¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
- mikel hernandez gonzalez
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goleco escribió:Puff... es complicado responder a tantas cosas juntas......
dentro de 20-25 años cuando haya que sustituir al F-18
Hola,
Tantos años les quedas a los hornets?, no se yo...
saludo cordial
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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- mikel hernandez gonzalez
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si es cierto que es posible que se desarrolle algun caza mas,pero por ahora solo se me ocurre a un pais que lo necesite o y lo pueda hacer bien,como es alemania,que tiene que sustituir sus tornado,aunque nose si lo haran ya que nose sabe si les sera rentable con tantos paises comprando el f-35 y otros azas,por que salvo estados unidos,no veo a nngun pais haciendo ahora un caza.
francia tiene ya sus rafale,suecia el gripen,alemania,uk,italia y nosotros nuestros ef.
nose,nose.....
saludos
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mikel hernandez gonzalez escribió:pues los phanton que han modernizado los turcos nda tienen que envidiar en tecnologia a los f-18 actuales,pero yo e dicho en maniobrabilidad,es decir,un gripen en un dogfight normalmente superara al f-35.
Muy bien, un Phantom puede sustituir a un F-18 porque tienen la misma tecnologia. Razon por la cual hay tortas entre los distintos paises del mundo para comprar Phantoms.
¿Desde cuando no se vende el ultimo, veinte años?
mikel hernandez gonzalez escribió:el stealth si es util,pero tampoco tanto como la gente quiere creer,unf-22 raptor no puede entrar a ritmo de vals en un pais enemigo.
que hicieron?? localizarlo con un radar viejisimo y derribarlo con un misil mas viejo aun,y eso todo un avion completamente furtivo que los yankis creian que podian ganar guerras solo con el.
No se puede pretender sentar catedra diciendo obviedades. O mejor dicho, diciendo cosas que no son correctas. Si los yankis pretendian ganar guerras solo con el ¿por que no sustituyeron todos sus aviones por ese modelo?
¿Cuantas misiones volaron los F-117 en los Balcanes? ¿cuantas volaron los demas modelos? ¿Cual fue el modelo de avion que se encargo de las misiones mas arriesgadas? ¿cuantos aviones de cada modelo fue derribado y haciendo que misiones?
cuando sepamos la respuesta a esas preguntas, y se pueden encontrar con relativa facilidad, veremos que las respuestas no son blanco o negro y que ni los yankis pretendian ganar todas las guerras con el, ni el F-117 era derribado tan facilmente, ni fue derribado con un radar viejisimo ni nada de eso.
mikel hernandez gonzalez escribió:el sistema furtivo marca la diferencia,pero tampoco tanto.ni es inutil ni tampoco algo vital.
Pues para no ser vital todos los paises del mundo y todos los constructores no se han enterado. Una vez que han salido modelos furtivos todos los constructores se han lanzado a modificar los modelos existentes, a bajar como sea las RCS de los modelos que tienen y todas las fuerzas aereas estan como locas buscando aviones furtivos.
Para no ser vital es llamativo.
mikel hernandez gonzalez escribió:lo gripen tienen sistemas americanos en parte,es cierto,razon por la que bripac habla de cambiarle el radar y ponerle el del ef.
Asi de facil, corto y pego, le quito este y le pongo el otro. Como se puede ver todos los dias en todos los lados se cambian modelos de radar de un avion a otro como quien cose un dobladillo de un pantalon.
Y se mantiene con cinco señores y 2.000 dolares. Por cierto, ¿2.000 dolares del año 90 o 2.000 dolares del año 2009?
mikel hernandez gonzalez escribió:que lo tienen nuestros aliados...y que?? los aliados hace años tambien compraron los tornado,y españa no lo hizo,y se libr de una carga como es ese avion.
Efectivamente, y eso es lo que quieres hacer ahora. Como hay paises que ahora compran un avion actual quieres que dentro de veinte años España compre un avion que es actual hoy.
Los aliados compraron el Tornado años antes que nosotros el F-18, cuando compramos este el Tornado ya estaba desfasado, razon por la que España no lo quiso. Pero quieres que dentro de un monton de años compremos un avion desfasado porque hoy, no dentro de veinte años, no lo está.mikel hernandez gonzalez escribió:con unas pocas sustituciones en el gripen,dejas un avion sin sistemas americanos,y sin tener que estar pendiente de que los yankis quieran venderte recambios,segun tengo entendido,ya nos dijeron que si usabamos los f-18 contra marruecos no0 habria mas recambios,
Pues perdona que te diga, pero tienes mal entendido.
Lo de las pocas sustituciones no se lo cree nadie porque ese 30% de participacion americana supone precisamente los sistemas basicos del avion, sustituir esas partes supone hacer un avion nuevo.
Y los aviones que se encargaron de la proteccion del espacio aereo español y de dar cobertura aerea a la operacion RS fueron casualmente los F-18.
Podras encontrarlo en muchos sitios. Y siguieron volando despues, o sea, que repuestos nos han seguido vendiendo.mikel hernandez gonzalez escribió:el f-35 no lo veo para el eda,el cministerio de defensa no quiere depender los yankis,al menos lo menos posible.
tal vez compren unos pocos ef mas,uno 30 o 40 mas modernos para sustituir los f-18,y ya,o comprar un avion mas barato como wel gripen.
saludos
Que tu no lo veas no quiere decir que los que de verdad saben del tema tampoco lo hagan. De hecho estan diciendo que ese es el que ven.
Y eso de que el ministerio no quiere depender de los yankis, ¿quien lo ha dicho?
Porque solo hay que ver que avion va a comprar la Armada, que helos quiere comprar la Armada, que tecnologia usan los radares de la Armada, cuales son los aviones que usa el Ea, a quien se le quieren comprar misiles estrategicos, de quien es el sistema de combate de los nuevos submarinos y demas pequeñeces.
Para no querer depender de los yankis lo disimulamos magnificamente, tres cuartas partes de nuestras armas salen de alli.
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Hola,
Tendremos que eleguir entre los cazas que hay actualmente, en la fase de desarollo actual en el momento, ya que una V generacion real no vendrá antes de 2030, quizás por fin un proyecto pan-europeo..., mucho tiempo queda para eso, creo que todavia ni está en la imginacion de los ingenieros aeronauticos.
Si vosotros teneis vuestros EF, los alemanes tambien tienen, o tendrán los suyos, y los Tornados que quedaran tampoco serán tantos.
No es nada probable que Alemania vaya ha desarollar un caza en solitario en el futuro.
saludo
Tendremos que eleguir entre los cazas que hay actualmente, en la fase de desarollo actual en el momento, ya que una V generacion real no vendrá antes de 2030, quizás por fin un proyecto pan-europeo..., mucho tiempo queda para eso, creo que todavia ni está en la imginacion de los ingenieros aeronauticos.
Si vosotros teneis vuestros EF, los alemanes tambien tienen, o tendrán los suyos, y los Tornados que quedaran tampoco serán tantos.
No es nada probable que Alemania vaya ha desarollar un caza en solitario en el futuro.
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Aldous Huxley 1894-1963
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Cuando uno compra una cosa que tiene que empezar a usar dentro de veinte años y que va a seguir usando dentro de cincuenta no puede mirar lo que ofrece hoy el mercado, sino lo que estara a la venta dentro de esos cincenta años. Hay que hacer un ejercicio de prevision, no de realismo.
Y las previsiones pueden fallar.
Y cuando ademas aparece en el mercado un nuevo elemento que antes no se contemplaba, en este caso la furtividad, las reglas se trastocan completamente.
Hace unos años una serie de paises hicieron su ejercicio de prevision y pensaron que el Tornado era su avion. Y que seguiria siendo util en la misma medida veinte o treinta años despues. Pero a los pocos años, cuando los tenian encargados, aparecieron los aviones FBW que lo dejaron obsoleto (anticuado para que no suene tan feo) antes incluso de nacer.
Y a dia de hoy nadie piensa que un Tornado esté al mismo nivel que un F-18, un Mirage 2000 o un F-16, es un avion que se ha quedado una generacion atras.
Nosotros tuvimos mas suerte, teniamos que elegir un avion y lo hicimos justo en el momento en que aparecieron esos aviones, asi que nos encontramos en el mercado de compra en el momento adecuado.
Hoy no se puede pensar en comprar un avion para empezar a usar dentro de veinte años, que tienes que seguir usando dentro de cincuenta y mirar por un modelo que fue desarrollado hace 20, que ya ha pasado por su particular primera MLU, que el pais que lo desarrolla reconoce que está desfasado (motivo por el que se prepara una nueva version) y que ademas apareció antes de que se produjera el cambio con tecnologia furtiva. Dentro de 50 años ese avion tendra 70 años encima, por muy moderno que nos parezca hoy es como si quisieramos tener en servicio un modelo como el Me-262.
El Gripen es un modelo que ya está desfasado, la misma SAAB lo reconoce y prepara una version nueva completamente reformada para que pueda competir con alguna esperanza contra los modelos actuales, no contra los futuros. Y ademas tiene el inconveniente de que en un futuro, cuando haya que empezar a gastar dinero para seguir manteniendolo al dia solo cuenta con el dinero sueco, mientras que el F-35 cuenta con unas ventas cien veces superiores y varios paises interesados en gastar dinero en el.
El Gripen no puede competir en eso y el Efa, aunque no nos guste oirlo porque es nuestro avion, o evoluciona de aqui a pocos años para asumir la aparicion de la tecnologia furtiva sacando una nueva version en la que esa tecnologia se aproveche al maximo (lo que tiene ahora son parches añadidos cuando ya estaba diseñado) o se queda tan descolgado como ahora mismo lo esta un Tornado. Y al Rafale le ha pasado exactamente lo mismo, con el agravante de que economicamente está en la misma situacion que el Gripen, lo que lo pone tambien en peor situacion que al Eurofighter.
Y las previsiones pueden fallar.
Y cuando ademas aparece en el mercado un nuevo elemento que antes no se contemplaba, en este caso la furtividad, las reglas se trastocan completamente.
Hace unos años una serie de paises hicieron su ejercicio de prevision y pensaron que el Tornado era su avion. Y que seguiria siendo util en la misma medida veinte o treinta años despues. Pero a los pocos años, cuando los tenian encargados, aparecieron los aviones FBW que lo dejaron obsoleto (anticuado para que no suene tan feo) antes incluso de nacer.
Y a dia de hoy nadie piensa que un Tornado esté al mismo nivel que un F-18, un Mirage 2000 o un F-16, es un avion que se ha quedado una generacion atras.
Nosotros tuvimos mas suerte, teniamos que elegir un avion y lo hicimos justo en el momento en que aparecieron esos aviones, asi que nos encontramos en el mercado de compra en el momento adecuado.
Hoy no se puede pensar en comprar un avion para empezar a usar dentro de veinte años, que tienes que seguir usando dentro de cincuenta y mirar por un modelo que fue desarrollado hace 20, que ya ha pasado por su particular primera MLU, que el pais que lo desarrolla reconoce que está desfasado (motivo por el que se prepara una nueva version) y que ademas apareció antes de que se produjera el cambio con tecnologia furtiva. Dentro de 50 años ese avion tendra 70 años encima, por muy moderno que nos parezca hoy es como si quisieramos tener en servicio un modelo como el Me-262.
El Gripen es un modelo que ya está desfasado, la misma SAAB lo reconoce y prepara una version nueva completamente reformada para que pueda competir con alguna esperanza contra los modelos actuales, no contra los futuros. Y ademas tiene el inconveniente de que en un futuro, cuando haya que empezar a gastar dinero para seguir manteniendolo al dia solo cuenta con el dinero sueco, mientras que el F-35 cuenta con unas ventas cien veces superiores y varios paises interesados en gastar dinero en el.
El Gripen no puede competir en eso y el Efa, aunque no nos guste oirlo porque es nuestro avion, o evoluciona de aqui a pocos años para asumir la aparicion de la tecnologia furtiva sacando una nueva version en la que esa tecnologia se aproveche al maximo (lo que tiene ahora son parches añadidos cuando ya estaba diseñado) o se queda tan descolgado como ahora mismo lo esta un Tornado. Y al Rafale le ha pasado exactamente lo mismo, con el agravante de que economicamente está en la misma situacion que el Gripen, lo que lo pone tambien en peor situacion que al Eurofighter.
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Hola,
España tuvo mejor manita que Alemania al seleccionar su avion de combate en los 80, pero recuerda que la decision para el tornado ya se hizo a finales de los 60. Fue un poco apresurado por la pésima performance de los starfighters o witwenmacher, y efectivamente un Tornado es otra liga que un F-18, que voló casi cinco años más tarde.
Yo no tengo inconveniente en tener aviones fiables en activo durante decadas, pero 40 años son muchos, no quiero acabar con aviones más antiguos que todos sus pilotos. La decision para reeplazar a los hornets deberia ocurrir antes de 2020, y para entonces no se vé ningun proyecto de avion de combate de nuevo diseño.... aunque 10 años son muchos en aeronautica militar.
saludo
España tuvo mejor manita que Alemania al seleccionar su avion de combate en los 80, pero recuerda que la decision para el tornado ya se hizo a finales de los 60. Fue un poco apresurado por la pésima performance de los starfighters o witwenmacher, y efectivamente un Tornado es otra liga que un F-18, que voló casi cinco años más tarde.
Yo no tengo inconveniente en tener aviones fiables en activo durante decadas, pero 40 años son muchos, no quiero acabar con aviones más antiguos que todos sus pilotos. La decision para reeplazar a los hornets deberia ocurrir antes de 2020, y para entonces no se vé ningun proyecto de avion de combate de nuevo diseño.... aunque 10 años son muchos en aeronautica militar.
saludo
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- mikel hernandez gonzalez
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yo es que,que saquen un nuevo caza y que paises,solo veo o imagino estas opciones:
-que hagamos una nuea version del ef,modernizarlo de tal manera que sea stealth,o algo asi.
-que los suecos quieran hacer otro avion mas competitivo y de mas nivel.
-usa haga un caza bueno pero un poco mas barato que el f-22,del nivel del f-35 mas o menos pero con otro diseño y capacdades...
solo se me ocurren estos paises que hagan un nuevo caza para esa epoca.
y si parece que puedqa llegar....pero se retrasa un poco,nose,siempre podemos aguantar unos pocos años mas con los f-18,si hay que cambiarlo maximo en dos il veinticinco,igual si se necesita,hasta el dos mi treinta podemos aguantar.
saludos
-que hagamos una nuea version del ef,modernizarlo de tal manera que sea stealth,o algo asi.
-que los suecos quieran hacer otro avion mas competitivo y de mas nivel.
-usa haga un caza bueno pero un poco mas barato que el f-22,del nivel del f-35 mas o menos pero con otro diseño y capacdades...
solo se me ocurren estos paises que hagan un nuevo caza para esa epoca.
y si parece que puedqa llegar....pero se retrasa un poco,nose,siempre podemos aguantar unos pocos años mas con los f-18,si hay que cambiarlo maximo en dos il veinticinco,igual si se necesita,hasta el dos mi treinta podemos aguantar.
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- Futuro_BRIPAC
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- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
mma,
El radar de los Gripen A y C está basado en el mismo que en el que se basa el CAPTOR, vamos el del Sea Harier, Blue Vixen.
Así que no creo que haya mucha diferencia.
Para mí solo hay dos sustitutos del Bizcocho:
- Gripen NG con radar CAPTOR ó CAESAR.
- Un avión basado en el Eurofigther con bahias internas (externas tambien), pintura IR, fuselaje especializado, gadgets del momento etc... (Proyecto Hispano-Aleman)
El primer prototipo debería volar en 2020 o por ahí y en 2022 se empezarían a producir en serie (si empezamos en el 2010).
Y luego meternos en el campo de los UCAVs HALE de gran capacidad de bombas.
Un saludo.
El radar de los Gripen A y C está basado en el mismo que en el que se basa el CAPTOR, vamos el del Sea Harier, Blue Vixen.
Así que no creo que haya mucha diferencia.
Para mí solo hay dos sustitutos del Bizcocho:
- Gripen NG con radar CAPTOR ó CAESAR.
- Un avión basado en el Eurofigther con bahias internas (externas tambien), pintura IR, fuselaje especializado, gadgets del momento etc... (Proyecto Hispano-Aleman)
El primer prototipo debería volar en 2020 o por ahí y en 2022 se empezarían a producir en serie (si empezamos en el 2010).
Y luego meternos en el campo de los UCAVs HALE de gran capacidad de bombas.
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Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
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Si, pero eso no significa nada porque dentro de treinta años nadie en su sano juicio va a querer ni un captor ni cualquier otro derivado del Blue Vixen.
Lo que se llevara para entonces sean Aesas, que no se parecen en nada ni al Blue Vixen, ni al Captor ni a ningun otro doppler mecanico.
A lo mejor puedes coger ahora un Gripen y ponerle un Captor, pero ya esta algo demodeé. Dentro de diez años será una antigualla. Asi que, ¿que ganas con el cambio?
Lo que se llevara para entonces sean Aesas, que no se parecen en nada ni al Blue Vixen, ni al Captor ni a ningun otro doppler mecanico.
A lo mejor puedes coger ahora un Gripen y ponerle un Captor, pero ya esta algo demodeé. Dentro de diez años será una antigualla. Asi que, ¿que ganas con el cambio?
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