El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Howard_Hughes escribió:
Henry Alvarez Monsalve escribió:
jandres escribió:
Howard_Hughes escribió:buenas:

en lo que se refiere a equipamiento las mejores FFAA son las Chilenas,y en experiencia en combate me quedo con las colombianas y argentinas.

saludos

y que experiencia en combate tienen las argentinas?

Creo que se refiere a Malvinas....

Saludos.

Exacto :wink:

ya soponía que te referias a eso..por eso lo preguntaba.Dificilmente puedes encontrar oficiales de la armada, o del aire con experiencia en la actualidad, y en el ejercito pues tampoco, 27 años son muchos años

Saludos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Howard_Hughes »

jandres escribió:
Howard_Hughes escribió:
Henry Alvarez Monsalve escribió:
jandres escribió:
Howard_Hughes escribió:buenas:

en lo que se refiere a equipamiento las mejores FFAA son las Chilenas,y en experiencia en combate me quedo con las colombianas y argentinas.

saludos

y que experiencia en combate tienen las argentinas?

Creo que se refiere a Malvinas....

Saludos.

Exacto :wink:

ya soponía que te referias a eso..por eso lo preguntaba.Dificilmente puedes encontrar oficiales de la armada, o del aire con experiencia en la actualidad, y en el ejercito pues tampoco, 27 años son muchos años

Saludos

pero muchos habrian seguido,ademas en la revista de Fuerzas de Seguridad y Defensa lei que en una de las reformas que hicieron en las FFAA argentinas fue meter como instructores y en el alto mando a los que estuvieron en dicha guerra,y RU no fue un rival cualquiera,aunque con lo de los años tuvisteis razon.

saludos

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Iris escribió:Número de efectivos (pie de fuerza), en Sudamérica:

Fuente: Balance Militar Sudamericano 2008 :

http://www.nuevamayoria.com/index.php?o ... &Itemid=30

.- Saludos.

Hola Iris, bueno la pagina ya creo que la conocemos muchos, pero me imagino que tu intencion inicial al postearla es que se tomara en cuenta el pie de fuerza en el momento en que se hable de mejor ejercito de Suramerica.

En todo caso, segun los pie de fuerza la lista seria organizada asi:

1) Brasil: 342.300

2) Colombia: 253.900

3) Peru: 114.000

4) Venezuela: 92.000 (Ojo no se toman en cuenta los numeros de la GNB)

5) Argentina: 73.000

6) Chile: 65.000

7) Ecuador: 58.100

8) Bolivia: 46.100

9) Uruguay: 25.400

10) Paraguay: 10.700

Sin Embargo como todos sabemos, no necesariamente este es el orden de los mejores ejercitos de latinoamerica.

Ya habia pasado una lista, con un posible orden para los ejercitos de tiera, a ver que les parece:

1) Brasil y Chile
2) Argentina
3) Colombia, Peru y Venezuela
4) Ecuador
5) Bolivia
6) Uruguay
7) Paraguay

Como dije antes, Brasil es el indiscutiblemente mejor ejercito de tiera de america del sur, tanto desde el punto de vista cuantitativo, vomo desde las cualidades de sus Fuerzas Armadas. Chile, aunque tiene el sexto pie de fuerza, tiene una gran cantidad de blindados modernos y/ o modernizados, asi como todas la cualidades de un ejercito modernos, con equipos contemporanios. Argentina tiene un gran ejercito y la capacidad real de producir sus equipos militares de uso terestre. Es, juntyo a brasil la que mas potencial de desarrollo d una industria armamentista propia tiene, y su ejercito, aunque el 5to en pie de fuerza es mas moderno que los de peru y venezuela que lo presiden, ademas de poseer en mejor estados sus unidades blindadas y en un numero muchisimo mayor (incluso al de peru por su baja operatividad). Para mi, esos son los tres mejores ejercitos: Brasil, Chile y Argentina.

Por otro lado, Colombia Tiene un gran Pie de fuerza, La infanteria Ligera mejor entrenada, Una capacidad de despliegue de unidades anti-tanque muy importante, y la fuerza de helicopteros mas importante cuantitativamente de la region. Si Colombia Logra Crear una Nueva Brigada Blindada con un numero no menor de 100 MBTs mas un grupo de unidades de acompañamiento de los mismos (Artilleria auto-propulsada tubular y misilistica + IVF), asi como la adquisicion de un verdadero helicoptero de ataque, pasara al primer lugar con chile y brasil.Peru, tiene el 3ser pie de fuerza, tiene unas unidades especiales muy bien entrenadas y un numero importante de unidades blindadas operativas, asi como unidades de artilleria realmente poderosas. Peru al adquirir un nuevo MBT, y con un programa de modernizacion y/o compra de helicopteros de transporte, asalto y ataque, pues se colocara a la par de Argentina, sobre todo por que pronto tendra la mejor capacidad antitanque de la region. Venezuela esta en procerso de modernizacion, su pie de Fuerza es el Cuarto, pero si logra hacer la compra de unos 600 blindados que habia anunciado el año pasado(MTBs. IVF, APCs, Tanque Ligeros, Artilleria Autopropulsada Tubular y Misilistica), aunado a los mas de 60 helicopteros que posee, y el interes de adquirir mas helicopteros de ataque (de los cuales ya posee un numero de 10), se convertira en el ejercito mas moderno, incluso por encima de chile, tomando en cuenta que todos los equipos que adquiera ultimamente Venezuela son totalmente nuevos y de ultima generacion. Por ello, estara metido dentro de los primeros tambien.

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por paraguayito »

Esta vez tienes razón Iris. Es incomparable la diferencia entre un ejército profesional y otro que no lo es.
Mi lista es la siguiente:
1- Chile
2- Brasil
3- Colombia

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

que paises de la region tienen SMO?

Peru no.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

paraguayito escribió:Esta vez tienes razón Iris. Es incomparable la diferencia entre un ejército profesional y otro que no lo es.
1- Chile
2- Brasil
3- Colombia

:cool: :cool: Señores, del total de efectivos de las Fuerzas Militares Colombianas, más o menos el 50% son profesionales y se está ampliando la capacidad. Así que no vengan a comentar que nuestras Fuerzas Militares no son Profesionales cuando además han demostrado hasta la saciedad que sí lo son...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Andrés Eduardo González escribió:
paraguayito escribió:Esta vez tienes razón Iris. Es incomparable la diferencia entre un ejército profesional y otro que no lo es.
1- Chile
2- Brasil
3- Colombia

:cool: :cool: Señores, del total de efectivos de las Fuerzas Militares Colombianas, más o menos el 50% son profesionales y se está ampliando la capacidad. Así que no vengan a comentar que nuestras Fuerzas Militares no son Profesionales cuando además han demostrado hasta la saciedad que sí lo son...

Andrés.... :oops:

el 50% de un ejercito son mandos....

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No necesariamente J"Tocayo" :mrgreen: ... No estoy muy seguro, pero el total de mandos del EJC, la ARC y la FAC no llega al 50% del total; voy a buscar el dato, yo lo ví en algún lado, pero me tengo que acordar y buscar. Obviamente el 50% hacia referencia al grupo de tropa "combatiente", y ése es el personal que está aumentando en profesional. En Colombia hay SMO, pero éste está en franco decrecimiento en favor de profesionalizar la fuerza...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

compadre Iris vuelvo hacer la pregunta de manera mas clara y simple para que la respuesta sea la mas clara y simple.

1.que paises de la region tienen SMO?

Por ejemplo, Peru no.

Saludos

p.d. no he dicho que Peru sea el mejor por tener SMV, en el Peru sabemos que se debe de regresar al SMO.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

1.que paises de la region tienen SMO?

que yo sepa, BOlivia, Colombia y Mexico, y probablemente Ecuador, Paraguay y Brasil

p.d. no he dicho que Peru sea el mejor por tener SMV, en el Peru sabemos que se debe de regresar al SMO

y eso?

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Iris escribió:El pie de fuerza no tiene nada, pero nada que ver con ser mejor o peor ejército. España por ejemplo no hace muchos años (antes de pertenecer a la OTAN), y con el S.M.O. (servicio militar obligatorio), tenía unos efectivos del orden de los 300.000 o más hombres en filas y no tenía ni la mitad de potencia y efectividad que ahora donde todo el ejército es "completa y exclusivamente profesional" y no cuenta con más de de una tercera parte de efectivos que antes (alrededor de 100.000) sin embargo el poder que tiene ahora es inmensamente superior al anterior, en todas las ramas. También se puede tomar como ejemplo a Chile, tiene muchísimos menos efectivos que Colombia, y sin embargo en Tierra, Mar y Aire, es infinitamente superior a las fuerzas colombianas. Ejemplos así existen infinitos. Saludos.

Hola Iris, bueno como casi siempre al respecto de tu comentario coincido en un 99%, por eso coloque en mi Post que chile es el 5to. pie de fuerza mas es junto a Brasil el mejor ejercito. Pero en el 1% restante no te doy la razón, y tiene que ver con que el pie de fuerza NO TIENE NADA QUE VER, por que si tiene que ver, es mas es uno de los componentes de una totalidad concreta que debe ser la capacidad de respuesta militar ante una contingencia exterior. Ojo, no estoy diciendo que es LA VARIABLE, estoy diciendo que es UNA de las muchas variables a tomar en cuenta y dentro de las variables, es una de las mas importantes si va acompañada de formación militar de la mejor posible, Modernidad y actualidad de equipos en cantidad suficiente para los requerimientos de un ejercito con un pie de fuerza de moderado a grande, y organización y estructura adecuada a la realidad particular de la necesidades de defensa de ese país.
1- Chile
2- Brasil
3- Colombia

No amigo, se equivoca con colocar a Chile sobre Brasil, es alli donde lo que digo antes cobra sentido, con el gigantesco pie de fuerza de Brasil, la cantidad y capacidad de material aéreo, la capacidad de su armada, y el numero de blindados y unidades de artillería que dispone, mas la capacidad de apoyo aéreo cercano de sus aeronaves (avismalmente superior en numero y cualidades a la de chile) la fuerza armada de Brasil en su conjunto es imposible de parar con un pie de fuerza tan pequeño y con un numero relativamente mediano de blindados, unidades de artilleria y apoyo aereo cercano que puede desplegar Chile. Yo sin embargo en mi lista, para salvar las diferencias en las necesidades de defensa de ambas naciones, coloco a Chile a la Par de Brasil, pero ni remotamente esta por encima de este.

Lo de Colombia, pues estaria sobre argentina solo, si como en el caso de brasil, tuviera una capacidad blindada, de artilleria, entre otras, como para anular el poder de fuego de las unidades banderas de la RA.

Yo sigo creyendo que los 3 ejercitos de mayor poder de fuego son:

Brasil y chile en el primer lugar
Argentina en el segundo.

Ya de hablar si el de Colombia, debido a su grandioso entrenamiento, a su gran capacidad helitactica y a su gigantesco pie de fuerza, es superior al de Venezuela y al de Perú, pues como lo dije antes, es posible que si sea relativamente superior, pero solo si Colombia logra cualificar su ejercito con la creación de verdaderas unidades acorazadas, acompañadas de verdadero apoyo aéreo de helicópteros de ataque, pues esa superioridad sera indiscutible.

Saludos...........
Última edición por Su-30MKII el 26 Jun 2009, 22:11, editado 1 vez en total.

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por paraguayito »

Su-30MKII escribió:
No amigo, se equivoca con colocar a Chile sobre Brasil, es alli donde lo que digo antes cobra sentido, con el gigantesco pie de fuerza de Brasil, la cantidad y capacidad de material aéreo, la capacidad de su armada, y el numero de blindados y unidades de artillería que dispone, mas la capacidad de apoyo aéreo cercano de sus aeronaves (avismalmente superior en numero y cualidades a la de chile) la fuerza armada de Brasil en su conjunto es imposible de parar con un pie de fuerza tan pequeño y con un numero relativamente mediano de blindados, unidades de artilleria y apoyo aereo cercano que puede desplegar Chile. Yo sin embargo en mi lista, para salvar las diferencias en las necesidades de defensa de ambas naciones, coloco a Chile a la Par de Brasil, pero ni remotamente esta por encima de este.

Lo de Colombia, pues estaria sobre argentina solo, si como en el caso de brasil, tuviera una capacidad blindada, de artilleria, entre otras, como para anular el poder de fuego de las unidades banderas de la RA.

Qué te fumaste antes de escribir esto??? Cómo puedes decir que los medios blindados del Brasil son mejores que Chile??? O sus elementos aéreos?? ( conste que hablamos de Ejército, no Fuerza Aérea ni Armada)

El ejército brasilero todavía se nutre de soldados gracias al servicio militar obligatorio. Chile, en cambio, va en camino a ser 100% profesional.
Las guerras modernas, actualmente son guerras relámpagos, donde consigue la victoria, el ejército que puede destruir a su enemigo lo más rápido y eficazmente posible. Chile tiene un ejército "pequeño" pero letal, mientras que Brasil tiene un ejército grande, ampuloso, de respuesta lenta. En una guerra rápida, pierde Brasil...

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola todos

Quizas la experiencia con tropas de Servicio Militar Obligatorio puede sesgar mi criterio..Lo acepto publicamente.

Es evidente que se debe tender a la especializacion. Un elemento militar debe ser altamente especializado en su labor. Esta especializacion se logra gracias a la profesionalización, pues mantiene a un elemento en un mismo puesto.

Entonces debemos de asumir que profesionalizacion DEBE SER IGUAL a un alto nivel de experiencia y entrenamiento.

Si es así, bien, profesionalicemos las FFAA. Si no es así, no tiene razon de ser.

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Iris escribió:Iris escribió:

Esta vez tienes razón Iris. Es incomparable la diferencia entre un ejército profesional y otro que no lo es.
1- Chile
2- Brasil
3- Colombia

Haz el favor de corregir, yo no dije eso , sino el forista Paraguayito ¿no?. Pues a cada cual lo suyo y que cada palo aguante su vela. Saludos.

Hola Iris, ya corregí mi error, me disculpo :cry: , saludos......... :D

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

paraguayito escribió:
Su-30MKII escribió:
paraguayito escribió:Qué te fumaste antes de escribir esto??? Cómo puedes decir que los medios blindados del Brasil son mejores que Chile???

Paraguayito, te invito a leer mejor:
SU-30MKII escribió:con el gigantesco pie de fuerza de Brasil, la cantidad y capacidad de material aéreo, la capacidad de su armada, y el numero de blindados y unidades de artillería que dispone, mas la capacidad de apoyo aéreo cercano de sus aeronaves (avismalmente superior en numero y cualidades a la de chile)

Como vez nunca e dicho que los medios blindados de Brasil son superiores cualitativamente a los chilenos, pero si son superiores y de manera abismal en numero amigo, son mas de mil blindados de que dispone Brasil, y eso no es cualquier cosa. Además están acompañados de un también mucho mayor numero de piezas de artillería, y un numero de piezas de artillería misilistica muy Superior cualitativamente a los medios que dispone chile. Y se le suma (por que una fuerza armada es un todo y no una parte aislada, )que Brasil dispone de mas de 200 aviones capaces de hacer bombardeo táctico y mas de 150 de ellos tienen una alta capacidad para dar apoyo aéreo cercano, eso es abismalmente superior al mismo rubro chileno.

paraguayito escribió: Las guerras modernas, actualmente son guerras relámpagos, donde consigue la victoria, el ejército que puede destruir a su enemigo lo más rápido y eficazmente posible. Chile tiene un ejército "pequeño" pero letal, mientras que Brasil tiene un ejército grande, ampuloso, de respuesta lenta. En una guerra rápida, pierde Brasil...

Amigo, con todo respeto, en que te basas para decir que en una guerra rapida pierde Brasil, sabes el papel que juega una fuerza aérea con mas de 200 aviones para dar apoyo aéreo en una guerra relámpago? sabes realmente en que consiste hacer una guerra relámpago? seria muy bueno que abriéramos un sub-foro sobre ese tema en cuestión, por que a mi juicio, es precisamente Brasil el único país que tiene capacidad real para una guerra convencional acá en suramerica, en primer lugar por su gran pie de fuerza, en segundo lugar por su inmensa capacidad económica, y en tercer lugar por disponer ahora mismo de los medios necesarios para hacer la guerra. Brasil solo necesita terminar de completar el programa de adquisición de blindados y culminar el proceso de adquisición de sus 36 Rafaeles, de ahí en adelante menos que menos tendrá quien le haga frente por acá.

Chile? si son un gran ejercito, como ejercito de tierra, son indiscutiblemente el mas moderno, pero no siempre ser el mas moderno te da la supremacía, también la dan los números de equipos, números de hombres disponibles, entre otras cosas.

Yo me pregunto, tu sabes el daño que harían unos 50 AMX y unos 50 Supertucanos a un ejercito enemigo y a sus medios blindados en una noche de ataques? :wink: Un desastre amigo, un desastre........... :lol:

La fuerza aérea del Brasil no es una comiquita, es una poderosa arma que cada día se cualifica mas. Es mas, por acá, agradecemos al cielo que al loco no se le ha ocurrido nunca meterse con Brasil, por que por mas que tengamos los Su-30, la fuerza aérea del Brasil nos coge..........

Saludos..........