"EVOLUCION DEL CARRO DE COMBATE SHERMAN AL MERKAVA"
Para mi pienso que el armamento que fabrican en Israel es el más avanzado salvando las diferencias con los grandes paises, la explicación creo que es tiene su logica, ya que en su historia siempre ha estado en primera linea de fuago, y desde su asentamiento en Palestina rodeado de presentes y futuros contrincantes, dispuestos a expulsarlos de la parte de ese territorio que en este momento comparten con sus vecinos arabes, por este motivo su investigación armamentistica siempre esta en constante evolución.
Pongo como ejemplo el paso del Carro de combate Sherman al Merkava.
Hay muy pocos carros de combate que hallan tenido una carrera tan larga
como el M4 Sherman, este gran vehiculo acorazado entro en servicio en el
año 1942, y todavia lo estaba en la decada de los 80.
En Israel fue modificado equipandole con un cañón de mayor calibre siendo este carro uno de los protagonistas que participo en la campaña de
1956, en la guerra de los 6 dias, e incluso el la del Yon Kippur de 1973.
Por este motivo las guerras arabe-israelies fue un campo de experimentación importantisimo,ya que los diseñadores y fabricantes de este tipo de vehiculos recibieron una gran cantidad de información.Como
consecuencia de los datos recibidos, en el año 1979 aparece en la zona del conflicto, el primer carro de combate israelita,"El Merkava".
Incorporava el mismo unas caracteristicas de diseño vanguardista para la
epoca,pero muy eficaces para el combate, ya que dispone de la torreta y
el compatimento de la tripulación en la parte posterior, llevando el motor
en la parte delantera del vehiculo.Ademas del armamento principal un gran cañón de 105 m/m. Asi mismo se le doto de equipo de visión nocturna,control de tiro por telemetro laser y sistema hermetico ABQ.,
Fue un avance tecnologico muy importante para la evolucion sucesiva de este tipo de vehiculos hasta el siglo XXI.
"
Una vez terminado el juego,el rey y el peón vuelven a la misma caja"
(Porverbio italiano)
joanmoypra
"Cuando los elefantes pelean,la hierba sufre"