La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

legión extranjera

Mensaje por exekiel »

bueno parece que este tema va estas bueno hablarlo con vet. que opinaría?

Muchas veces me da bronca e impotencia al ver como los terroristas, matan a tanta gente, me acuerdo cuando leí en el diario (periódico) que un coche bomba explota matando a muchos niños cuando salían de la escuela. Para colmo los niños estaban contento ya que estaban terminando el año, y les avian entregado las calificaciones. QUE BROCA QUE ODIO QUE TUVE AL IMAGINAR TAL COSA.
O lo que pasó en sierra leona, que les cortaban las extremidades y se mofavan d tal echo.
Por esas razones me voy a la legión
Y sí tengo que usar métodos poco aprobados, para ayudar a está gente, estaría orgullozo. :evil: :twisted: :twisted:


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Sr.jose luis zarzoso hablemos con propiedad y tengo una cosa que rectificarte,el EZAPAC(escuadron de zapadores paracaidistas,al cual pertenezco)no es lo mismo que la brigada paracaidista(BRIPAC),asi que aclarate !!!!!


sonrie,mañana sera peor!!!!!
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Tu amigo no se a embriagado en su vida del olor del 2REP........barrer,pintar????? pues como en todos los ejercitos del mundo ponen a los 4 inutiles que siempre hay


sonrie,mañana sera peor!!!!!
Jose Luis Zarzoso Perea
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jun 2009, 09:37

Mensaje por Jose Luis Zarzoso Perea »

Mis disculpas por esa puntualización, entre escuadron y brigada, yo hablo desde la ignorancia, no tengo experiencia militar, pero no tengo que aclararme porque no hablo de eso... usted entonces no esta en la LEF no? entonces aclarese usted, porque creo que no tiene mucho que decir al respecto, y si lo tiene, le agradeceria contara esa experiencia, aqui creo que se asesora mucha gente antes de partir a la LEF, y pienso que entre comillas todo lo que podamos saber antes de partir será util para todos...

P.D. se agradece la rectificación...


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

a prueba de todo

Mensaje por exekiel »

cambiando un poco de tema.
No se sí an visto en discoberi un programa que se llama a prueba de todo el y hace supervivencia en todo tipo de clima, come animales muertos ya hace tiempo, en ocaciones o insectos, sabe hacer muchas clase de nudos, bueno el que allá visto el programa sabe de lo que le digo. El punto es que el estuvo en la legión y me pregunto sí en la legión te enseñan toda esas cosas? Sería vastante bueno saber hacer todas las cosas que el hace :mrgreen:


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Te voi a aclarar,TU HABLAS DE UN AMIGO QUE TE DICE ,yo como te he dicho pertenezco a el ezapac si por lo tanto no estoi en la legion extranjera hasta ai llegamos,PERO COMO TU HABLAS DE UN AMIGO QUE DICE NO SE QUE DEL REP,Y VALGA LA REDUNDANCIA YO CONOZCO PERFECTAMENTE EL REP,he estado en yibuty 2veces un total de 5meses y conozco elementos de la lef de primera mano y entre ellos elementos del rep y los he visto correr,nadar,cavar,acarrear con todo tipo de pertrechos,emborracharse cuando a sido menester hacerlo,y pintar y barrer al inutil de turno mientras el resto bebia.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Exequiel el de a prueba de todo se llama bear grylls es britanico y estubo en el SAS no en la legion extranjera,pero claro que te enseñaran a sobrevivir en un medio hostil con recursos limitados,es el climax de la instruccion en todas las fuerzas de elite del mundo,y si tenemos en cuenta en que la legion te manda expecificamente para que te formes en esas labores a determinados lugares,el nivel de aprendizaje sera mui bueno.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: a prueba de todo

Mensaje por ente »

exekiel escribió:cambiando un poco de tema.
No se sí an visto en discoberi un programa que se llama a prueba de todo el y hace supervivencia en todo tipo de clima, come animales muertos ya hace tiempo, en ocaciones o insectos, sabe hacer muchas clase de nudos, bueno el que allá visto el programa sabe de lo que le digo. El punto es que el estuvo en la legión y me pregunto sí en la legión te enseñan toda esas cosas? Sería vastante bueno saber hacer todas las cosas que el hace :mrgreen:


Como dice oleaga, en la LEF vas a aprender todo eso. Yo tampoco soy militar pero estoy seguro que la LEF en la guayana o en djibuti no come hamburguesas del mac donalds :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Maxmiliano Badilla Osorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 25 May 2009, 02:17

Mensaje por Maxmiliano Badilla Osorio »

He leído casi todos los post del hilo -voy en el 200- y aconsejo a cualquiera que quiera postear, o dar algún comentario, por favor LEER ANTES LAS PRIMERAS 15 PÁGINAS, ya que de lo contrario comienzan a redundar en los mismos temas.

Claro, por otra parte, una mención honrosa se la lleva el compadre que preguntó si la LEF hace el bien o el mal. Amigo mío, el bien y el mal son cosas tan subjetivas y tan manipulables, puedes ver el bien desde la perspectiva de lo dogmas religiosos, desde el punto de vista de la filosofía y la Ética (el deber ser); lo que es bueno en la cultura occidental, no lo es en la oriental y viceversa. Te aconsejo empezar a leer Nietzsche: "EL OCASO DE LOS ÍDOLOS", "EL ZARATUSTRA" Y "GENEALOGÍA DE LA MORAL", después de esto sabrás, más o menos, de que se trata el bien y el mal como herramienta de poder.

Ahora, si lo que querías preguntar es si son superhéroes, con los canones y estereotipos de las películas de western norteamericanas o de Marvel, mmm... deja mucho que desear.

Por último, yo creo que en la LEF son soldados ante todo, y en el código de honor está claro el respeto hacia los enemigos muertos, aunque todo combatiente al escuchar el paso de la primera bala cerca de su cabeza... todo el discurso se le va a la misma mierda. La mejor política es el del tú o yo, sólo el poder de reacción, lo demás es matanza gratuita, pero recuerden que la guerra siempre cobra su precio.


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Maximiliano mucha razon la tuya,1saludo.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
kok20
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2009, 05:17

Saludos y presentación

Mensaje por kok20 »

Estimados amigos he leído, casi que todas las entradas solo me faltan las últimas, y no saben como estoy de agradecido por tanta buena información, tengo 38 años y pienso presentarme en la legión el próximo año, así que estoy en el limite de edad, pero con una motivación por las nubes, así que mi experiencia se las cuento cuando llegue el momento.
Un abrazo fraternal a todos los camaradas
atentamente
KOK20


Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.

Sun Tzu
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Maxmiliano Badilla Osorio escribió:He leído casi todos los post del hilo -voy en el 200- y aconsejo a cualquiera que quiera postear, o dar algún comentario, por favor LEER ANTES LAS PRIMERAS 15 PÁGINAS, ya que de lo contrario comienzan a redundar en los mismos temas.

Claro, por otra parte, una mención honrosa se la lleva el compadre que preguntó si la LEF hace el bien o el mal. Amigo mío, el bien y el mal son cosas tan subjetivas y tan manipulables, puedes ver el bien desde la perspectiva de lo dogmas religiosos, desde el punto de vista de la filosofía y la Ética (el deber ser); lo que es bueno en la cultura occidental, no lo es en la oriental y viceversa. Te aconsejo empezar a leer Nietzsche: "EL OCASO DE LOS ÍDOLOS", "EL ZARATUSTRA" Y "GENEALOGÍA DE LA MORAL", después de esto sabrás, más o menos, de que se trata el bien y el mal como herramienta de poder.

Ahora, si lo que querías preguntar es si son superhéroes, con los canones y estereotipos de las películas de western norteamericanas o de Marvel, mmm... deja mucho que desear.

Por último, yo creo que en la LEF son soldados ante todo, y en el código de honor está claro el respeto hacia los enemigos muertos, aunque todo combatiente al escuchar el paso de la primera bala cerca de su cabeza... todo el discurso se le va a la misma mierda. La mejor política es el del tú o yo, sólo el poder de reacción, lo demás es matanza gratuita, pero recuerden que la guerra siempre cobra su precio.


tu lo has interpretado al dedillo............... es claramente mi punto.
una pregunatas tienes estudios de derecho o psicologia o lees por gusto ?
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Maxmiliano Badilla Osorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 25 May 2009, 02:17

Mensaje por Maxmiliano Badilla Osorio »

Más o menos (estudio algo relacionado con comunicaciones), pero estos temas me han gustado siempre.


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

don guan de austria

Mensaje por exekiel »

hola don guan de austria.
Cuando tiene pensado volver por estos lados?


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado