Andrés Eduardo González escribió:Creo que aplican el viejo y conocido refrán: "Una imagen vale más que mil palabras..."
En este caso las imagenes posteadas si son muy ilustrativas, y la explicación es bastante concreta además.
KF86 escribió:Una imagen no vale mas que mil palabras, nosotros vemos solo 2, 3 sistemas, ¿de cuantos que hay?. A eso voy, la el EC puede mostrar muchos sistemas, variados en desfiles, etc, pero, ¿cual es la operatividad de los mismos?.
KF86 escribió:Una imagen no vale mas que mil palabras, nosotros vemos solo 2, 3 sistemas, ¿de cuantos que hay?. A eso voy, la el EC puede mostrar muchos sistemas, variados en desfiles, etc, pero, ¿cual es la operatividad de los mismos?.
QAP escribió:Por el lado de las fotos realmente muy buenas (lástima lo pequeñitas) y terminan por confirmar lo planteado por shogun sobre la forma como se está desplegando el sistema.
Saludos,
Albertopus escribió:Recuerdo que de esto ya se habló hace meses y probablemente hace años. Sin embargo, esa versión no la había leído. Tus compañeros foristas colombianos sostenían otra bastante más ajustada a la realidad.
Albertopus escribió:La suposición que soléis hacer es de algún tipo de invasión profunda y más o menos permanente. Planteo si cabe la posibilidad de que un conflicto se resuelva en una intervención rápida y destructiva o simplemente la ocupación de pequeñas porciones sensibles de uno de los dos países. En ambos casos parece que los MBT pueden ser más de gran utilidad.
Albertopus escribió:Me resulta curioso la fijación en Venezuela como vuestro Mondor particular y en función de eso . Sin duda las tensiones entre ambos países acreditan considerar Venezuela como un enemigo potencial, pero os recuerdo que se pueden plantear otros escenarios: Ecuador y Nicaragua.
Si fuese necesario emplear en un conflicto los sistemas antitanque de Colombia, ninguno de los enemigos potenciales puede resistir el impacto de los mismos, por ejemplo estos son los medios blindados principales del Ejército Venezolano:
ingeniero 2007 escribió:QAP escribió:Por el lado de las fotos realmente muy buenas (lástima lo pequeñitas) y terminan por confirmar lo planteado por shogun sobre la forma como se está desplegando el sistema.
Saludos,
No entiendo la lógica de la conclusión, se han presentado fotografías con personal a píe y en HMMWV, por ninguna parte salen motos, sin embargo usted concluye que está confirmado por las fotos que el sistema es transportado usando motos.
Repito lo que dije hace algunas páginas: sí, actualmente el despliegue se está haciendo por medio de los Pelotones Escorpión, pero esa es información que no puede deducirse de las fotos presentadas.
ingeniero 2007 escribio :
Respetado Andrés Eduardo. De hecho los Spikes si están desplegados en los pelotones de motos de las unidades de Caballería
SANTA BÁRBARA NEGOCIA LA VENTA DE TANQUES, OBUSES Y MUNICIONES PARA COLOMBIA.
Santa Bárbara Sistemas ultima la venta de tanques AMX-30 para el Ejército colombiano, además de varias baterías del Obús 155/52 milímetros, que la empresa construye en exclusiva junto con la munición para el obús. Por otro lado, Santa Bárbara continúa negociando la venta de unos 75 obuses al Ejército español.
Cooperación verbal
Moratinos en Colombia
GEES
El actual gobierno socialista sigue dando pruebas de que una cosa son sus palabras y otra muy distinta la realidad de sus actos. Podría decirse que Zapatero es el rey de la política de la paradoja: para luchar contra el terror se retira de Irak; para ayudar a Colombia se retracta de los compromisos contractuales de vender a ese país unos pocos carros de combate españoles del modelo AMX-30. Dicho contrato, que se gestionó y firmó, eso sí, durante la etapa Aznar, estuvo motivado por el interés y petición del gobierno de Uribe, como una decisiva contribución a la lucha que mantiene contra las fuerzas del narcotráfico y el terrorismo. Pero no sólo contó con el visto bueno del gobierno anterior sino que, al ser carros de combate de licencia de fabricación francesa, se informó al ministerio de defensa galo y la propia ministra de defensa, Anne Mairie-Ayllot dio su aprobación a la operación, aunque no fuera jurídicamente necesaria.
Moratinos viaja ahora a Bogotá para confirmar que dicha venta no se va a realizar. Y para ello tendrá que recurrir a un discurso plagado de contradicciones. Por ejemplo, se dice que el gobierno colombiano ha perdido interés en la operación, lo que está por ver, ya que lo que se ha dicho desde allí no es eso; también se dice que la venta contravenía nuestra legislación al estar financiada con créditos al desarrollo FAD, lo que es patentemente falso según los términos del contrato firmado: Colombia pagaría todo el importe recurriendo a su dinero propio; también se cuenta que la UE no admite la compra-venta, cuando no hay opinión al respecto...
Lo que nuestro ministro de asuntos exteriores no podrá decir es el verdadero trasfondo de la negativa de su gobierno a satisfacer un contrato legitimo y legal. Para empezar, sería muy revelador explicar que quien más se opuesto a la entrega de los carros españoles ha sido el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien no puede admitir ningún refuerzo de Colombia en su frontera, frontera, dicho sea de paso, utilizada con total impunidad por los grupos terroristas desde su lado venezolano. Tampoco se podrá contar que Chávez recurrió a su buen amigo Fidel Castro para que éste movilizara sus influencias en Madrid, algunas de ellas instaladas en organizaciones sindicales de rancio abolengo; ni las gestiones realizadas por UGT ante el ministro de defensa español sobre la cuestión.
Esos son temas demasiado escabrosos. El Gobierno preferirá ocultarlos y enarbolar su aspecto más izquierdista, aduciendo que no se debe vender armamento a un país inmerso en un conflicto. Esto es, esa neutralidad que tanto les atrae y que le niega al gobierno colombiano legítimamente constituido la capacidad de defenderse de sus principales amenazas. Claro, que como el propio Moratinos he dicho al periódico El Tiempo de Bogotá, él no entiende para qué pueden servir los carros de combate en la lucha contra el terrorismo. Pero se supone que Uribe, que es quien compra, si que lo sabe. Porque es Uribe y no Moratinos quien está en la lucha contra el terror.
Mauricio escribio
En realidad sabemos lo suficiente acerca de los AMX-30V: que los cortaron y pegaron como si se tratara de un Lego y el resultado final es espantoso.
Veamos: una empresa metalmecánica sin experiencia alguna en la construcción de tractores agrícolas o una simple bicicleta -por no hablar ya de vehículos militares- llamada Empresas Van Dam ofertó una modernización, ostensiblemente con apoyo técnico de General Dynamics GDLS, que al final resultaron no tener.
Los mecánicos de Empresas Van Dam cortaron las barcazas, luego intentaron soldarlas otra vez para parcharlas. La calidad de las soldaduras es deficiente, por lo que las bondades de protección balística han quedado seriamente comprometidas, eso en un modelo de MBT considerado entre los menos protegidos de su generación. Les adosaron unos estabilizadores de tiro Israelíes de dudosa procedencia (un negocio sucio entre el Sr. Van Dam -Judío Venezolano- y dealers de armas Israelíes) tan mal calibrados que nunca funcionaron de forma correcta, por lo que la habilidad del tanque de disparar en movimiento ha sido comprometida también. Con el peso de las modificaciones -mal hechas- el tanque lleva una cantidad inusual de peso sobre las ruedas de campo traseras, que ahora tienen una vida útil corta, con suspensiones que se vencen sobre terrenos difíciles. Parte del problema es la ubicación del motor de reemplazo (Teledyne Continental AVLS, similar al de los M-60) y de la transmisión. La gente de Van Dam no supo dónde ponerlos o cómo distribuir el peso, ni cómo modificar los montajes del motor que no tiene nada que ver con el Hispano-Suiza original. Le adsosaron también al tanque unos faldones laterales que aportan protección balística desconocida, pero que aumentan el peso del vehículo de forma significativa.
Se adquirieron un total de 81 unidades entre MBT y vehículos recuperadores, de los que quedan ~70 operacionales. Dicen las malas lenguas que al menos uno está enterrado en algún sitio en las montañas Aragueñasporque nunca pudieron soldar juntas las MUCHAS partes en que quedó gracias a los "buenos oficios" de la empresa Van Dam.
Hay que quitarse el sombrero ante los oficiales y soldados del CEMABLIN-Maracay (Centro de Mantenimiento de Blindados del EV), que lograron devolver los vehículos a servicio activo -aunque con sus capacidades mermadas- tras la soberana cag**a que hizo el bandido de Van Dam.
Iris escribió:Yo no me fiaría mucho, ya que en cualquier momento el equipamiento de blindados de Venezuela, puede cambiar sin apenas publicidad, y encontrarse Colombia enfrente en vez de con lo que has posteado con MBTs, como los siguientes, y aunque un ATGM, sirve, ya lo creo que sirve, no sería el arma definitiva contra ellos si no cuentan con otros MBTs. similares.
Jorge Gonzales escribió:Pues ya desde los AMX-13 para abajo son malas noticias para los EE-9 Cascavel de Colombia..no digo los AMX-30, que pueden disparar desde mas lejos, fuera del alcance de los Cascavel(no hablo de los ATM)..al final, es cuestion de tacticas y estrategias...
JG
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado