Emilio José Lozano Cruz escribió:Mi opinión como enfermero en esta discusión de poderes es muy breve por que a pesar de ser muy joven y llevar poco en esta profesión solo un año en extrahospitalaria, un año en UCI y urgencia lo tengo muy claro por eso no entiendo el problema.
El médico CURA, el enfermero CUIDA. Yo obviamente no le diré a el como tiene que tratar ni el a mi como tengo que cuidar.
Para ser sinceros y aunque parezca mentira esta discusión es la primera vez que la tengo, por que en los hospitales civiles y en las ambulancias que yo he trabajado siempre se ha entendido que somos un equipo y que la fuerza de todos nos lleva a lograr el objetivo marcado. Pensaba que aquí en el ejercito (si consigo entrar) esta unión sería aun mas fuerte por que verse realizando una intervención en un medio mas inestable el apoyo de uno y otro sería mas fuerte.
Pasando a otro tema fuera de medico-enfermero, yo siendo enfermero y teniendo un master de urgencias, emergencias, catastrofes y ayuda humanitaria y con el nuevo plan de estudios siendo post-grado. Es decir master... Que pasa?
Por que no puedo tener yo el mismo derecho a empezar con el mismo rango que otro profesional como psicología, veterinaria... Es más si mirais los creditos de enfermería ahora veriais como podriamos haber dejado de ser diplomados hace tiempo.
Y mi gran pregunta y para eso todo esta parrafada es:
¿Alguien sabe como conseguir el temario para enfermeros en las oposiciones del año que viene? Es que solo hago llamar a numeros y nadie me consigue informar. ¿Existen academias o algo?
¿Y como cmabiar mi nombre!!?jajaja
Saludos
Bueno, pues verás que los roces existen. No obstante, dependerá y mucho de las personas, y sobretodo de la edad que tengan... normalmente entre los jóvenes no suelen haber problemas, por lo visto...
De todas formas, casi me arrepiento de haberle dado tanta importancia, porque creo que eso es algo que se va solucionando conforme va pasando, y no debería de tener tanta importancia, y más en un foro donde lo importante es informar.
Sobre cómo quedará la cosa con Bolonia, la verdad es que no lo tengo claro... hay algunas carreras como las ingenierías superiores y medicina (y no sé si también arquitectura) que van a quedar como másters, y luego la inmensa mayoría quedan como grado: biología, enfermería, veterinaria, psicología,... (e incluso creo que odontología también, pero no estoy seguro).
Y la verdad no sé lo que va a pasar con los masters que uno haya hecho ya, cómo los considerarán y eso... falta mucha información todavía.
Sobre el temario, en general no se sabe lo que cae, se supone que casi todo lo de enfermería, y te puede caer bastante... pero por ejemplo, este año por lo visto han preguntado mucho de medico-quirúrgica, y nada de legislación, por ejemplo...
Y si tienes el master en emergencias, te vendrá muy bien, porque el caso práctico es raríiiisimo... este año se han lucido...
Por cierto, por lo visto, este año por 1ª vez el tribunal de la oposición son todos enfermeros (otros años eran médicos), así que imagino que cambiarán las preguntas o la forma de enfocar el examen respecto a otros años... (si bien, se han cargado a la mitad en el teórico... y ahora en el práctico se espera que se carguen a la mitad de los que quedaron...).
Y respecto a los de medicina, ya se ha acabado el tiempo para inscribirse y digo yo que pronto saldrán las listas con los admitidos a examen...