pueden adquirir Leos, siendo el costo de mantenimiento el problema.

Y aún con un presupuesto pequeño, algunos foristas no tienen dificultad en plantearse adquirir el PT que en el papel podría salir harto más caro que un A4.

Planteas que el Leo > PT en costos, pero no dices porqué. Menuda forma de argumentar.

Al final, si compran PTs, mejor para Chile. Y mejor no hablen de T-90s como opción, si no pueden pagar los "monstruosos" costos de mantención del Leo ochentero, o se contradicen solos.

Saludos.


Bueno Chuck tienes toda la razon :noda: , hay quienes torpemente alegan de que si optamos por el LeoIIA4 el ECh sabría comoestaria nuestro material cuantos estan operativos y que otro accesorio les falta y sandez y media mas :conf: , luego dicen que sus repuestos son caros y no cuentan con que la vida util que da el proveedor es mayor y de mejor fiabilidad que la de su contraparte oriental. Luego no se dice que el PT-91 consume mas que el LeoIIA4 y encima con una relación peso-potencia mediocre por no decir pesima. Hablan de lo caro del sistema de transmisión y olvidan que los tanques no salen a correr todos los dias y aun en maniobras el recorrido es infimo en comparación de su vida util.
Asi ponen una lista de peros con tal de cerrar esta opción.

Saludos


pulgoso
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Mensaje por pulgoso »

Luisfer escribió:
Finalmente para quienes hablan del T-90 no se si sabran que el tanque calato cuesta $2.5 ha esto hay que agregar contratos por entrenamiento del personal, talleres etc que elevan considerablemente el precio de este vehiculo.


Sobre el precio, este es un alredor, puede variar según el tipo de trato. El coste total puede elevarse hasta pasar los 3.5 millones, lo cual lo veo perfectamente "justificable" a compración del Pt-91, teniendo en cuenta que estas obteniendo un MBT de un diseño relativamente nuevo. No tengo que explicar las muy interesantes características que posee un T-90 :roll:

Partiendo de esto, de igual manera veo perfectamente justificable el entrenamiento y los talleres de mantenimiento.

Saludos


P.D. Me olvidaba de casualidad sabes cual es el presupuesto asignado para MBTs aprobado por el SNIP. Si lo supieras sabrias que el T-90 simplemente es una ilusión. Ahora salvo una partida extraordinaria dada por Carranza :crazy: ........
Salud&2 mas :lol:


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Mensaje por Luisfer »

pulgoso escribió:
Luisfer escribió:
Finalmente para quienes hablan del T-90 no se si sabran que el tanque calato cuesta $2.5 ha esto hay que agregar contratos por entrenamiento del personal, talleres etc que elevan considerablemente el precio de este vehiculo.


Sobre el precio, este es un alredor, puede variar según el tipo de trato. El coste total puede elevarse hasta pasar los 3.5 millones, lo cual lo veo perfectamente "justificable" a compración del Pt-91, teniendo en cuenta que estas obteniendo un MBT de un diseño relativamente nuevo. No tengo que explicar las muy interesantes características que posee un T-90 :roll:

Partiendo de esto, de igual manera veo perfectamente justificable el entrenamiento y los talleres de mantenimiento.

Saludos


P.D. Me olvidaba de casualidad sabes cual es el presupuesto asignado para MBTs aprobado por el SNIP. Si lo supieras sabrias que el T-90 simplemente es una ilusión. Ahora salvo una partida extraordinaria dada por Carranza :crazy: ........
Salud&2 mas :lol:


Si lo se, eres tu quien debería entender mejor que desde un principio dije que era mi opinión personal. Opinión personal que por cierto tiene sus chances de ser una realidad. :wink:

Saludos


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Mensaje por Luisfer »


Y aún con un presupuesto pequeño, algunos foristas no tienen dificultad en plantearse adquirir el PT que en el papel podría salir harto más caro que un A4.


Pasa que yo prefiero algo mucho mejor que estos dos MBT, uno que no me convence y el otro que tiene sus años en cima además de las limitaciones de su costo a largo plazo, y allí esta el T-90 como posibilidad que también esta puesta en la mesa del EP. Sin duda una mejor solución dado el coste/beneficio y perfectamente, reitero, “justificable”.

Y todo esto por el preocupante pensamiento de que se adquiera el PT-91.

Planteas que el Leo > PT en costos, pero no dices porqué. Menuda forma de argumentar.


No, hombre si aquí hay que decir las cosas claras y para que se entienda.

Cuando x individuo suelta r con r sobre un MBT a pesar de haberse aclarado a lo largo de los años y en este tema que “todos leen”, como son realmente las cosas, lo que hace uno por lógica es pedir mejores argumentos de por que, x individuo sigue repitiendo r con r. Pero lo curioso de todo esto viene aquí, como x individuo no da mejores argumentos, otros “salen al rescate” a pedir justamente los mismo, “argumentos”, pero no al que afirma r con r, si no al que lo ha cuestionado, eso si que es una forma muy curiosa de argumentar ¿verdad?. :cool:

En cima de todo pides que argumente cuando este se ah rebatido tantas veces, por lo que de desconocimiento, no lo es.

Pero bien, quieres argumentos más detallados:

Ya te di uno y el mas contundente que se ah debatido por años, el presupuesto limitado de los 650 millones.

Un leo 2A4 básico vale 1 millón de euros, los overhaul para dejarlos a punto para nuestra frontera sur son costes extras que lo levarían hasta los 1.3 millones de dólares, mencionando una ves mas los costes de mantenimiento en por ejemplo el rodaje de las orugas que nos sale a 50 mil dólares por cada 3000 millas de uso, esto puede variar teniendo en cuenta el terreno en el que sean desplegados. Esto no nos alcanza, sencillamente.

El PT-91 no me convence por su escaso blindaje, de por si menos equilibrado que el de un T72-M1M pues de este es mejor, el limitado cañón 2A46, el T-72M1M nuevamente, dispone de uno mejor, el 2A46M, su precio el cual es elevado, el origen de su partes es de varios países, así como los que lo fabrican. Todo una formula que no me convence en lo absoluto.

Y del T-72M1M, pues ya se ah hablado bastante lo mismo que el T-90.

Al final, si compran PTs, mejor para Chile. Y mejor no hablen de T-90s como opción, si no pueden pagar los "monstruosos" costos de mantención del Leo ochentero, o se contradicen solos.

Saludos.


Reitero, Chuck, aquí se habla de un tema peruano y se opina en relación a ello. La comparativa con Chile solo se da en el aspecto técnico dado sus Leo, no malogres el tema con discursos ridículos.

¿Monstruosos costos? :lol: No exageres, Chuck

Saludos


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