Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Pedro del Castillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2007, 20:30

Mensaje por Pedro del Castillo »

Por cierto, según la web del EdA, los dos pilotos se eyectaron cuando los aviones volaban a 29.000 pies (o sea unos nueve mil y pico metros de altura). Dado que el paracaidas del asiento se abre por debajo de los 3.000 metros de altitud, no quiero imaginarme lo que se te puede pasar por la cabeza mientras "navegas" seis mil metros en caída libre sentado en un asiento eyectable.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

!Ya!, pero lo importante eran los aviones, con 2 narices...


simplemente, hola
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

carlos perez llera escribió:Os juro que este foro me deja a veces alucinado,acoonado, frío. No sé como definirlo.
!Que le den por cul* a los dos F-18!, disculpadme todos por el lenguaje, pero repito!que le den por cul*!.
Aquí lo único importante es que los 2 chavales están bién, lo demás es superfluo,estúpido y demagógico.
Dejen algunos de pensar sólo en la pasta y háganlo en la persona !por Dios!", !Es tal el nivel de soplapollez que uno ya no sabe como responder!
Incluso en el peor de los errores de los pilotos ¿Qué?, ¿ustedes nunca se han pegado una torta en el coche?, Lo hacen todos los dás ¿es necesario juzagar a una persona por ello?.

Jandrés, el común de los pilotos está psicologicamente preparado para este tipo de situaciones.
Mal, lo pasan, negártelo es estúpido, pero saldrán adelante
saludos


AMEN :noda:
No se puede expresar mejor.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Por supuesto, los aviones son sustituibles, las personas NO. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Me alegro de que ambos pilotos salieran casi ilesos. Menos mal.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Lo primero de todo felicitarnos por la salud de los pilotos,
Desde luego más dificil es que se encuentren dos submarinos nucleares en medio del Atlantico pero lo nuestro de perder 4 cazas en unos días , a mi sinceramente no me parece normal, es posible que se tenga que ampliar el espacio mínimo entre aviones.......como bien aconseja la DGT,

Éstos aviones se sustituiran por otros F-18 ó tendremos que esperar a que se amplie el pedido de Eurofigters ( si es que sucede alguna vez)


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Porque por suerte estamos muy mal acostumbrados, nuestros aviones se caen menos que los de los demas estadisticamente hablando.

Pero que en seis meses se hayan producido dos accidentes distintos, con modelos distintos, en circunstancias y escenarios distintos y englobando a personas distintas no es algo que signifique que haya relacion entre ellos. Mas bien al contrario.

Pero si fueramos indios (de la India, no de los de las peliculas) ni le prestariamos atencion porque son el pan nuestro de cada dia.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Una suerte que se hayan salvado los pilotos. La aglomeracion de accidentes es extraña, pero en general la tasa no es elevada. Para mi, esto es señal de que el EA no saca sus aviones solo de paseo, si no que hace entrenamientos en condiciones y los pilotos son llevados a sus limites regularmente. Con ésto no quiero decir que no se pueda mejorar la seguridad y los procedimientos en vuelo del ea.

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

a615618, si se respetase escrupulosamente RCA( reglamento de circulación aerea) no volaban en este país la mitad de los aviones que vuelan.
Militares y civiles.
Te hablo de distancias horizontales y verticales marcadas por dicho reglamento.
Salidas de aviones con estela pesada y detrás otros de estela ligera ( 3 minutos debiera de haber, hazlo tú en Barajas, te despedazan).
Así funciona
saludos


simplemente, hola
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Una verdadera suerte que los pilotos se salvaran.

Los aviones sólo son máquinas de metal, plástico y cristal. Las personas son insustituibles.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

mma escribió:Porque por suerte estamos muy mal acostumbrados, nuestros aviones se caen menos que los de los demas estadisticamente hablando.

Pero que en seis meses se hayan producido dos accidentes distintos, con modelos distintos, en circunstancias y escenarios distintos y englobando a personas distintas no es algo que signifique que haya relacion entre ellos. Mas bien al contrario.

Pero si fueramos indios (de la India, no de los de las peliculas) ni le prestariamos atencion porque son el pan nuestro de cada dia.


La culpa es nuestra por querer hacerlos volar. :wink:


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

En el terminal control center tcc de londres se registra casi cada dia un near-miss...., un acercamiento entre aeronaves violando el reglamento. La verdad es que no queda mucho sitio para mucho más.

Imagen

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Silver Dolar
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 06 May 2004, 14:05
Ubicación: El Viejo Reyno

Mensaje por Silver Dolar »

Hale, alegrémonos de que hay dos miembros más del Martin Baker Tie Club... van 7.283, 18 en lo que va de año.



San Martin-Baker Ora Pro Nobis


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

En londres uno diario, me gustaría conocer esa estadística en Barajas y Torrejón
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Defensa autorizado a 120 millones de euros para el mantenimiento de motores de aviación

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el autoriza al Ministerio de Defensa a firmar acuerdos por valor máximo de 120 millones de euros para el mantenimiento de motores de aviación del aparatos en servicio del Ejército del Aire.

Los acuerdos, que tendrán como objeto el mantenimiento de tercer escalón de los motores de aviación y sus módulos, componentes y accesorios, tendrán una duración de cuatro años a partir de la firma del acuerdo marco.

Según la reseña del Consejo, los trabajos a realizar son, básicamente, los de revisión/reparación de motores de aviación en el Ejército del Aire, sus componentes y accesorios, así como realizar sobre ellos aquellas modificaciones cuya incorporación sea necesaria para mantener su configuración actualizada.

El Ministerio de Defensa podrá ahora iniciar los trámites para la convocatoria de los diversos concursos -abiertos o negociados- con las empresas que puedan facilitar los servicios de mantenimiento, en muchos casos, pero no todos, los propios fabricantes o de los motores instalados en dichos aparatos o compañías certificadas.

Esta autorización era muy esperada por las empresas especializadas en esta ramo del mantenimiento de motores de aviones porque traerá consigo los contratos de este tipo más importantes de los próximos años.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados