Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

cortisona escribió:los que tengan pues, que son muchisimos mas que los que tienen un patrimonio de 3.000 millones.... dentro del patrimonio de los 200 millones entra la clase media fácilmente.

Aja, la clase media-alta por lo menos. Todo aquel que tenga un apartamento "más o menos", carro, finca y una cuentica de ahorros, tendría que aportar un billetico. Ya habrá más de uno sin ética y sin responsabilidad social sumando sus activos para ver cuanto le da, para a paso seguido poner sus propiedades a nombre de sus familiares y así poder evadir impuestos.

¡Siempre en Vanguardia!
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Habría que ver cuánta plata se podría recaudar con este supuesto impuesto: concuerdo en que son muy pocos los que tienen un patrimonio neto superior a $200 millones (clase media-alta y alta) y con un impuesto del 0.5% daría un impuesto de alrededor de $1 millón por declarante. En todo caso sería muchísimo menos que el actual impuesto al patrimonio que sólo lo pagan los muy ricos.
Off-topic: ya miré mi declaración de renta y no entro dentro de los posibles declarantes. :wink:

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Iris escribió:Por supuesto que es relativo, (no todo todo al 100%), será COIN, pero sí la mayor parte del presupuesto de defensa va a ello, lee el post anterior al tuyo. Gracias y un saludo.

No todos los armamentos en inventarios son COIN , tambien hay elementos que son netamente para guerra convencional como los antes mencionados , con la conversion del IP a permanente se lograria un flujo de recursos para modernizar las FF.MM y dotarlas de elementos que hacen falta como MBT , antiaereos etc , en este ultimo aspecto es quiza donde se presentan mas falencias , que deberian ser subsanadas , actualmente contamos con elementos como estos :

:arrow: Sistema AAA IAI Eagle Eye MK-I

Imagen

Imagen

Como pueden apreciar esto no es ningun ''Skyguard'' como dijeron algunos por ahi que fungen de conocedores de las FF.MM es el sistema IAI Eagle Eye MK-1 , el cual es un sistema de control de fuego electro-óptico, con capacidad para controlar en forma simultánea hasta 6 piezas de artillería de 37mm, 40mm, 57mm o montajes de misiles Stinger, SA-18 o Mistral; tiene capacidad de auto-tracking. Este sistema como podemos apreciar esta asociado a los cañones Bofors de 40 mm .

:arrow: Cañon AAA Bofors M1 de 40 mm

Imagen

Como ven el arma de artilleria antiaerea del EJC esta huerfana de ser reforzada con nuevos elementos de defensa de punto y autopropulsada de tubo y misilisticos , lo mismo la FAC la cual es su plan de compras tiene protectada la adquisicion de 25 sistemas de defensa antiaerea de punto .

Saludos :cool:

DEUS VULT
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

La galería completa la pueden observar en:

http://www.unffmm.com/Galerias_AR/Ejc/Gal_Tolemaida.htm

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Igual yo tampoco clasifico en lo del IP, pero me parece bien que se expanda el IP a más contribuyentes. Si queremos unas Fuerzas Militares bien modernas (Gripen o cualquier otro buen caza de 4.5 para arriba, buenos sistemas AA, MBT's, Fragatas, submarinos, helos de ataque y demás) toca irremediablemente meterse la mano al bolsillo. Eso no lo regalan y cuesta un billete largo. Además, creo, parece que van a dejar de reclutar y van a congelar el pie de fuerza en lo que está (como 420.000 ó 450.000 efectivos) así que allí también se pueden liberar más recursos para otras cosas....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Igual yo tampoco clasifico en lo del IP, pero me parece bien que se expanda el IP a más contribuyentes. Si queremos unas Fuerzas Militares bien modernas (Gripen o cualquier otro buen caza de 4.5 para arriba, buenos sistemas AA, MBT's, Fragatas, submarinos, helos de ataque y demás) toca irremediablemente meterse la mano al bolsillo. Eso no lo regalan y cuesta un billete largo. Además, creo, parece que van a dejar de reclutar y van a congelar el pie de fuerza en lo que está (como 420.000 ó 450.000 efectivos) así que allí también se pueden liberar más recursos para otras cosas....

Bueno si, eso es lo unico que podemos hacer nosotros como ciudadanos, de ahi en adelante, como ha venido sucediendo, no se compran los mejores equipos ej. Huey II (insisto), 39 M-1117, Kfir que al parecer no todos van a ser lo mejor de lo mejor, etc...entonces que ganamos con contribuir si finalmente nos engañan?? hay algo que podriamos hacer?? no se...esa idea de denunciarlo ante la W radio no se me hace mala idea..o incluso RCN

juan jose
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Les dejo otras foticos espectaculares :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

La galería completa de 100 fotos, todas ellas de gran formato la podrán descargar de:
http://www.unffmm.com/Galerias_AR/Fac/G ... _08_WS.htm

También está disponible la galería de la más reciente visita al CACOM-3, con motivo del día de la reserva:
http://www.unffmm.com/Galerias_AR/Fac/G ... Cacom3.htm

Saludos,
Última edición por QAP el 18 Jun 2009, 04:27, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

juan jose gaitan lucena escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Igual yo tampoco clasifico en lo del IP, pero me parece bien que se expanda el IP a más contribuyentes. Si queremos unas Fuerzas Militares bien modernas (Gripen o cualquier otro buen caza de 4.5 para arriba, buenos sistemas AA, MBT's, Fragatas, submarinos, helos de ataque y demás) toca irremediablemente meterse la mano al bolsillo. Eso no lo regalan y cuesta un billete largo. Además, creo, parece que van a dejar de reclutar y van a congelar el pie de fuerza en lo que está (como 420.000 ó 450.000 efectivos) así que allí también se pueden liberar más recursos para otras cosas....

Bueno si, eso es lo unico que podemos hacer nosotros como ciudadanos, de ahi en adelante, como ha venido sucediendo, no se compran los mejores equipos ej. Huey II (insisto), 39 M-1117, Kfir que al parecer no todos van a ser lo mejor de lo mejor, etc...entonces que ganamos con contribuir si finalmente nos engañan?? hay algo que podriamos hacer?? no se...esa idea de denunciarlo ante la W radio no se me hace mala idea..o incluso RCN

:cool: :cool: Mejor a la "W radio". A Felix de Bedout y a Julio Sánchez Cristo les encanta "tirarle rayo" al Gobierno de Uribe. Seguro no dejarán pasar la oportunidad... :cool:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

QAP escribió:Les dejo otras foticos espectaculares :wink:

Imagen

La galería completa de 100 fotos, todas ellas de gran formato la podrán descargar de:
http://www.unffmm.com/Galerias_AR/Fac/G ... _08_WS.htm

También está disponible la galería de la más reciente visita al CACOM-3, con motivo del día de la reserva:
http://www.unffmm.com/Galerias_AR/Fac/G ... Cacom3.htm

Saludos

Muy buenas fotos. Un gran Spotter.

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No, no es que no entendamos, al contrario, entendemos perfectamente, por lo menos yo sí. Es lógico que tal impuesto se destine al conflicto interno, PERO MIENTRAS DURE. Hay que tener en cuenta una cosa: la guerra con las FARC no va a durar para siempre, eso está claro, así que como el impuesto ése va a quedar con caracter permanente, entonces existe la posibilidad de que sí adquieran algo diferente a equipo COIN a partir del 2011, 2012 ó 2019.... La idea es acabar con la ONT-FARC rapidito, no vamos a dejar ésa culebra por ahí viva o dando sus últimos retorcijones. A ésa hay que aplastarle la cabeza....

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Un impuesto al patrimonio con destinación exclusiva a Seguridad y Defensa sería más o menos como la "Ley del Cobre" en Chile. Cuando se acabe el conflicto interno en algo deberán de invertir ese dinero que va a seguir entrando al ser el impuesto de caracter permanente.

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Exacto, Ingeniero....

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

hasta donde tengo entendido el chinook se diseño primordialmente para el trasporte de tropas y la recuperacion de helicopteros caidos en la guerra de vietnan y no era poco el trabajo que les tocaba hacer

Imagen

en cuanto a lo de la W radio ya lo habia propuesto hace ratico bien que almenos lo tienen presente yo me uno pa las que sea pilas avisan para que seamos bastanticos los que llamemos otra cosa cuando rayos vere un kfir modernizado en colombia si alguien sabe porfavor digame ahi sabremos si en verdad nos robaron feamente

PD: el chinook se puede artillar pero no es su funcion primaria ni para eso fue diseñado y el armamento que se le adiciona es ligero comparado con lo que tiene un helo de atake si han jugado call of duty 4 hay una mision donde vas en un chinook disparando con un lanzagranadas MK-19
gran juego lo recomiendo

SALUDOS!!

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

distencionando el ambiente
bonito grafico
subrelista, deja - vu jejeje

Imagen

este es el MBT que me gustaria ver en mi pais diseñado para destruir tanques rusos y ya que somos tan buenos amigos de el pueblo de israel pues no se ve tan imposible

Imagen

cuando rayos llegan los primero kfir que alguien me diga porfavor
gracias

SALUDOS!!

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Jorge Davila escribió:distencionando el ambiente
bonito grafico
subrelista, deja - vu jejeje

Imagen

A mi esa imagen no me distensiona, sino lo contrario, pues me doy cuenta de que uno de nuestros potenciales adversarios tiene helicópteros de esos, y SAM de esos que salen ahí. Pero nosotros no.

¡Siempre en Vanguardia!