¿que le falta a la armada?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Durruti
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Mensaje por Durruti »

mikel hernandez gonzalez escribió:yo si se tendria presupuesto,apostaria por un ala embarcada fija con rafales.
sino apostaria por un cavour,o dos con un poco mas de gasto,y embarcar los f-35.


Es que lo difícil de todo esto,es eso de "si tuviera presupuesto"...así que de CV como Dios manda mejor lo vamos olvidando y lo relegamos al cajón de los sueños húmedos. :wink:

Yo, en particular, antes de tirarme a por los 2 Cavour, preferiría ir hacia las tesis "maximistas" de dos JCI. Al fin y al cabo, para desplegar una fuerza aeronaval basada en los F35 tanto el Cavour como el JCI son capaces de los mismo (aunque habría que potenciar algo más la faceta aérea en la 2ª ud), con lo que, ya tendríamos dos plataformas aeronavales, capaces también de ejercer como buques de proyección, y a un precio más contenido.

Y ya puestos en profundizar en qué es lo qué le falta a la AE, completaría la serie de F100 hasta la 6ª encargando además unas 6/8 F110 (las cuales bien podrían ser unas FREMM o un desarrollo "aligerado" de las F100), además de otros 4 S80B para llegar a tener una flotillla submarina medianamente decente, y....mejor lo dejo ya, que me caliento y entro en el terreno de los sueños húmedos... :mrgreen:

Saludos


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Mensaje por ENCAMISADA »

Volvemos a caer en el derrotismo tipico, Que si con marruecos nos basta con lo quetenomos... y cosas por el estilo, Para que quiere Francia El charle De gaulle y los LHD y su gran Armada???? pues para ser alguien... y los ingleses...no poseen el imperio de entonces y asi y todo..., haber si Marruecos o Argelia les Vacilan....Como a nosotros: Marruecos, Venezuela, Bolivia, Ecuador etc etc......somos poco creibles y batibles a la vista de paises mas debiles


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

ENCAMISADA escribió:Como a nosotros: Marruecos, Venezuela, Bolivia, Ecuador etc etc......somos poco creibles y batibles a la vista de paises mas debiles


Como que no veo yo a Venezuela, Bolivia o Ecuador, lanzándose sobre las costas cántabras cual día D.... :mrgreen: En cuanto a Marruecos....lo de siempre...mucho vacilar, pero en cuanto se saca algo de músculo, y creéme que sin SSN ni CV, lo sacámos, recula como el que más....

Saludos


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Mensaje por ENCAMISADA »

No digo Durruti que nos vayan a invadir ni nada por el estilo.....faltaria mas que nos dejaramos, sino a que cualquier pais nos vacilan.... Nos nacionalizan empresas españolas van contra nuestros intereses, haber si tienen "güevos" ha hacerselo a UK o Francia........Vuelves a caer en el derrotismo.
saludos


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Mensaje por ENCAMISADA »

mikel hernandez gonzalez escribió:totalmente de cuerdo.
yo optaria por empezar a desarrollar sistemas de propulsion nuclear para ese portaaviones que dices y subs,como complemento de los s-80.
a los que yo sumaria dos o 3 SSN para operaciones lejanas.
saludos




Ojala Mikel pero si no quieren potenciar el ejercito...., van a potenciar la propulsion nuclear...queriendo cerrar Central Nuclear de Garoña y las demas cuando se cumpla la moratoria, Vives en españa.jajajja :D :D :cry:


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Mensaje por ferreret »

Pescaito escribió:Portaaviones decente, mínimo de 45.000 toneladas con ala fija y aviones decentes.

¿Aviones decentes?
Entiendo que te refieres a aviones "nuevos"
- F35B
- F35C
- SuperHornet
- Rafale M

¿Es suficientemente decente el F35B? Porque parece serlo para Reino Unido y USA ... ¿suficiente para nosotros?

El F35C y RafaleM implican saltar a portaaviones clásico CTOL... Es un salto muy importante en coste.
El SuperHornet no deja de ser un refrito de nuestros bizcochos.. ¿suficientemente bueno?

Lo de las 45.000 toneladas parece un número mágico... para un SuperPdA las 45.000 toneladas casi triplicaría al actual y ganaríamos mucho espacio y capacidades. El Charles de Gaulle francés desplaza 40.000 toneladas y es nuclear...


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Mensaje por Gripespañola »

ENCAMISADA escribió:No digo Durruti que nos vayan a invadir ni nada por el estilo.....faltaria mas que nos dejaramos, sino a que cualquier pais nos vacilan.... Nos nacionalizan empresas españolas van contra nuestros intereses, haber si tienen "güevos" ha hacerselo a UK o Francia........Vuelves a caer en el derrotismo.
saludos


Pues a Usa con sus portas nucleares y todo lo que tienen, tambien le nacionalizan empresas, y los ponian a parir 24 Horas al dia, en la Tv venezolana.


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Mensaje por Howard_Hughes »

personal y dinero bien gastado

saludos


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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

el problema de esos paises que nos vacilan es...que a estasdos unidos la insultan en la tv de venezuela,y prohiben la coca cola zero,pero a nosotros nos querian nacionalizar dos empresas importantisimas para españa:repsol y banco santander.
por cierto,en que mas paises aparte de en venezuela insukltan a estados unidos??
por que te puedo decir que a españa en marrecos,venezuela,bolivia,ecuador,argentina.....nos han puesto a parir con diversos asuntos al considerarnos debiles,y yo no descartaria el que segun dicen....hugo chavez pidio un informe sobre nuestras fuerzas armadas y nuesra capacidad de combate,haber si hacen eso con inglaterra o francia.
respecto a la energia nuclear,si es cierto que en españa complicado,pero hacer un portaaviones gigante no-nuclear seria muy complicado pienso yo.
seria posible??


Pescaito
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Mensaje por Pescaito »

ferreret escribió:
Pescaito escribió:Portaaviones decente, mínimo de 45.000 toneladas con ala fija y aviones decentes.

¿Aviones decentes?
Entiendo que te refieres a aviones "nuevos"
- F35B
- F35C
- SuperHornet
- Rafale M

¿Es suficientemente decente el F35B? Porque parece serlo para Reino Unido y USA ... ¿suficiente para nosotros?

El F35C y RafaleM implican saltar a portaaviones clásico CTOL... Es un salto muy importante en coste.
El SuperHornet no deja de ser un refrito de nuestros bizcochos.. ¿suficientemente bueno?

Lo de las 45.000 toneladas parece un número mágico... para un SuperPdA las 45.000 toneladas casi triplicaría al actual y ganaríamos mucho espacio y capacidades. El Charles de Gaulle francés desplaza 40.000 toneladas y es nuclear...


Esos aviones son decentes. No los pedo-harrier que tenemos, que porque despeguan verticalmente ya parece que tenemos la de Dios ahí metido.


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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

es que si tal como decis...sia españa no le hace falta un portaaviones de ala fija......
por que tenemos un portaaviones y un bpe??si como decisla nuestro enemigo marruecos la podemos atacar desde zaragoza,o desde casi cualquier base??.
saludos


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ferreret
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Mensaje por ferreret »

Pescaito escribió:
ferreret escribió:
Pescaito escribió:Portaaviones decente, mínimo de 45.000 toneladas con ala fija y aviones decentes.

¿Aviones decentes?
Entiendo que te refieres a aviones "nuevos"
- F35B
- F35C
- SuperHornet
- Rafale M

¿Es suficientemente decente el F35B? Porque parece serlo para Reino Unido y USA ... ¿suficiente para nosotros?

El F35C y RafaleM implican saltar a portaaviones clásico CTOL... Es un salto muy importante en coste.
El SuperHornet no deja de ser un refrito de nuestros bizcochos.. ¿suficientemente bueno?

Lo de las 45.000 toneladas parece un número mágico... para un SuperPdA las 45.000 toneladas casi triplicaría al actual y ganaríamos mucho espacio y capacidades. El Charles de Gaulle francés desplaza 40.000 toneladas y es nuclear...


Esos aviones son decentes. No los pedo-harrier que tenemos, que porque despeguan verticalmente ya parece que tenemos la de Dios ahí metido.


Tenemos los mismitos Harrier que tiene Reino Unido, los mismitos Harrier que Italia. Marinas que para sustituir a los actuales Harrier piensan en el F35B. Italia botó el portaviones Cavour para trabajar con F35B con 35.000 toneladas. Reino Unido está construyendo su portaaviones en estos momentos... y para ello inicialmente se alió con Francia para abaratar costes... Nosotros estamos preparando el JCI que se ha diseñado pensando en que el F35B pueda utilizarlo como plataforma.

Considerar que el Harrier no es decente por su edad me parece una equivocación importante. Si lo dices por falta de radar... pues con las modernizaciones se le ha añadido. Si lo dices por ser subsónico... pues es un handicap que se supera con el F35B. El "no decente" Harrier ingles bien que molestó a los "decentes" argentinos allá por 1982. :wink:

mikel hernandez gonzalez escribió:es que si tal como decis...sia españa no le hace falta un portaaviones de ala fija......
por que tenemos un portaaviones y un bpe??si como decisla nuestro enemigo marruecos la podemos atacar desde zaragoza,o desde casi cualquier base??.

El PdA y sus escoltas nacieron como plataforma antisubmarina. Se suponía que España debía proteger la retaguardia de la OTAN de los submarinos nucleares soviéticos. Nuestra función era servir de gran puerto de suministros para enviarlos al frente y por lo tanto debíamos mantener a los submarinos rusos alejados del estrecho. Por eso tuvimos un portaaeronaves con los mejores helicópteros de lucha antisubmarina del momento. Disponíamos también las F80 especializadas en lucha anti-submarina. Con el tiempo la Armada utilizó los Harrier sobre el PdA y le dieron buenos resultados en misiones CAS/CAP. Ahora que ya disponemos de ala embarcada no queremos perder esa capacidad.

A Marruecos podemos "pegarle" desde la península y desde las canarias con aviones terrestres, pero un portaaviones nos permitiría abrirles un tercer frente... y eso es muuucho.


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Mensaje por Pescaito »

ferreret escribió:Considerar que el Harrier no es decente por su edad me parece una equivocación importante. Si lo dices por falta de radar... pues con las modernizaciones se le ha añadido. Si lo dices por ser subsónico... pues es un handicap que se supera con el F35B. El "no decente" Harrier ingles bien que molestó a los "decentes" argentinos allá por 1982. :wink:


Oñó de lodelradar o me abía enterado :conf:
Lo de ser subsónico es su mayor problema ya que cualquier plataforma antiaérea decente lo viola en un sgeundo.

La Argentina de esa época derribó nada más y nada menos que 10 Harrier y 1 Harrier muy muy severamente dañado. Sabiendo que en caso de guerra nuestro portaaviones lleva 12 Harriers.... prefieor no hacer cuentasXD


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

ENCAMISADA escribió:....Vuelves a caer en el derrotismo.
saludos


Josú....pues si a aspirar a 2 BPEs con su dotación aérea completa, 6 F100, 6-8 F110/FREMM, 8 subs, lo consideras derrotista, que se supone que es ser realista? :conf:

No me digas que realista es el considerar una AE con SSN, CVs, cienes y cienes de Rafales y demás parafernalia....porque me dá que eso más bien entra en la categoría del sueño húmedo de remembranzas del imperio....

Saludos


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Mensaje por RGSS »

Hola,

Un segundo BPE lo veo realista, pero con la carga de trabajo para los australianos, no creo que lo veamos en un futuro cercano. Un portaaviones puro para reemplazar al PA es poco probable, ya que para el entorno y las operaciones actuales un segundo BPE te da muchas mas opciones y posibilidades, y las amenazas para las que se construyó el PA ya no son.
Lo del componente para los dos BPEs, pues ya es algo más complicado creo yo, sobre todo el tema de los submarinos y los lightning IIB.
Para la FAM de la AE, que tal con algunos de éstos.

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saludo


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Aldous Huxley 1894-1963

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