Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

En el caso de Lituania, no era una obligación de España con los lituanos, sino un compromiso de la OTAN con esta gente. En el caso de ISAF, supongo que habrá unas obligaciones que cumplir, que seguro que se pueden retrasar, pero tarde o temprano habrá que asumir la carga que corresponde en la alianza ¿o no?. En cuanto al coste logístico de enviar F-18 a Afganistán , será muy elevado, pero hay que contar con los apoyos de otras naciones, no creo que haya muchas naciones que puedar y quieran constear eso, supongo que pagaremos entre todos. Lo que yo si me estoy empezando a creer es lo del ejército expedicionario. La verdad es que la gente que me rodea es muy crítica pero yo veo que estamos metidos en un montón de cosas y me gustaría creer que lo hacemos bien.
Saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

A Yugoslavia sí que fuimos "a tirar bombas"

Sí, Isma, y desde el 94 hasta el 2001, que no es moco de pavo.
Además de algunos turnos de vigilancia aérea en la zona por parte de los Mirage F1M años más tarde.

Lo que yo si me estoy empezando a creer es lo del ejército expedicionario.

Mistral teniendo en cuenta las limitaciones obvias, a eso está tendiendo todo país OTAN que se precie, como nosotros. Cada uno a su nivel, a pasos más grandes o más pequeños. Pero a eso tendemos. El que la guerra venga a tus puertas (como se esperaba en la guerra fría) es algo muy difícil de darse (aunque puede pasar y no se descarta, conste). Ahora la guerra se va a hacer fuera y hay que prepararse para ello: con capacidad logística, de comunicaciones estratégicas de largo alcance, capacidad de inteligencia de zonas remotas, unidades y medios desplegables a teatros lejanos, y adaptadas a los conflictos a los que se pueden enfrentar fuera del país, no desde casita.

Un saludo


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Mistral teniendo en cuenta las limitaciones obvias, a eso está tendiendo todo país OTAN que se precie, como nosotros. Cada uno a su nivel, a pasos más grandes o más pequeños. Pero a eso tendemos. El que la guerra venga a tus puertas (como se esperaba en la guerra fría) es algo muy difícil de darse (aunque puede pasar y no se descarta, conste). Ahora la guerra se va a hacer fuera y hay que prepararse para ello: con capacidad logística, de comunicaciones estratégicas de largo alcance, capacidad de inteligencia de zonas remotas, unidades y medios desplegables a teatros lejanos, y adaptadas a los conflictos a los que se pueden enfrentar fuera del país, no desde casita.


Estoy 100% de acuerdo en este aspecto, cada día es más complicado que Marruecos se plante en Melilla y desembarque en Tarifa por decir algo. No tanto así, que estos señores de turbante te vuelen un avión...



Si pero fuimos de policia aerea, no a lanzar bombas. Yo creo que si la cosa se hace medio en secreto o en secreto del todo le veo posibilidades, ahora bien si se ha de enterar la opinion publica, ni de coña !!!


Este es el gran problema en general. ¿Como que hay que hacerlo en secreto? ¿Acaso se mantiene en secreto que la gente que va allí va a lo que va? Otra cosa es que no se publique todos los días en el ABC, pero las cosas son como son y no podemos estar toda la vida pensando en que cada dos por tres la gente de este país nuestro estará en desacuerdo... porque con la actuación del ejército aquí se suele estar muy poco de acuerdo... por norma general...

Yo sigo abogando por entrar en Afganistán al 100% o no entrar... pero estar como estamos es una pérdida de tiempo, dinero y vidas humanas innecesaria. Pase que el actual gobierno es "antiguerras" porque su principal promesa fue salir de Irak, pero hoy por hoy estamos fuera de lugar en Afganistán. Estamos siempre a la espera de que nos den en la boca para salir por piernas lo más rápido que nos dejen, en lugar de dar en la boca nosotros para que se nos respete un poco más. Porque por desgracia, el hacer escuelas, puentes y demás... eso no afecta a los talibán,de hecho les da igual porque siguen atentando contra nosotros, tal vez si les damos un par de tortas por iniciativa propia les bajamos los humos poco a poco...

UN saludo!


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

giggio escribió:
Mistral teniendo en cuenta las limitaciones obvias, a eso está tendiendo todo país OTAN que se precie, como nosotros. Cada uno a su nivel, a pasos más grandes o más pequeños. Pero a eso tendemos. El que la guerra venga a tus puertas (como se esperaba en la guerra fría) es algo muy difícil de darse (aunque puede pasar y no se descarta, conste). Ahora la guerra se va a hacer fuera y hay que prepararse para ello: con capacidad logística, de comunicaciones estratégicas de largo alcance, capacidad de inteligencia de zonas remotas, unidades y medios desplegables a teatros lejanos, y adaptadas a los conflictos a los que se pueden enfrentar fuera del país, no desde casita.


Estoy 100% de acuerdo en este aspecto, cada día es más complicado que Marruecos se plante en Melilla y desembarque en Tarifa por decir algo. No tanto así, que estos señores de turbante te vuelen un avión...



Si pero fuimos de policia aerea, no a lanzar bombas. Yo creo que si la cosa se hace medio en secreto o en secreto del todo le veo posibilidades, ahora bien si se ha de enterar la opinion publica, ni de coña !!!


Este es el gran problema en general. ¿Como que hay que hacerlo en secreto? ¿Acaso se mantiene en secreto que la gente que va allí va a lo que va? Otra cosa es que no se publique todos los días en el ABC, pero las cosas son como son y no podemos estar toda la vida pensando en que cada dos por tres la gente de este país nuestro estará en desacuerdo... porque con la actuación del ejército aquí se suele estar muy poco de acuerdo... por norma general...

Yo sigo abogando por entrar en Afganistán al 100% o no entrar... pero estar como estamos es una pérdida de tiempo, dinero y vidas humanas innecesaria. Pase que el actual gobierno es "antiguerras" porque su principal promesa fue salir de Irak, pero hoy por hoy estamos fuera de lugar en Afganistán. Estamos siempre a la espera de que nos den en la boca para salir por piernas lo más rápido que nos dejen, en lugar de dar en la boca nosotros para que se nos respete un poco más. Porque por desgracia, el hacer escuelas, puentes y demás... eso no afecta a los talibán,de hecho les da igual porque siguen atentando contra nosotros, tal vez si les damos un par de tortas por iniciativa propia les bajamos los humos poco a poco...

UN saludo!


En yogusolavia que yo sepa mandemos dos f-18 cuando la otan se decicio a acabar con Milosevic, un dictador y criminal de guerra y toda la otan entro de lleno, en afganistan la cosa es de otro modo.
En cuanto a lo de mandarlos a Afganistan, ¿ alguien cree que algun partido no intentara sacar redito politico del envio ? pues por eso no se mandaran, y no creo que nadi pueda obligar al Gobierno Español a mandarlos, por muchos acuerdos que haya. Creo que esto es ma ganas que tienen de ir algunos que otra cosa, y por cierto no os olvideis de la fuete de la que proviene esta noticia, muy fiable !! jejejje


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

ummmmm siento tener que decirtelo...pero es bastante probable que España, si mande los F18 a Afganistan, de momento se baraja como lugar de emplazamiento Kabul o Mazar e Sharif, si quieres tener fuentes fiables, pregunta a las unidades que se veran implicadas en la mision, es mas, lo de enviar F18 a Afganistan por parte de España, no es nada nuevo y se lleva barajando desde hace cierto tiempo, al igual que el envio de un general, cosa que nos toca desde hace tiempo, al igual que cumplir otros compromisos internacionales que llevamos postergando desde hace bastante tiempo...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Gripespañola escribió:En yogusolavia que yo sepa mandemos dos f-18 cuando la otan se decicio a acabar con Milosevic, un dictador y criminal de guerra y toda la otan entro de lleno, en afganistan la cosa es de otro modo.
En cuanto a lo de mandarlos a Afganistan, ¿ alguien cree que algun partido no intentara sacar redito politico del envio ? pues por eso no se mandaran, y no creo que nadi pueda obligar al Gobierno Español a mandarlos, por muchos acuerdos que haya. Creo que esto es ma ganas que tienen de ir algunos que otra cosa, y por cierto no os olvideis de la fuete de la que proviene esta noticia, muy fiable !! jejejje


Pues creo que sabes mal.

Ni se enviaron dos F-18, ni se hizo cuando se decidió acabar con Milosevick, ni siquiera se hizo para acabar con el y la Otan está tan metida de lleno en Afganistan como lo estuvo en los Balcanes.

Todo dependerá de los tiras y afljas de los gobiernos, de nada mas. Lo mismo se pueden mandar que no hacerlo y las negociaciones entre esos gobiernos son las que deciden. Y si mañana al gobierno de turno le interesa aumentar de golpe nuestra participacion en 300 tios sin que haya muchos riesgos para ellos pues se mandan media docena de aviones a cualquier pais limitrofe y asunto solucionado, se aumenta el contingente y de paso se lava la cara ante la opinion publica.

Mas helicopteros no se pueden mandar porque no hay, mas transportes tampoco, los barcos en Astan no hacen nada, no se quiere mandar mas gente de tierra para que no haya combates y bajas asi que no quedan mas que cazas si se le pide a España que se implique mas.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

La verdad es que no lo tenia muy claro, pero tu respuesta me ha obligado a indagar, y el que esta equivocado eres tu !! España si envio un destacamento de f-18 a Aviano, para la mision de la Otan (Operación Allied Force) en primavera de 1999 sobre la antigua Yugoslavia, para obligar a abdicar A Milosevic, realizaron entre otras misiones, misiones de bombardeo.

mma, deberias informarte un poco mejor antes de corregir alos demas !!


¡¡ España o Muerte !!
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Gripespañola, Mma tiene toda la razón porque se refiere a que esto no es verdad:
En yogusolavia que yo sepa mandemos dos f-18 cuando la otan se decicio a acabar con Milosevic, un dictador y criminal de guerra y toda la otan entro de lleno, en afganistan la cosa es de otro modo.

España tuvo desplegados de modo contínuo entre 4 y 8 F-18 (según periodos) en Aviano (Italia) desde 1994 hasta 2001. Fue el denominado destacameto Ícaro. Además de dos KC-130H hércules, y un C-212 y un CN-235 de estafeta en otras bases italianas.

Lo que dices fue la operación Allied Force (Fuerza Aliada) que tuvo lugar en Mayo-Junio de 1999 y fue sólo uno de los conflictos (aunque el más importante) en que nuestros F-18 de Ícaro participaron durante esos años.
Pero, repito, fueron entre 4 y 8 Hornets desplegados de modo contínuo desde 1994 hasta 2001.

Y además también mandamos unos años más tarde unos Mirage F1M a realizar vigilancia (y no me refiero a Lituania si no a los balcanes).

Chao


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

- El envio de los aviones a Aviano se hace en 1994 dentro del marco de la operación Deny Flight. Esta operacion consistia en el apoyo aereo a las fuerzas de la ONU desplegadas en territorio de los Balcanes (Unprofor) y la vigilancia de una zona de exclusion aerea.

Dentro de esta operacion se desarrolla Deliberate Force en el verano del 95, el bombardeo de fuerzas serbobosnias por la negativa de estas a cumplir una serie de resoluciones de la Onu, bombardeo en el que participan aviones españoles.

- Allied Force se lleva a cabo en el 99, cuando los aviones llevaban destacados 5 años en Aviano. La mision de Allied force no es obligar a abdicar a Milosevic sino forzar la retirada de las tropas serbias del territorio de Kosovo. Termina en junio del 99 cuando los serbios se retiran de allí.

Milosevic sigue siendo presidente de Serbia despues de la campaña de bombardeo, se presenta a las elecciones del año 2000, pierde y es arrestado por la policia serbia un año después.

El destacamento Icaro, cuyos aviones han variado entre seis y ocho F-18 y un hercules o dos dependiendo del momento, termina en el año 2002.


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

El diario el mundo de hoy sábado, publica la noticia de la ampliación del contingente español en Afganistán. Las cifras son, creo recordar, 450 para el batallón electoral, 12 para formación de unidades afganas y ¿70? para la gestión del aeropuerto de Kabul. Esto parece confirmar lo que decíamos en este foro sobre el aeropuerto, de momento no se dice nada de los F 18, pero ,como también se ha comentado, nos tocará tarde o temprano, operando desde Mazar, Kabul o Dushambé vaya Vd. a saber. Ahora a poner velitas a la patrona de los imposibles para que con la ampliación pidan voluntarios.
Para acabar, no sabía que los F1 estuvieron implicados en los Balcanes, primera vez que lo oigo y me extraña porque en aquella época estaba destinado en el ala 14, igual fueron pilotos o personal de algún tipo, pero F1 volando allí nunca lo había oído ¿lo podría confirmar alguien?
Saludos.


fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Mensaje por fyc »

El diario El País publica el video de la prueba de los misiles Taurus. Está realmente bien.


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

En los comentarios a esa noticia, los habituales "es una vergüenza gastar dinero en armas y más ahora con la crisis", etc. Pero chapó para comentarios como éste, sobretodo la última frase

Bien. Tenemos armas capaces de garantizar nuestra defensa en caso de conflicto , y de colaborar con nuestros aliados para la defensa común. Ahora sería interesante saber si tenemos un plan renove para nuestro ejercito, capaz de garantizar la estabilidad en nuestro entorno inmediato. Lamentablemente la paz suele necesitar de aliados como estos para que sea efectiva. Un abrazo a los que creen que no es necesario contar con este tipo de armamento -hay quien piensa que no es necesario ningún tipo de armamento-. También hay ovejas que creen que los perros pastores son un incordio prescindible porque ellas nunca han visto a un lobo. Salud!


Juan de Austria
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 13 Abr 2003, 10:57

Mensaje por Juan de Austria »

Aquí está el artículo del Taurus que comentaba fyc:

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... unac_9/Tes


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿F-1 en Kosovo?, primera noticia.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Vídeo "T A U R U S".

http://www.elpais.com/videos/espana/Mis ... nac_4/Ves/



El Ejército del Aire adquiere bombas de ejercicio a FAEX por procedimiento negociado

El Ejército del Aire ha adquirido por procedimiento negociado un lote de bombas de ejercicio BE-11 C/A a la empresa Fabricaciones Extremeñas, S.A. (FAEX), del grupo MAXAM, por valor de 63.800 euros, según resolución publicada en su página de internet.

La adjudicación de la compra de bombas de prácticas con cartucho de señales BE 11 C/A (MK 76 Mod.5), todavía provisional, fue publicada el ocho de junio de acuerdo con la decisión de la Unidad de Contratación y Gestión Económica SEA 02 (Expediente 402309200200).

La adjudicación fue muy procedimiento negociado que implica que el licitador debe ser justificadamente elegido por el Órgano de Contratación, tras efectuar consultas con diversos candidatos y negociar las condiciones del contrato con uno o varios de ellos. El procedimiento negociado será objeto de publicidad previa sólo en los casos previstos en la Ley de Contratos en los que será posible la presentación de ofertas por parte de cualquier empresario interesado (Art. 153 de la Ley de Contratos del Sector Público).

La última vez que el Ejército del Aire adquirió públicamente este tipo de bombas de ejercicio fue en agosto de 2007 cuando compró por procedimiento ordinario un lote de este mismo tipo de munición a FAEX en esta ocasión por un monto de 313.000 euros.

Factorías Extremeñas (FAEX), con sede en Navalmoral de la Mata (Cáceres), forma parte del grupo Explosivos Alaveses (EXPAL), cabecera de los negocios de defensa de la compañía Maxam, fue la empresa adjudicataria del contrato del Ministerio de Defensa para la desmilitarización del arsenal de bombas racimo españolas por 4,9 millons de euros.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados