Noticias Ejército del Aire de España
-
- Cabo
- Mensajes: 133
- Registrado: 04 Feb 2007, 20:30
Por cierto, según la web del EdA, los dos pilotos se eyectaron cuando los aviones volaban a 29.000 pies (o sea unos nueve mil y pico metros de altura). Dado que el paracaidas del asiento se abre por debajo de los 3.000 metros de altitud, no quiero imaginarme lo que se te puede pasar por la cabeza mientras "navegas" seis mil metros en caída libre sentado en un asiento eyectable.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
carlos perez llera escribió:Os juro que este foro me deja a veces alucinado,acoonado, frío. No sé como definirlo.
!Que le den por cul* a los dos F-18!, disculpadme todos por el lenguaje, pero repito!que le den por cul*!.
Aquí lo único importante es que los 2 chavales están bién, lo demás es superfluo,estúpido y demagógico.
Dejen algunos de pensar sólo en la pasta y háganlo en la persona !por Dios!", !Es tal el nivel de soplapollez que uno ya no sabe como responder!
Incluso en el peor de los errores de los pilotos ¿Qué?, ¿ustedes nunca se han pegado una torta en el coche?, Lo hacen todos los dás ¿es necesario juzagar a una persona por ello?.
Jandrés, el común de los pilotos está psicologicamente preparado para este tipo de situaciones.
Mal, lo pasan, negártelo es estúpido, pero saldrán adelante
saludos
AMEN
No se puede expresar mejor.
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Por supuesto, los aviones son sustituibles, las personas NO. Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Hola a todos,
Lo primero de todo felicitarnos por la salud de los pilotos,
Desde luego más dificil es que se encuentren dos submarinos nucleares en medio del Atlantico pero lo nuestro de perder 4 cazas en unos días , a mi sinceramente no me parece normal, es posible que se tenga que ampliar el espacio mínimo entre aviones.......como bien aconseja la DGT,
Éstos aviones se sustituiran por otros F-18 ó tendremos que esperar a que se amplie el pedido de Eurofigters ( si es que sucede alguna vez)
Lo primero de todo felicitarnos por la salud de los pilotos,
Desde luego más dificil es que se encuentren dos submarinos nucleares en medio del Atlantico pero lo nuestro de perder 4 cazas en unos días , a mi sinceramente no me parece normal, es posible que se tenga que ampliar el espacio mínimo entre aviones.......como bien aconseja la DGT,
Éstos aviones se sustituiran por otros F-18 ó tendremos que esperar a que se amplie el pedido de Eurofigters ( si es que sucede alguna vez)
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Porque por suerte estamos muy mal acostumbrados, nuestros aviones se caen menos que los de los demas estadisticamente hablando.
Pero que en seis meses se hayan producido dos accidentes distintos, con modelos distintos, en circunstancias y escenarios distintos y englobando a personas distintas no es algo que signifique que haya relacion entre ellos. Mas bien al contrario.
Pero si fueramos indios (de la India, no de los de las peliculas) ni le prestariamos atencion porque son el pan nuestro de cada dia.
Pero que en seis meses se hayan producido dos accidentes distintos, con modelos distintos, en circunstancias y escenarios distintos y englobando a personas distintas no es algo que signifique que haya relacion entre ellos. Mas bien al contrario.
Pero si fueramos indios (de la India, no de los de las peliculas) ni le prestariamos atencion porque son el pan nuestro de cada dia.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
Una suerte que se hayan salvado los pilotos. La aglomeracion de accidentes es extraña, pero en general la tasa no es elevada. Para mi, esto es señal de que el EA no saca sus aviones solo de paseo, si no que hace entrenamientos en condiciones y los pilotos son llevados a sus limites regularmente. Con ésto no quiero decir que no se pueda mejorar la seguridad y los procedimientos en vuelo del ea.
saludo
Una suerte que se hayan salvado los pilotos. La aglomeracion de accidentes es extraña, pero en general la tasa no es elevada. Para mi, esto es señal de que el EA no saca sus aviones solo de paseo, si no que hace entrenamientos en condiciones y los pilotos son llevados a sus limites regularmente. Con ésto no quiero decir que no se pueda mejorar la seguridad y los procedimientos en vuelo del ea.
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
a615618, si se respetase escrupulosamente RCA( reglamento de circulación aerea) no volaban en este país la mitad de los aviones que vuelan.
Militares y civiles.
Te hablo de distancias horizontales y verticales marcadas por dicho reglamento.
Salidas de aviones con estela pesada y detrás otros de estela ligera ( 3 minutos debiera de haber, hazlo tú en Barajas, te despedazan).
Así funciona
saludos
Militares y civiles.
Te hablo de distancias horizontales y verticales marcadas por dicho reglamento.
Salidas de aviones con estela pesada y detrás otros de estela ligera ( 3 minutos debiera de haber, hazlo tú en Barajas, te despedazan).
Así funciona
saludos
simplemente, hola
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 427
- Registrado: 17 Mar 2006, 15:54
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
mma escribió:Porque por suerte estamos muy mal acostumbrados, nuestros aviones se caen menos que los de los demas estadisticamente hablando.
Pero que en seis meses se hayan producido dos accidentes distintos, con modelos distintos, en circunstancias y escenarios distintos y englobando a personas distintas no es algo que signifique que haya relacion entre ellos. Mas bien al contrario.
Pero si fueramos indios (de la India, no de los de las peliculas) ni le prestariamos atencion porque son el pan nuestro de cada dia.
La culpa es nuestra por querer hacerlos volar.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
En el terminal control center tcc de londres se registra casi cada dia un near-miss...., un acercamiento entre aeronaves violando el reglamento. La verdad es que no queda mucho sitio para mucho más.
saludo
En el terminal control center tcc de londres se registra casi cada dia un near-miss...., un acercamiento entre aeronaves violando el reglamento. La verdad es que no queda mucho sitio para mucho más.
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Soldado
- Mensajes: 29
- Registrado: 06 May 2004, 14:05
- Ubicación: El Viejo Reyno
Hale, alegrémonos de que hay dos miembros más del Martin Baker Tie Club... van 7.283, 18 en lo que va de año.
San Martin-Baker Ora Pro Nobis
San Martin-Baker Ora Pro Nobis
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Defensa autorizado a 120 millones de euros para el mantenimiento de motores de aviación
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el autoriza al Ministerio de Defensa a firmar acuerdos por valor máximo de 120 millones de euros para el mantenimiento de motores de aviación del aparatos en servicio del Ejército del Aire.
Los acuerdos, que tendrán como objeto el mantenimiento de tercer escalón de los motores de aviación y sus módulos, componentes y accesorios, tendrán una duración de cuatro años a partir de la firma del acuerdo marco.
Según la reseña del Consejo, los trabajos a realizar son, básicamente, los de revisión/reparación de motores de aviación en el Ejército del Aire, sus componentes y accesorios, así como realizar sobre ellos aquellas modificaciones cuya incorporación sea necesaria para mantener su configuración actualizada.
El Ministerio de Defensa podrá ahora iniciar los trámites para la convocatoria de los diversos concursos -abiertos o negociados- con las empresas que puedan facilitar los servicios de mantenimiento, en muchos casos, pero no todos, los propios fabricantes o de los motores instalados en dichos aparatos o compañías certificadas.
Esta autorización era muy esperada por las empresas especializadas en esta ramo del mantenimiento de motores de aviones porque traerá consigo los contratos de este tipo más importantes de los próximos años.
.- Saludos.
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el autoriza al Ministerio de Defensa a firmar acuerdos por valor máximo de 120 millones de euros para el mantenimiento de motores de aviación del aparatos en servicio del Ejército del Aire.
Los acuerdos, que tendrán como objeto el mantenimiento de tercer escalón de los motores de aviación y sus módulos, componentes y accesorios, tendrán una duración de cuatro años a partir de la firma del acuerdo marco.
Según la reseña del Consejo, los trabajos a realizar son, básicamente, los de revisión/reparación de motores de aviación en el Ejército del Aire, sus componentes y accesorios, así como realizar sobre ellos aquellas modificaciones cuya incorporación sea necesaria para mantener su configuración actualizada.
El Ministerio de Defensa podrá ahora iniciar los trámites para la convocatoria de los diversos concursos -abiertos o negociados- con las empresas que puedan facilitar los servicios de mantenimiento, en muchos casos, pero no todos, los propios fabricantes o de los motores instalados en dichos aparatos o compañías certificadas.
Esta autorización era muy esperada por las empresas especializadas en esta ramo del mantenimiento de motores de aviones porque traerá consigo los contratos de este tipo más importantes de los próximos años.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado