El Mejor Helicóptero de Combate
- Ismael
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Orel . escribió:No debéis olvidar que el Mi-28 y Ka-50 son modelos de los 90 y los Cobra y Apache de 20-30 años antes.
Según la wiki (con la credibilidad que le queramos dar), el desarrollo del Mi-28 comenzó en 1972. La producción del Ka-50 se ordenó en 1987, y procede de un prototipo de los 70 también.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mi-28
http://en.wikipedia.org/wiki/Kamov_V-80
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Orel . escribió:Pues entonces está claro, Ismael: los Ka-50 y Mi-28 son de los peores helos de combate del mundo pues siendo su desarrollo contemporáneo de otros como el Apache, el Rooivalk o el Mangusta, no han servido operativamente ni la décima parte que esos.
La culpa es de estos helicopteros?
Solo hay MiG!
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Aunque son del E.T. (ejército de tierra), pertenecientes a las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra), son "helos de ataque".
Prosiguen las pruebas en los “Tigre HAD” francés y español.
El primer helicóptero de combate Eurocopter EC665 Tigre HAD (Hélicoptère d´Appui et Destruction/Helicóptero de Apoyo y Destrucción ) destinado a España, con matrícula F-ZWBP, también designado PS-0, se encuentra en la fase de ensayos en vuelo en la Base Aérea Nº120 de la Fuerza Aérea francesa, en Cazaux. Con la codificación española HA.28, está destinado a lasFAMET (Fuerzas AeroMóviles del Ejército de Tierra), hbiendo adquirido la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) 24 ejemplares del Tigre. España recibió ya seis de la versión HAP, que serán modernizados a la HAD entre 2013 y 2014. Los tests los realiza el CEV (Centre d´Essais en Vol), un organismo galo que ensaya las plataformas aéreas, integrando tripulaciones mixtas francesas y españolas.
La versión española del Tigre HAD tiene la particularidad de estar dotada con un motor más potente, el R&R/Turbomeca/MTU/ITP MTR-390E cuyas primeras pruebas se realizarán este año. Podrá lanzar misiles aire-aire MBDA ATAM (Air To Air Mistral) y el anticarro Rafael Advanced Defence Systems/GD Santa Bárbara Sistemas Spike ER (Extended Range), además de un cañón rotatorio de 30 mm. Nexter Systems THL-30, lanzacohetes de 70 mm., el sistema optrónico Sagem Défense Sécurité STRIX con un designador láser y un medidor optrónico de distancias, Laser Range Finder. El español tendrá también capacidad IFF (Identification Friend or Foe), comunicaciones Amper Defensa PR4G y HF 9000D, sistema de guerra electrónica EADS/Indra Sistemas ALR- 400, el de autoprotección MBDA Saphir-M y el de alerta EADS MILDS, protección balística adicional y depósitos exteriores de combustible.
Las pruebas finalizarán en 2010 y entre 2010 y 2011 los tests de evaluación, cualificación y certificación y las primeras entregas a España, que se prolongarán hasta 2014. Francia pidió 80, 40 HAP y otros tantos HAD: Alemania 80 UHT (Unterstutzung Hubschrauber Tiger) con sistema optrónico Sagem Osiris y misiles contracarro Spike ER; y Australia 22 ARH (Armed Reconnaissance Helicopter). Los HAD galos tendrán el misil contracarro Lockheed Martin Missiles & Fire Control AGM-114 Hellfire II en contentores Thales PLR-12 y PLR-22, estos últimos también existentes en sus HAP. El programa Tiger/Tigre está gestionado por la organización europea OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en Matière D´Armement), al que España se adhirió en 2004.
.- Saludos.
Prosiguen las pruebas en los “Tigre HAD” francés y español.
El primer helicóptero de combate Eurocopter EC665 Tigre HAD (Hélicoptère d´Appui et Destruction/Helicóptero de Apoyo y Destrucción ) destinado a España, con matrícula F-ZWBP, también designado PS-0, se encuentra en la fase de ensayos en vuelo en la Base Aérea Nº120 de la Fuerza Aérea francesa, en Cazaux. Con la codificación española HA.28, está destinado a lasFAMET (Fuerzas AeroMóviles del Ejército de Tierra), hbiendo adquirido la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) 24 ejemplares del Tigre. España recibió ya seis de la versión HAP, que serán modernizados a la HAD entre 2013 y 2014. Los tests los realiza el CEV (Centre d´Essais en Vol), un organismo galo que ensaya las plataformas aéreas, integrando tripulaciones mixtas francesas y españolas.
La versión española del Tigre HAD tiene la particularidad de estar dotada con un motor más potente, el R&R/Turbomeca/MTU/ITP MTR-390E cuyas primeras pruebas se realizarán este año. Podrá lanzar misiles aire-aire MBDA ATAM (Air To Air Mistral) y el anticarro Rafael Advanced Defence Systems/GD Santa Bárbara Sistemas Spike ER (Extended Range), además de un cañón rotatorio de 30 mm. Nexter Systems THL-30, lanzacohetes de 70 mm., el sistema optrónico Sagem Défense Sécurité STRIX con un designador láser y un medidor optrónico de distancias, Laser Range Finder. El español tendrá también capacidad IFF (Identification Friend or Foe), comunicaciones Amper Defensa PR4G y HF 9000D, sistema de guerra electrónica EADS/Indra Sistemas ALR- 400, el de autoprotección MBDA Saphir-M y el de alerta EADS MILDS, protección balística adicional y depósitos exteriores de combustible.
Las pruebas finalizarán en 2010 y entre 2010 y 2011 los tests de evaluación, cualificación y certificación y las primeras entregas a España, que se prolongarán hasta 2014. Francia pidió 80, 40 HAP y otros tantos HAD: Alemania 80 UHT (Unterstutzung Hubschrauber Tiger) con sistema optrónico Sagem Osiris y misiles contracarro Spike ER; y Australia 22 ARH (Armed Reconnaissance Helicopter). Los HAD galos tendrán el misil contracarro Lockheed Martin Missiles & Fire Control AGM-114 Hellfire II en contentores Thales PLR-12 y PLR-22, estos últimos también existentes en sus HAP. El programa Tiger/Tigre está gestionado por la organización europea OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en Matière D´Armement), al que España se adhirió en 2004.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Re: El mejor helicóptero de combate
El RAH-66 Comanche aunque se cancelo su programa de desarrollo considero que estaba diseñado para misiones donde se necesita de mucha tecnologia y habilidad de combate, que es el proceso de furtividad y busqueda de informacion que siempre es vital en cualquier conflicto.
saludos[/img]
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- maximo
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El problema del comanche fue que se queria hacer un sistema que no se podia hacer. Asi que enterraron miles de millones en el proyecto solo para descubri... que no se podia llevar a cabo. No se podia construir un helicoptero furtivo, punto. Sencillamente son demasiadas partes moviles expuestas como para lograr algo. Y todo lo demas, electronica y tal, se podia implementar de manera mucho mas barata en otras plataformas.
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Marco Porcellino.
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El RAH-66 Comanche aunque se cancelo su programa de desarrollo considero que estaba diseñado para misiones donde se necesita de mucha tecnologia y habilidad de combate, que es el proceso de furtividad y busqueda de informacion que siempre es vital en cualquier conflicto
No se podia construir un helicoptero furtivo, punto. Sencillamente son demasiadas partes moviles expuestas como para lograr algo. Y todo lo demas, electronica y tal, se podia implementar de manera mucho mas barata en otras plataformas
Bueno, es algo un poco más simple, la manera más común en la vida real de detectar un "helo enemigo" es a ojo, y contra eso dificilmente serás furtivo. La furtividad no es para nada indispensable, si la guerra fría hubiese continuado, quizás sí, pero hoy día no es para nada indispensable.
Segundo, que el grado de furtividad comparado con la complicación del diseño no sería interesante, muchas partes móviles como se menciona.
Si nos fijamos, realmente no hay nada nuevo en el concepto de helo de combate desde hace muuuucho, son todos modelos "guerra fría". quizás las capacidades, misiones y necesidades reales que se les debe pedir a un helo hoy día están aún sin definir. Porque me supongo que a día de hoy, en Afganistán u otros escenarios semejantes, disparar hellfires no es tan común o importante como un cañón de 30mm, o sensores para detectar a ese enemigo, que no es un carro blindado.
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Aun no vi en acción a los Mi-28 más he consultado mucha literatura y muchos vídeos promocionarles y considero interesante esa plataforma. Además pienso que los rusos hayan estudiado bien al Ah-64 en todas sus versiones. En modesta consideración es que el Mi-28NE es el más capacitado de todos los helicópteros modernos de ataque, si consideramos que una combinación efectiva para un ejercito moderno sería Mi-28NE y para el ejercito más la combinación Ka-50/52 para la marina y marines.
Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
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- maximo
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Los rusos tienen muuuucha experiencia en el uso de helicopteros de combate. Desde que empezaron a usarlos en Afganistan, hasta los ultimos conflictos del caucaso. Tienen toda la experiencia en combate que se requiere para sacar un buen producto. Y tampoco son mancos a la hora de construir helicopteros. La lastima, para ellos, es que la ultima hornada de material se escapa de las necesidades de sus compradores habituales. Son sistemas complejos y caros. Y cuanto mas complejos, ademas, mas dificil es introducirlos en fuerzas armadas cada vez mas occidentalizadas y homogeneizadas.
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- Ismael
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De los cuatro helos que han puesto en la votación me inclino por el Mi-28, porque aunque el apache cuente con una tecnología envidiable, n es el mas utilizado por los estados unidos. En la guerra del golfo se utilizó más el super cobra que el mismo AH-64.
Además, por lo que se ve, ya que no tengo mayor información tecnica del Mi-28, esta altamente armado y cuenta con una mayor capacidad de carga.
El sigilo no me parece importante en este caso, porque los helos artillados se utilizan mayormente en apoyo a las fuerzas de tierra en una ofensiva y es dificil ver a unos de estos helos por ahi volando en solitario
Además, por lo que se ve, ya que no tengo mayor información tecnica del Mi-28, esta altamente armado y cuenta con una mayor capacidad de carga.
El sigilo no me parece importante en este caso, porque los helos artillados se utilizan mayormente en apoyo a las fuerzas de tierra en una ofensiva y es dificil ver a unos de estos helos por ahi volando en solitario
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