Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

Daermon y te arrepientes alguna vez de haberlo dejado??
Tu que ya has estado alli que destino crees que es mejor el TEAR o el Tercio Sur. Mi pensamiento es ascender para quedarme alli hasta jubilarme jejeje... y creo que el TEAR al ser mas operativo no habra mucho tiempo para estudiar no??
saludos


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Hace poco estuvo en mi pueblo un puesto-movil de informacion del ejercito y , me dijeron que hay que estudiar en las FAS como si eres Ingeniero ,como si eres ,cocinero...Aunque en el TEAR al ser tan operativo... no se...


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

te van a dar clases, lo mas normal que sean relacionados con lo militar, sobre equipamiento, tacticas, etc lo tipico, y te lo tendras que saber osea te lo tendras que estudiar n tu ratos libres. como el cole vamos :D! jaja


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

conery3 escribió:Daermon y te arrepientes alguna vez de haberlo dejado??
Tu que ya has estado alli que destino crees que es mejor el TEAR o el Tercio Sur. Mi pensamiento es ascender para quedarme alli hasta jubilarme jejeje... y creo que el TEAR al ser mas operativo no habra mucho tiempo para estudiar no??
saludos


Creo que en esta vida uno no de tiene que arrepentir de las decisiones que toma,en mi caso fue por una mujer y aunque ahora ya no este con ella no me arrepiento :lol:
En cuanto al estudio en un batallon,digamos que es complicado...Yo entre con ideas de estudiar algo y la verdad no pude en los 4 años...Te queda poco tiempo para ti,menos para estudiar,si vas con intencion de estudiar algo serio lo tendras algo dificil..
El Tear y el tercio sur son dos mundos diferentes aunque esten uno al lado del otro.No es una unidad operativa y como tal te limitas a hacer guardias,creo que en turnos rotatorios...Yo nunca serviria en un sitio asi,es aburrido,monotono y para eso me busco otro trabajo,pero vamos cada cual es libre de hacer lo que quiera.
quiero decirle ante todo que el Tear no son solo los batallones de desembarco,esta el Gae(grupo de armas especiales),el Gasc...bueno y diferentes unidades no tan "operativas" en las ke se vive mas relajado...


Avatar de Usuario
Dekker18
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2009, 22:51
Ubicación: Canarias

Mensaje por Dekker18 »

una pregunta, si yo por ejemplo firmo 2 años de contrato en el TEAR, y cuando pasan los 2 años quiero cambiarme al tercio sur o algun otro puedo?¿


Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

Dekker18 escribió:una pregunta, si yo por ejemplo firmo 2 años de contrato en el TEAR, y cuando pasan los 2 años quiero cambiarme al tercio sur o algun otro puedo?¿


Cuando llevas un tiempo puedes solicitar cambio a cualkier otra unidad de la I.M. esta sujeto a que te lo acepten,pero vamos yo conoci a gente que se vino al tear despues de llegar del tercio de levante...Con dos años en mi opinion es poco dificil,pero vamos quien sabe.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Dekker18
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2009, 22:51
Ubicación: Canarias

Mensaje por Dekker18 »

Daermon escribió:
Dekker18 escribió:una pregunta, si yo por ejemplo firmo 2 años de contrato en el TEAR, y cuando pasan los 2 años quiero cambiarme al tercio sur o algun otro puedo?¿


Cuando llevas un tiempo puedes solicitar cambio a cualkier otra unidad de la I.M. esta sujeto a que te lo acepten,pero vamos yo conoci a gente que se vino al tear despues de llegar del tercio de levante...Con dos años en mi opinion es poco dificil,pero vamos quien sabe.
Un saludo.


ok gracias :D


conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

una duda que tengo, haber si tu pides cita, haces tu pruebas y entras,por ejemplo en el ciclo 3, y cuando estas haciendo la intruccion pides la baja, como es normal tienes los 5 ciclos de sancion, pero esa es mi duda y mi pregunta, tu sancion que empieza en el 3 ciclo o en el ciclo que este en vigor, por ejemplo que esten haciendo las pruebas para el 4 o el 5.... Se de de gente que le paso eso en el 2 ciclo y le dijeron que se podia presentar en el ciclo 7 porque su sancion iba desde el ciclo 2 hasta el ciclo 6, y otra gente me ha dicho lo contrario... que cumples la sancion desde el ciclo que se esten haciendo las pruebas.... Estoy un poco liado y muy nervioso...
saludos y haber si alguien me resuelve la duda.


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

Daermon escribió:En mi compañia oscar recuerdo que el sargento era un ex u.o.e,no recuerdo su nombre desgraciadamente,y los cabos uno era un lobo de acaf y el otro un tirador de la Sereco,de apellido Fopiani,ese si me acuerdo,asi que imaginad si nos lo pasamos bien :lol:
.


Fopiani, actualmente es rescatador en un helicoptero en Salvamente Marítimo.

saludos


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Ey gente contar lo que habeis hecho esta semana!!


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Hoy es finde, salen los chicos a descansar. Aprovecho para preguntar (como no) a samurai88 y a bily, o a todo aquel q este dentro. ¿Podeis algun dia subir fotos? si es que os podeis hacer fotos alli, (que creo que si). Y otra pregunta, después de comer ¿que haceis?


marina23
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 May 2009, 20:25
Ubicación: ARCOS DE LA FRONTERA,CADIZ

Mensaje por marina23 »

hola,queria hacer una pregunta.hay espcialidades en infanteriade marina que no son tan operativos? tenia etendido que el tear es muy operativo y aora me han dicho que segun donde te toque es mas operativo o menos.........asi que e han echo un lio.otra pregunta.cmo es el dia a dia en el tersur?


Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

galileo2 escribió:
Daermon escribió:En mi compañia oscar recuerdo que el sargento era un ex u.o.e,no recuerdo su nombre desgraciadamente,y los cabos uno era un lobo de acaf y el otro un tirador de la Sereco,de apellido Fopiani,ese si me acuerdo,asi que imaginad si nos lo pasamos bien :lol:
.


Fopiani, actualmente es rescatador en un helicoptero en Salvamente Marítimo.

saludos


Gracias por darme esa informacion,me alegro un monton por el ya que es un profesional como la copa de un pino ademas de una gran persona.
Saludos.


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Valentina escribió:Hoy es finde, salen los chicos a descansar. Aprovecho para preguntar (como no) a samurai88 y a bily, o a todo aquel q este dentro. ¿Podeis algun dia subir fotos? si es que os podeis hacer fotos alli, (que creo que si). Y otra pregunta, después de comer ¿que haceis?


Claro ahora como samurai88 te dijo que se ponía celoso lo pones delante de mi no?. Me dolió como una puñalada por la espalda. Jajajja.

Esta semana hicimos un día tiro. Al otro rapel.(buenísimo) y hoy toda la mañana desfilando y practicando los movimientos con el fusil.

El lunes se viene el salto del faro.

Saludos a todos.
Última edición por Bily el 13 Jun 2009, 01:39, editado 1 vez en total.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Jejeje ayy vosotros me tenias loca, fue sin querer bily.. En fin, aveces cuando me contestas me hablas como si yo supiera todas esas palabras que dices. Es que no entiendo en que cosiste ese tipo de actividades que cuentas. Y tamp me has contestado a mis preguntasd :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados