Academia General del Aire
- J.C.CH
- Soldado
Temario
MATEMÁTICAS
. Sistemas de Ecuaciones Lineales.
. Matrices.
. Determinantes.
. Teorema de Rouché-Fröbenius.
. Espacios Vectoriales.
. Espacios afín y euclideo tridimensionales.
. El plano euclideo.
. Transformaciones en el plano euclideo.
. Isometrías en el plano euclideo.
. Curvas y superficies.
. Los números reales.
. Derivadas.
. Fórmula de Taylor.
. Resolución aproximada de ecuaciones.
. Cálculo integral.
. Integración numérica.
. Cálculo de probabilidades.
FÍSICA
. Cálculo vectorial.
. Cinemática.
. Dinámica de una partícula.
. Dinámica de un sistema de partículas.
. Trabajo y energía.
. Dinámica de rotación.
. Termodinámica.
. Campos gravitatorio y electrostático.
. Electromagnetismo.
. Inducción electromagnética.
. Ondas.
QUÍMICA
. Conceptos fundamentales.
. Naturaleza de la material.
. Enlace químico.
. Conceptos termodinámicos.
. Conceptos de ácido base en disolución acuosa.
. Conceptos de oxidación y reducción.
. Solubilidad.
. Reacciones de Transferencia de Protones
. Reacciones de Transferencia de Electrones
. Propiedades de los grupos principales relacionadas con su configuración electrónica.
. Hidruros, óxidos y oxoácidos.
. Características de los enlaces que forma el carbono.
. Reactivos y Reacciones en la Química del Carbono
. Hidrocarburos
. Compuestos Aromáticos
. Compuestos orgánicos oxigenados
. Compuestos orgánicos nitrogenados
GEOGRAFÍA (BOE 250 del 18-Octubre-2002)
. Introducción al conocimiento geográfico.
. España en el sistema mundo.
. España en Europa,
. Naturaleza y medio ambiente en España.
. El espacio geográfico y las actividades económicas.
. La población y el sistema urbano en España.
. La organización y la ordenación territorial de España.
HISTORIA (BOE 250 del 18-Octubre-2002)
. Las raíces. La Hispania romana
. La Península Ibérica en la Edad Media: Al-Ándalus
. La Península Ibérica en la Edad Media: Los reinos cristianos.
. La Baja Edad Media. La crisis de los siglos XIV y XV.
. Los Reyes Católicos: La construcción del Estado moderno.
. La España del siglo XVI.
. La España del Barroco.
. El siglo XVIII: Los primeros Borbones.
. La crisis del antiguo Régimen.
. La construcción del Estado liberal.
. Alfonso XIII: La crisis de la Restauración.
. La II República.
. La Guerra Civil.
. España durante el franquismo.
. La España democrática.
Este es el temario que tengo, si encuentras algo mejor no dudes en añadirlo
Un abrazo
. Sistemas de Ecuaciones Lineales.
. Matrices.
. Determinantes.
. Teorema de Rouché-Fröbenius.
. Espacios Vectoriales.
. Espacios afín y euclideo tridimensionales.
. El plano euclideo.
. Transformaciones en el plano euclideo.
. Isometrías en el plano euclideo.
. Curvas y superficies.
. Los números reales.
. Derivadas.
. Fórmula de Taylor.
. Resolución aproximada de ecuaciones.
. Cálculo integral.
. Integración numérica.
. Cálculo de probabilidades.
FÍSICA
. Cálculo vectorial.
. Cinemática.
. Dinámica de una partícula.
. Dinámica de un sistema de partículas.
. Trabajo y energía.
. Dinámica de rotación.
. Termodinámica.
. Campos gravitatorio y electrostático.
. Electromagnetismo.
. Inducción electromagnética.
. Ondas.
QUÍMICA
. Conceptos fundamentales.
. Naturaleza de la material.
. Enlace químico.
. Conceptos termodinámicos.
. Conceptos de ácido base en disolución acuosa.
. Conceptos de oxidación y reducción.
. Solubilidad.
. Reacciones de Transferencia de Protones
. Reacciones de Transferencia de Electrones
. Propiedades de los grupos principales relacionadas con su configuración electrónica.
. Hidruros, óxidos y oxoácidos.
. Características de los enlaces que forma el carbono.
. Reactivos y Reacciones en la Química del Carbono
. Hidrocarburos
. Compuestos Aromáticos
. Compuestos orgánicos oxigenados
. Compuestos orgánicos nitrogenados
GEOGRAFÍA (BOE 250 del 18-Octubre-2002)
. Introducción al conocimiento geográfico.
. España en el sistema mundo.
. España en Europa,
. Naturaleza y medio ambiente en España.
. El espacio geográfico y las actividades económicas.
. La población y el sistema urbano en España.
. La organización y la ordenación territorial de España.
HISTORIA (BOE 250 del 18-Octubre-2002)
. Las raíces. La Hispania romana
. La Península Ibérica en la Edad Media: Al-Ándalus
. La Península Ibérica en la Edad Media: Los reinos cristianos.
. La Baja Edad Media. La crisis de los siglos XIV y XV.
. Los Reyes Católicos: La construcción del Estado moderno.
. La España del siglo XVI.
. La España del Barroco.
. El siglo XVIII: Los primeros Borbones.
. La crisis del antiguo Régimen.
. La construcción del Estado liberal.
. Alfonso XIII: La crisis de la Restauración.
. La II República.
. La Guerra Civil.
. España durante el franquismo.
. La España democrática.
Este es el temario que tengo, si encuentras algo mejor no dudes en añadirlo
Un abrazo
"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
“I’m sorry son, you can’t do both."
-
- Recluta
Piloto de combate
¿Para asistir a la A.G.A tengo que acudir a la convocatoria de todos los años?
¿El nivel de inglés tiene que ser básico o avanzado?
¿Es que hay que ser superdotado para ser piloto de combate? T.T Es que es así como lo pintan... Vale que tengas que estudiar mucho pero tampoco tienes que saber de física como Albert Einstein o de matemáticas como Pitágoras.. no? xD
¿Es que hay que ser superdotado para ser piloto de combate? T.T Es que es así como lo pintan... Vale que tengas que estudiar mucho pero tampoco tienes que saber de física como Albert Einstein o de matemáticas como Pitágoras.. no? xD
-
- Teniente Coronel
Re: Piloto de combate
naikosly23 escribió:¿Para asistir a la A.G.A tengo que acudir a la convocatoria de todos los años?
Para ser piloto has de quedar dentro de los 45 (plazas de este año), de 1200 personas que se presentan. Einstein no, pero tienes que ser muy bueno. Y para caza, únicamente cogen al Nº1 de cada promoción.
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Recluta
SLKNTKYO escribió:naikosly23 escribió:¿Para asistir a la A.G.A tengo que acudir a la convocatoria de todos los años?
Para ser piloto has de quedar dentro de los 45 (plazas de este año), de 1200 personas que se presentan. Einstein no, pero tienes que ser muy bueno. Y para caza, únicamente cogen al Nº1 de cada promoción.
¿Pero como sabes tú eso?
Yo quiero presentarme a las convocatorias para la AGA. Soy del 1993 y en breve entraré en la escuela de idiomas. Mis notas de matemáticas y física-química no son muy altas pero es por el cuento de siempre, los profesores no explican como deberían de explicar.
¿Cómo sabe uno lo que la va a salir en el exámen?¿Y en el caso de que no te dijeran lo que va a salir, que estudias?
-
- Teniente Coronel
naikosly23 escribió:¿Pero como sabes tú eso?
Yo quiero presentarme a las convocatorias para la AGA. Soy del 1993 y en breve entraré en la escuela de idiomas. Mis notas de matemáticas y física-química no son muy altas pero es por el cuento de siempre, los profesores no explican como deberían de explicar.
¿Cómo sabe uno lo que la va a salir en el exámen?¿Y en el caso de que no te dijeran lo que va a salir, que estudias?
Lo sé porque yo estoy haciendo las oposiciones (las acabo de hacer más bien). Si eres del 93, todavía te quedan 2 años para poder entrar, por lo que tranquilo, porque las cosas cambian muy rápido. Se tiene previsto utilizar la nota de corte de selectividad para entrar. Es decir, que lo más probable para cuando llegues, es que entres con esa nota. Así que en bachillerato el año que viene ponte las pilas, y procura sacar sobresalientes
La EOI te va a venir muy bien. Yo estoy en 1º de avanzado, y aún así el examen de la oposición de inglés no me pareció fácil.
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
-
- Recluta
SLKNTKYO escribió:naikosly23 escribió:¿Pero como sabes tú eso?
Lo sé porque yo estoy haciendo las oposiciones (las acabo de hacer más bien). Si eres del 93, todavía te quedan 2 años para poder entrar, por lo que tranquilo, porque las cosas cambian muy rápido. Se tiene previsto utilizar la nota de corte de selectividad para entrar. Es decir, que lo más probable para cuando llegues, es que entres con esa nota. Así que en bachillerato el año que viene ponte las pilas, y procura sacar sobresalientes
La EOI te va a venir muy bien. Yo estoy en 1º de avanzado, y aún así el examen de la oposición de inglés no me pareció fácil.
un saludo
¿Qué oposición estás haciendo?
-
- Teniente Coronel
naikosly23 escribió:SLKNTKYO escribió:naikosly23 escribió:¿Pero como sabes tú eso?
un saludo
¿Qué oposición estás haciendo?
Pues la que te estoy hablando. Para la escala superior de oficiales
-
- Recluta
¿Sacabas y sacas sobresalientes?
Perdona por no habertelo dicho antes, pero muchas gracias por tus consejos. Me ayudarán, sobre todo gracias por darme el último empujón para meterme a la EOI.
Perdona por no habertelo dicho antes, pero muchas gracias por tus consejos. Me ayudarán, sobre todo gracias por darme el último empujón para meterme a la EOI.
-
- Teniente Coronel
naikosly23 escribió:¿Sacabas y sacas sobresalientes?
Algunó saqué, pero no la mayoría! A ver que te lo explico:
Las oposiciones que ha habido hasta ahora, son para todos los cuerpos: tierra, armada, aire y guardia civil. Te hablo de la escala superior de oficiales (en el aire, para ser piloto). Este año han salido 354 plazas. De esas 354, 60 o por ahí han sido para la AGA. El examen es el mismo para todos. La gente lo que suele hacer al echar la inscripción a las oposiciones al poner el orden de preferencia es poner: AGA en primer lugar (no todos; yo he puesto tierra), guardia civil, infanteria de marina, tierra y armada. En este orden, porque suele ser el orden por el que se acaban las plazas. Eso quiere decir que el que quede el 354 de 354 plazas que hay, no puede elegir; irá donde quede plaza. Para entrar en la AGA, hay que sacar más nota que para entrar en Tierra (por ejemplo). ¿Por qué? por lo que te he dicho: es de las más solicitadas.
De todas maneras, el sistema va a cambiar. Ya no va a haber oposición, sino que se va a hacer por PAU. Y, lo más lógico, es que la nota de corte para la AGA, ronde el 9. Es decir, que si te quieres asegurar, tienes que sacar una media de sobresaliente en bachillerato, y tener muy buena nota media en selectividad.
espero haberte ayudado
-
- Recluta
SLKNTKYO escribió:naikosly23 escribió:¿Sacabas y sacas sobresalientes?
Algunó saqué, pero no la mayoría! A ver que te lo explico:
Las oposiciones que ha habido hasta ahora, son para todos los cuerpos: tierra, armada, aire y guardia civil. Te hablo de la escala superior de oficiales (en el aire, para ser piloto). Este año han salido 354 plazas. De esas 354, 60 o por ahí han sido para la AGA. El examen es el mismo para todos. La gente lo que suele hacer al echar la inscripción a las oposiciones al poner el orden de preferencia es poner: AGA en primer lugar (no todos; yo he puesto tierra), guardia civil, infanteria de marina, tierra y armada. En este orden, porque suele ser el orden por el que se acaban las plazas. Eso quiere decir que el que quede el 354 de 354 plazas que hay, no puede elegir; irá donde quede plaza. Para entrar en la AGA, hay que sacar más nota que para entrar en Tierra (por ejemplo). ¿Por qué? por lo que te he dicho: es de las más solicitadas.
De todas maneras, el sistema va a cambiar. Ya no va a haber oposición, sino que se va a hacer por PAU. Y, lo más lógico, es que la nota de corte para la AGA, ronde el 9. Es decir, que si te quieres asegurar, tienes que sacar una media de sobresaliente en bachillerato, y tener muy buena nota media en selectividad.
espero haberte ayudado
Me has ayudado mucho gracias, ahora lo veo todo con más claridad. Intentaré sacar sobresalientes todo por cumplir mi sueño que es ser piloto de la AGA..
He oido que hay 2 examenes eliminatorios de conocimientos matemáticos, fisica-química e inglés.. ¿Sabes si son muy dificiles?¿Suele caer mucha gente en estas pruebas?
-
- Teniente Coronel
naikosly23 escribió:Me has ayudado mucho gracias, ahora lo veo todo con más claridad. Intentaré sacar sobresalientes todo por cumplir mi sueño que es ser piloto de la AGA..
He oido que hay 2 examenes eliminatorios de conocimientos matemáticos, fisica-química e inglés.. ¿Sabes si son muy dificiles?¿Suele caer mucha gente en estas pruebas?
Son muy fáciles... Mira, este año cayeron algo más de 250 en los eliminatorios. Pero para caer en esos, hay que ser muy malo en ciencias. Lo normal es que caigan los que vienen de otras ramas. Hay dos cortes, uno con exámenes de ciencias, y otro con inglés. El número de opositores que siguen opositando después de los cortes, es dos veces el número total de plazas que han salido. Este año han salido 354 plazas, y hemos pasado los cortes 701.
Pero como ya te dije, no te preocupes por eso, porque lo más seguro es que a partir del año que viene, ya no haya dichos exámenes
no hay de qué un saludo
-
- Recluta
SLKNTKYO escribió:naikosly23 escribió:Me has ayudado mucho gracias, ahora lo veo todo con más claridad. Intentaré sacar sobresalientes todo por cumplir mi sueño que es ser piloto de la AGA..
Son muy fáciles... Mira, este año cayeron algo más de 250 en los eliminatorios. Pero para caer en esos, hay que ser muy malo en ciencias. Lo normal es que caigan los que vienen de otras ramas. Hay dos cortes, uno con exámenes de ciencias, y otro con inglés. El número de opositores que siguen opositando después de los cortes, es dos veces el número total de plazas que han salido. Este año han salido 354 plazas, y hemos pasado los cortes 701.
Pero como ya te dije, no te preocupes por eso, porque lo más seguro es que a partir del año que viene, ya no haya dichos exámenes
no hay de qué un saludo
he estado leyendo todo este documento de el ejercito del aire: http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 590D59.pdf
Y mi pregunta es: ¿Que diferencia hay entre la escala de oficial superior y oficial?¿Que conocimientos de matemáticas y física-química se requieren (probabilidad, vectores, sonido, movimiento, reacciones químicas, etc)?
Muchísimas gracias
-
- Teniente Coronel
naikosly23 escribió:
he estado leyendo todo este documento de el ejercito del aire: http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 590D59.pdf
Y mi pregunta es: ¿Que diferencia hay entre la escala de oficial superior y oficial?¿Que conocimientos de matemáticas y física-química se requieren (probabilidad, vectores, sonido, movimiento, reacciones químicas, etc)?
Muchísimas gracias
Eso es la convocatoria del 2008. Si viene algo de la Escala media (oficiales, como tú dices), es que está desfasado. Ahora solo se puede acceder a la Escala Superior. La diferencia era que se hacía "diplomatura" y se salía de Alférez; o se hacía "licenciatura", y se salía con despacho de teniente (como se sale ahora).
Los conocimientos son los de 1º de carrera de una ingeniería (o de 2º de bachillerato, como han sido este año). El temario exacto que salió en el BOE, está en soldados.com, y en el foro
un saludo
-
- Recluta
SLKNTKYO escribió:naikosly23 escribió:
Muchísimas gracias
Eso es la convocatoria del 2008. Si viene algo de la Escala media (oficiales, como tú dices), es que está desfasado. Ahora solo se puede acceder a la Escala Superior. La diferencia era que se hacía "diplomatura" y se salía de Alférez; o se hacía "licenciatura", y se salía con despacho de teniente (como se sale ahora).
Los conocimientos son los de 1º de carrera de una ingeniería (o de 2º de bachillerato, como han sido este año). El temario exacto que salió en el BOE, está en soldados.com, y en el foro
un saludo
¿Dices que los exámenes son de nivel de 2º de bachillerato (bueno este año como tu dices)? Si es así me alegras la noche de veras =) (Es que yo tenía una idea muy negativa del temario y muy alejada respecto a mis posibilidades.)
-
- Recluta
SLKNTKYO escribió:naikosly23 escribió:
Muchísimas gracias
un saludo
¿Dices que los exámenes son de nivel de 2º de bachillerato (bueno este año como tu dices)? Si es así me alegras el dia (Es que yo tenía una idea muy negativa del temario y muy alejada respecto a mis posibilidades.)
Y última pregunta por hoy, ¿Se asiste a la convocatoria sin más o hay que pedir "cita" para asistir?