Fuerzas Armadas de Marruecos
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
- Ubicación: Saint julien
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 13 May 2009, 19:57
En mi caso gracias a dios nunca me falto nada, pero no puedo decir lo mismo de muchisimas familias que realmente necesitan ayuda social, y se que hay pero poca, como bien dijo un amigo mio español, en vez de que el banco europeo inyectara tanto dinero para salvar los bancos y cogieron aunque sea el 5% del dinero invertido en ayudas sociales se acabaria la crisis aqui en españa.
Pero quien soy yo para opinar de esto como siempre digo los dirigentes sabran mas pero mejor o peor alli esta la cuestion.
No quiero desvirtuar el hilo simplemente queria plantear mi punto de vista.
saludos cordiales
Pero quien soy yo para opinar de esto como siempre digo los dirigentes sabran mas pero mejor o peor alli esta la cuestion.
No quiero desvirtuar el hilo simplemente queria plantear mi punto de vista.
saludos cordiales
- moroccan4palestine
- Soldado
- Mensajes: 45
- Registrado: 09 May 2009, 22:31
-
- Soldado
- Mensajes: 36
- Registrado: 09 Ene 2008, 03:22
- Ubicación: London
Los Texan 6-B los mejoran y pasan adenominarse T 6-C. Marruecos es su primer cliente y si os fijais en lo de los tanques de combustible en las alas es el mismo estandar de dise~o que sus F16.
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/
Russ Bartlett, of the T-6's Business Development, added that the T-6B’s export version is called the T-6C, “which is an upgraded aircraft with a hardpoint wing. Morocco is the lead customer for the T-6C, and they’ve signed an FMS case for 24 aircraft (and two simulators) and we’ll start delivering those in late 2010, though 2012.” The hardpoint wing gives customers the capability to carry external fuel tanks, practice bombs, weaponry, etc. Bartlett pointed out that the Moroccans are using their hardpoint wings for fuel tanks.
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/
La verdad os hara libres.
-
- Soldado
- Mensajes: 36
- Registrado: 09 Ene 2008, 03:22
- Ubicación: London
El upgrade de los Mirage F1 Astrac pasa a llamarse MF2000 y es el upgrade que estan recibiendo los F1 marroquies. Asi por 400 millones de $ van a tener otros 27 aviones como nuevos.
http://www.aviationtoday.com/blog/at/?s ... he+MF2000+
Foto y video del MF2000:
http://www.lebourget2009.com/?+-Photos-+&lang=fr
http://www.lebourget2009.com/?+-Videos-+&lang=fr
Before lunch, Philippe gave me a tour of the outdoor display area, where various aircraft and weaponry were arrayed in circular fashion around a Mirage F1 upgraded to the MF2000 standard with new electronics from Sagem and Thales. Operating through the Astrac joint venture, the companies currently are upgrading Mirage F1s operated by Morocco.
http://www.aviationtoday.com/blog/at/?s ... he+MF2000+
Foto y video del MF2000:
http://www.lebourget2009.com/?+-Photos-+&lang=fr
http://www.lebourget2009.com/?+-Videos-+&lang=fr
La verdad os hara libres.
-
- Recluta
- Mensajes: 17
- Registrado: 11 Jun 2009, 16:47
- Ubicación: Caçapava do Sul, Rio Grande do Sul
-
- Soldado
- Mensajes: 36
- Registrado: 09 Ene 2008, 03:22
- Ubicación: London
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
- Ubicación: Saint julien
-
- Soldado
- Mensajes: 36
- Registrado: 09 Ene 2008, 03:22
- Ubicación: London
En efecto Mikel, en como se desembolsa el dinero esta el kit de la cuestion. 400 m$ para el upgrade de 27 aparatos al estandard MF2000 es un regalo, sobre todo porque cumplen a la perfeccion la mision, y si ves el armamento que montan te daras cuenta que no son para gastar bromas, si a eso le a~ades la compra de los F16, punteros como ya dije hace un a~o, los F5 T3 e incluso los AlphaJet y sin descartar la compra de otra tanda de F16 para que quieren mas, a caso tienen a sus fronteras a los USA? Si partimos de que ellos dise~an su ejercito del aire sobre une doctrina defensiva, esta es mas que suficiente para ser disuasoria. Si fuese de ataque, entoces, seria de risa. En lo referente a Argelia creo que el dise~o de su ejercito del aire es totalmente el contrario, ellos quieren ser "la" potencia del sur del mediterraneo y se estan dejando todo sus recursos en ello y la doctrina nada tiene de defensiva puesto que supera en cantidad y a dia de hoy en calidad a cualquier pais de su entorno, ahora bien antes de aplaudir, de que te sirven todos los Mig29 y Su30 si tus jovenes soldados se hacen masacrar por las alima~as del makis por no disponer del material basico antiminas... en fin. Mikel ante todo es una cuestion de politica de estado y doctrina de defensa. En lo referente a nuestro pais aun jugamos en una liga superior y nada de lo que hasta el momento compra Marruecos es una amenaza, ahora bien si comparas el material de nuestro EA con el argelino veras que cada dia estan mas cerca.
Saludos.
Saludos.
Última edición por Leo Africanus el 19 Jun 2009, 19:50, editado 1 vez en total.
La verdad os hara libres.
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
- Ubicación: Saint julien
bueno,cada diamas cerca puede....pero como garantia que nos pueden hacer algun baja (a los f-18 y harrier pueden derribarlos con sus cazas),pero a los ef.2.000.....ni de coña,y encima son 87,contra sus mig 29 y sujoi,que nose si llegaran a ese numero,pero si lo superan tampoco por mucho,los ef son muy superiores en tecnologia y maniobrabilidad....a los mig y sujoi argelinos...que ademas,han tenido que devolver varios mig por el mal estado de estos hace poco,asi que tampoco su fuerza aerea es una amenaza para españa,si harian bajas,pero tampoco nos ganarian,ni causarian muchas,yo me preocparia mas de que igual comprn los sistemas s-300 antiaereos.
marruecos tienen una fuerza aerea que disuade a los argelinos,y nods hace reir a los españoles,mientras que argelia tiene una fuerza aerea que intimida a ls marroquies pero nos vale de elemento de disuasion a los españoles.
tapoco es que cn argelia tengamos problemas,de hecho tenemos varios pactos,el lio esta con marruecos,que encima no hace mas que el ridiculo,amenazandonos con que va a presentar a la onu la demanda y peticion de ceuta y melilla,cuando la onu nunca considerado ceuta y melilla españolas,ni nunca a estado bajo bandera marroqui,al contrario que el sahara...
saludos
marruecos tienen una fuerza aerea que disuade a los argelinos,y nods hace reir a los españoles,mientras que argelia tiene una fuerza aerea que intimida a ls marroquies pero nos vale de elemento de disuasion a los españoles.
tapoco es que cn argelia tengamos problemas,de hecho tenemos varios pactos,el lio esta con marruecos,que encima no hace mas que el ridiculo,amenazandonos con que va a presentar a la onu la demanda y peticion de ceuta y melilla,cuando la onu nunca considerado ceuta y melilla españolas,ni nunca a estado bajo bandera marroqui,al contrario que el sahara...
saludos
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
- Ubicación: Saint julien
si mu bontos...pero donde esan los distintivos de la fuerza aerea marroqui?? yo no los veo mucho.
mas bien yo diria que son f-1 modernizados,pero no de marruecos,sino de otro pais,pero quieres decirnos que son marroquis,como bien hizo morrocan,nos enseñaba fotos de periodicos en arabe donde hablaban de compras de tanques modernos,cuando el periodico era turko....
no digo que no sean f-1 marroquis,pero donde estan esos distintivos??
saludos
mas bien yo diria que son f-1 modernizados,pero no de marruecos,sino de otro pais,pero quieres decirnos que son marroquis,como bien hizo morrocan,nos enseñaba fotos de periodicos en arabe donde hablaban de compras de tanques modernos,cuando el periodico era turko....
no digo que no sean f-1 marroquis,pero donde estan esos distintivos??
saludos
-
- Coronel
- Mensajes: 3870
- Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
- Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi
Esa modernización aun no la han hecho Marruecos, si se fijan eso es solo un prototipo de exposición que si se fijan bien hay como un helicóptero también en exposición.
Otra cosa, como bien ha dicho el amigo mikel no tiene ningún distintivo ni numeración, no se que sacan mintiendo de esta manera si al final van a quedar como el cul*.
Otra cosa, como bien ha dicho el amigo mikel no tiene ningún distintivo ni numeración, no se que sacan mintiendo de esta manera si al final van a quedar como el cul*.
-
- Soldado
- Mensajes: 36
- Registrado: 09 Ene 2008, 03:22
- Ubicación: London
aqui os dejo unas cuantas fotos de como quedan los cazas mirage f-1 marroquies modernizados
Imagino que quiso decir quedaran.
Before lunch, Philippe gave me a tour of the outdoor display area, where various aircraft and weaponry were arrayed in circular fashion around a Mirage F1 upgraded to the MF2000 standard with new electronics from Sagem and Thales. Operating through the Astrac joint venture, the companies currently are upgrading Mirage F1s operated by Morocco.
La verdad os hara libres.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Leo Africanus escribió:Imagino que quiso decir quedaran.
Una pregunta: ¿que se sabe de estos aviones?
Porque el contrato se firmó hace dos años, las noticias decian que se iban a empezar a entregar para el verano pasado, mas o menos un año despues, pero han pasado dos y no se sabe nada de nada, ni la misma empresa que las está haciendo ha publicado nada y no se ha visto ni el roll-out del primer avion.
Tambien se ha dicho que habia problemas, pero sin especificar de que tipo. Y la verdad, es raro que una modernización bastante curiosa y barata no haya sido elegida por ningun otro usuario a pesar de que hay algunos como Ecuador o Libia que en principio parecian interesados.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados