Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

MCMLXXII escribió:Estimado Hunter... ahora yo no entiendo... pero bueno, la verdad es que quería que Iris entendiera bien el mensaje de bad y quise ponerle un poco de humor citando al mismo iris... pero no se entendió parece...
bue... no quise ser pesado :oops:
saludos


MCMLXXII, hacia la acotación para que antes de emitir alguna opinion se lea bien lo que esta tratando de explicar el user, en este caso badghost fue claro en lo que exponía, por lo tanto no hay que emitir opiniones si o se esta 100% seguro de que se entendió el mensaje para evitar malos entendidos, que hay varios últimamente,solo eso,saludos :wink:


MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

Está bien Iris... sólo una acotación. Yo no posteo sólo por poner algo y no me gusta repetir lo que otros ponen sólo para tener más post y ganar medallitas. Generalmente entro acá sólo a leer y aprender, pero cuando leo algo que me parece que se entendió mal o algo que me molesta o quizá algo en lo que puedo expresar mi opinión, pues lo hago. Llevo algún tiempo y sólo tengo rango de sargento primero precisamente porque no posteo a tontas y a locas.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Lo que me llama la atención son la adquisición de los 2 AN/TPQ-37(V)3 FIREFINDER Radars, que en castizo, son radares capaces de detectar con precisión el fuego de artillería/morteros/cohetería del enemigo, con lo cual se posibilita el fuego de contrabatería preciso y letal. Son equipos de los cuales carecíamos y si se llegare a concretar la adquisición, seríamos pioneros en Sudamérica con este tipo de tecnología.


estos radares pueden ser golpeados por misiles antiradiacion...?

supongo, lo que nos lleva de nuevo a la necesidad del ejercito chileno de contar con un paraguas eficaz, para evitar un Su25 con un KH...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Si, pueden ser golpeados por un misil antiradiación.

Saludos.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Lucho_Pistolas escribió:
Lo que me llama la atención son la adquisición de los 2 AN/TPQ-37(V)3 FIREFINDER Radars, que en castizo, son radares capaces de detectar con precisión el fuego de artillería/morteros/cohetería del enemigo, con lo cual se posibilita el fuego de contrabatería preciso y letal. Son equipos de los cuales carecíamos y si se llegare a concretar la adquisición, seríamos pioneros en Sudamérica con este tipo de tecnología.


estos radares pueden ser golpeados por misiles antiradiacion...?

supongo, lo que nos lleva de nuevo a la necesidad del ejercito chileno de contar con un paraguas eficaz, para evitar un Su25 con un KH...

Creo que el paraguas existe hoy, al menos para poder frenar a un su25, la pregunta sería, el su25 esta capacitado para realizar esa misión, sabiendo los elementos que están esperándolo?? :conf:
saludos :wink:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

si bien el misil podra ser antiradiacion el su-25 no lo es asi que es bastante dificil que golpeé.

con los radares de alerta temprana, la fuerza aerea, la fuerza antiaerea de la fach, y la fuerza antiaerea del ejch.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Para los ansiosos que quieren ver como esta quedando la Williams,ya que por un compromiso personal no puedo mostrar la que tengo, aquí les posteo una imagen de ella, esta me fue enviada por mi amigo Kittyhawk de la base naval, la fotografía esta sacada por el forista Mighty_b, agradecimientos a el por la imagen tomada,saquen sus propias conclusiones,saludos. :wink:
Imagen


Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

Te las mandaste Hunter, ¡excelente foto!, gracias por compartirla.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:si bien el misil podra ser antiradiacion el su-25 no lo es asi que es bastante dificil que golpeé.

con los radares de alerta temprana, la fuerza aerea, la fuerza antiaerea de la fach, y la fuerza antiaerea del ejch.


Un misil antiradiación, irá hacia esos radares y si no cuentan con protección anti-misil efectiva, lo más probable es que alcance su objetivo, seamos realistas. Saludos.

Uf, que denso Iris.

Diamond indica que el Su va a ser detectado por los radares antes que pueda lanzar su misil, que los grupos de artillería van a estar protegidos por el paraguas actual y el futuro con que contará tanto la FACH como el Ej.

Claro, da para especular mucho, pero actualmente la balanza está inclinada a favor de los medios Chilenos, sin desmerecer lo que puedan hacer los pilotos (como ya se vio en las Malvinas).

Saludos.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Iris escribió:
Chuck escribió:
Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:si bien el misil podra ser antiradiacion el su-25 no lo es asi que es bastante dificil que golpeé.

con los radares de alerta temprana, la fuerza aerea, la fuerza antiaerea de la fach, y la fuerza antiaerea del ejch.


Un misil antiradiación, irá hacia esos radares y si no cuentan con protección anti-misil efectiva, lo más probable es que alcance su objetivo, seamos realistas. Saludos.

Uf, que denso Iris.

Diamond indica que el Su va a ser detectado por los radares antes que pueda lanzar su misil, que los grupos de artillería van a estar protegidos por el paraguas actual y el futuro con que contará tanto la FACH como el Ej.

Claro, da para especular mucho, pero actualmente la balanza está inclinada a favor de los medios Chilenos, sin desmerecer lo que puedan hacer los pilotos (como ya se vio en las Malvinas).

Saludos.


Como quieras Chuck, tú mismo, pero la protección antiaérea y antimisil precisamente en Chile, no es de lo que anden muy sobrados actualmente, todavía es una asignatura pendiente. Saludos.

Correcto Iris, estamos cojos en defensa AA, sin embargo no va a ser así para siempre, dentro de poco se verán algunos cambios.

Saludos.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

No sé, hay otro muro defensivo que se activa antes que los sistemas AA entren en acción.

Saludos.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

El que sabe ,sabe amigo Chuck, el que no habla leseras :mrgreen:(no lo digo por usted) ,quédese tranquilo que hay personas que estamos un poco mejor informados :shock: , en todo caso tengo entendido que ya llegaron varios Guepard;Segun nuestro amigo coraceros, comenzaron a entrenar ya con ellos,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

hunterhik escribió:El que sabe ,sabe amigo Chuck, el que no habla leseras :mrgreen:(no lo digo por usted) ,quédese tranquilo que hay personas que estamos un poco mejor informados :shock: , en todo caso tengo entendido que ya llegaron varios Guepard;Segun nuestro amigo coraceros, comenzaron a entrenar ya con ellos,saludos :wink:

Creo que llegaran otras cositas tbien estimado hunter, ya se verá.

Saludos.


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Chuck escribió:
hunterhik escribió:El que sabe ,sabe amigo Chuck, el que no habla leseras :mrgreen:(no lo digo por usted) ,quédese tranquilo que hay personas que estamos un poco mejor informados :shock: , en todo caso tengo entendido que ya llegaron varios Guepard;Segun nuestro amigo coraceros, comenzaron a entrenar ya con ellos,saludos :wink:

Creo que llegaran otras cositas tbien estimado hunter, ya se verá.

Saludos.

El fondo es que, sin dudas, estos radares son un valor agregado, sin perjuicio de que existan las contramedidas y que exigen aun más a cualquiera que se enfrente a nuestras fuerzas.

saludos


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

__DiaMoND__ escribió:si bien el misil podra ser antiradiacion el su-25 no lo es asi que es bastante dificil que golpeé.

con los radares de alerta temprana, la fuerza aerea, la fuerza antiaerea de la fach, y la fuerza antiaerea del ejch.


Hola Diamond, La verdad que no se mucho del Su-25. Pero lo que estoy entendiendo es que si puede tirar los misil antiradiación. Pero me gustaria saber si la version de Su-25 Peruana (la cual nose si es diferente) puede hacerlo?

Saludos,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados