Carme Chacón

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

gravisimo.....espero que sean expulsados del ejercito.

Y si fueran personas, pedirian disculpas a los compañeros que tuvieron que hacer su trabajo.

En España. existe eso que sale en las peliculas de licenciado con deshonor?.

Y otra pregunta, en este foro a veces he leido, que los militares teneis una cartilla donde pone algo relativo al valor, la mayoria teneis algo así como: se le supone.
A estos soldados se le podría poner, valor: inexistente?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Tampoco seamos tan duros. Varios compañeros han muerto por la falta de esos inhibidores, que segun tengo entendido es la causa de que se negasen.

Es comprensible que entre miedo, el mundo no esta lleno de Rambos.

Si bien es cierto que no se puede permitir eso en el ejercito y que o bien deberian ser expulsados o bien tener una mancha grave en su expediente, tampoco es para ponerles frases denigrantes como Valor: inexistente.. Se juegan la vida, SU vida.

Un poquito de comprensión y respeto. :wink:

Saludos.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Y es que, no siempre Iberia parió a leones....

Lo que está claro es que estos dos chavales se han equivocado de profesión...y una vez visto esto, espero se opere como en cualquier empresa privada. Si no vales para hacer tu trabajo...a la calle.

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Durruti escribió:Y es que, no siempre Iberia parió a leones....

Lo que está claro es que estos dos chavales se han equivocado de profesión...y una vez visto esto, espero se opere como en cualquier empresa privada. Si no vales para hacer tu trabajo...a la calle.

Saludos

a mi me da, o me huele, que no eran chavales....mas bien chavalas, y no creo que me equivoque.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Sanción y leña al mono. No cabe otra cosa.

Hacer la misión no depende de la voluntad de los soldados asignados. Imagino que fue pensada y supervisada por sus superiores, quienes debieron calibrar el riesgo. Si se permitió que otros salieran en vez de los soldados asignados, entonces:

1. Unos caballeretes se negaron a obedecer una orden que no aumentaba más el riesgo inherente a su estancia en Afganistán. ¿Es que los inhibidores garantizan la seguridad? ¿Tendrán que salir de Herat rodeados de una guardia pretoriana de guardias de PROSEGUR y de Apaches norteamericanos para que los caballeretes se sientan tan seguros como agarraditos a las faldas de su mamá?
2. La misión se podía hacer. Otros lo hicieron.

Si querían un trabajo tranquilo y sin riesgos, que hubieran hecho una oposición para la poner sellos de entrada en la ventanilla de la concejalía de Cultura de su pueblo.

Saludos.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Las leyes militares.

Mensaje por AFOCES »

La mentalidad que se está inculcando a los militares – y a la sociedad - es que las FAS están destinadas, exclusivamente, a ser empleadas en cometidos de paz y, en consecuencia, son … “humanitarias” ... “un poco civiles”. Por eso se pueden leer opiniones en que se trata a los militares como si fueran funcionarios civiles y no sujetos – de acuerdo con su condición - a las leyes penales y disciplinarias militares.

Pienso – como jandrés – que el caso es gravísimo y, por tanto, habrá un parte oficial de lo sucedido y los soldados serán juzgados - y, en su caso sancionados - de acuerdo con las normas militares en vigor.
Saludos.

arbasete
Sargento
Sargento

Re: Las leyes militares.

Mensaje por arbasete »

AFOCES escribió:La mentalidad que se está inculcando a los militares – y a la sociedad - es que...
Saludos.

esa es la madre del cordero, el puño de hierro que todo lo arrasa...

un saludo,

«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Los alemanes ejecutaron a lo largo de la 2ª GM a unos 30.000 soldados por delitos como cobardia ante el enemigo.

¿Se supone que era porque les estaban inculcando que eran humanitarios? ¿O sencillamente porque existe una cosa que se llama miedo?

Lo que ha ocurrido ahora ha pasado siempre porque no todo el que lleva un uniforme está tan preparado como piensa, dá igual que sea un legionario romano o un marine "nasio pa matar". Y si despues de siete años de mision y varios miles de soldados pasando por allí se han dado dos casos tampoco es como para tirarse por un precipicio ni para pensar que es está minando la base moral de los ejercitos.

Ha pasado, pasa y pasará, aquí y en cualquier pais del mundo. Se les aplican las normas y listo.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

mma escribió:Los alemanes ejecutaron a lo largo de la 2ª GM a unos 30.000 soldados por delitos como cobardia ante el enemigo.

¿Se supone que era porque les estaban inculcando que eran humanitarios? ¿O sencillamente porque existe una cosa que se llama miedo?

Lo que ha ocurrido ahora ha pasado siempre porque no todo el que lleva un uniforme está tan preparado como piensa, dá igual que sea un legionario romano o un marine "nasio pa matar". Y si despues de siete años de mision y varios miles de soldados pasando por allí se han dado dos casos tampoco es como para tirarse por un precipicio ni para pensar que es está minando la base moral de los ejercitos.

Ha pasado, pasa y pasará, aquí y en cualquier pais del mundo. Se les aplican las normas y listo.

joer mma, es qu eyo no veo ni eso, del miedo....
porque el miedo es algo innato, claro que se tiene, pero en un combate, en una situación critica, pero vamos en una misión mas o menos rutinaria, nose, algo raro, ademas repito aunque sólo fuera por compañerismo, que si no lo hacías tu tenian que enviar a otros.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues no lo llames miedo si no quieres, llamalo canguelo, cul* o de cualquier otra manera. Pero al final es lo mismo, hay quien no es capaz de asomarse por la barandilla de un tercer piso y quien se tira de cabeza desde un puente. Hay quien necesita que le silben las balas alrededor para sentirlo y hay quien solo de imaginarselo le entra el tembleque, hay a quien no le asusta desactivar una bomba y hay quien no es capaz de sobreponerse al hecho de pensar que puede explotar una.

Y cuando ocurre eso me imagino que ni compañerismo ni leches, eres tu, despues tu y al final tu.

Pero en el fondo es lo mismo, nada nuevo y que no haya ocurrido en cualquier ejercito en cualquier epoca sin que por eso se hayan venido abajo los cimientos de la sociedad. Se actua conforme a las normas y listo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Me deja perplejo la noticia, pero estoy seguro que en el consejo de guerra que se llevará a cabo se establecera con claridad lo sucedido y si estaba o no justificado y si este es el caso la sancion sera la que corresponda.
No me atrevo solo leyendo la noticia de prensa a establecer un juicio de valor sobre el tema, ahora bien, si atiendo solo a lo publicado me da que estos dos se han equivocado de profesión o cuando la eligieron solo pensaban en ganarse un sueldito y que esto era como cuando estaban en casa y mama, o papá, mandaban algo y si no querias , no lo hacias, y lo mas una regañina o unos días castigado sin tele y sin salir.
Me da que los test psicotécnicos no funcionaron en la selección de gente de este estilo :conf:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

consejo de guerra

hombre, no un consejo de guerra como que no....

me da que estos dos se han equivocado de profesión

estas...estas....que no quiere decir nada, pero se sobreentiende en la noticia.

Saludos.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Jandress creo que no haya cambiado, pero puedo estar equivocado, ¿?, los juicios militares se han llamado consejo de guerra aunque sean en tiempo de paz
En la noticia no especifica si se trata de hombres o mujeres y yo no estoy dispuesto a escribir "miembros y miembras" aunque hoy sea lo politicamente correcto y en cualquier caso no creo que mejore o empeore el hecho el caso de que sean hombres o mujeres ni justifiquen la actuacion

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Aunque es una zona de guerra, ¿qué guerra?, dirán nuestros ilustres políticos y otros amantes de las ongs, ante una insubordinación en zona de guerra-paz-ongs... ¡Consejo de Guerra!

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

El miedo.

Mensaje por AFOCES »

No se si lo he comentado alguna vez, en el foro, pero me viene a la memoria ahora que tratando este tema aparece más de una vez la palabra miedo y siempre como eximente. Es decir, como opinaba en mi intervención anterior como si estuviésemos hablando de funcionarios civiles. ¿Quién no tiene miedo en el fragor del combate?

Mi hijo, que era guardia civil, falleció en accidente de tráfico cuando vino desde Bilbao, donde estaba destinado, para intervenir en un juicio como testigo. Se juzgaba a un presunto delincuente que él había detenido en un pueblo de la provincia de Cádiz. Siempre recuerdo sus palabras. “Papá: parece que el presunto delincuente soy yo. El juez me hace más preguntas que al presunto “real”… y ¿cómo le detuvo? ¿Le hizo daño? ¿Cómo le colocó las esposas?... Y es que el juez le tiene miedo al quinqui – que es un hombre peligroso - y a mi no, porque sabe que soy persona de orden”. “No puede ser hombre” – le decía yo - . “Si, porque el juez cuando salga a la calle, o entre en un establecimiento, se podrá encontrar con el “presunto” - o un amigo o un familiar- que se vengará si ha sido condenado. El juez es joven, no tiene experiencia y... tiene miedo.”

He recordado lo anterior al leer los trabajos sobre este tema. A un militar, en sus informes personales, el apartado “valor” se le califica como: “reconocido” – si ha tenido ocasión de demostrarlo – o “se le supone” – si no ha tenido la oportunidad -. Y no puede ser de otro modo, porque hay profesionales (militares, policías, funcionarios de Instituciones Penitenciarias, personal dedicado a Seguridad...) a los que se les tiene que suponer el valor, para poder ejercer sus cometidos con dignidad y decoro, pues caso contrario lo justo sería la inmediata baja en la profesión.
Saludos