Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Mis respetos a los policías muertos en el cumplimiento del deber y mis condolencias a sus familias.

Atte.

GMSA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió: :confuso: :confuso: :confuso:

Se negocia cuantos y como se pueden poner "a volar", todavía nada seguro:

GOBIERNO INVERTIRÁ 140 MILLONES DE DÓLARES EN RECUPERACIÓN DE LOS FLOTA DE MIRAGE 2000

Una delegación de alto nivel del Ministerio de Defensa, encabezada por el viceministro de Políticas para la Defensa, José Antonio Bellina Acevedo y el teniente general FAP, Carlos Samamé visitará Francia esta semana con la finalidad de concretar los contratos para la reparación de los aviones de combate Mirage 2000.

Así lo anunció el ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz tras informar que la delegación peruana se reunirá con representantes del gobierno francés y con las empresas involucradas en el proceso de mantenimiento mayor, reparación y recuperación operacional de estos aviones de caza.

La recuperación y modernización de la flota de Mirage 2000 costaría más de 140 millones de dólares, dinero que está programado dentro del Núcleo Básico de Defensa, programa planteado para la recuperación del nivel operativo de nuestras Fuerzas Armadas, informó Flores-Aráoz.

Asimismo indicó que durante las reuniones con los representantes del Ministerio de Defensa de Francia, la delegación peruana tiene prevista la firma de las Enmiendas al Convenio Bilateral para la cooperación en el ámbito de los materiales de defensa, suscrito por el Perú y el país galo en el año 2002.

La enmienda tiene la finalidad de ampliar la cobertura del convenio a aspectos como la transferencia tecnológica y el intercambio académico, además de extender su vigencia.

Finalmente, la delegación peruana visitará la Feria Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget, en la que también sostendrán reuniones con las principales empresas del mundo en esta especialidad.

Link del Ministerio de Defensa del Perú
http://www.mindef.gob.pe/informacion/pr ... d=2&id=953

Para aquellos que piden un link oficial o tienen alguna duda

Por peruanada, trato de expresar lo que he repetido muchas veces, se crea un presupuesto por US$650 y este nunca se acaba se refiere qu elas demás partidas adicionales, son eso, se hace refencia a la primera y por decreto se hace una ampliación para cada necesidad.

Gracias por las felicitaciones y los mensajes de aderencia a la modernización de nuestras fuerzas armadas, aunque hubiese preferido devolver los 12 Mirage 2000 a cambio de 12 Rafael, nuevitos y con mejor aviónica y medios defensivos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Estimado GRUMO, tal ves me ah mal entendido, decir ultimados no necesariamente corresponde a un asesinato a sangre fría.

Lo que paso en Bagua fue un ENFRENTAMIENTO ABIERTO entre policías y nativos, las dos partes estaban armadas con armas de fuego, no fue pues un pleito de tu a tu, los balazos corrían y así son alcanzados policías y nativos en diversas partes del cuerpo.

http://www.youtube.com/watch?v=DjBFat1YoNk

El punto, tanto policías y nativos como personas humas que son pueden exacerbarse dado la situación, aquí no vale el discurso de que los policías fueron a cumplir ordenes de no hacer daño o de respetar derechos o que los nativos solo estaban alli bloqueando una carretera en forma pacifica.

Si usted sigue considerando que no es así, le ruego me explique a que se refiere.

Un saludo

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

tokugawa escribió:Luisfer seria de mucha utilidad si puedes postear alguna fuente seria en donde se confirmen tus afirmaciones, sino simple y llanamente estarias haciendole el juego a los que estan detras de todas estas asonadas y levantamientos que buscan desestabilizar politicamente el pais.
Saludos.

Para Pulgoso y a usted mismo, lo que yo no me presto es a hacerme eco de una sola de las partes.

Un saludo

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

EDITADO POR EL MODERADOR

Cumpla las normas del FMG

Mod. 4

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Aun, segun mi parecer, con los Migs y M2000 a tono, neceistariamos mas aparatos para lograr el equilibrio aereo.

a veces el escojer ciertas palabras y ponerlas en un orden especifico se puede dar una idea distinta a la que no es.

"nativos ultimados con balas y por la espalda", se puede leer como como un asesinato a proposito y con malicia de la policia y no que se dio en un caos.

la intencion es lo que vale, el sr Tapia que creo sigue siendo vocero del partido nacionalista comparo el hecho con lo ocurrido en barrios altos. no hay mas que decir. quien quiere ver que abra los ojos.

como tambien decir "muerte de PNP", no te hace pensar en que fueron amarrados, arrodillados, macheteados, lanzeados con premeditacion y sin justificacion alguna.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

editado
Última edición por comando_pachacutec el 15 Jun 2009, 21:12, editado 1 vez en total.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Después de ver las fotografía y las noticias que vienen del Perú, me perdonarán con lo que voy a decir, pero si hubiera estado en el pellejo de los policías, al primer machete o lanza en ristre que amenace mi vida y la de mis hombres, le meto al primero de la fila una bala en la frente y dos en el pecho y "san se acabó"...prefiero enfrentarme a un juicio y pedir disculpas, que me torturen y destrocen de esa manera tan atroz e inhumana.

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
comando_pachacutec
General
General
Peru

badghost escribió:Después de ver las fotografía y las noticias que vienen del Perú, me perdonarán con lo que voy a decir, pero si hubiera estado en el pellejo de los policías, al primer machete o lanza en ristre que amenace mi vida y la de mis hombres, le meto al primero de la fila una bala en la frente y dos en el pecho y "san se acabó"...prefiero enfrentarme a un juicio y pedir disculpas, que me torturen y destrocen de esa manera tan atroz e inhumana.

Saludos :cool:

como cualquiera supongo, pero el problema esta en que los policias deberian de usar sus armas sin problema alguno cuando la seguridad de otras personas o la de ellos se vea amenazada.

En cualquier pais civilizado seria asi, pero en el Peru donde para "ocultar" el asesinato de policias, se empiezan a sacar y hablar en medios "serios" y de mano de los perpetradores de crimenes cobardes, de genocidio de lanzamiento de cuerpos al rio de que por mandato divino del imperio y su TLC se manda matar indigenas

que mas... el PNP realmente se ve en medio de un problema del cual no tiene escape ni voz, que es lo peor.

y es que en el Peru los derechos solo son para asesinos, izquierdistas y terroristas. y nadie lo negar y nadie lo puede negar!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Lo que fallo, fueron las comunicaciones, el que estaba a cargo del destacamento no se habia enterado de los sucesos en la curva del diablo.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

De que destacamento hablas J?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Del destacamento de la Policia que se encontraba en Imasita dando resguardo a la estacion de bombeo Nro 6. Que si se enteraban, no deponian las armas, otro Tema es que el Miniter no les advirtio de las acciones a realizarse, los nativos asusados por las emisoras de radio se dirigieron aprestos a victimarlops, hay evidencias de ello, tan es asi que se comunicaron con RPP para decir lo que hicieron, con alevosia y premeditación.

Saludos,

Comisionado
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Es indignante lo ocurrido en Bagua el pasado 5 de junio: se trata de la mayor pérdida de vida de policías en una sola acción, ni siquiera en los peores años de la guerra contra el terrorismo se habían matado a 24 policías en un solo día.

La revista "Caretas" en su último número realiza un esclarecedor reportaje fotográfico que evidencia que en el sitio denominado "La Curva del Diablo" no hubo sólo nativios armados con palos y flechas, sino que se trató de una emboscada perpetrada por gente con armas de precisión.

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=30 ... &idA=39981

Muchos de los policías muertos eran jóvenes de 20 a 21 años, los cuáles no contaban ni con chalecos antibalas ni con armas letales, sólo con equipos antidisturbios.

Saludos desde Lima.

NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
comando_pachacutec
General
General
Peru

JRIVERA escribió:Del destacamento de la Policia que se encontraba en Imasita dando resguardo a la estacion de bombeo Nro 6. Que si se enteraban, no deponian las armas, otro Tema es que el Miniter no les advirtio de las acciones a realizarse, los nativos asusados por las emisoras de radio se dirigieron aprestos a victimarlops, hay evidencias de ello, tan es asi que se comunicaron con RPP para decir lo que hicieron, con alevosia y premeditación.

Saludos,

No fue, entonces, mala comunicacion entre OO PNP, lo que paso fue que se siguio con el plan para crear una disquerevolucion armada en la selva por entes de la izquierda radical del Peru que sirve a objetivos foreaneos, y particluares con propaganda a nivel nacional e internacional con el objetivo de acabar con un regimen democratico y un pais que esta emergiendo del subdesarrollo.

con comunicacion o no, las radios pagadas para dar ese mensaje lo hubieran dado, y quizas tendriamos mas muertos y mas asesinados.

Nada eximira de culpa a los asesinos de policias, aunque ya se este olvidando que fueron asesinados, hay quienes no los olvidaran.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

EDITADO POR EL MODERADOR

Cumpla las normas del FMG

Mod. 4