Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

es imposible hundir un barco hoy en dia? o es que el Exocet ya no sirve?

Saludos

Para nada imposible, de hecho nosotros usamos casi toda la gama de Exocet excepto el MM-40 y es un excelente misil, pero lógicamente es diferente tratar de hacer blanco en una Alvaro de Bazán class (F-100) española, en una Brandenburg class (F-123) alemana o en una Floréal class francesa, por nombrar algunas fragatas actualmente en uso en el mundo...tu me entiendes.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:
Malcomn escribió:Esas fotos son absolutamente injustificables, nada justifica que alguien reciba una paliza tan brutal. Queda más que demostrado el ensañamiento y la barbarie con la que se han actuado contra esos policias.

Espero sinceramente que los autores de estos crimenes, que esos ASESINOS, sean capturados y cumplan la mayor de las condenas posibles en el Perú.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo y reafirmo y hago mío tu deseo, que los culpables paguen por esos crímenes . Saludos.

Y lo van a pagar y los van a encontrar, eso ténganlo por seguro.

Lo malo, no será a todos y en este acto, los excesos de esos que nuestra historia peruana nos tiene acostumbrados irán mostrándose.

Un saludo

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:NO creo que queden impunes, a pesar que nose han capturado a la totalidad de los asesinos, si se tiene a nativos que han sido capturados con las prendas personales y armas de lospolicias, a ellos no les deben aplicar contodo rigor la ley, en este sentido ya habrán notado la energica acción del Doctor Javier Villa Stein (Sociologo, Abogado y Psicólogo de la UNMSM) en la conducción del Poder Judicial como Presidente de la Corte Suprema. Lo conozco personalmente (fue mi profesor de Psicología) y se de lo que es capaz.

Saludos,
JRIVERA

De momento quien parece que se va es el primer ministro:

El primer ministro peruano dimitirá en las "próximas semanas"

http://es.noticias.yahoo.com/10/2009061 ... bba82.html

.- Saludos.

Es curioso, la prima hermana de mi mejor amigo es la Ministra de Justicia, la tal Rosario Fernandez, hija de Joufre Fernandez (minsitro de Justicia delprimer gobierno de Alan) y es que son heredables los cargos ministeriales?.

En el Caso de Jehude, él tiene aspiraciones presidenciales, y esto lo ha manchado, ha tenido una exitosa labor al frente de la region Lambayeque que se ha convertido en un polo de desarrollo en el Norte y se proyecta hacia la Selva Amazónica.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Es curioso, la prima hermana de mi mejor amigo es la Ministra de Justicia, la tal Rosario Fernandez, hija de Joufre Fernandez (minsitro de Justicia delprimer gobierno de Alan) y es que son heredables los cargos ministeriales?.

En el Caso de Jehude, él tiene aspiraciones presidenciales, y esto lo ha manchado, ha tenido una exitosa labor al frente de la region Lambayeque que se ha convertido en un polo de desarrollo en el Norte y se proyecta hacia la Selva Amazónica.

los politicos se ligan entre ellos...

La congresista Leon (la joven simpatica, hija de la Rata Romulo), tiene en su hoja de vida cargos realizados solo en ministerios "apristas"...

Yehudcito, el hijito de Y.Simon, trabajaba para una ONG Caviar me parece en evaluacion de proyectos...

El hijo del ex ministrio de Agricultura (1er Gob de Alan) Moran tiene a su hijo como secretario del embajador en Alemania, y hace "negocios" con Mulder.

y si quieres los sin nombre tienes al SEACE que ahora le da las licitaciones a empresas "apristas" creadas durante sus periodos...

Pero las voces de reclamo no se escuchan, será que tenemos que tomar un puente y matar varios policias para que el gobierno nos escuche...???

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Transfieren recursos para completar mantenimiento y reparación de aviones MIG 29

Imagen

Lima, jun. 17 (ANDINA).- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó hoy una transferencia financiera al pliego del Ministerio de Defensa, para completar el mantenimiento y la reparación de aviones MIG 29 a cargo de la Fuerza Aérea de Perú (FAP).
Se transfieren 90 millones 982 mil 352.85 nuevos soles a la Fuerza Aérea de Perú para completar el financiamiento del mantenimiento y la reparación de los referidos aviones de guerra.

Según una resolución ministerial, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dicha transferencia equivale a 29 millones 510 mil 980.49 dólares.

En marzo pasado, el Poder Ejecutivo transfirió al portafolio de Defensa 114 millones 834 mil 984 soles para este fin.

Vayan sumando, pues esta transferencia tambien sale de los US$650 millones.
Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Lucho_Pistolas escribió:

La congresista Leon (la joven simpatica, hija de la Rata Romulo), tiene en su hoja de vida cargos realizados solo en ministerios "apristas"...

Yehudcito, el hijito de Y.Simon, trabajaba para una ONG Caviar me parece en evaluacion de proyectos...

El hijo del ex ministrio de Agricultura (1er Gob de Alan) Moran tiene a su hijo como secretario del embajador en Alemania, y hace "negocios" con Mulder.

y si quieres los sin nombre tienes al SEACE que ahora le da las licitaciones a empresas "apristas" creadas durante sus periodos...

Pero las voces de reclamo no se escuchan, será que tenemos que tomar un puente y matar varios policias para que el gobierno nos escuche...???

Distes en el clavo, sabes quien es el nuevo Faenon, que va a aceitar las adquisiciones, lee la sigueinte nota para que te des una idea, se pasan!!!

Imagen

Si, es el trujillano Mantilla, de quien se dice estaba encargado de mandarle los giros al compañero Alan. Estará en conversaciones con la compañías de bielorrusa Beltech, que vendió 18 interceptores MiG-29 y 18 cazabombarderos Sukhoi Su-25. La foto es del último certamen del SITDEF 2009, que descarados.

Datos

‘Ilustre’ 1. El representante de “Fortis” es Hugo Carrillo Chávez, quien luego traería a la compañía israelí Rafael, que fabrica los misiles antitanque “Spike”, los que después serían comprados por el Ejército en este año. Carrillo, por supuesto, estuvo presente en Sitdef.

‘Ilustre’ 2. Se atribuye al israelí Zvi Sudit Wasserman, amigo de Montesinos, haber relacionado a Agustín Mantilla con el oscuro ex asesor de Fujimori.

Saludos,
JRIVERA

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

JRIVERA escribió:Transfieren recursos para completar mantenimiento y reparación de aviones MIG 29

Imagen

Lima, jun. 17 (ANDINA).- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó hoy una transferencia financiera al pliego del Ministerio de Defensa, para completar el mantenimiento y la reparación de aviones MIG 29 a cargo de la Fuerza Aérea de Perú (FAP).
Se transfieren 90 millones 982 mil 352.85 nuevos soles a la Fuerza Aérea de Perú para completar el financiamiento del mantenimiento y la reparación de los referidos aviones de guerra.

Según una resolución ministerial, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dicha transferencia equivale a 29 millones 510 mil 980.49 dólares.

En marzo pasado, el Poder Ejecutivo transfirió al portafolio de Defensa 114 millones 834 mil 984 soles para este fin.

Vayan sumando, pues esta transferencia tambien sale de los US$650 millones.
Saludos,
JRIVERA

Bueno yo no se si ya dejaron esta noticia que dice una cosa muy distinta sobre los mig 29 si alguien me puede aclarar cual de las dos es la mas acertad

PERÚ MODERNIZARÁ SUS MIRAGE 2000

Dassault ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con Perú para la modernización de sus 12 aviones Mirage 2000 D/DP que mantiene en servicio. Según anunció el Ministro de Defensa de Perú el valor de esta modernización es de unos 140 millones de euros.
La mayoría de estos aviones se encontraban fuera de servicio por falta de fondos, lo que implicará una profunda revisión y puesta a punto. No se ha dado a conocer a que versión se modernizarán, pero parece que será a la versión Mirage 200-5.
Perú había diseñado para la FAP un programa denominado Núcleo Básico Eficaz ( NBE ) destinado a la instauración de una capacidad mínima de respuesta ante un eventual ataque del exterior.
Este BPE dejaba a la FAP con un sistema de defensa aérea compuesto por 4 Mirage 2000, 4 MiG-29 y 8 Su-25.
La compra de los F-16 por parte de Chile significó la intención de repotenciar este NBE, que a partir de ahora quedará compuesto por 12 Mirage 2000, 7 MiG-29 y 8 Su-25.
Con respecto a los MiG-29, la modernización de los 7 aviones costará unos cien millones de dólares, donde además de la recuperación de las condiciones de vuelo se instalará un sistema digital de navegación y tiro.
Según ha comunicado Rosoboronexport, la modernización de los 19 MiG-29 peruanos costaría unos 270 millones de dólares, cantidad que el Gobierno no piensa afrontar.
La inspección mayor de los Su-25 costará alrededor de 39 millones de dólares.
La FAP también desea que la modernización de estos aviones se realice de forma paralela a la compra de nuevas armas para su dotación, aunque parece difícil que pueda encontrar los recursos necesarios.

saludos

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

¿Y quién en iberoamérica tiene ese tipo de buques?. cool Saludos.

Lo dije a modo de ejemplo amigo Iris, para no personalizar la discusión, pero a lo menos, al nivel de una F-123 tenemos por acá, radárica similar y con Standard...jejeje.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

badghost escribió:
¿Y quién en iberoamérica tiene ese tipo de buques?. cool Saludos.

Lo dije a modo de ejemplo amigo Iris, para no personalizar la discusión, pero a lo menos, al nivel de una F-123 tenemos por acá, radárica similar y con Standard...jejeje.

Bueno hay SM1, pero igual un Exocet, un oto o un harpoon entrando mmm, mejor hard y soft al maximo y alli estan a la delantera los chicos del sur. digamos que ellos duermen un poquito mas tranquilos en altamar...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wolfman »

Acaban de presentar en la TV la noticia de un transferencia USA de equipos militares destinados a apoyar a las Fuerzas de Paz peruanas (NN.UU.) por un monto que asciende a US$ 4'000,000.00. Aparecían en la entrega Antero y el embajador americano. Puede verse varios Humvees y algunos camiones de 10 ton. Por supuesto todos pintados de blanco.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

badghost escribió:Para nada imposible, de hecho nosotros usamos casi toda la gama de Exocet excepto el MM-40 y es un excelente misil, pero lógicamente es diferente tratar de hacer blanco en una Alvaro de Bazán class (F-100) española, en una Brandenburg class (F-123) alemana o en una Floréal class francesa, por nombrar algunas fragatas actualmente en uso en el mundo...tu me entiendes

Jejeje lo preguntaba por eso, porque de marineros y sus juguetes no se nada.

y segun lo que lei de tu respuesta es casi imposible hundir un barco de la ACh (segun los medios que existen en SdAm), por lo que hundir un barco de un pais del primer mundo seria imposible (entre ellos, ni que decir de nosotros)

Siempre es un tema interesante.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

JRIVERA escribió:
Lucho_Pistolas escribió:

Distes en el clavo, sabes quien es el nuevo Faenon, que va a aceitar las adquisiciones, lee la sigueinte nota para que te des una idea, se pasan!!!

Imagen

Si, es el trujillano Mantilla, de quien se dice estaba encargado de mandarle los giros al compañero Alan. Estará en conversaciones con la compañías de bielorrusa Beltech, que vendió 18 interceptores MiG-29 y 18 cazabombarderos Sukhoi Su-25. La foto es del último certamen del SITDEF 2009, que descarados.

Datos

‘Ilustre’ 1. El representante de “Fortis” es Hugo Carrillo Chávez, quien luego traería a la compañía israelí Rafael, que fabrica los misiles antitanque “Spike”, los que después serían comprados por el Ejército en este año. Carrillo, por supuesto, estuvo presente en Sitdef.

‘Ilustre’ 2. Se atribuye al israelí Zvi Sudit Wasserman, amigo de Montesinos, haber relacionado a Agustín Mantilla con el oscuro ex asesor de Fujimori.

Saludos,
JRIVERA

Que te puedo decir, era de esperarse. :sos:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen[img]http://www.mindef.gob.pe/informacion/noticias/img-jpg/afae_240309.jpg[img][/img]http://www.mindef.gob.pe/informacion/noticias/img-jpg/752.jpg[/img]ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Iris escribió:Bueno se sigue informando de lo que ya sabemos:

NOTICIAS BREVES (19 Junio 2009) / Enfoque estratégico:

PERU Modernizará Cazabombarderos Mirage 2000

Imagen

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) cuenta en la actualidad con 12 mono-reactores Mirage 2000, sobrevivientes de una flota de 14 unidades adquiridas en los años ochenta.Los aparatos debían haber sido sometidos a un repaso mayor a principios de la presente década, pero limitaciones presupuestarias impidieron implementar esos trabajos hasta ahora.

Bajo un contrato por valor de USD 108 millones subscrito en Agosto del 2008, con soporte técnico y logístico de empresas rusas también se están recuperando y modernizando parcialmente los 19 cazabombarderos birreactores Mig-29 de la FAP, y se prevé someter al mismo proceso a parte de la flota de birreactores de ataque al suelo SUKHOI Su-25.

.- Saludos.

Mentira son 12 sobervivientes de una flota de 28 aeronaves firmadas por el Gob de FBT, pero que despues calleron en el saco de AGP (1er gobierno) y destruyo 16 sin siquiera haber levantado vuelo...

de los M2000 creo que ninguno se ha caido.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Una duda, creo recordar q los Mirage venían sin armamento, si los recuperan que dientes llevarán?

Saludos.

pd: obviamente puedo estar equivocado, pero como dije creo recordar que al ser comprados venían pelados.