Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
EL FISCAL MILITAR INSISTE EN ENCARCELAR YA A LOS DOS CABOS DE AFGANISTAN
La Fiscalía Militar, dependiente jerárquicamente de la Fiscalía General del Estado, quiere dar un castigo "ejemplificador" a los dos cabos que en mayo pasado se negaron a conducir un camión pesado desde la base de Herat a la de Qal-i-Naw, en Afganistán, alegando que el vehículo carecía de blindaje frente a minas y explosivos. Después de que el juez togado denegase la prisión preventiva de los dos militares, que han cumplido ya un arresto disciplinario de 14 días, el fiscal ha recurrido ante el Tribunal Militar Territorial insistiendo en que deben ingresar cuanto antes en prisión.
Para justificar una petición de tan extrema dureza, el fiscal sostiene que "la negativa de dos cabos [...] a cumplir con la misión encomendada, con la trascendencia que su actitud tuvo entre los miembros del contingente español en Afganistán, no puede calificarse de otra manera que grave, incluso especialmente grave, resultando difícil imaginar conductas de mayor gravedad que las aquí investigadas".
A pasar de que el juez se negó a acordar la prisión preventiva con el argumento de que ya había transcurrido un mes desde que se produjo la presunta desobediencia, el fiscal insiste en que esta circunstancia "no resta un ápice" de gravedad a su conducta y "se mantiene incólume la eficacia ejemplificadora que la medida [el ingreso en prisión] conlleva" para restablecer la disciplina. Incluso asegura que el hecho de que los cabos ya no estén en Afganistán, sino que hayan sido repatriados y se encuentren en su destino del Regimiento de Ingenieros de Salamanca, supone que ahora existe un "riesgo de fuga cierto".
Y encima de todo nuestros que soldados se juegan la vida por aquellas tierras lejanas, deben de hacerlo con unos medios pesimos.
Si nuestro propio pais no vela por la seguridad de nuestros soldados no se quien esperan que lo hagan.
Es frustante saber que te juegas la vida mas aun, porque al politico de turno decide recortar los presupuestos a Defensa para darselos a los de igualdad o algun ministerio patetico como este.
y se creen que con unos linces lo solucionan,por DIOS!! QUE ESTAMOS EN GUERRA!!
es que no hay pais donde se hble con tanto tabu de afganistan como en españa.
en italia los soldados saben que van a la guerra,igual qe en otros paises.
SEÑOR ZP,ESPAÑA ESTA EN GUERRA Y COMBATE,NO HACIENDO UNA BONITA ESCUELA.
disculpen mi tono pero me irrita que pasen tantas cosas en nuestro pais,y zp gaste el dinero en aborto,igualdad...y demas politicas inutiles en vez dde hacer fabricas y factorias.
españa debe aumentar nuestro peso militar en la region para no quedarse como en otras misiones,descolgada total,que somos de las 10`potencias mundiales y nos tratan como si seriamos un lugar onde solo se va a tomarel sol.
yo mandaba aparte de losque hay 500 tios mas,3 baterias de artilleria (variando entre ligera y pesada) y suministros para cualquier situacion de combate,no faltos de municion como siempre.
envios de mas vehiculos y demas....tambien necesario.
y esto dudo que tampoco sea un gasto tan grande mejorando nuestra presencia internacional e intereses en la zona.
saludos
disculpen mi tono pero me irrita que pasen tantas cosas en nuestro pais,y zp gaste el dinero en aborto,igualdad...y demas politicas inutiles en vez dde hacer fabricas y factorias.
Hay cosas aún más inutiles, convertirse en Turquía es una de ellas.
Espero que jamas este pais ponga los tanquecitos por encima del bienestar de quienes lo constituimos, los tiempos de ser imperio se quedaron atras, y no volveran.
jandres escribió:... lo ví...lo ví.... esto que digo yo, que ahora que empieza el jaleito, nos vamos ALberto y yo a tomar un te a la habitación.....
y lo mejor el careto del afgano, cuando le dice...hombre ahora?, ahora mismo?
He llegado a una conclusión. Esa guerra la ganará el bando que se teme menos tiempo para comerse el bocadillo en mitad de una batalla... o el bando que le guste menos el té.
De todas maneras, peaso profesional el comandante afgano. En ese ejército, el Sargento Arensibia sería Mariscal de Todos los Ejércitos...
Francisco Fdez escribió:EL FISCAL MILITAR INSISTE EN ENCARCELAR YA A LOS DOS CABOS DE AFGANISTAN
La Fiscalía Militar, dependiente jerárquicamente de la Fiscalía General del Estado, quiere dar un castigo "ejemplificador" a los dos cabos que en mayo pasado se negaron a conducir un camión pesado desde la base de Herat a la de Qal-i-Naw, en Afganistán, alegando que el vehículo carecía de blindaje frente a minas y explosivos. Después de que el juez togado denegase la prisión preventiva de los dos militares, que han cumplido ya un arresto disciplinario de 14 días, el fiscal ha recurrido ante el Tribunal Militar Territorial insistiendo en que deben ingresar cuanto antes en prisión.
Para justificar una petición de tan extrema dureza, el fiscal sostiene que "la negativa de dos cabos [...] a cumplir con la misión encomendada, con la trascendencia que su actitud tuvo entre los miembros del contingente español en Afganistán, no puede calificarse de otra manera que grave, incluso especialmente grave, resultando difícil imaginar conductas de mayor gravedad que las aquí investigadas".
A pasar de que el juez se negó a acordar la prisión preventiva con el argumento de que ya había transcurrido un mes desde que se produjo la presunta desobediencia, el fiscal insiste en que esta circunstancia "no resta un ápice" de gravedad a su conducta y "se mantiene incólume la eficacia ejemplificadora que la medida [el ingreso en prisión] conlleva" para restablecer la disciplina. Incluso asegura que el hecho de que los cabos ya no estén en Afganistán, sino que hayan sido repatriados y se encuentren en su destino del Regimiento de Ingenieros de Salamanca, supone que ahora existe un "riesgo de fuga cierto".
Y encima de todo nuestros que soldados se juegan la vida por aquellas tierras lejanas, deben de hacerlo con unos medios pesimos.
Si nuestro propio pais no vela por la seguridad de nuestros soldados no se quien esperan que lo hagan.
Es frustante saber que te juegas la vida mas aun, porque al politico de turno decide recortar los presupuestos a Defensa para darselos a los de igualdad o algun ministerio patetico como este.
Una vergüenza.
Saludos
Entonces que se puede hacer ¿se les deja a estos dos sin hacer nada?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Espero que jamas este pais ponga los tanquecitos por encima del bienestar de quienes lo constituimos, los tiempos de ser imperio se quedaron atras, y no volveran.
Saludos.
Jodo...no me lo digas así y en negrita....que uno siempre tiene el sueño de volver a ser un imperio U_u Quizás despues de china...o yo que se.
“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Pues no,creo que ya recibieron su castigo con su arresto pero de ahi a mandarlos a la carcel hay un trecho.
Lo que hay que hacer es lo que yo he dicho,ahora estamos en crisis y los ministerios como el de igualdad que solo sirven para chupar fondos y hay que cerrarlos.
Hace mucha mas falta esos fondos en Defensa,Sanidad,Justicia....etc.
Que dentro de unos años la economia empieza a mejorar considerablemente y no hay tantos parados,pues se podria abrir otra vez,pero hoy por hoy hay que pagar muchas cosas como a los 4 millones de parados,nos estamos endeudando demasiado y a la larga yo lo pagare y creo que mis hijos tambien lo haran sin comerlo ni beberlo.
Saludos.
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Pues no,creo que ya recibieron su castigo con su arresto pero de ahi a mandarlos a la carcel hay un trecho.
Lo que hay que hacer es lo que yo he dicho,ahora estamos en crisis y los ministerios como el de igualdad que solo sirven para chupar fondos y hay que cerrarlos.
Hace mucha mas falta esos fondos en Defensa,Sanidad,Justicia....etc.
Que dentro de unos años la economia empieza a mejorar considerablemente y no hay tantos parados,pues se podria abrir otra vez,pero hoy por hoy hay que pagar muchas cosas como a los 4 millones de parados,nos estamos endeudando demasiado y a la larga yo lo pagare y creo que mis hijos tambien lo haran sin comerlo ni beberlo.
Saludos
Vamos, que en zona de operaciones/guerra/misión o como quiera llamérsele, dos cabos (que es mas grave por ser el superior del soldado) se niegan a cumplir una orden y se les sanciona igual que a alguien por llegar tarde a formación o por llevar las botas sucias...muy coherente sin duda.
En cuanto a lo de los ministerios es muy interesante, pero no tiene nada que ver con el castigo que se merecen estos dos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
una modalidad que se esta usando mucho por los paises que no tiene una furza armada organizada, son los francotiradores. es efectiva, rapida y con muchos menos hombres.
una modalidad que se esta usando mucho por los paises que no tiene una furza armada organizada, son los francotiradores. es efectiva, rapida y con muchos menos hombres.
Peor es en Irak,los invado y luego les vendo Abraham.
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
U.S. Marines Try to Retake Afghan Valley From Taliban
KABUL, Afghanistan — Almost 4,000 United States Marines, backed by helicopter gunships, pushed into the volatile Helmand River valley in southwestern Afghanistan Thursday morning to try to take back the region from Taliban fighters whose control of poppy harvests and opium smuggling in Helmand provides major financing for the Afghan insurgency.