Demasiado Delta para mi gusto.
¿No se han dado cuenta como ciertas potencias militares o economías que desean serlo, no adquieren Deltas hoy, en favor de cazas de superioridad con implantación alar convencional?
¿Muy particular verdad?
USAF = Cero Deltas
VVS = Cero Deltas
HHA = Cero Deltas
RCAF = Cero Deltas
JASDF = Cero Deltas
RAAF = Cero Deltas
ROKAF= Cero Deltas
Normalmente el termino Delta, se refiere a una implantación completa Delta donde las superficies de control, elevadores, flaps, alerones, flaperones o elevones, están todos conjugados a todo lo largo del borde de fuga del ala Delta, un Delta puro.
Por allí hay mucho diseño compuesto Delta, que se lo designa como "verdaderas" plataformas Delta, a los que les han conjugado timón de cola y elevadores de implantación convencional. Un
Delta Encolado como lo seria el Mig-21; o como el F-16 y su
Delta Recortado con superficies de cola convencionales; o el
Delta Compuesto como el del Saab Draken o el F-16XL de la imagen; o el
Doble Delta, también llamado
Ogee Delta como el del Concorde.
Muchas aeronaves de combate modernas como el JAS 39 Gripen y el Eurofighter Typhoon usan una combinación de Canards y ala Delta. Es precisamente este concepto el que es preferido por naciones de ciertas áreas del mundo como es el caso de casi toda Europa occidental, comenzando por el máximo proponente de esta tendencia:
ALA = Opera Deltas
RAF = Opera Deltas
LW = Opera Deltas
AMI = Opera Deltas
EA = Opera Deltas
FG = Opera Deltas
OL = Opera Deltas
y como si fuese una plaga, los Deltas por doctrina heredada de Europa (mas económica que militar), vuelan o volaron hasta hace poco, en casi todas las Fuerzas Aéreas de Suramérica.
FAA = Opera Deltas
FAB = Opero Deltas
FACH = Opero Deltas
FAC = Opera Deltas
FAE = Opera Deltas
FAP = Opera Deltas
FABV = Opera Deltas
Salud.