Eso diselo a la aviación naval japonesa en la WWII o a la RAF o a la LW...y los pilotos no sobran nunca, y menos experimentados. Ni los pilotos ni los no pilotos sobran, que coñ*.
Esperemos a la investigación. Mientras, esos pilotos tienen todo el crédito del mundo.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Luislo escribió:Joder macho, está el ejército del aire como para ir estrellando aviones. ¿Con esas dos pérdidas que se hacen? ¿Se compran otros dos F18 o nos jodemos y bailamos?
Saludos.
ejem....sabes la respuesta verdad?
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Mira que se dicen tonterias alguna veces, ¿Asi que pilotos sobran y que iban de paseo?
Supongo que se habrá llegado a esa conclusión despues de un concienzudo estudio de como ha pasado, por que, que estaban haciendo esos señores y por tanto se sabe perfectamente que error han cometido, error por el que hay que mandarlos a su casa despues de varios años de formacion y unos cuantos cientos de millones de pesetas de gasto en ellos. ¿alguno seria tan amable de compartir esos conocimientos con los demas para que nos quedemos obnubilados ante tal alud de sapiencia?
Ya puestos, ¿alguno de nuestros sabios sabe cual es la mayor causa de accidentes en la aviacion de combate y mas en particular en algunas fuerzas aereas tan poco profesionales como la US Navy o la Usaf?
Es acojonante (con perdon) con que facilidad y ligereza se juzga a la gente (pilotos experimentados, profesionales del EA ) sin tener ni puñetera idea, y que encima se le de mas importancia a lo material que a las vidas humanas ya es el colmo... lo que digo, acojonante.....
Última edición por goleco el 16 Jun 2009, 21:12, editado 1 vez en total.
Parece ser que los pilotos estan bien, cosa que me alegro....pero esos pilotos "ya estan quemados", para el combate?.
Me refiero a que si sicológicamente los pilotos despues de un accidente, les aparece "el miedo a volar", o depende de cada uno...vamos que pregunto si existe algun tipo de protocolo en el que te retiran del empleo
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Por definicion mientras que no haya una causa de fuerza mayor esos pilotos siguen siendo aptos a todos los efectos. Es mas, lo normal es que se procure que tanto ellos como los demas vuelen lo mas pronto posible despues del accidente.
Parece ser que sicologicamente cuanto antes te enfrentes al problema antes lo superas. Dejar mucho tiempo parado a ese piloto que ha tenido un accidente si puede dar lugar a que aparezca miedo escenico.
Eso es lo normal, distinto es que haya una sospecha bastante fundada de que ha sido un accidente causado por una imprudencia, un error de entrenamiento, poca preparacion o cosas asi. Y evidentemente que no haya sido por un fallo de material, en ese caso lo logico es primero parar los aviones para buscar la causa y que no se produzcan mas accidentes.
Parece ser que los pilotos estan bien, cosa que me alegro....pero esos pilotos "ya estan quemados", para el combate?.
Me refiero a que si sicológicamente los pilotos despues de un accidente, les aparece "el miedo a volar", o depende de cada uno...vamos que pregunto si existe algun tipo de protocolo en el que te retiran del empleo
No SUELE aparecer ese miedo. En un documental que vi hace tiempo sobre los aviones en un porta salían multitud de testimonios que habían eyectado su asiento y ahí estaban los tíos pilotando sus nuevos aviones.
Aparecer, aparece. Lo que ocurre es que cada persona es un mundo y hay un monton de metodos para minimizar esos casos.
En ese documental los que salen son los que lo superaron, los que no lo hicieron y como es logico ya no estan embarcados en el portaaviones porque se dedican a otra cosa, no pueden aparecer en un reportaje sobre portaaviones.
El miedo es algo muy complejo y hay multitud de casos de pilotos y tripulantes que despues de miles de horas un dia llegan por la mañana, se calzan el uniforme y se van tan contentos al avion pero cuando llegan a el son incapaces de subirse, literalmente son incapaces de subir una pierna a la escalerilla. Hasta hay una palabreja en el argot, que ahora mismo no recuerdo, para definir esa situacion, el señor que sin esperarlo siente panico a volar despues de llevar toda la vida haciendolo.
Por eso el procedimiento habitual es en cuanto que el medico lo autorice, al andamio de nuevo. Y los compañeros a ser posible ese mismo dia, para que a ninguno le de tiempo de darle vueltas a la cabeza.
mma escribió:Aparecer, aparece. Lo que ocurre es que cada persona es un mundo y hay un monton de metodos para minimizar esos casos.
En ese documental los que salen son los que lo superaron, los que no lo hicieron y como es logico ya no estan embarcados en el portaaviones porque se dedican a otra cosa, no pueden aparecer en un reportaje sobre portaaviones.
El miedo es algo muy complejo y hay multitud de casos de pilotos y tripulantes que despues de miles de horas un dia llegan por la mañana, se calzan el uniforme y se van tan contentos al avion pero cuando llegan a el son incapaces de subirse, literalmente son incapaces de subir una pierna a la escalerilla. Hasta hay una palabreja en el argot, que ahora mismo no recuerdo, para definir esa situacion, el señor que sin esperarlo siente panico a volar despues de llevar toda la vida haciendolo.
Por eso el procedimiento habitual es en cuanto que el medico lo autorice, al andamio de nuevo. Y los compañeros a ser posible ese mismo dia, para que a ninguno le de tiempo de darle vueltas a la cabeza.
Hombre... que te pase eso a esas alturas de la vida e suna putada sinceramente...
Os juro que este foro me deja a veces alucinado,acoonado, frío. No sé como definirlo.
!Que le den por cul* a los dos F-18!, disculpadme todos por el lenguaje, pero repito!que le den por cul*!.
Aquí lo único importante es que los 2 chavales están bién, lo demás es superfluo,estúpido y demagógico.
Dejen algunos de pensar sólo en la pasta y háganlo en la persona !por Dios!", !Es tal el nivel de soplapollez que uno ya no sabe como responder!
Incluso en el peor de los errores de los pilotos ¿Qué?, ¿ustedes nunca se han pegado una torta en el coche?, Lo hacen todos los dás ¿es necesario juzagar a una persona por ello?.
Jandrés, el común de los pilotos está psicologicamente preparado para este tipo de situaciones.
Mal, lo pasan, negártelo es estúpido, pero saldrán adelante
saludos
¿alguno de nuestros sabios sabe cual es la mayor causa de accidentes en la aviacion de combate y mas en particular en algunas fuerzas aereas tan poco profesionales como la US Navy o la Usaf?
¡El roce! ¡que del roce nace el cariño!
No, si volar en formacion cerrada es lo que tiene.... Algunos lo denominan "paseo", pero igual es dificil. Lo digo porque yo intente que me dejaran hacerlo en una visita que hice a una base aerea... ¡y no me dejaron los muy cabrones! Decian que hacia falta toda una vida de estudios para que me dejaran poner las zarpas en sus juguetes.
Ahora, en serio. Me alegro por los dos pilotos y sus familias. Y en cierta manera me alegro de que se hayan perdido dos aviones entrenando porque significa dos cosas: que se entrena, y que se entrena duro. La guerra electronica es muy perra, y a veces hay que mantener formaciones cerradas para que el malo solo encuentre un blip en su pantalla.... No es facil, y menos cuando las nubes te impiden ver y no puedes aumentar la distancia porque estas en medio de un ejercicio....
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.