Pero con el desmadre de EADS/BAE/Alenia y todas sus lineas de producción cayendose de los cronogramas de trabajo como el A-400M, A-380, etc... no es muy probable que el EFA pueda llegar a llenar el vacio.
Pues puede doler... Pero el A380 esta en produccion y ha significado que no se vuelva a vender otro B747 que no sea de carga. Y de estos ultimos, solo unos pocos. Y el A400 vuela este año... ¿Que pasa aqui? ¿Que si los gringos se retrasan es normal y si nos retrasamos nosotros es el acabose? Para empezar... que terminen de una vez el F-22, que ademas tienen que hacer solo la mitad que nosotros.
Pues como se ha visto, el F-22 nunca lleno, ni suplio, ni pretendio llenar ningun nicho de mercado que no fuese el de la propia USAF.
Ya. Pero es que ese nicho tampoco lo va a llenar. Asi que como diria Pablo Motos "¡Fracaso total!"
EFA tiene desde hace rato el camino despejado y que han hecho?
¿Que se supone que tenemos que hacer? ¿Amenazar a los paises para que cambien sus aviones? Hasta ahora ha habido unos pocos concursos y el EFA practicamente los ha ganado todos. De hecho se esta metiendo en quinielas que no eran para el, como la japonesa. Pero la unica compra medio seria que ha habido en este segmento ha sido la de Arabia Saudi... y nos la llevamos. Si se dijera que el resto del mundo ha estado comprando otras cosas... pero es que no. En este segmento el problema es que no ha habido concursos.
Quejarse a mas no poder y como siempre.... caerse de los cronogramas.
Hasta donde yo se, el EFA lleva muchos años cumpliendo sus cronogramas. Los retrasos sucedieron muy al principio de su vida. Vida que empezo, por si no lo sabias, nueve semanas y media despues que la del proyecto del F-22. Asi que cualquier queja sobre los retrasos... tambien al otro, por favor. Y ademas, preguntales porque no lo tienen terminado cuando no tienen que ocuparse de la mitad de las cosas que el EFA si tiene que hacer.
los Ruskies van cubriendo poco a poco con su pasito de Bebe y sus aeronaves recicladas, el extensisimo mercado de aeronaves de superioridad aerea
De bebe... Chico. Tu llamales como quieras y no sere yo quien niegue las bondades de ese avion... Pero el Su-trentaitantos es el SU-27 de los ochenta muy modificado. Esta tan en la cresta de la ola como pueda estarlo un F-16 Block cincuenta y tantos.
que esta creciendo por todo el mundo. Y vaya si esta creciendo, eh!
Si, crece una barbaridad. Con todas las flotas importantes del mundo reduciendose casi hasta la mitad, esta creciendo que te cagas. No hay que confundir el estar cambiando diseños de hace cuarenta años por diseños de hace veinte con que el mercado este creciendo. Veinte aeronaves de diseño ruso aqui y veinte alli no es un crecimiento del mercado comparado con tijeretazos como el de la Fuerza Aerea Holandesa que se ventila de golpe la mitad de sus aviones dejandolos en menos de un centenar casi. O los belgas vendiendole sus aviones usados a Chile para que el mercado crezca. Y esos son los mercados a los que aspira el EFA. O mejor dicho el mercado de los que aspiran al EFA, porque al EFA aspira quien puede, no quien quiere. El que quiera o necesite aviones menos capaces y menos caros ahi tiene los rusos o los Suecos, que son opciones muy buenas, pero no la competencia.
Brasil no tiene cazas de superioridad, Argentina no tiene cazas de superioridad, Ecuador no tiene cazas de superioridad, Colombia tampoco, Uruguay, Bolivia y Paraguay
De todos esos, unicamente Brasil puede pagar un caza de este segmento. Y aunque mantiene en liza el Rafale, ya veremos si terminan con uno de este precio y prestaciones. Y creeme que te digo que es el contrato que mas duele de no estar en el. Pero traer a colacion fuerzas aereas que no gastan en un año lo que cuesta un solo EFA no es serio. Si algun dia pueden permitirselo, estaremos encantados de venderles unos cuantos.
Holanda, Belgica, Noruega y Dinamarca. Solo entre esos cuatro, se deben reemplazar 1.000 cazas F-16 con 30 años de antiguedad!
Pues ya que los traes a colacion, quizas te interese saber que el mercado en expansion se queda en unos quinientos aviones entre esos paises. Paises que tenian clarisimo hace unos años que avion iban a comprar: el avion que hubiera en el segmento del F-16. Ahora resulta que no hay ninguno, o mas bien que el que hay no es el que esperaba. Unos miran al gripen, otros al EFA, y algunos siguen mirando al F-35. Lo unico cierto es que en esos paises... no hay nada seguro aun.
El caso italiano... Tendra que ser consultado a los italianos. A los demas eso no nos ha pasado.
No critiquemos a los Americanos con su F-22 o a los Ruskies por hacer un gran trabajo donde otros fallaron miserablemente.
¿Y porque no voy a criticar a los americanos cuando yo tengo un avion que vale un tercio y es casi tan bueno como el, mucho mejor de hecho en la mitad de las cosas, de hecho las cosas utiles? ¿por que no voy a hacerlo?
Por otra parte dejare mis criticas al trabajo de los rusos... para cuando lo hagan. Al SU-27 ya lo critique (positivamente) yo cuando no habia ni internet, asi que cuando saquen algo nuevo, ya lo criticaremos.
el f22 es solo para los eeuu y algunos elegidos
Ningun elegido. Punto. Si el avion siguiera en produccion dentro de diez años habria alguna posibilidad de que se considerase esa tecnologia para ser cedida. No estando en produccion hay tantas posibilidades como la que hay de que te vendan F-117 nuevos.
"Raptor, por que la superioridad aerea es importante, pero también lo es ser superiores a Europa (por el EFA)"
Ahmm.... Es de suponer que las bombas que el EFA lleva colgadas, el Raptor las lleve dentro de las bodegas... Ay... nooooo.... Que tan grandes no caaaben. Que tienen que ser de diametro reducido....
El Hog y el Phantom (yo añado el Tornado) son aviones que, de puro feo, tienen su encanto.
Tche... ¡Neno! ¡Al Tornado ni tocarlo, que le tengo cariño.
4)Israel tendra el f-35 full "capacity".
Por ahora no. Por ahora tienen el F-35 "caped capacity". Por ahora seguirian teniendo que mandar sus computadoras a reparar a USA. Que creo que no nos damos cuenta de lo que esto significa. No es ya que un pais no te permita meter o sacar componentes. Es que si quieres repararlos tienes que mandar la pieza alli. Eso es inaceptable.